en

El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

Último artículo 06-10-2008 23:54 escrito por chele. 13 respuestas.
Página 1 de 1 (14 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-10-2008 18:25

    El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

    Desde hace años vengo diciendo que el problema de este club es de concepto. ¿Qué queremos ser? ¿Qué pedimos que sea?

    El Athletic de Bilbao es un equipo de (única y exclusivamente) vascos: su gente lo pide, y así es, y si viene un francés como Luis Fernández o un sevillano como Caparrós sabe que viene a eso. El Barça es un equipo de grandes fichajes y un elevado número de canteranos, y ya esté Rijkaard o Guardiola, saben que el concepto va de eso. Cada uno tiene una filosofía de club, de juego, y mejor o peor intentan respetarla, porque eso es un equipo, eso es un club. Y lo pide la directiva, y lo exige la grada.

    Cuando jugamos prácticamente (o sin el prácticamente) sin españoles, cuando la cantera es algo que ni se cuida ni se sabe para qué está (si le das a un entrenador del Barça el Atleti B, seguro que Keko, Joshua, Rubén Ramos y Domínguez ya habrían subido al primer equipo o habrían sido traspasados, porque no valían), cuando no hay madrileños en la plantilla desde que se fue Torres. Cuando siendo uno de los primeros presupuestos del país, se reza para llegar a la UEFA año tras año, y con el entrenador que sea. Cuando año tras año se insulta a la imagen del club, obligándole a adoptar estrafalarios atuendos en un choque histórico como el del Nou Camp, mientras el Barça nunca cambia equipación en el Manzanares, y la directiva no se queja de nada (¿cuándo habéis visto al Madrid o al Barça cambiar una pieza de la equipación por imposición arbitral?)... cuando no se sabe lo que se es, si carne o pescado (y no se sabe ni en la directiva, ni en la grada)... Cuando en el campo no se sabe lo que es estar 3-0 en contra en el minuto 8, porque nadie sabe lo que es ser del Atleti... es que el problema es el concepto.

    Y cuando el problema es el concepto de qué somos o qué queremos ser, me niego a hablar de Aguirre ante algo como lo de ayer. Porque esto es como el marqués que no llega a fin de mes y despide al chino que le sube el pedido. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 05-10-2008 19:04 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

     Lo has bordado, macho.

    Diles que se vayan
  • 05-10-2008 19:19 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

    Este club hace muchos años que perdió la esencia de lo que era, entre todaso tenemos la culpa que esta gente nos haya hundido en la miseria, este equipo esta abocado a la desparición porque dejó de ser El Atleti para ser un negociete prara esta directiva.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 05-10-2008 19:43 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

     De  todo lo que he leído en estas veinte horas en este foro el  escrito de Panadero me parece lo más acertado. Seguramente será el post que habrá que rescatar dentro de unos meses para reconciliarnos con nosotros  mismos.

  • 05-10-2008 20:01 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

     A columnas

  • 05-10-2008 20:47 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

    Un oasis en medio de tanta gilipollez.

    Porque la clave no es otra, pero cuando lo dices a principio de temporada te llaman derrotista y demás. Como se suele decir nos acordamos de Santa Barbara cuando atruena (si atruena, yo donde lo he oido es en mi pueblo y se dice así).

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 05-10-2008 23:37 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

    Ok, de acuerdo con lo que dice Panadero. Pero yo voy más allá. Me niego a hablar de Aguirre, Pitarch, el doctor, el preparador físico, Leo, Coupet, Perea, Seitaridis, Pernía, Pablo, Raúl García, y así hasta el último integrante de la plantilla que no sea golfo-directivo.

    Si nos ponemos, nos ponemos. Vamos, digo yo.

    Saludos

  • 05-10-2008 23:43 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

    La clave de toda esta historia es la que has dicho Panadero, la cruda realidad es que tenemos a dos individuos en el palco que no saben que es el atleti ni les interesa lo mas minimo, pero en vez de rodearse de atleticos de verdad que enseñen la esencia del club a todos los jugadores de todas las categorias fichan a dos esperpentos como Garcia Pitarch o Amorrortu que aun prostituyen mas la imagen de nuestro club.

  • 06-10-2008 10:10 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

     También creo en ello.

    El mal se ha propagado por diálisis, y en cualquier rincón que pretendas beber agua potable, te viene el tufo a contaminación.

    Es una explicación muy válida y lógica a tanto despropósito deportivo, económico e institucional.

     


    Diles que se vayan
  • 06-10-2008 15:00 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

    Pereira:

    La clave de toda esta historia es la que has dicho Panadero, la cruda realidad es que tenemos a dos individuos en el palco que no saben que es el atleti ni les interesa lo mas minimo, pero en vez de rodearse de atleticos de verdad que enseñen la esencia del club a todos los jugadores de todas las categorias fichan a dos esperpentos como Garcia Pitarch o Amorrortu que aun prostituyen mas la imagen de nuestro club.

     

    Es que con eso me conformaría, fíjate si soy fácil. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 06-10-2008 15:13 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

    PanaderoDíaz:

    Pereira:

    La clave de toda esta historia es la que has dicho Panadero, la cruda realidad es que tenemos a dos individuos en el palco que no saben que es el atleti ni les interesa lo mas minimo, pero en vez de rodearse de atleticos de verdad que enseñen la esencia del club a todos los jugadores de todas las categorias fichan a dos esperpentos como Garcia Pitarch o Amorrortu que aun prostituyen mas la imagen de nuestro club.

     

    Es que con eso me conformaría, fíjate si soy fácil. 

    No es conformarse, es que es lo minimo exigible

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 06-10-2008 21:30 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

    Pues no estoy de acuerdo, apreciado panadero. Porque, de tu punto de vista, sólo veo dos posibles salidas lógicas y complementarias, dado el estado de las cosas. En el estadio, cuales madres de plaza de mayo; en el foro, a rezar rosarios, cuyos misterios son lo más opuesto a lo misterioso: son bien conocidos y vienen en un orden claramente establecido.

    Sobre el concepto y su falta, para concretar: expresión paradigmática de la segunda es justamente este caballero, el licenciado Aguirre. Cuando, por error, traheron a uno con concepto, nos duró dos misterios. Y cuando por necesidad apremiante nos devolvieron a otro con conceptos -no es error el plural-, le pusieron detrás a un tipo con careta, por si no se había dado cuenta de que esto era un carnaval, pero de esos de pueblo, de los que contaba Gila, en los que para gastarte una broma te dejan ciego o sordo.

     

    Saludos colchoneros
  • 06-10-2008 23:30 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

    Ozemaria:

    Pues no estoy de acuerdo, apreciado panadero. Porque, de tu punto de vista, sólo veo dos posibles salidas lógicas y complementarias, dado el estado de las cosas. En el estadio, cuales madres de plaza de mayo; en el foro, a rezar rosarios, cuyos misterios son lo más opuesto a lo misterioso: son bien conocidos y vienen en un orden claramente establecido.

    Sobre el concepto y su falta, para concretar: expresión paradigmática de la segunda es justamente este caballero, el licenciado Aguirre. Cuando, por error, traheron a uno con concepto, nos duró dos misterios. Y cuando por necesidad apremiante nos devolvieron a otro con conceptos -no es error el plural-, le pusieron detrás a un tipo con careta, por si no se había dado cuenta de que esto era un carnaval, pero de esos de pueblo, de los que contaba Gila, en los que para gastarte una broma te dejan ciego o sordo.

     

     

    Ya, pero mira... Un día me contaron una anécdota sobre la Real Sociedad, años 60/70. Traspasaron un jugador al Real Madrid, por una pasta, más jugadores. Ese año, la Real descendió, mientras que el Sanse (su filial) quedó en puestos de ascenso en 2ª. En una asamblea de socios en el frontón Anoeta, decidieron que eso no iba a volver a ocurrir, que si había que descender, que fuera con los suyos. Ese día decidieron qué querían ser.

    Ni soy de la Real, ni vasco, ni talibán: pero los seguidores de la Real tienen una identificación con su equipo (últimamente perdida, por una serie de avatares de gestión). Yo, sobre todo desde la marcha de Torres, hay veces en las que me fuerzo a identificarme con el equipo por razones más cercanas a los misterios trinitarios que a la más mínima razón. ¿Qué equipo es éste? ¿A quién conozco? ¿De dónde vienen? ¿Es alguno del Atleti, lo ha sido de pequeño? ¿Por qué visten así? ¿Nadie les ha dicho que este equipo viste a rayas, y no como el Feyenoord? ¿Van a seguir alguno el año que viene? ¿Qué diferencia al otro equipo que no es el Atleti de ese que dice ser el Atleti? En resumen... ¿qué coño somos? 

    Y luego, podemos hablar de estilos de juego, de si defendemos bien a balón parado, de si Aguirre, o si Mourinho, o su *** madre. Y ahí, sí, lo digo: Aguirre no me gusta.

    Pero ése, ahora, es el menor de mis problemas. Porque si mi equipo juega con canteranos, tiene una cultura, la grada la pide, y de repente viene un entrenador y no la sigue, ahí sí que me cago en la *** madre del entrenador. ¿Pero ahora? Tengo un cáncer, y me decís que me corte una uña.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 06-10-2008 23:54 en respuesta a

    Re: El concepto / Me niego a hablar de Aguirre

    Genial, panadero. Lo has clavado. Ahora entiendo perfectamente lo que me pasa, que para recordar lo que es el Atleti tengo que mirar los cromos de cuando estaba en EGB.

    Un saludo.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
Página 1 de 1 (14 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales