en

Convenio estadio Peineta

Último artículo 05-02-2009 2:29 escrito por Luis. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-01-2009 14:46

    Convenio estadio Peineta

    http://infiernorojiblanco.com/convenio%20atleti%20ayto%20d20081212.pdf

    En un rapido vistazo al convenio veo que:

    -   Los 180 millones que nos iba a costar el estadio son finalmente 195 (194.962.888) mas el IVA.

    -   Cuando Madrid albergue los juegos en 2016, 2020 o 2024 el club tiene que abandonar el estadio desde el 1 de Junio del año anterior al 31 de Diciembre de ese año, es decir 19 meses en los que el atleti estara sin estadio.

    -   "Propiedad" del estadio, si algun jurista mas acostumbrado a esta terminologia no dice lo contrario, entendi:

          . El atleti tiene el estadio como concesion, no en propiedad hasta 2017.

          . En el año 2017 se tendra que efectuar unos cambios juridicos en lo que se refiere al Planteamiento General de los bienes patrimoniales por parte del Ayuntamiento que este gobernando en ese año.

          . Si se puede hacer esa depuracion juridica y registral del bien (textualmente) el atleti adquiere en propiedad el estadio pagando la diferencia entre la enajenacion, 41 millones de euros, y los pagos por compensacion y en especie.

          . Si no se puede hacer juridicamente el traspaso (mosqueante el hecho de que se prevea eso en el acuedo y se disponga hasta en 5 ocasiones los efectos que acarrearia el no poderse consumar el traspaso de la propiedad) el atleti puede optar entre:

                   . seguir con la concesion hasta 2019 sin pagar.

                   . prorrogar la concesion 75 años pagando cada años 1,6 millones de euros (actualizados con el IPC de cada año)

     En estos dos casos una vez que se acabe la concesion el Ayuntamiento se queda con el Estadio y el atleti no recibe nada a cambio.

                   . dejar el uso del estadio reponiendo el ayuntamiento el valor de reposicion de la construccion.

     

    Acojonado y asombrado estoy tras leerme el convenio.

  • 31-01-2009 16:49 en respuesta a

    Re: Convenio estadio Peineta

     

                   . dejar el uso del estadio reponiendo el ayuntamiento el valor de reposicion de la construccion.

     

     

    y Quién se quedará con ese dinerooo? los de siempre, ¿y quién sin estadio, sin patrimonio ni na de ná? el Atleti... todo claro



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 31-01-2009 17:37 en respuesta a

    Re: Convenio estadio Peineta

    Particularmente creo que para entonces 2017 los actuales dirigentes no creo que esten ya en el club, mas que nada porque ningun beneficio economico se le podria sacar ya al atleti y la que se puede liar para entonces segun lo que he leido en el convenio es de traca.

    El beneficio economico para los actuales dirigentes (division inmobiliaria) esta no en la venta del estadio en si, sino en la explotacion inmoviliaria posterior de los terrenos del Calderon-Mahou, exactamente lo mismo pero a mayor escala que los terrenos colindantes al Calderon, donde en su dia Jesus Gil  prometio que haria un parking para los atleticos y los vendio para hacer los pisos que actualmente hay en la zona del fondo sur y norte, participando constructoras socias suyas de la explotacion de dichos terrenos.

  • 01-02-2009 4:19 en respuesta a

    Re: Convenio estadio Peineta

    Una cosa sobre la pista de atletismo. Estoy muy mosqueado con este tema porque no me salen las cuentas. Si La Puñeta va a tener 73000 sin pista de atletismo con las gradas cerca del campo, si hay juegos, ¿van a hacer unas olimpiadas en pleno 2016 con un aforo de entre 70000 y 60000 espectadores?. Desgraciadamente, a mi me da que la guinda a todo esta gran timo, para que no nos quede ni el *** consuelo de tener la grada hasta el césped (como era hasta 1993), es que van a poner por lo menos media pista de atletismo camuflada. Es decir, un terreno de juego lo suficientemente grande para, por lo menos, meter cuatro calles de atletismo entre grada y linea de juego disimuladas por ser en ese momento hierba. Pero la distancia es lo que cuenta.

  • 01-02-2009 11:35 en respuesta a

    Re: Convenio estadio Peineta

    Por lo que veo, todos tenemos muchas dudas porque esta golfada se ha llevado siempre con oscurantismo. Lo que me parece a mi: En el 2017 estos han cogido el dinero y han volado y el Atleti en la ruina absoluta si sigue existiendo.

  • 04-02-2009 22:08 en respuesta a

    Re: Convenio estadio Peineta

    radian:

    http://infiernorojiblanco.com/convenio%20atleti%20ayto%20d20081212.pdf

    En un rapido vistazo al convenio veo que:

    -   Los 180 millones que nos iba a costar el estadio son finalmente 195 (194.962.888) mas el IVA.

    -   Cuando Madrid albergue los juegos en 2016, 2020 o 2024 el club tiene que abandonar el estadio desde el 1 de Junio del año anterior al 31 de Diciembre de ese año, es decir 19 meses en los que el atleti estara sin estadio.

    -   "Propiedad" del estadio, si algun jurista mas acostumbrado a esta terminologia no dice lo contrario, entendi:

          . El atleti tiene el estadio como concesion, no en propiedad hasta 2017.

          . En el año 2017 se tendra que efectuar unos cambios juridicos en lo que se refiere al Planteamiento General de los bienes patrimoniales por parte del Ayuntamiento que este gobernando en ese año.

          . Si se puede hacer esa depuracion juridica y registral del bien (textualmente) el atleti adquiere en propiedad el estadio pagando la diferencia entre la enajenacion, 41 millones de euros, y los pagos por compensacion y en especie.

          . Si no se puede hacer juridicamente el traspaso (mosqueante el hecho de que se prevea eso en el acuedo y se disponga hasta en 5 ocasiones los efectos que acarrearia el no poderse consumar el traspaso de la propiedad) el atleti puede optar entre:

                   . seguir con la concesion hasta 2019 sin pagar.

                   . prorrogar la concesion 75 años pagando cada años 1,6 millones de euros (actualizados con el IPC de cada año)

     En estos dos casos una vez que se acabe la concesion el Ayuntamiento se queda con el Estadio y el atleti no recibe nada a cambio.

                   . dejar el uso del estadio reponiendo el ayuntamiento el valor de reposicion de la construccion.

     

    Acojonado y asombrado estoy tras leerme el convenio.

     

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
  • 04-02-2009 23:42 en respuesta a

    Re: Convenio estadio Peineta

    por meter a 5 colegas en una asamblea que se lleva haciendo desde que existe el cagar los medios de comunicación frien a un tipo y se lo liquidan en 3 días y de tropelías como éstas ni mu. qué gentuza

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-02-2009 1:16 en respuesta a

    Re: Convenio estadio Peineta

    Esto huele muy muy mal.....espero que lo q ayer fue un amago de meterle mano a Caratorcida siga y destapen este asunto....(pero no confio al estar pelucas de por medio)

  • 05-02-2009 2:29 en respuesta a

    Re: Convenio estadio Peineta

    Yo sigo convencido de que tenemos Calderón para rato. No soy experto en la materia, ni mucho menos, pero estando la economía como dicen que está, ¿qué inmobiliaria se va a meter en el berenjenal de ponerse a construir pisos en ese terreno? ¿Quién va a poner los, tiremos bajo, 300 millones (probablemente más) que habría que conseguir para que la cosa fuera medio rentable compensando gastos de derribo, de construcción de pisos y de remodelación de la Peineta? Iba a ser Martinsa, se fue al carajo, ahora dicen que FCC, tampoco están muy allá... y encima ahora que los bancos no dan créditos ni a tiros, a ver qué ciudadano que se aventurara a irse a vivir a Virgen del Puerto 67 consigue pagar la correspondiente hipoteca... Igual tengo mucha fe, pero pa mí que la cosa no va a salir. De hecho, más que al traslado, a lo que le tengo miedo es a que el club desaparezca por las deudas y el Calderón se convierta en un estadio fantasma.

    MONO FOR PRESIDENT!!
Página 1 de 1 (9 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales