en

OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

Último artículo 25-02-2010 9:40 escrito por diegoatletico. 12 respuestas.
Página 1 de 1 (13 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-04-2009 11:14

    OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

     Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League
    Santiago Cordera.- 21/04/2009 06:00h

    No todo es alegría en la Premier League. Se estima que la deuda total de los 20 clubes asciende a más de 3.000 millones de euros, una cantidad que pone en peligro la supervivencia de varios equipos británicos a medio plazo. Las alarmas han saltado. Ya no sólo a Michel Platini, presidente de la UEFA, le preocupa la situación económica por la que atraviesa la liga de moda. No, también al gobierno británico, que a través de una comisión parlamentaria a acusado a algunos clubes británicos -entre ellos el Liverpool y el Manchester United- de “dopaje financiero” y ha instado a las autoridades del fútbol a frenar los niveles ridículos de préstamo.

     

    Sin embargo, algo no cuadra. Mientras la Football Association (FA), máximo organismo del fútbol inglés, asegura que el futuro de varios equipos de la Premier no está garantizado porque el nivel de endeudamiento es "brutal", el director ejecutivo de la Premier League asegura que los ingresos por la venta de los derechos televisivos es proporcional a la deuda, obteniendo entre 2,5 y 2,6 billones de libras al año por este concepto. De ser verdad lo que dice Richard Scudamore, el mensaje de Lord Triesman (director de la FA), sería sólo una advertencia para los clubes que continúan pidiendo créditos bancarios. Pero no es así, la deuda que atesoran tanto clubes ‘pequeños’, como ‘grandes’, es real y difícil de paliar. Según se estima, una tercera parte de esa deuda, que alcanza los tres billones de libras, es producto del endeudamiento del Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal.

     

    Y es que desde que los estadounidenses George Gillete y Tom Hicks compraron el Liverpool en febrero de 2007, la deuda del club ha ascendido en más de 350 millones de libras. Cuando el empresario norteamericano Malcolm Glazer compró el Manchester United en mayo de 2005, el club inglés no tenía deudas, sin embargo, hoy su deuda alcanza los 666 millones de libras, de los cuales, 138 millones deberá pagarlos con un interés del 14,25%. El Chelsea, del magnate ruso Roman Abramovich, es posiblemente el más endeudado de los ‘grandes’, con un déficit que rebasa los 730 millones de libras, mientras que el Arsenal deberá hacer frente a una deuda de 315 millones de libras.

     

    Por su parte, los conjuntos de que conforman la ‘clase media’, como el West Ham, propiedad del millonario islandés Bjorgolfur Gudmundsson, tiene una deuda de 36 millones de libras. El Fulham, propiedad del árabe Mohamed Al Fayed desde 1997, ha pedido un préstamo por 165 millones de libras a una de sus otras compañías. Y qué decir de los clubes como el Newcastle y el Everton, ambos oficialmente en venta.

     

    La Premier League ha caído en manos de magnates extranjeros que utilizan los clubes de fútbol como plataforma para darse a conocer como hombres poderosos. Son ellos los que están sumergiendo en una crisis sin precedentes un deporte que es considerado sagrado en Inglaterra. Rompen los mercados de fichajes con cifras estratosféricas, como el fichaje de Robinho por el Manchester City. Sin embargo, todo tiene un límite, y en este caso particular, se ha alcanzado. En el próximo mercado de fichajes -que será en verano- no habrá grandes sorpresas. Los clubes no tienen liquidez, los bancos a los que han pedido créditos, como el Royal Bank of Scotlan (caso Liverpool), están al borde del abismo. Quién iba a pensar que la invasión de multimillonarios extranjeros iba a poner en peligro el futuro de algunos clubes a cambio de la supremacía europea.

     

    La prensa inglesa encubre la crisis de la Premier

     

    A diferencia de la prensa española, que cuando un club de la Liga se encuentra inmerso en un problema de tipo económico-financiero (como por ejemplo el Valencia) intenta informar al lector, la mayoría de la prensa británica hace lo contrario, encubre y esconde a la opinión pública la crisis que atraviesa la Premier, como si por encima de todo estuviese el fútbol sin importar que otras entidades, como por ejemplo algunos bancos, se vean directamente afectados por las deudas que clubes británicos no pueden solventar. La Premier también está sufriendo en carne propia los estragos de la crisis, a pesar de que su exquisito fútbol diga lo contrario.

     

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/21/deportes_29_magnates_extranjeros_arruinan_negocia_premier_league.html
    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 21-04-2009 11:45 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

    quesada:

     

    A diferencia de la prensa española, que cuando un club de la Liga se encuentra inmerso en un problema de tipo económico-financiero (como por ejemplo el Valencia) intenta informar al lector, la mayoría de la prensa británica hace lo contrario, encubre y esconde a la opinión pública la crisis que atraviesa la Premier, como si por encima de todo estuviese el fútbol sin importar que otras entidades, como por ejemplo algunos bancos, se vean directamente afectados por las deudas que clubes británicos no pueden solventar. La Premier también está sufriendo en carne propia los estragos de la crisis, a pesar de que su exquisito fútbol diga lo contrario.

     

    Bueno.... vale..... VIVA LA PRENSA ESPAÑOLA!!!!!

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 21-04-2009 12:10 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

    Los equipos de fútbol acumulan una deuda cercana a los 3.000 millones.  La Vanguardia, 7 de enero 2009

    La estructura financiera de los clubs se asemeja a empresas como Colonial

     Los equipos de fútbol españoles atraviesan una situación financiera semejante a la de muchas empresas españolas: con un fuerte endeudamiento. Los 20 clubs de balompié que jugaron en la primera división en la campaña 2006-2007 suman una deuda de 2.779,5 millones, frente a un patrimonio neto de 252 millones. La mayor parte del endeudamiento corresponde a los fichajes: 1.332,10 millones, su principal activo para golear.

    Esto hace que la mayor parte de los equipos se sitúen en una posición próxima a la insolvencia o la suspensión de pagos, excepto en el Villarreal, el Racing de Santander, el Deportivo de la Coruña y el Gimnastic de Tarragona.

    Según un informe elaborado en la Universitat de Barcelona, la deuda total representa el 92% de los activos "con lo que les posiciona en una situación delicada", explica el profesor José María Gay de Liébana, autor del informe. "En líneas generales, los clubes adolecen de una preocupante y aguda falta de capitalización", subraya.

    Encabeza el ránking el Real Madrid, con una deuda de 527,1 millones. En segunda posición aparece el Atlético de Madrid con un endeudamiento de 430,4 millones. Mientras que el Fútbol Club Barcelona salta a la tercera posición, con 388,8 millones (ver gráfico).

    Esta situación de quiebra financiera se explica porque en la mayor parte de los clubs su deuda a corto plazo es mayor que sus activos circulantes. En el mundo futbolístico, en este último concepto se engloban existencias (material deportivo y de merchandising para la venta o material sanitario para poner a punto a los jugadores), así como deudores, que son ingresos a cobrar por el traspaso de jugadores o cobros pendientes por los contratos televisivos, entre otros ingresos.

    La cruda realidad de un fuerte peso del endeudamiento en el deporte estrella en España se asemeja a la de muchas compañías españolas, que están en dificultades, como las constructoras Sacyr o Ferrovial, que se encuentran en sendos procesos de desinversión. No sólo los equipos de fútbol y las empresas relacionadas con el ladrillo sufren el problema de la deuda, sino que otras compañías como la empresa de telecomunicaciones Telefónica o la eléctrica Iberdrola también están muy endeudadas por las compras ejecutadas.

    El profesor considera que la estructura financiera del fútbol español se asemeja a la de compañías como Colonial, que ha acabado en manos de los bancos; o a la de Martinsa, que suspendió pagos en julio del año pasado.

    "Algunos clubs se encuentran en situación técnica de quiebra, es decir, que sus activos son inferiores a sus pasivos exigibles y, en consecuencia, con la totalidad de sus activos o inversiones no están en posición de liquidar la totalidad de las deudas comprometidas", confiesa José María Gay de Liébana.

    El experto explica que para elaborar el estudio se han escogido los equipos que estaban en primera división hace dos temporadas, pero "las cifras responden a los últimos datos depositados en el registro mercantil, ya que los de la temporada pasada no son públicos todavía", aclara.

    Algunos de estos equipos, ahora, ya han descendido a categorías inferiores, como es el caso del Zaragoza, el Levante, el Celta, la Real Sociedad o el Gimnastic.

    Por otra parte, esa temporada, los equipos obtuvieron unos ingresos de 1.276,4 millones y gastaron 1,383,8 millones. Entre el Real Madrid y el Barça acapararon el 51% de los ingresos y el 43% de los gastos. "Esto explica que el futbol español sea deficitario, como el europeo".

     

    http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090107/53612545684/los-equipos-de-futbol-acumulan-una-deuda-cercana-a-los-3.000-millones.html

     

    Los clubs de fútbol son una ruina, ahora se ve más que nunca, aquí tenemos a los dos más ricos en los dos primeros puestos, el Barça patrocinado por TV3, una televisión que pagamos todos los catalanes y utiliza nuestro dinero para pagar las fichas de jugadores de fútbol, así vamos, mientras los otros nos vamos arruinando a pasos agigantados, vendiendo los estadios para construir otros, operaciones "sospechosas", y ahora artículos diciendo que los ingleses se arruinan, mandan eggs.

    Saludos

  • 21-04-2009 12:44 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

    quesada:
    A diferencia de la prensa española, que cuando un club de la Liga se encuentra inmerso en un problema de tipo económico-financiero (como por ejemplo el Valencia) intenta informar al lector, la mayoría de la prensa británica hace lo contrario, encubre y esconde a la opinión pública la crisis que atraviesa la Premier, como si por encima de todo estuviese el fútbol sin importar que otras entidades, como por ejemplo algunos bancos, se vean directamente afectados por las deudas que clubes británicos no pueden solventar. La Premier también está sufriendo en carne propia los estragos de la crisis, a pesar de que su exquisito fútbol diga lo contrario.

     

    FESTIVAL DEL HUMOR 

    ¡CUÑAOOOOOOOOO! 

  • 21-04-2009 13:06 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

    quesada:
    a través de una comisión parlamentaria a acusado
     

    Hasta ahí he llegado.

    Y usted no pise ese escudo.
  • 21-04-2009 18:41 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

    CheMiWhY:

    quesada:

     

    A diferencia de la prensa española, que cuando un club de la Liga se encuentra inmerso en un problema de tipo económico-financiero (como por ejemplo el Valencia) intenta informar al lector, la mayoría de la prensa británica hace lo contrario, encubre y esconde a la opinión pública la crisis que atraviesa la Premier, como si por encima de todo estuviese el fútbol sin importar que otras entidades, como por ejemplo algunos bancos, se vean directamente afectados por las deudas que clubes británicos no pueden solventar. La Premier también está sufriendo en carne propia los estragos de la crisis, a pesar de que su exquisito fútbol diga lo contrario.

     

    Bueno.... vale..... VIVA LA PRENSA ESPAÑOLA!!!!!

    Totalmente de acuerdo....

    "A diferencia de la prensa española, que cuando un club de la Liga se encuentra inmerso en un problema de tipo económico-financiero (como por ejemplo el Valencia) intenta informar al lector..."

    Mayor estupidez que he leido en mucho tiempo...si hombre los periolistos son muy profesionales en España....venga ya hombre que se bajen del carro...lo primero que tendria que hacer la prensa española es denunciar el trato de favor del trampas y farsa empezando por ser sociedades deportivas....en fin lo que tiene que leer uno.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 21-04-2009 18:47 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

     Donde dice billones, lease miles de millones.De todas formas el tema no es tan catrastofista como algunos lo quieren hacer ver. Al menos de momento.

  • 21-04-2009 19:00 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

    pasaba:
    A diferencia de la prensa española (...) intenta informar al lector

     Si ya lo habían dicho en por aquí:

     

    El_Hooligan:
    Reitero que los periodistas deportivos  son gente que no sabe escribir sobre gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer.

  • 21-04-2009 21:12 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

    CheMiWhY:

    quesada:

     

    A diferencia de la prensa española, que cuando un club de la Liga se encuentra inmerso en un problema de tipo económico-financiero (como por ejemplo el Valencia) intenta informar al lector, la mayoría de la prensa británica hace lo contrario, encubre y esconde a la opinión pública la crisis que atraviesa la Premier, como si por encima de todo estuviese el fútbol sin importar que otras entidades, como por ejemplo algunos bancos, se vean directamente afectados por las deudas que clubes británicos no pueden solventar. La Premier también está sufriendo en carne propia los estragos de la crisis, a pesar de que su exquisito fútbol diga lo contrario.

     

    Bueno.... vale..... VIVA LA PRENSA ESPAÑOLA!!!!!

    Joder, vaya telita, con esa frase me ha sobrado. !Que alguien le diga algo a este tio por favor!.

    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
  • 22-04-2009 20:25 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

     

    No le déis más vueltas. Esto forma parte de la campaña: Ayudemos a fichar al Real Madrid.

    Ahora mismo los grandes jugadores están jugando para clubes ingleses: Mascherano,  Malouda, Torres, Drogba, C. Ronaldo, Ballack, Xabi Alonso, Cesc.... por lo que el nivel de ingresos de la liga española (Madrid y Barcelona) ha descendido. Quieren colocar a tres o cuatro superestrellas en el Trampas para generar nuevos consumidores donde los mayores beneficiados serán los de siempre: Barcelona y Trampas.

    La prensa española oculta que el Atlético está en manos de dos delincuentes a los que les caducaron sus fechorías. También que el club está en la ruina económica pese a tener vendido su estadio. Pero, ¿alguien informa de esto al lector?

    La prensa española está a años luz de la inglesa, por una simple cuestión de edad: allí ya existía la democracia cuando aquí el Régimen franquista promocionaba al Real Madrid como símbolo de la nueva España.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 23-04-2009 16:35 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

     

    No veo yo al Parlamento británico haciendo la campaña Ayudemos a Fichar al Real Madrid.

     Aquí el informe completo del All Party Parliamentary Football Group. http://clients.squareeye.com/uploads/sd/logos/2009%20All%20Party%20Football%20Report%20FINAL.pdf

    Por cierto recomiendo echar un ojo al chapter 5 y sus recomendaciones.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 23-04-2009 20:17 en respuesta a

    Re: OT// Los magnates extranjeros arruinan el negocio de la Premier League

    No es oro todo lo que reluce. En el momento en que huyan esos magnates ya veremos como se quedan los "grandísimos" Chelsea, Liverpool, Manchester...

Página 1 de 1 (13 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales