en

OT//El Ayuntamiento emitió obligaciones por 200 millones a Lehman Brothers

Último artículo 26-09-2008 13:15 escrito por quesada. 0 respuestas.
Página 1 de 1 (1 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-09-2008 13:15

    OT//El Ayuntamiento emitió obligaciones por 200 millones a Lehman Brothers

    DENUNCIA DEL PSOE, QUE MUESTRA SU PREOCUPACIÓN
    El Ayuntamiento emitió obligaciones por 200 millones a Lehman Brothers
    Es la misma cifra que el Ayuntamiento se ahorrará tras paralizar las obras
    El Consistorio dice que Lehman colocó todo el dinero en diferentes bancos
    Niega cualquier vinculación jurídica con el antiguo banco de inversión
    JAIME G. TRECEÑO | EFE 
    MADRID.- El portavoz socialista municipal David Lucas ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid emitió una deuda pública por 200 millones de euros -a través de 2.000 títulos- al banco inversor estadounidense Lehman Brothers en 10 de octubre de 2007. 

    El banco se encargaba de mover el dinero en el mercado de renta fija y el Ayuntamiento, el más endeudado de España tras las obras de los túneles de la M-30 -costaron 6.000 millones de euros-, recibía un determinado porcentaje de beneficio. 

    En rueda de prensa, el portavoz socialista ha mostrado su preocupación por la seguridad de esta emisión, ya que la entidad aseguradora es Lehman Brothers International Europe. 

    Además, ha señalado que el Ayuntamiento emitió obligaciones en la misma fecha por 66 millones de euros a Barclays Bank, el banco británico que ha comprado Lehman Brothers tras la quiebra de éste. 

    "Queremos saber si esas cantidades están seguras, si no corren riesgo y qué el Ayuntamiento no ha informado de esta situación a los grupos políticos y a los madrileños", ha dicho Lucas. 

    La principal preocuapación para el portavoz del PSOE es averiguar en manos de quién están esos títulos y si están seguros. "Esperamos que estén seguros", dijo el socialista. 

    Curiosamente, el concejal de Hacienda, Juan Bravo, anunció esta semana que el Ayuntamiento, debido a la crisis, iba a paralizar las obras no licitadas para esta legislatura. La cifra que el Ayuntamiento se ahorraría con esta medida es de 200 millones de euros, la misma que puso en manos de Lehman Brohters. 

    Un portavoz del Consistorio ha negado la denuncia del PSOE. Aunque reconocen que se cerró un acuerdo con Lehman Brothers, matizan que fue exclusivamente para realizar una labor de "colocadores". 

    Aseguran que desde la entidad, ahora en quiebra, se pusieron los títulos del Ayuntamiento en diferentes entidades bancarias. "No tenemos ninguna vinculación jurídica con Lehamn Brothers Europa", subrayan desde el Consistorio. 

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/26/madrid/1222421400.html

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
Página 1 de 1 (1 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales