en

REFLEXIÓN

Último artículo 22-10-2008 1:47 escrito por espirituindio. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-10-2008 14:47

    REFLEXIÓN

    Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

     

    No es por la derrota del otro día ante el Trampas, más bien es por la decena de descalabros sufridos a lo largo de los últimos años, pero también es por nuestra historia, historia sagrada, por supuesto, y que tiene que ver con el amor que tenemos hacia unos colores, camiseta y todo lo que ella representa.

    No voy a volver a repetir quienes son los principales culpables de nuestra desgracia, porque todos lo sabéis, en este caso mi reflexión está ligada al sentimiento o sensación de inferioridad, victimismo que siempre, incluso con D. Vicente Calderón como presidente se infundió en este club y que luego que bien sacaron y siguen sacando tajada otros, pero de manera exagerada, brutal y por supuesto sin inmutarse.

     

    La realidad es que de distintos foros deportivos  y sociales nos siguen considerando el tercer equipo del país. Yo digo, por mucho que me duela, que ni eso somos. Si somos objetivos y lo somos cuando nos interesa serlo, decir que en palmarés nacional el Athetic de Bilbao tiene 23 Copas y 8 Ligas, es decir nos supera, y el Valencia en palmarés europeo nos supera con creces. Esto es la verdad.

     

    Luego nos molesta que equipos como el Cerdilla, Deportivo (ahora en horas bajas), Valencia, etc. se rían de nuestra supuesta grandeza. Está  bien que  defendamos nuestra historia ¿Pero no haríamos lo mismo nosotros si nuestro vecino de la capital llevara 12 años sin títulos? No obstante ya lo hicimos cuando les costó ganar 40 años otra copa de Europa,  -que si las copas de Franco que si las copas en blanco y negro y demas- . ¿En qué somos el tercer grande? Pues en masa social, probablemente y por ende en seguimiento mediático, lo demás milongas. Durante un par de décadas ya muy lejanas fuimos el segundo club del país en palmarés pero eso ya queda demasiado lejano como para utilizarlo como recurso cuando nos atacan. Sin embargo, si alguno sigue en sus trece y sigue pensando que somos el tercer club de este país, pues muy bien para él la perra gorda… pero, ¿es un motivo de orgullo ser el tercero? ¿es motivo de orgullo y satisfacción que siempre tengamos dos equipos por delante? Un ejemplo… Cuando se habla de los 2 grandes, todos por palmarés afición y demás, pensamos que el Trampas sería el primero y el Barcelona el segundo, ¿Habéis escuchado a algún culé decir que ellos son el segundo? No, jamás y ¿Por qué? Por que son orgullosos y además tienen motivos para creer que ellos son el club deportivo más grande de la historia y si hablamos del pasado más cercano (últimos 20 años) no creo que en palmarés tengan mucho que envidiar a sus rivales blancos.

     

    Sin embargo, el Atleti, nosotros, nuestros dirigentes, nuestros jugadores hablan del tercer grande y a parte de que no lo demuestran, se conforman y por lo tanto se contagia como un virus por todos los frentes. Y no solo hablo de era Gil. Acordaos de que todo empezó con la famosa frase de nuestro añorado V. Calderón tras la derrota en la final contra el Bayern. Ni pupas ni hostias, ni victimismo ni mala suerte. Cuando leo en artículos como los de la nueva publicación de Señales en el que se decía que los aficionados del Madrid no entienden lo que es ganar y perder, caerse y levantarse y demás y que ellos solo entienden lo que es ganar, sinceramente se me cae la cara de vergüenza. Yo soy del Atleti por tradición familiar, pero si somos el tercer equipo de España en aficionados, es por que fuimos los terceros que más ganamos, ni más ni menos. Por eso alardear de la derrota y  justificarla con el victimismo es de mediocres.

    Hablar del Trampas como el todopoderoso que todo lo abarca es de mediocres, todo eso es de perdedores  Lo único que nos diferencia en positivo de la afición del Trampas es que nosotros somos fieles en la derrota y en la victoria y ni eso… no creo que muchos aficionados del club de Chamartín cambien de bando cuando pierden. Además de que su prepotencia y chulería está fuera de todo duda.  ¡Ojo!, que yo no quiero ser como ellos, (prepotentes, chulos, fantasmas, engreídos etc.)Pero quiero ser ganador, y no perdedor, si pierdo doy la mano a mi rival pero sin justificaciones absurdas, sin acudir a los tópicos del pupismo o de la mala suerte.

    Pero antes de ser ganadores debemos conocer nuestra realidad y nuestros objetivos (luego vienen nuestros dirigentes, el sistema táctico, los jugadores y demás). Pero los primeros somos nosotros… los aficionados.

     

    1º Realidad: No somos el tercer club de España.

    2º Nuestro objetivo: No queremos volver a ser los terceros,  queremos er los mejores no sólo de España si no de Europa y del mundo.

     

    Y es que toda nuestra mediocridad comienza ahí, yo al menos lo veo así.

     

    Sin embargo, y a pesar todo este párrafo… FORZA ATLETI SIEMPRE!!

     
    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 21-10-2008 20:13 en respuesta a

    Re: REFLEXIÓN

    Cierto que es lamentable la vergonzosa utilizacion del termino pupas llevada a cabo en los ultimos tiempos excusando la nefasta gestion de la familia y de su lugarteniente, lo que ha servido no solo para apaciguar al personal, que se ha tomado a chirigota la situacion deportivo de nuestro club, sino también para atraer al atleti los domingueros futbolisticos, esos sabinianos o torrentistas que no son de nada ni de nadie, ni nunca lo han sido, pero que les mola fardar de atleticos, lo que aparte le ha dado apoyo al régimen aqui instalado. Pero por otro lado también es horroroso eso de pretender ser igual que el trampas o el farsa, lo que es desconocer totalmente la historia de nuestro club. No somos el trampas que fue la imagen del regimen franquista ni somos el barsa que es la imagen del nacionalismo catalan. No solo no es que lo seamos sino que dudo mucho que quisieramos serlo. Yo por lo menos no quiero ganar partidos a toda costa, como ha ocurrido a lo largo de la histoiria con el trampas, ni quiero que los organismos mafioso-politico-futbolisticos me ayuden a llegar más lejos, ni siquiera quiero que se fichen cracks mediatico futbolisticos, ya que es desconocer la idiosincrasia de nuestro equipo. Yo creo que ese fue el problema, pasar de los da silvas, baltazares, votavas, pereiras, es decir buenos jugadores, que no cracks a la imagen de Futre de la mano de Hil en jacara con su porsche amarillo. Pasamos de la auteridad de Vicente Calderon y del atleti a un periodo festivalero, con el mamarracho del forense en primer término terminando en el jacuzi con las mamachicho.

    Yo creo que hemos perdido la realidad de nuestro club. Ha habido un salto generacional que no ha ocupado nadie. Hemos pasado de V. Calderon a la nada, en la que seguimos. Mientras no sepamos quienes fuimos ni adonde vamos, no tenemos nada que hacer. Poco importa la percela deportiva ya.

     

  • 21-10-2008 21:05 en respuesta a

    Re: REFLEXIÓN

    Intervengo, no por discutir, sino por hablar de fútbol. Mucho mejor dicho: del Atleti.

    El Atleti de Futre, también fue "mi" Atleti. Esa es la verdad, aunque pueda sonar fatal. No debería. Mandaba quien mandaba pero, si somos mínimamente sinceros con nosotros mismos quienes vivimos aquella época, ya teníamos una capacidad de desconectar con el mando desarrolladísima.

    Porque sí, estaba Don Vicente; pero todos sabemos que de forma exclusivamente simbólica y testimonial, y que el mando ejecutivo se lo repartían "los hermanísimos", así llamados porque ambos eran hermanos de personas famosas. Uno, Castedo, del que fue director de RTVE y el otro, no recuerdo su apellido, de un catedrático, abogado y economista famoso. Y ni uno ni otro representaban las esencias del Atleti, aunque su mérito de formar parte de la Junta que nos salvó sin un duro, es indiscutible. Pero aquello nos parecía muy poco, y no se valoró en absoluto. Signifcó pasar de Leivinha, Pereira, Gárate; a los Arteche, Marina, Quique Ramos; y mentiríamos si afirmásemos que estábamos orgullosísimos y encantados de la vida con aquél régimen que, por cierto, tenía toda la pinta de perpetuarse indefinidamente.

    Ahora, algunos nos sentimos culpables y reivindicamos al Atleti de los Ochenta pero, entonces, la Afición había abandonado el Club, sentíamos que éramos mucho menos de lo que habíamos sido, y no veíamos en el horizonte el final. Esa, creo, es la verdad.

    Antes estuvo Cabeza. Habría atléticos orgullosísimos de aquello, seguro. Pero a la mayoría, recuerdo, se le caía la cara de la vergüenza. Y eso que estuvimos a punto, y debimos, ganar aquella Liga con el equipo milagroso de los Julio Alberto, Quique, Marcos, Rubio ... comandados por Dirceu y García Traid.

    Y antes, Don Vicente se había ido harto, cansado, frustrado, y sin que la Mejor Afición del Mundo Mundial lo evitase. A mí no me miren, que era un tierno infante.

    Así que habrá que seguir buceando y, tal vez, encontrásemos amor pasional, conexión y orgullo máximo, eso que llaman "Comunión entre Afición, Directiva y Equipo" a mediados de los Setenta. Desde entonces, no sabemos lo que es eso.

    Con el Atleti de Futre y Alemao, volvió la Afición al Estadio. Y volvió el orgullo. Y mirábamos para otro lado cuando hablaba Moby Gil, porque en el campo había fútbol. Y desconectábamos de sus insensateces, porque ya estábamos acotumbrados a desconectar de la Directiva. Y luego vinieron los Manolo, Vizcaíno, Solozábal, Schuster. Y después, los Caminero, Kiko, Simeone, Pantic. Y más tarde, los Vieri, Juninho, etc ... Y todos esos equipos fueron Atlético en esencia. Muy reconocibles como tal y, además, formando parte algunos de esos onces, de lo mejor de nuestra Historia.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 21-10-2008 21:50 en respuesta a

    Re: REFLEXIÓN

    Fran_Omega:

    El Atleti de Futre, también fue "mi" Atleti. Esa es la verdad, aunque pueda sonar fatal. No debería. Mandaba quien mandaba pero, si somos mínimamente sinceros con nosotros mismos quienes vivimos aquella época, ya teníamos una capacidad de desconectar con el mando desarrolladísima.

    También en aquel momento era el mio. Anda que no disfrute en aquella discoteca de Jacara, ademas había barra libre.

    Ahora, algunos nos sentimos culpables y reivindicamos al Atleti de los Ochenta pero, entonces, la Afición había abandonado el Club, sentíamos que éramos mucho menos de lo que habíamos sido, y no veíamos en el horizonte el final. Esa, creo, es la verdad.

    Creo que tienes razon, pero a lo mejor, y es donde quiero ir, era lo que mas se asemejaba a nuestra realidad. Por que querer más. Es como el padre de familia que lleva a su casa 1000 € al mes, quizas no tenga lujos, pero a lo mejor es mucho mas feliz que el que lleva 10.000. Yo me hice de ese atleti, no queria más que dignidad, orgullo y trabajo.

    Antes estuvo Cabeza. Habría atléticos orgullosísimos de aquello, seguro. Pero a la mayoría, recuerdo, se le caía la cara de la vergüenza. Y eso que estuvimos a punto, y debimos, ganar aquella Liga con el equipo milagroso de los Julio Alberto, Quique, Marcos, Rubio ... comandados por Dirceu y García Traid.

    No seas sado Fran y traigas esos recuerdos.

    Con el Atleti de Futre y Alemao, volvió la Afición al Estadio. Y volvió el orgullo. Y mirábamos para otro lado cuando hablaba Moby Gil, porque en el campo había fútbol. Y desconectábamos de sus insensateces, porque ya estábamos acotumbrados a desconectar de la Directiva. Y luego vinieron los Manolo, Vizcaíno, Solozábal, Schuster. Y después, los Caminero, Kiko, Simeone, Pantic. Y más tarde, los Vieri, Juninho, etc ... Y todos esos equipos fueron Atlético en esencia. Muy reconocibles como tal y, además, formando parte algunos de esos onces, de lo mejor de nuestra Historia.

    Ahi es donde voy yo Fran, yo era el primero que estaba encantado con ese cambio de aires, deseaba que despues de la infausta decada de los ochenta nos revitalizasemos, pero ahora desde la lejanía, y a toro pasado -que es mas facil, te diré que yo querria volver a los ochenta, y he tenido remordimientos por el voto que un chaval le cambió a Hil por un billete de tren a Zaragoza.

    Un saludo

  • 21-10-2008 22:25 en respuesta a

    Re: REFLEXIÓN

    Pereira:

    Cierto que es lamentable la vergonzosa utilizacion del termino pupas llevada a cabo en los ultimos tiempos excusando la nefasta gestion de la familia y de su lugarteniente, lo que ha servido no solo para apaciguar al personal, que se ha tomado a chirigota la situacion deportivo de nuestro club, sino también para atraer al atleti los domingueros futbolisticos, esos sabinianos o torrentistas que no son de nada ni de nadie, ni nunca lo han sido, pero que les mola fardar de atleticos, lo que aparte le ha dado apoyo al régimen aqui instalado. Pero por otro lado también es horroroso eso de pretender ser igual que el trampas o el farsa, lo que es desconocer totalmente la historia de nuestro club. No somos el trampas que fue la imagen del regimen franquista ni somos el barsa que es la imagen del nacionalismo catalan. No solo no es que lo seamos sino que dudo mucho que quisieramos serlo. Yo por lo menos no quiero ganar partidos a toda costa, como ha ocurrido a lo largo de la histoiria con el trampas, ni quiero que los organismos mafioso-politico-futbolisticos me ayuden a llegar más lejos, ni siquiera quiero que se fichen cracks mediatico futbolisticos, ya que es desconocer la idiosincrasia de nuestro equipo. Yo creo que ese fue el problema, pasar de los da silvas, baltazares, votavas, pereiras, es decir buenos jugadores, que no cracks a la imagen de Futre de la mano de Hil en jacara con su porsche amarillo. Pasamos de la auteridad de Vicente Calderon y del atleti a un periodo festivalero, con el mamarracho del forense en primer término terminando en el jacuzi con las mamachicho.

    Yo creo que hemos perdido la realidad de nuestro club. Ha habido un salto generacional que no ha ocupado nadie. Hemos pasado de V. Calderon a la nada, en la que seguimos. Mientras no sepamos quienes fuimos ni adonde vamos, no tenemos nada que hacer. Poco importa la percela deportiva ya.

     

     

    No quiero que mi Atleti represente ni un régimen totalitario ni un nacionalismo radical, yo no he dicho eso.

    Tampoco quiero que mi Atleti gane a toda costa.

    Simplemente digo que quiero que mi Atleti gane siempre, ya nos gustaría  ganar 5 ligas seguidas o 3 champions en 10 años, ya nos gustaría y a quien no. Por eso no quiero ser el tercer club de españa, quiero ser el primero, con orgullo, sin trampas, con hombría y caballerosidad pero siempre el primero y es que nuestro primer error, parte precisamente de eso, de asumir que hay clubes inalcanzables.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 21-10-2008 22:45 en respuesta a

    Re: REFLEXIÓN

    espirituindio:

    No quiero que mi Atleti represente ni un régimen totalitario ni un nacionalismo radical, yo no he dicho eso.

    Tampoco quiero que mi Atleti gane a toda costa.

    Simplemente digo que quiero que mi Atleti gane siempre, ya nos gustaría  ganar 5 ligas seguidas o 3 champions en 10 años, ya nos gustaría y a quien no. Por eso no quiero ser el tercer club de españa, quiero ser el primero, con orgullo, sin trampas, con hombría y caballerosidad pero siempre el primero y es que nuestro primer error, parte precisamente de eso, de asumir que hay clubes inalcanzables.

    Ya se que no lo has dicho. Lo digo yo, porque esa es la razon por la que estos equipos tienen tantas ayudas qye les han hecho llegar donde estan.

    Una cosa es saber donde estas y otra cosa es desear ser el primero. Un presupuesto de 100 millones de euros no pude luchar con uno de trescientos cincuenta, con todo a su favor.. Puedes ganar alguna vez pero es complicado. Y eso lo sabemos ahora, antes y mañana. El problema actual es que no se cumplen las expectativas. Nuestro puesto natural es el tercero, y de vez en cuando dar algun zarpazo.

  • 21-10-2008 23:45 en respuesta a

    Re: REFLEXIÓN

    Pereira:

    espirituindio:

    No quiero que mi Atleti represente ni un régimen totalitario ni un nacionalismo radical, yo no he dicho eso.

    Tampoco quiero que mi Atleti gane a toda costa.

    Simplemente digo que quiero que mi Atleti gane siempre, ya nos gustaría  ganar 5 ligas seguidas o 3 champions en 10 años, ya nos gustaría y a quien no. Por eso no quiero ser el tercer club de españa, quiero ser el primero, con orgullo, sin trampas, con hombría y caballerosidad pero siempre el primero y es que nuestro primer error, parte precisamente de eso, de asumir que hay clubes inalcanzables.

    Ya se que no lo has dicho. Lo digo yo, porque esa es la razon por la que estos equipos tienen tantas ayudas qye les han hecho llegar donde estan.

    Una cosa es saber donde estas y otra cosa es desear ser el primero. Un presupuesto de 100 millones de euros no pude luchar con uno de trescientos cincuenta, con todo a su favor.. Puedes ganar alguna vez pero es complicado. Y eso lo sabemos ahora, antes y mañana. El problema actual es que no se cumplen las expectativas. Nuestro puesto natural es el tercero, y de vez en cuando dar algun zarpazo.

     

    El dinero no lo es todo, no creo que en los 60 y 70 tuviéramos más dinero que trampas y Farsa. Mira si no la trayectoria del Valencia en los últimos 7-8 años (finales de champions, 2 ligas, copas del rey, uefa, supercopas etc). Si creemos que sólo podemos ser el tercero, mal vamos, ahí comienza, desde mi punto de vista nuestro victimismo.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 21-10-2008 23:58 en respuesta a

    Re: REFLEXIÓN

    Veo que no entiendes lo que quiero decir asi que mejor no seguir.

  • 22-10-2008 1:47 en respuesta a

    Re: REFLEXIÓN

    Pereira:

    Veo que no entiendes lo que quiero decir asi que mejor no seguir.

     

    Te entiendo perfectamente, pero tengo otra opinión muy distinta a la tuya.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
Página 1 de 1 (9 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales