en

Por qué soy del Atleti?

Último artículo 19-10-2008 4:20 escrito por Orey. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-10-2008 13:49

    Por qué soy del Atleti?

     

         Porque Hombre,del Madrid y del Barcelona es todo el mundo y es muy sencillo y tiene menos mérito,ganas casi siempre y nunca pierdes nada.Te traen los mejores entrenadores, los mejores jugadores,los mejores arbitros.Expones poco y consigues mucho.Nosotros ,en en cambio,no.En la ribera del Manzanares todo es incertidumbre,vivir sin vivir,tenr el alma en vilo,no saber nunca que va a pasar, qué ocurrirá,pues es normal que el equipo pierda cuando va mejor y gane cuando va peor.Aquí sucede siempre lo imprevisto,lo anormal.Fracasan los buenos y triunfan los malos.El campo se llena cuando el equipo esta a punto de descender y se queda vacío cuando te juegas la Uefa.Le arropamos cuando pierde y más le arropamos cuando mas pierde.INEXPLICABLE.

     

    Ser del Atleti no es ninguna tonteria,es exponerte cada domingo a un sobresalto,a un golpe de estres.Hemos logrado 9 ligas y 9 copas,pero perdimos la final de la copa de Europa en el último minuto.

    Ser del Atleti siginifica amar el riesgo y la ventura.Estar siempre en la oposición.Ejercer el contrapoder.Ser el que tumba a los grandes y salva al pequeño.el buen samaritano.Eres de un clan o de una religión rara.vas al Calderon a sufrir,a perder con el colista,a empatar una y otra vez en el último minuto, a que te piten un penalty injusto en el descuento.Somos el pupas? ¿y que? Amucha honra, lo asumimos cuando nos hicimos colchoneros ,cuando nos apuntamos a este equipo maldito y persseguido y fuimos por primera vez al calderon y vimos que allí habia gente sana cantando y coreando el himno y las consignas del frente.te lo digo en serio alli no habia caras largas ni penas, ni desencanto,ni tristeza,como dicen.Habia y hay una afición grande ,unida,acostumbrada a perder y a sufrir pero también a conseguir lo más dificil.Una afición que canta y que quiere a lo suyo y lo defiende allí donde va.

    Es un texto que tenia desde hace 8 años y me ha apetecido ponerlo otra y más hoy... 

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 18-10-2008 14:05 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    Sigo sin entender por qué os parece inexplicable ser del Atleti.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 18-10-2008 14:07 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    marianux:
    Sigo sin entender por qué os parece inexplicable ser del Atleti.
     

    A mi me lo parece en estos días que nos ha tocado vivir.

  • 18-10-2008 14:19 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    porque sí, y ya está.

  • 18-10-2008 14:45 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    marianux:
    Sigo sin entender por qué os parece inexplicable ser del Atleti.

     

    Muy sencillo, en valencia no es inexplicable ser del valencia, o en coruña del depor, o en pamplona del osasuna, o en malaga del malaga. Cuando en una capital hay dos equipos, con tanta diferencia entre ellos (esa diferencia no la hay en sevilla, ni en barcelona que va mas por temas politicos) en cuanto a victorias, publicidad, poder e incluso territorio (norte-sur), por lo menos a partir de los ochenta, es normal que un niño elija el camino de exito al del sufrimiento. Del atleti se es o por herencia o por ser contrario al pensamiento unico, por ir contra el poder establecido, por ir contra la prepotencia e injustica que siempre caracteriza al poderoso, en definitiva, por ser diferente, por eso se quiere mucho mas a este club y por eso los atleticos somos de otra pasta, porque es una eleccion personal, a contracorriente de lo normal. Ser del atleti es llevar al máximo ese romanticismo del sufrimiento, disfrutar de ser diferente.

    Saludos

  • 18-10-2008 14:50 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    Dicen que no se puede explicar  por que uno es del Atleti,pero siempre creeré que lo dificil es que lo entienda alguien que no sienta lo mismo que siente un Atlético.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 18-10-2008 15:07 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    REMM:

    Dicen que no se puede explicar  por que uno es del Atleti,pero siempre creeré que lo dificil es que lo entienda alguien que no sienta lo mismo que siente un Atlético.

    Es que yo no estoy de acuerdo con ésto. Tratamos de hacer del sentimiento hacia el Atleti algo sobrenatural, irracional, inteligible.

    Puede que éso ayude a muchos a sentirse especiales, pero ese mismo sentimiento lo pueden tener miles de aficionados por sus respectivos clubes.

    No niego en que la pasión por un equipo implicar algo de irracional, pero para mí está claro que existen una serie de valores, de tradición rojiblanca (en muchos casos como el mío), en haber defendido un modo un camino de llegar a la victoria que se contrapone a otros.

    No puede concebir que uno sea del Atleti y no le importe que no gane, a mí jode sobremanera, pero si no gana no voy a renegar y para mí la victoria no es más importante que el camino hacia élla.

    Lo que quiero decir es que un sentimiento ininteligible, irracional se vuelve dogmático, como la fé, no sujeto a razones ni a controversia.

    De éso a la sumisión del que encienda la antorcha y se erija en pope hay un paso y la muestra la tenemos en el palco.

    ¿Cuántas veces se escudó el finado en eso de la religión, etc...?

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 18-10-2008 15:12 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

     Joer, ser del atleti es lo normal, lo que no entiendo es por que hay gente que es de otros equipos.  Allá ellos, pobrecillos.

    ATM FANS.
    UNICA PASIÓN EN LA CAPITAL
  • 18-10-2008 15:14 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    El finado uso eso para su interes, todos lo sabemos, pero creo que todso sabemos muy bien que no somos como los demás, para nada sienten esos colores como nosotros sentimos la rojiblanca

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 18-10-2008 15:19 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    REMM:

    El finado uso eso para su interes, todos lo sabemos, pero creo que todso sabemos muy bien que no somos como los demás, para nada sienten esos colores como nosotros sentimos la rojiblanca

    Pues yo no lo sé y no sé tampoco cómo se mide éso.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 18-10-2008 15:47 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    marianux:
    No puede concebir que uno sea del Atleti y no le importe que no gane, a mí jode sobremanera, pero si no gana no voy a renegar y para mí la victoria no es más importante que el camino hacia élla

     

    ¿Y que tiene que ver que ser del atleti sea explicable o no a que no te joda perder?¿Por que comparas algo incomparable?  A cualquier atletico de bien, no de estos de ultima moda a la usanza de Hil le jode perder y mucho. Lo que nos diferencia es que a pese a perder, y jodidos por la derrota, seguimos apoyando al equipo y acompañandolo alla donde vaya. 

    La verdad es que la perversa utilizacion del termino pupas ha hecho mucho daño. 

  • 18-10-2008 16:46 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

     a mi con todos mis respetos para el texto de REMM, decir que yo hasta las pelotas de lo mismo de siempre: pupismo, fatalismo, mediocridad, victimismo y demás milongas.

    Soy del Atleti porque sí y punto pelota.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 18-10-2008 17:17 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    espirituindio:

     a mi con todos mis respetos para el texto de REMM, decir que yo hasta las pelotas de lo mismo de siempre: pupismo, fatalismo, mediocridad, victimismo y demás milongas.

    Te recordaré que el término pupas fue acuñado antes de esta era tan funesta por D. Vicente Calderon, cuando eramos el segundo club de españa junto al barsa. Y se utilizó para explicar como nuestro club perdia ligas o copas de europa, por verdadera mala suerte o por robos arbitrales, quien no recuerda a Guruceta, una y otra vez. Despues es cierto que el termino pupas se ha utilizado como un verdadero cajon de sastre utilizandose de una manera perversa para excusar cualquier derrota o desgracia de nuestro club, inlcuida la derrota contra la universida de las palmas o el empate lamentable y a ultima hora en casa contra el Eibar. Yo estoy muy orgulloso del termino pupas, porque es la realidad y no la podemos obviar, lo que pasa que yo soy del pupas de antes del 87 no del de despues.

    Saludos y forza atleti.

  • 18-10-2008 18:00 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    Pereira:

    espirituindio:

     a mi con todos mis respetos para el texto de REMM, decir que yo hasta las pelotas de lo mismo de siempre: pupismo, fatalismo, mediocridad, victimismo y demás milongas.

    Te recordaré que el término pupas fue acuñado antes de esta era tan funesta por D. Vicente Calderon, cuando eramos el segundo club de españa junto al barsa. Y se utilizó para explicar como nuestro club perdia ligas o copas de europa, por verdadera mala suerte o por robos arbitrales, quien no recuerda a Guruceta, una y otra vez. Despues es cierto que el termino pupas se ha utilizado como un verdadero cajon de sastre utilizandose de una manera perversa para excusar cualquier derrota o desgracia de nuestro club, inlcuida la derrota contra la universida de las palmas o el empate lamentable y a ultima hora en casa contra el Eibar. Yo estoy muy orgulloso del termino pupas, porque es la realidad y no la podemos obviar, lo que pasa que yo soy del pupas de antes del 87 no del de despues.

    Saludos y forza atleti.

     

    Ya se la historia del termino pupas, pero ni me gustó enterarme que ese término lo utilizara el gran Vicente Calderón ni me gusta la utilización del término desde la llegada de la familia Gil. Al fin y al cabo, no debo sentirme orgulloso de perder una final de la Copa de Europa en el último segundo (luego nos metieron 4). Para mi gusto, se debe diferenciar fidelidad más absoluta a tu club gane o pierda a sentirse orgulloso de las derrotas por muy bonitas que fueran en su día comparadas con las que sufrimos últimamente.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 19-10-2008 0:02 en respuesta a

    Re: Por qué soy del Atleti?

    en noches como hoy es difícil de explicar

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales