en

'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

Último artículo 10-09-2008 11:41 escrito por Van Basten. 15 respuestas.
Página 1 de 2 (16 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-09-2008 10:49

    'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    Entrevista en El País al cooperador necesario para un delito de apropiación indebida:

    ENTREVISTA: ENRIQUE CEREZO Presidente del Atlético de Madrid y productor de cine

    "No soy cateto ni a babor ni a estribor"

    KARMENTXU MARÍN 07/09/2008

    Tiene 60 años y tres hijas, parece cachazudo y tranquilo y de su doble militancia dice que el cine es su profesión y el fútbol, una parte muy importante de su vida. De hecho, cuenta que, en los ratos de ocio, lo que le gusta hacer es caminar o ver películas, "y poca cosa más".

    Pregunta. El Atleti es líder de la Liga y partícipe en la Champions. ¿Se traga ahora su "estoy hasta los huevos" de esta panda?

    Respuesta. No, yo no me lo trago, porque mi "estoy hasta los huevos" fue en un momento determinado, que nada tiene que ver con el de ahora.

    P. ¿No le pierde esa lengüecilla? Tiene fama de prometer mucho y hacer poco.

    R. Yo soy bastante respetuoso con la gente, y creo que la gente tiene que saber lo que tiene que saber, y la verdad en el momento en que la tiene que saber.

    P. Prodigioso en su claridad.

    R. Es la pura verdad. La verdad es lo que a uno le interesa en el momento en que le interesa.

    P. La gallina.

    R. Exactamente.

    P. Arrancó la Liga sin alinear un solo español. ¿Está seguro de que este Atlético es de Madrid?

    R. Es un Atlético de Madrid; Madrid pertenece a la Comunidad de Madrid, a una cosa que se llama España, a la Comunidad Europea... Y si adonde vamos al final es a la unión de todos los mundos, imagino que no harán falta nacionalidades.

    P. No será que la cantera local le parece impresentable.

    R. Tenemos una de las mejores canteras de Europa. Lo que pasa es que los jugadores tardan mucho tiempo en hacerse. Y si un niño empieza a jugar a los 10 o 12 años...

    P. Tarda en hacerse Niño.

    R. Desgraciadamente, para todos los clubes del mundo es difícil encontrar un Niño. Pero de vez en cuando sale.

    P. ¿Cómo celebró la salida de las catacumbas del equipo a la Champions?

    R. De ninguna manera. En la Liga de Campeones juegan los 32 mejores equipos de Europa, y nuestra obligación es estar entre ellos. El equipo llevaba 10 años incumpliendo su obligación.

    P. ¿Han vuelto a la escena internacional por intercesión del ministro de Exteriores?

    R. No. El ministro Moratinos es un gran atlético de siempre, lo que no quita para que, desde su posición de aficionado, ayude al equipo siempre que pueda. Lo mismo que Miguel Sebastián, otro atlético reconocido internacionalmente.

    P. Tienen tentáculos en el Gobierno equivalentes a los del Madrid con Rubalcaba.

    R. Deportivamente, los tentáculos en el Gobierno nos funcionan muy bien.

    P. ¿Qué daría por ver al Príncipe vestido de colchonero?

    R. Pues lo que él ha regalado hace poco al museo del club: un traje completo del Atlético de Madrid de cuando tenía ocho o diez años. Un detalle maravilloso. Yo le daría otro traje, otra equipación de época actual. Aunque lo que no sé es si el Príncipe es del Atlético de Madrid.

    P. ¿Qué pasa, que le encuentra poco entusiasta?

    R. Pues la verdad es que lo dice todo el mundo, pero nunca se lo he oído a él. Ahora, el Calderón lo ha pisado muchísimas veces. Y lo seguirá pisando.

    P. ¿Es cierto que en el Atleti Gil Marín corta el bacalao y usted va de palmero?

    R. Yo, de momento, no sé tocar las palmas. Pero si algún día las tengo que tocar, aprenderé.

    P. Se fotografió con la camiseta del Madrid y por poco le linchan. ¿Lamentó no haberse puesto mejor los leotardos de Peter Pan?

    R. Pues la verdad es que no. Fue un regalo de otro equipo y no creo que por ello se vaya a hundir el mundo.

    P. ¿En qué es más experto: en meter goles o en tirarse unos rollos de película?

    R. Mejor en tirarme unos rollos de película: Las trece rosas, Juana la Loca, La carta esférica... Pero de los otros rollos, no.

    P. Es propietario de 6.000 filmes de cine español. ¿Mucha caspa?

    R. Los catálogos americanos, italianos o checoslovacos no tienen 6.000 mejores películas. Pero hay una variedad para valorar una época, un director o un actor. Y yo, personalmente, nunca he tenido caspa.

    P. Repasemos: ¿usted ha deseado a la vecina del quinto?

    R. No, porque yo siempre he vivido en quintos. Y no he tenido vecinas.

    P. ¿Desde que amanece, apetece?

    R. Pues yo creo que sí, ¿no?

    P. ¿Qué sabe de Cuernos de mujer?

    R. Nada. Ni de cuernos de hombre. No me gustan los toros.

    P. ¿Estar en el Atleti le enseña Cómo ser infeliz y disfrutarlo?

    R. Pues la verdad es que sí.

    P. ¿Tiene algo de gafe o le sonríe La buena estrella?

    R. Soy una persona normal, pero a veces tengo buena suerte.

    P. ¿Es usted un Cateto a babor o a estribor?

    R. No, no, no, no. No soy cateto ni a babor ni a estribor. Yo vivo en Madrid, soy de Madrid, nacido y bautizado en la calle de la Paloma. Y no creo que san Isidro llevara boina.

    P. Pida tres deseos.

    R. Salud, dinero y amor.

    P. ¿Y aplacando su originalidad?

    R. Dinero, salud y amor.

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/soy/cateto/babor/estribor/elpepuult/20080907elpepiult_2/Tes

  • 07-09-2008 11:06 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    "La verdad es lo que a uno le interesa en el momento en que le interesa."

    Toda una definición del personaje. Un caradura a babor y estribor, de proa a popa.

    Saludos colchoneros
  • 07-09-2008 11:42 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    GaN:

    P. Pida tres deseos.

    R. Salud, dinero y amor.

    P. ¿Y aplacando su originalidad?

    R. Dinero, salud y amor.

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/soy/cateto/babor/estribor/elpepuult/20080907elpepiult_2/Tes

  • 07-09-2008 11:54 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    GaN:
    yo, personalmente, nunca he tenido caspa.

     

    Como vas a tener caspa, con esa pedazo peluca, trapacero.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
  • 07-09-2008 13:16 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    Posiblemente la mejor entrevista que le han hecho a este sujeto, que no lavado de imagen. Si le hubiera preguntado por la deuda, ya demasié, pero es suficiente para no ser de la sección de deportes

     La pregunta ¿Es cierto que en el Atleti Gil Marín corta el bacalao y usted va de palmero? No la veremos en un medio deportivo ni de broma.


    He knows so much about these things
  • 07-09-2008 13:59 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    P. ¿No le pierde esa lengüecilla? Tiene fama de prometer mucho y hacer poco.

    R. Yo soy bastante respetuoso con la gente, y creo que la gente tiene que saber lo que tiene que saber, y la verdad en el momento en que la tiene que saber.

    P. Prodigioso en su claridad.Big SmileBig SmileBig Smile

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 07-09-2008 14:03 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    Hay pocos tipos con una cara tan dura como Entrinquete. Y con tan poca vergüenza.

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 07-09-2008 17:14 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    " Madrid pertenece a la Comunidad de Madrid, a una cosa que se llama España "

    Surprise

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 08-09-2008 9:12 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    Por enésima vez causa bochorno y sonrojo leer en un periódico nacional las declaraciones de este indigente intelectual que es, como he dicho en varias ocasiones para nuestra desgracia, presidente del Atlético de Madrid.

    Entresaco esta frase "El equipo llevaba 10 años incumpliendo su obligación". El mentecato como siempre eludiendo responsabilidades. Y luego parece molestarle que el Príncipe no sea más entusiasta. Lo fue como muchos otros con el Atletico de Madrid. no con el Alieti.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA      

     

    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 08-09-2008 12:51 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    Realmente me deja pasmado cómo restriega en la cara de los atléticos y con total impunidad su "papel" en la entidad... Pero así, con chulería, oiga...

    No por sabido es menos pasmoso que te lo diga a la cara. Uno espera que al menos se esfuerce en disimular aunque solo sea por un poco de verguenza torera, pero ni en eso se molesta públicamente. Qué verguenza, porque a mí sí que me da verguenza de que este individuo esté al frente de lo que está.

  • 08-09-2008 17:19 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    Entrevista más que necesaria, no todo iban a ser piculinas; las entrevistas de alguno que otro, digo, porque esta Karmentxu está de 10. Seguro que nunca le ha resultado tan fácil desarmar a un necio. Desde aquí se pueden escuchar las carcajadas de todos aquellos que hoy hayan leído esta entrevista en El País. Cateto, sí, y de la Puerta de Toledo. Toma ya. Lo lejos que llegan algunos trepas, y mira que es tontaina el pollo. Éste tiene de madriles lo que su titiritero de alético. Nada.

  • 08-09-2008 17:32 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    Nexus 6:

    Entrevista más que necesaria, no todo iban a ser piculinas; las entrevistas de alguno que otro, digo, porque esta Karmentxu está de 10. Seguro que nunca le ha resultado tan fácil desarmar a un necio. Desde aquí se puede escuchar las carcajadas de todos aquellos que hoy hayan leído esta entrevista en El País. Cateto, sí, y de la Puerta de Toledo. Toma ya. Lo lejos que llegan algunos trepas, y mira que es tontaina el pollo.

    Lo mejor de la entrevista, sin duda, es cómo, acostumbrado a que los egipcios le den barniz, se revuelve y patalea y tira de verborrea de vendedor de cacerolas ante las preguntas más comprometidas, esas que no está acostumbrado a que le hagan pues jamás ha tenido delante un periodista. Me recuerda a esos líderes de regímenes bananeros que pretenden dárselas de aperturistas y conceden entrevistas a medios americanos, y mientras responden las preguntas de estos se les ve cómo piensan "si estuviésemos en mi pueblo te cortaba la cabeza". Mientras leía esta entrevista he temido que en cualquier momento soltase un "y tú más".

    Y eso por no hablar de la estampa del acarnerado éste ataviado con la rojiblanca que ilustra la entrevista.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 09-09-2008 8:59 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    Pues efectivamente, este majadero ha quedado en evidencia en cuanto a tenido a un periodista delante, acostumbrado como está a estar rodeado de propagandistas y agitadores.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

     

    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 09-09-2008 9:05 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 09-09-2008 15:52 en respuesta a

    Re: 'No soy cateto ni a babor ni a estribor'

     Me lo releeo todos los dias intentando decidir que frase me gusta mas:

     

    "la gente tiene que saber lo que tiene que saber"

     o

    "Madrid pertenece a la Comunidad de Madrid, a una cosa que se llama España"

Página 1 de 2 (16 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales