en

¡Marchando, una de nostalgia!

Último artículo 15-02-2010 13:46 escrito por Cipresito. 22 respuestas.
Página 1 de 2 (23 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-01-2008 13:19

    ¡Marchando, una de nostalgia!

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 18-01-2008 17:03 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Mientras haya un solo atlético que lo recuerde, ese espíritu no se morirá nunca. Lo que es una pena es que, a este paso, vamos a seguir sin ni una triste placa conmemorativa en la Plaza de la Ciudad de Viena cuando ya se ponga en lo que se ha anunciado como parque en las ruinas del Vicente Calderón.

     

  • 18-01-2008 17:47 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

     El final del artículo es muy propio de estos "sobrecogedores" periodistas. Aunque el artículo está bien al final tiene que meter la "cuñita" de la Peineta.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 18-01-2008 18:09 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    No sé si alguno de los que lo vivisteis os acordaréis de un 4-0 en Copa, en nuestra penúltima temporada allí. Mi recuerdo es vago. Sólo que era partido nocturno, que jugaba Betancor (¿se escribe así, o a la francesa: Betancourt?) de portero blanco, y que al salir del campo mi padre me llevó a un bar de Cuatro Caminos a celebrarlo con los amigos. También recuerdo la bronca que le cayó al llegar a casa por andar conmigo por la calle a altas horas de la noche.

     

    Saludos colchoneros
  • 19-01-2008 12:20 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Con dos goles de Luis, y los demas Adelardo y Cardona, y esa temporada ganamos la copa del Rey al Zaragoza, con gol de Cardona.

    Que tiempos tan inolvidables.

    Tzungany
  • 19-01-2008 12:21 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Yo tenia 9 años, asi que posiblemente seremos de la quinta.-Un abrazo,

    Tzungany
  • 19-01-2008 19:34 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    si es que tenia hasta una forma especial.....

     

     

     

     

  • 19-01-2008 21:44 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

     Y la de cervezas y copas que me habré tomado en un bar/pub que está (o estaba) ahí llamado " Delias", durante mi época de estudiante de la Complutense, viviendo en el C.M . Pio XII ( Pº Juan XXIII) y lo único que sabía de la ubicación del antiguo Metropolitano era que estaba cerca de Cuatro Caminos.

    Tiempos aquellos... 

  • 19-01-2008 22:01 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Ese bar, el Delias sigue estando.

    Yo he trabajado durante 6 años en lo que era el Metropolitano.

  • 20-01-2008 19:13 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Gracias, Valentín.

    Y sí, más o menos de la quinta somos. Te saco un año.

    Saludos colchoneros
  • 20-01-2008 23:25 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Si mi memoria no  está peor de lo que pienso, apostaría a que el gol del hondureño "Carbonilla", fue de cabeza en la portería de vesturios, en el segundo tiempo. El primero acabó cero a cero. En el segundo los pasamos por encima. Teníamos entrenador por entonces, Otto Bumbel, no como ahora.Aquel periodista brasileño metido a entrenador. Si me equivoco me correjís.

    Correctos y veteranos saludos.

     

    Ramón. 

     

     

  • 21-01-2008 9:43 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Ramón:

    Si mi memoria no  está peor de lo que pienso, apostaria a que el gol del hondureño "Carbonilla", fue de cabeza en la porteria de vesturios, en el segundo tiempo. El primero acabó cero a cero. En el segundo los pasamos por encima. Teniamos entrenador por entonces, Otto Bumbel, no como ahora.Aquel periodista brasileño metido a entrenador. Si me equivoco me corregís.

    Correctos y veteranos saludos.

     

    Ramón. 

     

     

    No te equivocas, Ramón. Venía de entrenar al Elche, creo. Y lo echaron o se marchó, no sé muy bien, tras ser campeón de Copa y subcampeón de Liga.

    Cualquier parecido con el presente es mera coincidencia de colores.

    Saludos colchoneros
  • 21-01-2008 11:41 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Estimados compañeros:

    Ya que tuvísteis la suerte de vivir aquella época; y aunque las circunstancias de los respectivos traslados no sean comparables ni por asomo; me gustaría saber lo que supuso, para un llamémosle "atlético medio", habituado a ir al fútbol Paseo de Reina Victoria abajo y en zonas como Cuatro Caminos y Moncloa; trasladarse a lo que era la zona del Calderón en los años sesenta.

    ¿Cómo se vivió aquello?. ¿Qué trascendencia social tuvo?.

    Abrazos,

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 21-01-2008 13:04 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Fran_Omega:

    Estimados compañeros:

    Ya que tuvísteis la suerte de vivir aquella época; y aunque las circunstancias de los respectivos traslados no sean comparables ni por asomo; me gustaría saber lo que supuso, para un llamémosle "atlético medio", habituado a ir al fútbol Paseo de Reina Victoria abajo y en zonas como Cuatro Caminos y Moncloa; trasladarse a lo que era la zona del Calderón en los años sesenta.

    ¿Cómo se vivió aquello?. ¿Qué trascendencia social tuvo?.

    Abrazos,

    Se vivió de una manera traumática. Para muchos el Atleti estaba indisolublemente unido a su barrio, y el traslado del estadio supondría la muerte del club, algo así (mal comparado, porque nada tienen que ver ambas instituciones) como si el Rayo se fuera de Vallecas. Por entonces el Manzanares era el extrarradio de Madrid, una zona periférica y degradada, con un río no canalizado, insalubre y maloliente. Se decía incluso que las nubes de mosquitos serían un obstáculo para que se pudiera jugar decentemente al fútbol. Para colmo, poco antes de inaugurarlo (y ya vendido el Metropolitano, en el que la Inmobiliaria que lo adquirió nos permitió jugar de prestado los últimos partidos) los periódicos publicaron la noticia de que había que derribar el nuevo estadio, porque era ilegal, o por lo menos una parte de él (la tribuna, cuya parte superior tardaría unos cuantos años en finalizarse, por falta de presupuesto) y que en cualquier caso se suprimirían las pasarelas sobre el río, que eran elemento fundamental en todas las maquetas que se habían presentado hasta entonces.

    De hecho, muchos aficionados "de toda la vida" jamás se trasladaron al Manzanares. Se pasó de un Metropolitano siempre abarrotado y bullicioso a un Manzanares frío y desangelado, con poquísimos espectadores, eso sí, todos sentados, como rezaba la famosa pancarta. Incluso el equipo pegó un bajón descomunal, desde el último año cuatrocaminero, en que se consiguió la Liga. Dos de nuestros jugadores más emblemáticos, Glaría y Mendoza, tuvieron que ser traspasados, para paliar la mala situación económica. Afortunadamente, las aguas fueron volviendo a su cauce, don Vicente Calderón protagonizó algunas campañas en las que explicaba que el nuevo estadio estaba muy bien comunicado desde cualquier parte de Madrid, incluso se podía llegar a él dando un pequeño paseíto desde la puerta del Sol (si lo sabré yo, que me he dado tantos). Gracias a Dios (nunca mejor empleado el símil religioso) al tercer año resucitamos de las tinieblas. Fue en la temporada 1969-70, con la llegada al banquillo del gran Marcel Domingo, con quien volvimos a ser campeones y a disfrutar de ese juego genial, apasionante e irregular que siempre ha caracterizado al Atlético de Madrid.

     

     

  • 21-01-2008 13:46 en respuesta a

    Re: ¡Marchando, una de nostalgia!

    Sí... Recuerdo por mi padre (qepd) que fue un trauma dejar el Metropolitano. Y eso que éramos un equipazo. Con lo que somos hora, irnos a la Peineta puede ser la puntilla.
Página 1 de 2 (23 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales