en

OT:Me gusta el fútbol

Último artículo 15-09-2008 15:13 escrito por oliver. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-09-2008 12:39

    OT:Me gusta el fútbol

     Me he decidido a escribir este post después de vivir el partido de ayer en Pucela, pero estas letras quieren ser una reflexión sobre el camino que lleva la liga española debido a una serie de circustancias que, cada vez más, y en todos los campos de España, condicionan los partidos de nuestro fútbol.
     Qué nadie piense que me ha caído de un guindo, y que no vivo en el mundo real. Llevo viendo fútbol cuarenta años, he visto de todo, pero cada año que pasa, cada vez más, se acrecienta la teoría de que lo importante es ganar sin que importen los medios para conseguirlo. Vale todo. Tirarse al suelo cuando vas ganando, fingir penalties, exagerar agresiones, perder tiempo en todo lance del partido, protestar al árbitro toda decisión, e incluso en un alarde de educar a la infancia en nuestros "valores", aleccionar a los recogepelotas para que los balones desaparezcan del terreno de juego cuando el equipo local va ganando.
     El fútbol es para los listos (No Luis, no), es una frase que se repite por todas partes, y que puede justificar cualquier acción dentro y fuera del terreno de juego siempre que favorezca a nuestro equipo, y la ejerzan nuestros "listos". Cuando la misma acción la ejercen los listos de los otros, éstos pasan a ser unos hijos de ***. En realidad no les cambiamos de función, sólo de apelativo.
     Qué nadie me diga que esto es inevitable. Todas estas marrullerías, por ponerles un nombre benévolo, pueden y deben ser evitadas, y los partidos de la Champion son un buen ejemplo, dentro de un orden, de que se puede conseguir. La UEFA vende espectáculo, y por lo tanto sabe lo que se trae entre manos, y todos los elementos que distorsionan éste trata de evitarlos con medidas correctoras de cara a los estadios, y con la exigencia de un comportamiento arbitral que favorezca el juego limpio, el comportamiento correcto, y por tanto el espectáculo. A nadie se le escapa que los árbitros españoles internacionales tienen una forma de actuar en nuestra liga, y otro muy distinto en la liga de campeones. Este comportamiento de los colegiados influye en los jugadores que saben que sus engañiflas son castigadas con tarjeta amarilla en caso de mínima reincidencia, y que a las dos tarjetas no juegan un partido, con lo que ésto conlleva.
     En nuestra liga, sólo con pequeñas medidas a copiar de las que emplean los árbitros en la máxima competición, encarecer las tarjetas amarillas, unificar los horarios, educar desde la prensa al comportamiento de las aficiones, es decir lo contrario de lo que se hace ahora, y el deseo de primar al espectador que es el que paga las entradas, por cierto, carísimas, se podría conseguir que no ganaran los listos sino los mejores.
     

  • 14-09-2008 12:47 en respuesta a

    Re: OT:Me gusta el fútbol

    vafe:
    Este comportamiento de los colegiados influye en los jugadores que saben que sus engañiflas son castigadas con tarjeta amarilla en caso de mínima reincidencia, y que a las dos tarjetas no juegan un partido, con lo que ésto conlleva.

     

    En Inglaterra, creo (luego lo confirmo) son TRES partidos. Ahí la cosa cambia mucho. Y si te expulsan por una entrada muy violenta incluso pasas por comisaría después de la ducha.

    Saludos,

    H.

     

  • 14-09-2008 16:34 en respuesta a

    Re: OT:Me gusta el fútbol

    Totalmente de acuerdo Vafe, y no es demagogia, a mi no me gusta ganar así tampoco. Si a mi me dio asco por la tele verlo ayer como debe ser para la gente que lo vive en directo después de pagar una pasta por una entrada y echarse una burrada de kilómetros a sus espaldas. Lo que me parece aún peor es que los árbitros se prestenen a ese juego, como ayer hizo Medina Cantalejo. Su obsesión por detener el partido, sobre todo a partir del gol del Kun hizo que entre artimañas y paradas del juego la pelota no rodase apenas en los 35 minutos siguientes. Hubo dos cosas que me llamaron poderosamente la atención: después de 2 goles, 6 tarjetas, 2 expulsiones, 1 penalti y varios parones, en el primer tiempo descontó 3 SEGUNDOS. En el segunto tiempo fue aún peor por que el balón estuvo parado todo el tiempo y se límito a añadir 3 minutos pelados (lo obligatorio  por los cambios), cuando solo en el tercer cambio del Valladolid se perdieron 40 segundos en el primer amago de cambio que al final no se hizo por que tardaban demasiado y mandó continuar el juego para volver a pararlo otros 30 segundos al realizarlo. Lo de ir a llamarle la atención al delegado de campo en el minuto 85 volviendo a parar el juego es otra muestra mas de lo que hizo ayer Cantalejo. No es necesario que te anulen 3 goles legales para que un árbitro perjudique a un equipo, lo de ese hombre ayer fue sibilino. Y Mendilibar se salió con la suya.

    P.D.: Lo curioso es que lees las declaraciones postpartido del imbécil ese y el tío tiene los cojones de decir que el árbitro nos ayudo.

     

     

  • 14-09-2008 17:35 en respuesta a

    Re: OT:Me gusta el fútbol

    Desgaciadamente lo que ha descrito Vafe es lo que se ha impuesto practicamente en todo el fútbol europeo salvo en las islas británicas,y que a nosotros, una gran parte de la afición del Atleti,no nos gusta.Pero no nos queda más remedio que amoldarnos y confiar enque le cojamos el tranquillo a esto de una vez.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 14-09-2008 18:16 en respuesta a

    Re: OT:Me gusta el fútbol

    Lo primero que deberíamos pedir es algo que debemos hacernoslo a nosotros mismos, RESPETO AL ARBITRO, respecto en general al que toma las decisione y no convertirle en el pim, pam, pum de todos nuestras amarguras y frustraciones.

    Porque lo mismo que achacamos a la afición del Valladolid pasaba en el bar donde yo vi el partido, cualquier decisión en contra nuestra o incluso a favor era respondida con un insulto y una falta de respeto hacia el colegiado. Lo que hizo ayer la afición del Valladolid es lo que hacemos en el Calderon dia si y dia también, sobre todo en los partidos importantes.

    Aquí lo peor es el ambiente en el que nos movemos, todos intentamos sacar los máximo por cualquier medio, y criticamos cuando nos lo quitan y alabamos cuando nos lo dan. Es nuestra cultura, no podemos achacarselo a las otras aficiones o a los arbitros, nosotros participamos en ello. Y dentro de ese ambiente en el que todos estamos metidos, hay gente que saca el máximo beneficio, y uno de ellos es Mendilibar que no es mas que uno de los mas listos de entre todos. Evidentemente condicionado por los recursos que posee, si tuviera la plantilla del Barsa no creo que actuara así.

    Porque siendo serios ayer Medina Cantalejo acertó en el 90 % de lo que hizo, y no digo en las jugadas claves, pero no cayó en la presión que le hacía la afición contraria cuando pedía que cada jugada se sancionara igual que las que habían provocado la expulsión de Pedro Lopez. ¿Errores?, por supuesto, ¿Quien no los tendría cuando entre 20000 y 100000 energúmenos, segun el campo del que hablemos, te presionan, insultan y maldicen desde el  primer minuto?.

    Y eso, es lo que nos diferencia de la Premier señores, respeto por el que arbitra, eso se pasa de la grada a los jugadores y viceversa y de ahí a la labor de los colegiados.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 14-09-2008 20:04 en respuesta a

    Re: OT:Me gusta el fútbol

    En este pais solo aprendemos a base de hostias, asi que lo de la politica de educacion, el respeto, la mentalizacion, etc, es un bluff.

    Si a un tio le sancionasen con 3 partidos por hacer un piscinazo, Si a un tio por fingir una lesion le sancionasen con 2 partidos, Si a un tio escupir o agredir a un contrario le sancionasen con 4 partiditos,    a la proxima se lo pensaba, tanto el como el resto de jugadores

    Asi que si, yo soy partidario de sancionar a los jugadores despues de los partidos por todos estos actos, creo que mejoraría sensiblemente la educacion y forma de actuar de los jugadores. No rearbitrar los partidos, pero si realizar sanciones disciplinarias.

    Y por supuesto los ultimos 10 o 15 minutos de cada partido deberían ser a tiempo parado, que el cuarto arbitro podría hacer algo mas que vigilar a los entrenadores. Porque es esperpentico ver como no se disputa un minuto de juego entre tios que parece que les han matado, recopelotas tocapelotas, jugadores que pasan del balon, cambios interminables, etc. Y como todas estas cosas son dificiles de contolar por el arbitro (como sabe el arbitro si el jugador realmente esta jodido o esta teatreando), el ultimo cuarto de hora a tiempo parado (tengo claro que desfallecerian fulminados al cesped menos jugadores)

    Y no digo nada si la federacion sancionase de cojones a los clubs por la situacion dantesca y cochinil de los recogepelotas que se ven en todos los campos. Es de chiste que en una liga seria permita estas ridiculeces.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 15-09-2008 14:43 en respuesta a

    Re: OT:Me gusta el fútbol

     El problema es nuestro, de los aficionados. El otro día era ejemplar ver como Riera se tiraba en Anfield e incluso hubo abucheos. Aquí sin embargo todo vale y no estamos libres de culpa, que nosotros también jaleamos como Agüero metió la mano contra el Recre (que luego estuviera un año pagándolo es otro tema) o el gol de Eller al Villareal.

    Luego hay otro tema, quizá off topic y es que de un tiempo a esta parte me parece que caemos peor entre el resto de aficionados. Llevamos tanto tiempo haciendo el ridículo que mucha gente quiere ser el tercer equipo de España y a mucha gente le molesta que un equipo que ha logrado un cuarto puesto en 12 años, siempre tenga un número fijo de páginas en el Marca o en el AS contando mamonadas o vendiendo humo.


    He knows so much about these things
  • 15-09-2008 14:50 en respuesta a

    Re: OT:Me gusta el fútbol

    Striker:

     El problema es nuestro, de los aficionados. El otro día era ejemplar ver como Riera se tiraba en Anfield e incluso hubo abucheos. Aquí sin embargo todo vale y no estamos libres de culpa, que nosotros también jaleamos como Agüero metió la mano contra el Recre (que luego estuviera un año pagándolo es otro tema) o el gol de Eller al Villareal.

    Luego hay otro tema, quizá off topic y es que de un tiempo a esta parte me parece que caemos peor entre el resto de aficionados. Llevamos tanto tiempo haciendo el ridículo que mucha gente quiere ser el tercer equipo de España y a mucha gente le molesta que un equipo que ha logrado un cuarto puesto en 12 años, siempre tenga un número fijo de páginas en el Marca o en el AS contando mamonadas o vendiendo humo.

     

     

    Que caiga mejor o peor entre mis adversarios, no me quita demasiao el sueño. Los grandes no han de tener aliados, o muy, muy puntuales. Ahora, lo que comentas lo creo tan cierto como el monitor que nos alumbra.

    Todo quisqui está viendo que a ese tercer buga se le puede cazar. Cuando antes hacíamos las curvas metiendo el morro al "2".

     

    Un saludo. 

    Diles que se vayan
  • 15-09-2008 15:13 en respuesta a

    Re: OT:Me gusta el fútbol

    Esto en la Federación Española de Furbo también lo saben. La aplicación del reglamento está pensada para que la Liga la gane el Madrí y, a lo sumo, el Barsa. Cuando juegan alguno de estos, los árbitros sacan el reglamento bueno y se acuerdan del espectáculo, y de sancionar a los tramposos y los violentos que juegan contra ellos.
    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
Página 1 de 1 (9 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales