en

ASdH en Popular TV

Último artículo 17-12-2008 10:30 escrito por pasaba. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-12-2008 13:07

    ASdH en Popular TV

    Popular TV en su informativo nocturno contó con la presencia de José Luis Sánchez Ayuso, presidente de la Asociación Señales de Humo, para dar su punto de vista sobre el cambio de estadio del Atlético de Madrid.

    http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/popular_tv_noticias_madrid_-_15_12_2008/

     

  • 16-12-2008 13:50 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

     Como se van notando ya las tablas Jose Luis, enhorabuena has estado de 10, claro, conciso y la puyita del salario de gilma genial

  • 16-12-2008 13:51 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

     Más claro dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

    Gracias.

    Y usted no pise ese escudo.
  • 16-12-2008 14:49 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

     Tengo claro que el Atleti no gana nada con esto pero, cuanto más leo, o ahora que acabo de escuchar a José Luis, hay una duda que me asalta: ¿qué coño van a ganar estos dos? Dudo mucho que con las viviendas que se construyan en los terrenos del Calderón, y teniendo en cuenta que habría que repartir con la Mahou, puedan costear las obras que hay que acometer y ganar dinero.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 16-12-2008 15:07 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

     Mediante DI algo se llevaran.

    A mi lo que me da esperanza de que no se haga la cosa es la posicion de FCC, dudo que a cambio de llevarse la explotacion de la parcela de la mahou para hacer viviendas le salga rentable hacer a cambio la peineta.

    Con la situacion que hay perderia dinero seguro, y ademas que no creo que le dieran credito tal como estan las cosas.

    Esa es mi esperanza, me da que va a ser, si es, una construccion muy muy larga de la peineta, casi igual como la del centro de natacion olimpico de al lado, que lleva mas de 1 año parado.

  • 16-12-2008 15:08 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

    reimon:

     Tengo claro que el Atleti no gana nada con esto pero, cuanto más leo, o ahora que acabo de escuchar a José Luis, hay una duda que me asalta: ¿qué coño van a ganar estos dos? Dudo mucho que con las viviendas que se construyan en los terrenos del Calderón, y teniendo en cuenta que habría que repartir con la Mahou, puedan costear las obras que hay que acometer y ganar dinero.

    Claro, tú hablas como un tipo honesto y legal. La pregunta la haces mal, no es: ¿qué ganan éstos?, la pregunta es ¿qué gana el Aleti? y claro, ahí la respuesta que te sale es evidente: NADA Y, ADEMÁS, PIERDE.

    Pero están las contratas, los margenes, las comisiones. Si tu tienes una casa, la tiras y haces otra igual, ya no te digo otra mejor o en otro sitio, la misma, en el mismo sitio, pierdes mucho dinero. Tienes que pagar a los que derriban, a los que limpian, a los que construyen, pagar los nuevos materiales, etc. etc. Tú pierdes, pero el de la empresa que derriba, limpia, construye, el que vende los materiales, gana, ¿no? porque no te venderan ni te daran servicios a coste. Además, si tú antes en tu casita tenías dos o tres negocietes y ahora en la nueva tienes algunos más, pues más que ganas, ¿no? Tampoco es tan difícil, sobre todo si partimos de que la premisa inicial es falsa, es decir que la casa ni siquiera es tuya, y con el dinero que vas a pagar tampoco, pues el negocio ya es redondo. Si encima el contratista, el derribador, el que limpia y el que te vende los ladrillos eres tú,o son amiguetes tuyos o tu cuñado, pues ya la hostia, ¿no? Y si encima tu cuñado te vende una cosa que vale 4 por 10, pues tu cuñado tan contento. Y si además eso se hace en un laberinto negro de oscuridad, por no ser más explícito, pues ya, de coña.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 16-12-2008 15:53 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

    reimon:

     Tengo claro que el Atleti no gana nada con esto pero, cuanto más leo, o ahora que acabo de escuchar a José Luis, hay una duda que me asalta: ¿qué coño van a ganar estos dos? Dudo mucho que con las viviendas que se construyan en los terrenos del Calderón, y teniendo en cuenta que habría que repartir con la Mahou, puedan costear las obras que hay que acometer y ganar dinero.

    Aparte de los chanchullos que rodean a la operación por la que estos golfos fijo que se lo llevarán muerto, creo que en el tema del estadio no es más que una huída hacia adelante y es hasta cierto punto comprensible.

    Hay que tener en cuenta que el Calderón, como activo inmobiliario y recalificado ya no pertenece al club sino a DI, que está participada al 100% por el club. Toda vez que el club anotó ese crecimiento en el activo (las acciones de DI) su resultado efectivo fueron unos ingresos extraordinarios de casi 200 millones de euros.

    Ese importe se aplicó en balance provisionando deuda pendiente con Hacienda (creo que más de 100 millones), compensar las pérdidas del ejercicio y provisionar otras deudas. Es decir por un activo recalificado enajenado palió deuda. Cuando el protocolo, el tema de la vivienda no estaba como ahora, y las previsiones de ingresos por la operación se mantenían, supongo que pensaban en sacar del orden de 400 millones de euros para el club ó éso decían.

    El problema que tenía el club, entre otras cosas, es que el estadio lo tenía en garantía hipotecaria en créditos de CajaMadrid, creo que le levantaron esa garantía hace menos de un mes, y enormes problemas de financiación que solventaba vendiendo terrenos que ni tan siquiera son aún suyos, los de la CD de Alcorcón, que ya está vendida al 100%, para seguir tapando deuda de esta forma.

    Viene la crisis, los problemas financieros, crediticios, no hay dinero, nodie se embarca en aventuras y mucho menos presta dinero, la burbuja inmobiliaria cae por su propio peso, la vivienda sufre la bajada de precios, paro, etc... y lo peor, las perspectivas no son de mejoría a corto plazo, más bien al contrario a medio y largo plazo. Es decir, no hay dinero para esta operación.

    El AYTO. debe presentar un informe sobre el estadio y el club necesita financiación de algún modo ya que está axfisiado económocamente.

    El nuevo acuerdo, que todavía no sabemos en qué consiste...¿será que todo ha sido un paripé y lo que han firmado han sido un anexo al mismo o algo así?......, se firma con gran escalada mediática pro-venta, para los golfos no hay duda que tratan sobre todo de dar una imagen de confianza e ingresos futuros que le otorguen cierta solvencia.

    Pero el tema más complejo es el del estadio en sí, si la operación del Calderón no se vende, el club entra en quiebra, directamente ya que DI vería su valor disminuído a suelo de uso deportivo, es decir los 40, 50 millones de rigor. Èsto supondría que el partimonio del club se vería disminuído brutalmente generando unas pérdidas extraordinarias que unidas al pasivo a CP que tiene lo situarían con un fondo de maniobra negativo, el cuál ya tiene, y con un activo menor, es decir en quiebra técnica. Mientras que si lo venden puede que salven esa situación un par de años.

    Sinceramente veo muy negro el futuro del club, aunque hayan huído hacia adelante estos años aplicando en balance la venta de terrenos que no eran suyos y por valores inflados lo hacían creyendo que la situación económica y de la vivienda no era coyuntural, que iban a solucionar el tema realmente vendiendo. Les ha pillado el toro y ahora si no venden el club está en quiebra y si venden en mi opinión lo estará en breve.

    Todo ésto es cosecha mía, por lo que es posible que haya escrito alguna barbaridad, que algún experto me corrija.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 16-12-2008 16:54 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

    A mí me parece bastante correcto lo que expones, y bastante claro. Puede hacerse alguna puntualización a los temas de balance (un maquillador profesional de balances te las haría, igual que un purista también), pero en general, así es. Además, sin operación no tienen negocios paralelos, con la operación sí. Es como el dinero, quieto o en el bolsillo realmente no vale nada más allá de lo que pueda valer el papel o el metal del que está hecho. El estadio, quieto, realmente no vale nada. Y no lo digo yo, al veterinario se le ha llenado la boca de decirlo. Cuando le dices que nos vamos a quedar sin el único activo real que tenemos, (al margen del valor que puedan tener los futbolistas puntualmente), te dice que como activo, sino se derriba, no vale nada. Y lo jodido es que no le falta razón. El problema es que tienen que vender el activo que les queda porque ya no les queda nada por vender.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 16-12-2008 17:26 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

    Chinasky:

    A mí me parece bastante correcto lo que expones, y bastante claro. Puede hacerse alguna puntualización a los temas de balance (un maquillador profesional de balances te las haría, igual que un purista también), pero en general, así es. Además, sin operación no tienen negocios paralelos, con la operación sí. Es como el dinero, quieto o en el bolsillo realmente no vale nada más allá de lo que pueda valer el papel o el metal del que está hecho. El estadio, quieto, realmente no vale nada. Y no lo digo yo, al veterinario se le ha llenado la boca de decirlo. Cuando le dices que nos vamos a quedar sin el único activo real que tenemos, (al margen del valor que puedan tener los futbolistas puntualmente), te dice que como activo, sino se derriba, no vale nada. Y lo jodido es que no le falta razón. El problema es que tienen que vender el activo que les queda porque ya no les queda nada por vender.

    Está claro que un maquillador contable deshace mi tesis en dos patadas, símplemente quería exponer lo que yo creo que está pasando después de seguir el tema años, como me consta que tú también lo has seguido.

    Y el gran problema es ése. que van a vender porque no les queda otra y por éso lo hacen en estas condiciones tan desatrosas para el club. Claro que , como bien dices, la operación a ellos les va a reportar beneficios económicos, sociales y políticos, no lo olvidemos. Por éso es tan importante saber si la propiedad del suelo será del club y cuándo se realizará, si no es así, ´cómo apañarán éso en balance, si sólo será el estadio, que lo añadirán a DI por el coste de construcción salvando (ficticiamente) momentáneamente la quiebra, etc....

    Lo que tengo muy claro que el club en este momento no puede construir nada, ni la CD, porque no tiene ni un duro ni solvencia alguna. El quid está en quién se presentará como financiador de la operación hoy en día con la que está cayendo.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 16-12-2008 18:05 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

    De José Luis no voy a decir nada, porque ya está todo dicho, en este y otros post. Quiero decir que me ha encantado la postura y la forma de hacer la entrevista de Ana Moreno, la presentadora, parecía una asociada a SdH más. A esto es a lo que me refiero cuando pido ayuda de la prensa, a informarse y hacer las preguntas adecuadas, no las que el entrevistado quiere oir y al dictado del mismo. Gracias y mis respetos a los dos, pero en especial a Ana Moreno por su tratamiento y enfoque de la noticia.
    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 16-12-2008 19:20 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

    Sinceramente veo muy negro el futuro del club, aunque hayan huído hacia adelante estos años aplicando en balance la venta de terrenos que no eran suyos y por valores inflados lo hacían creyendo que la situación económica y de la vivienda no era coyuntural, que iban a solucionar el tema realmente vendiendo. Les ha pillado el toro y ahora si no venden el club está en quiebra y si venden en mi opinión lo estará en breve.

    Ni más ni menos. Es lo mismito que pienso yo.

    Qué mala suerte han tenido. El momento, si no todo, lo es casi todo. O sea, la ocasión la pintan calva. Pues a estos, se la han pintado peluda y barbuda como nuestro querido presidente (me refiero al Aviación).

    Pero me temo que, por simpatía, o mejor dicho: antipatía, nos la vamos a llevar nosotros no ya también sino principalmente. Me refiero a la cornada de muerte que cualquiera con dos dedos de frente adivina ya en el horizonte. 

    Clarines de muerte, s'il vous plait, monsieur le musicien.

    Saludos colchoneros
  • 16-12-2008 19:59 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

    ... Yo no dejo de pedir todos los días a la de Guadalupe que quiebre (o se le tuerzan mucho las cosas a) Fomento de Construcciones y Contratas, el balón de oxígeno de última hora para dar el "pelotazo" tan ansiado por Gil Marín y Cerezo. Pienso que dada la inestabilidad de las cosas, aún queda muchísima tela por cortar. Muchísima, y entretanto lo mismo alguno se corta algún dedo y el Calderón resiste este feroz embate.

  • 16-12-2008 20:24 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

    Nexus 6:

    ... Yo no dejo de pedir todos los días a la de Guadalupe que quiebre (o se le tuerzan mucho las cosas a) Fomento de Construcciones y Contratas, el balón de oxígeno de última hora para dar el "pelotazo" tan ansiado por Gil Marín y Cerezo. Pienso que dada la inestabilidad de las cosas, aún queda muchísima tela por cortar. Muchísima, y entretanto lo mismo alguno se corta algún dedo y el Calderón resiste este feroz embate.

     

    lo de FCC es totalmente imposible, es una de las constructoras más sólidas aún en la crisis actual por haber diversificado sus negocios.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 16-12-2008 20:32 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

    Exageraba en relación a lo de la quiebra, evidentemente. Pero no dudo que las cosas puedan torcerse con el pasar de los días, si los costes previstos inicialmente se van de las manos, como suele ser habitual en este tipo de obras, o si la coyuntura económica, por muy solvente que sea FCC, le lleva a replantearse alguna de las cosas a las que se ha comprometido.

    P.s. En lo de la Virgen también hiperbolizaba. 

  • 16-12-2008 20:42 en respuesta a

    Re: ASdH en Popular TV

    Nexus 6:

    Exageraba en relación a lo de la quiebra, evidentemente. Pero no dudo que las cosas puedan torcerse con el pasar de los días, si los costes previstos inicialmente se van de las manos, como suele ser habitual en este tipo de obras, o si la coyuntura económica, por muy solvente que sea FCC, le lleva a replantearse alguna de las cosas a las que se ha comprometido.

    P.s. En lo de la Virgen también hiperbolizaba. 

     

     

    en cuanto a que pueda torcerse la operación si puede pasar aunque es complicado también... es cierto que pocas promotoras-constructoras se atreven a iniciar nuevas promociones...

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales