en

Club Atlético- Equipo fundador UD Las Palmas

Último artículo 24-07-2015 21:55 escrito por jibs. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-02-2009 16:51

    Club Atlético- Equipo fundador UD Las Palmas

    60 años del primer paso para la fundación del club

    Tal día como hoy de 1949 se empezó a gestar la fusión

    Valentín De Félix | 28/02/2009

    Tal día como hoy de 1949 se empezó a gestar la fusión

    -->

    Fue un 28 de febrero de 1949, tal día como hoy hace 60 años, cuando la idea de la Unión Deportiva Las Palmas comenzó a tomar cuerpo en el imaginario colectivo. En los salones de la Federación Regional de fútbol se reunían, a petición de su consejo directivo, representantes de los cinco equipos que formaban parte de la Primera categoría de la isla, que en aquella temporada componían Marino, Victoria, Arenas, Gran Canaria y Atlético Club.

    Manuel Rodríguez Monroy, vicepresidente federativo e ideólogo del proyecto, tenía muy presentes dos circunstancias del momento: evitar la constante marcha de talentos a los equipos de la Península y lograr que el fútbol canario estuviera representado en categoría nacional, porque, hasta ese momento, los equipos canarios sólo podían disputar competición oficial entre sí.

    "Los cinco clubes acudieron a la invitación con buena predisposición, pero con alguna duda sobre aquel proyecto de fusión auspiciada por la Federación", subraya Antonio de Armas, historiador oficial de la Unión Deportiva. "Acudieron esas entidades, pero también podrían haber sido otras como el Porteño, que años atrás había estado en la máxima categoría del fútbol regional", apunta.

    En la sede federativa, ubicada entonces en la Alameda de Colón, Gran Canaria, Arenas y Atlético Club pronto acogieron la propuesta como suya. Sin apenas recursos, los tres equipos veían en la fusión la única salida para su supervivencia económica y deportiva. "Marino y Victoria tuvieron muchas dudas. Tenían un brillante palmarés al que debían renunciar y su masa social no estaba plenamente de acuerdo con la creación de un equipo único", explica el historiador.

    "El Marino fue el siguiente equipo en comprometerse en la fusión", expone De Armas, "su presidente, Eufemiano Fuentes, se encontraba en Inglaterra por unos negocios personales y tal era el ansia por el proyecto que los gestores de la idea lo fueron a recibir al puerto para proponerle la idea", narra el consejero. "Al Victoria no le quedó más remedio y aceptó para no verse aislado en la competición doméstica".

    Aquella reunión del último día de febrero fue el motor de arranque. Todos los lunes a partir de ese momento, la denominada Ponencia de fusión se reunió para ir acercando posturas y moldeando lo que meses después sería el equipo representativo de Gran Canaria. Fue el 22 de agosto cuando la Asamblea Magna aprobó finalmente los estatutos de la nueva institución.

     http://3.bp.blogspot.com/_K3wO30tvPV0/RsuKawQSfeI/AAAAAAAAA3Q/G8EOYwIQJQg/s320/UD-Las-Palmas.png

    Como se puede ver en el escudo, a la derecha aparece el escudo del Club Atlético. La segunda equipación de esta temporada, en homenaje a uno de los clubs fundadores, es:

     http://www.udlaspalmas.es/Piomania/images/6.jpg

    Me ha parecido algo curioso y que probablemente muchos atléticos desconocen.

  • 02-03-2009 0:54 en respuesta a

    Re: Club Atlético- Equipo fundador UD Las Palmas

  • 02-03-2009 1:52 en respuesta a

    Re: Club Atlético- Equipo fundador UD Las Palmas

    Muy bien traido, sagradotemplo, ahí Petón explica bastante bien a lo que me refería. Es curioso que las dos temporadas de infausto recuerdo en las que el Atleti estuvo en segunda, coincidieran con las últimas dos en que la UD estuvo en primera.

    P.D.:Quise poner este hilo en el foro principial, por que al menos para mí no es OT, pero por si a alguien le molestaba preferí abrirlo aquí. "Culturilla atlética" de tiempos mejores para ambos clubes.

     

  • 03-03-2009 2:02 en respuesta a

    Re: Club Atlético- Equipo fundador UD Las Palmas

    La de Las Palmas es una de las camisetas que integran mi colección. Ya me había sorprendido lo del escudo cuando me la trajeron, que no he tenido la suerte de estar por allí. Ahora estoy hasta orgulloso de ella Wink

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 28-04-2009 4:07 en respuesta a

    Re: Ese no es el original club el verdadero esta en Còrdoba Argentina

    Ese no es el original el verdadero esta en Còrdoba Argentina creado en 1933 en el Barrio Las Palmas.

     

    El verdadero futbol se encuentra en Argentina en Ameria del Sur  solo algunos paises europeos juegan bien pero los de mas todos mal porq como podran ver en las ligas de cada equipo la mayoria de jugadores buenos son de otros paises y muchos de America. Ej:Messi (Argentino) en barcelona. Tevez, Macherano, Ronaldinhio, El Cun Aguero, Maxi Rodrigues, Gago, Javier Zaneti, Cambiaso, Demichelis, Heinze, Raton Ayala, Carizo arquero, Gonzalo iguain,                            

                                               Y MUCHOS MAS JUGADORES Q NO NOMBRE PORQ SON TANTOS LOS BUENOS EN ESPECIAL

                                                     LOS ARGENTINOS Q YA NO ME ACUERDO CASI TODOS JUEGAN EN EUROPA EN EQUIPOS

                                               IMPORTANTES PORQUE ESTAN ELLOS JAJAJA.                           

                           Y SEPAN Q EL VERDADERO CLUB LAS PALMAS ESTA EN ARGENTINA CIUDAD CÒRDOBA  

                           Y LLEVA ESTOS COLORES NO ESOS TRUCHOS DE USTEDES MANGA DE MUERTOS

                           Q EL MEJOR JUGADOR DE ITALIA AYA SIDO ARGENTINO NO TIENE CAVIDA.  

     

                          AGUANTE ARGENTINA,  CLUB ATLETICO TALLERES DE CORDOBA, Y CLUB ATLETICO LAS PALMAS. 

     

     

                    AHH OTRA COSA LOS ESPAÑOLES ODIAN A LOS ARGENTINOS PORQUE SOMOS RATAS PENSAMOS EN NOSOTROS

                    SOMOS CORUPTOS PERO BIEN QUE LES GUSTAN NUESTROS JUGADORES DE FUTBOL. OTRA COSA OUNQUE NO PARESCA

                  TAMBIEN SOMO INTELIGENTES (ALGUNOS YO NO PASO)        HEMOS ECHO MUCHOS DESCUBRIMIENTOS INTERESANTES

                 HE INVENTADO MUCHAS COSAS. 

  • 28-04-2009 12:31 en respuesta a

    Re: Ese no es el original club el verdadero esta en Còrdoba Argentina

     Y este de donde se ha escapado?

  • 28-04-2009 16:31 en respuesta a

    Re: Ese no es el original club el verdadero esta en Còrdoba Argentina

    A mi lo que me gustaría saber es quien es ese Cun

  • 28-04-2009 21:27 en respuesta a

    Re: Ese no es el original club el verdadero esta en Còrdoba Argentina

    Joder que tio mas gracioso, lo bien que escribe, los nombres los clava, un saludo majete.

    P.D. no dejes de visitarnosWink

  • 28-04-2009 22:46 en respuesta a

    Re: Ese no es el original club el verdadero esta en Còrdoba Argentina

    Hala, la que he liao Indifferent

  • 29-04-2009 0:13 en respuesta a

    Re: Ese no es el original club el verdadero esta en Còrdoba Argentina

    ¿Y cual es la Cordoba original? La argentina ¿no?




  • 29-04-2009 13:03 en respuesta a

    Re: Ese no es el original club el verdadero esta en Còrdoba Argentina

    sagradotemplo:

    ¿Y cual es la Cordoba original? La argentina ¿no?

    Por no hablar de Las Palmas de Gran Canaria, nombre puesto en honor del famoso barrio de Las Palmas en Cordoba (Argentina).

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 09-05-2010 18:20 en respuesta a

    Re: Ese no es el original club el verdadero esta en Còrdoba Argentina

    Ayer en Villarreal, la UD de rojiblanco:

     

     

  • 11-05-2010 1:31 en respuesta a

    Re: UD Las Palmas

    La UD siempre me ha caido bien, y le he tenido un gran cariño por esta razón. Tiene la curiosidad de ser el único que teniendo la corona en su escudo, no es Real (es la herencia del Real Club Victoria, uno de los equipos fundadores y que actualmente es un prestigioso Club Náutico en la playa de las Canteras). Pero, aunque he investigado un poco, no sé de donde sale exactamente el Atlético Club (con un drago en vez del madroño, jejeej, que cachondos...). Quién lo fundó, cuando, etc... (Edito: Petón me lo ha aclarado bastante). 

    Por cierto, este verano estuve allí, y me dio muchísima pena ver el Estadio Insular en ruinas, con grafittis y con cardos por el área... comparado con el nuevo estadio de Gran Canaria, tan frio y distante, con esa pista de atletismo, en ese barrio nuevo de siete palmas, tan lejos del centro, que lástima!!! (adjunto fotos de mi cosecha)

    pio pio!!, segura tiene la Palma!!!

     

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 03-06-2010 15:14 en respuesta a

    Re: UD Las Palmas

    Para los que somos románticos del futbol, nuestro corazón atlético tiene una pequeña embajada canaria, así nació la UDLP:

    http://www.youtube.com/watch?v=667PtPwRvJ0

    (narrado por otro colchonero)

    ¡¡¡Pio, Pio!!!

    P.D: que poca consideración de nuestros giles y cerezos, el no haber tenido un detalle alguna vez (el año pasado, por ejemplo, 60 años de su fundación) hacía este club, de cuya historia formamos parte. Tampoco nosotros, los aficionados jamás hemos movido un dedo (al menos que yo sepa). Ellos lo hubiesen agradecido mucho, me consta. Y más ahora que están pasando un momento muy delicado (expropiados del Insular, al borde de la desaparición, rozando la 2ªB,...).

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 24-07-2015 21:55 en respuesta a

    Re: UD Las Palmas

    dado que jugamos la primer jornada contra ellos , refloto este post. Siempre me cayó bien Las Palmas, al igual que el sporting, dos equipos amigos. Alegra verlos por aqui de nuevo.
Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales