en

Estos Franchutes de que van......

Último artículo 16-10-2008 15:21 escrito por Axtéris. 73 respuestas.
Página 1 de 5 (74 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-10-2008 17:13

    Estos Franchutes de que van......

    ...amenazan a los seguidores atleticos que vayan al partido de vuelta.......Esto es denunciable ante la UEFA....
     
     
    EL PRESIDENTE DEL OM SE QUEJA DE LA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

    'Nos trataron con una violencia intolerable'

    • El Olympique de Marsella a la Policía española de 'salvajismo'
    • Algunos directivos del club francés prometen una acogida 'similar' en la vuelta
    • Los ultras del OM destrozaron más de 100 asientos
    Los aficionados del OM, con una bengala. (Foto: AP)
    Ampliar foto

    Los aficionados del OM, con una bengala. (Foto: AP)

    Actualizado viernes 03/10/2008 12:19 (CET)
    Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
    RUBÉN AMÓN

    PARÍS.- El presidente del Marsella, Pape Diouf, acusa a la Policía Nacional de haber recurrido a una "violencia inaceptable" con la excusa de apaciguar a los ultras alojados anteanoche en la tribuna del Calderón. Especialmente cuando las fuerzas del orden emprendieron "una carga gratuita" para requisar la bandera en que aparecía dibujada una calavera pirata y el eslogan habitual de la hinchada visitante: Ultras 84.

    La carga se inició cuando faltaba un cuarto de hora para comenzar el partido, y en la refriega volaron botellas, zapatillas, piedras... y sillas. Según fuentes del Atlético de Madrid, los ultras franceses rompieron más de un centenar de asientos de plástico, que el jueves los operarios se afanaban en reparar. "Los agentes reaccionaron con una actitud salvaje e inconcebible. No se justifica semejante comportamiento y nos llama la atención que estas cosas puedan ocurrir en una ciudad donde el fútbol es tan importante", explicaba el presidente del OM, cuyos aficionados se enfrentaron con un grupo de aproximadamente 20 antidisturbios, que se las vieron y desearon para aplacar los ánimos exaltados de los hinchas.

    Le ha sorprendido a Diuof la desmesura represiva de la Policía Nacional, pero también le ha contrariado que los hinchas del Atlético "vejaran con actitudes e insultos racistas" al defensa nigeriano Taye Taiwu, que se llevó por delante a Agüero en el lance previo al 2-1. El club marsellés sostiene además que cuatro aficionados del OM resultaron heridos. No demasiados, considerando la cifra de la hinchada -1.200-, pero "en todo caso inocentes, porque no hubo provocaciones ni razones para las cargas", según explica Diouf, aunque testigos presenciales afirman que la violencia de los seguidores fue incrementándose hasta hacer recular a todo el dispositivo policial.

    El caso es que, 'off the record', los directivos más soliviantados del Olympique prometen una acogida similar a los aficionados del Atlético que pretendan acudir al Velodrome con ocasión del partido de vuelta (9 de diciembre), según publica el diario 'La Provence', cuya edición digital airea la indignación de la delegación marsellesa a propósito de la hostilidad policial y reconstruye, según la versión francesa, los pormenores de la carga. Se produjo, presuntamente, sin mediaciones verbales.

    Se trataba de "conquistar" la banderola de la calavera, aunque el delegado de seguridad del club, monsieur Cazadamont, justifica la resistencia inicial de los hinchas porque "es un símbolo tolerado que ha dado la vuelta a los estadios de Francia y de toda Europa". "Pero la UEFA prohíbe los símbolos en la grada", dicen desde el Atlético. "Desde que llegamos al Calderón", testimonia un ultra del OM, "nos dimos cuenta de que había en las fuerzas del orden excesivo nerviosismo. Cualquier chispa hubiera provocado una carga. Y la encontraron cuando decidieron ir a por nuestra bandera". La orden, insisten en el otro lado, partió directamente del delegado de la UEFA.

     

    .....

  • 03-10-2008 18:05 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

    tranquilos, siguen jodidos de la época de induráin y arancha y ahora con nadal y la nueva hornada de ciclistas. están obsesionados, todo lo que huela a español es caca para ellos, joderos gabachos, no sabéis lo que me gusta escuchar el himno español y ver ondear la rojigualda en vuestra jodida nación!

    VIVA ESPAÑA OSTIAS!!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 03-10-2008 18:11 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

     milinkito macho los carajillos a estas horas no son buenos. por otro lado, entiendo que los directivos esten indignados si entienden que hubo desproporcion en la actuacion policial. Lo de off the record lo mismo es obra de la imaginacion del periodista.

  • 03-10-2008 18:18 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

     En fin. Que tendrá que ver Induráin y la tipa esa que se va a no sé dónde a evadir impuestos con ésto.

     

  • 03-10-2008 18:20 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

    pues ya lo se, pero le tengo tirria a los gabachos y no sabía donde dejarlo!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 03-10-2008 18:49 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

     Una cosa está clara, los nacionales están pa encerrar.

    Diles que se vayan
  • 03-10-2008 19:21 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

     

    brutalidad policial... ¿En España? Raro raro.

     Lo que pasa es que iban provocando con una bandera pirata y claro eso es intolerable.

     

    PS. Ahora en serio, un día va a pasar algo grave gracias a los hombres de Harrelson.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 03-10-2008 20:11 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

     

    Ví lo que sucedió desde el principio, y se quejan con razón, con mucha razón. Empezó la policía, y todo por que no querían quitar una pancarta que ponía "ULTRAS" y que por lo visto han puesto en todos los estadios a los que han ido. Había un chaval apoyado en la vaya viendo el calentamiento de los jugadores y de repente alrededor de 10 policías salieron de las escaleras y empezaron y cargar contra él porque estaba apoyadocon los brazos en vaya justo encima de la famosa pancarta, y entonces vino todo lo demás... los policías empezaron a dar a todo el que se ponía por medio y los franceses se defendieron, lógico. Lo que es inexcusable es el lanzamiento de objetos, que en realidad fueron cuatro los que lanzaron objetos, y de esos hay en todas las aficiones.
    SIN GIL
  • 03-10-2008 20:20 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

     Aquí tenéis la secuencia completa que captaron las cámaras... se"entiende" todo perfectamente:

    http://www.eitb24.com/multimedia/videos_flash/eu/1/2008100213271415/Atletico-Olympique-2-1-Poliziak-Marsellako-zaleen-aurka-egin-du-karga

     

    Pues yo ya tengo la roulotte preparada para Gijón-Marsella... a ver quién se porta peor... si estos, o los CRS.

    Diles que se vayan
  • 03-10-2008 21:02 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

    Boys ZGZ:

     Aquí tenéis la secuencia completa que captaron las cámaras... se"entiende" todo perfectamente:

    http://www.eitb24.com/multimedia/videos_flash/eu/1/2008100213271415/Atletico-Olympique-2-1-Poliziak-Marsellako-zaleen-aurka-egin-du-karga

     

    Pues yo ya tengo la roulotte preparada para Gijón-Marsella... a ver quién se porta peor... si estos, o los CRS.

    Pues la verdad yo es que no entiendo lo de la policia. No sé si será que son así de chulos de medio pelo, si lo que pasa es que les encantan estas cosas para hacerse los imprescindibles y cobrar sus dietas o qué pero la verdad es fabricar una trifulca donde no había nada. Un día va a haber una gorda.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 03-10-2008 21:15 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

    Madder:
    Pues la verdad yo es que no entiendo lo de la policia. No sé si será que son así de chulos de medio pelo, si lo que pasa es que les encantan estas cosas para hacerse los imprescindibles y cobrar sus dietas o qué pero la verdad es fabricar una trifulca donde no había nada. Un día va a haber una gorda.

    Desde lo de Barcelona a mi me parece que ha habido "un toque", el dia del Sevilla directamente tomaron el parquecillo y el partido contra la gabachada yo me quedé con la impresión que había demasiada policia para lo habitual.

    Si siguen manteniendose así el dia de los vikingos puede liarse mas parda de lo habitual. La verdad es que es la pera que tengas que pensar al reves de lo habitual, mas policia mas acojonado vas al campo. 

    Edito: ¿He dicho habitual?

  • 03-10-2008 21:27 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

    Pues viendo las imagenes,  yo no entiendo por que cojones cargó la policia.

    Saludos 

     

  • 03-10-2008 22:46 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

     No hombre no, si la polícia son unos buenazos. Son los gabachos que son unos cabrones y tienen envidia de que Alonso ganara el otro día...

  • 03-10-2008 22:52 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

     Porque les querían quitar la pancarta a los CU´8. Por qué ¿? A saber... porque ponía la palabra "ultras", porque lleva una calavera y pensaban que era la toten...o lo más simple, porque les dio la gana.

    El día del Sevilla tomaron el parquecillo por lo que había pasado antes, para ver si seguían aumentando el material incautado, pero sobre todo... para tocar los cojones. Que es lo que más les gusta. Estoy con lo de hacerse imprescindibles. Saben que muchas veces sólo con escoltar sirve para que no haya incidentes, pero muchas veces, éstos se han desatado por provocaciones, y actitudes como la del miércoles.

    Y ya son unas cuantas hinchadas las que lo han sufrido, con lo cual está claro quién empieza.Y aquí no veo ningún medio llegando a esa conclusión. Siempre tiene la culpa la otra parte.

    Y sí pasaba... cuanta más policía, más sensación de que se va a liar una más gorda.

    Muy triste.

    Diles que se vayan
  • 03-10-2008 22:56 en respuesta a

    Re: Estos Franchutes de que van......

    pasaba:

    Desde lo de Barcelona a mi me parece que ha habido "un toque", el dia del Sevilla directamente tomaron el parquecillo y el partido contra la gabachada yo me quedé con la impresión que había demasiada policia para lo habitual.

     

    Lo del parque el dia del sevilla desgraciadamente me toco vivirlo, y fue esperpentico.

    Pero todo esto pasa desde el día del aberdeen ....

    ATM FANS.
    UNICA PASIÓN EN LA CAPITAL
Página 1 de 5 (74 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales