en

El aficionado atlético, un ser sin memoria

Último artículo 04-03-2013 23:38 escrito por agaletin. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-03-2013 13:38

    El aficionado atlético, un ser sin memoria

    Estuvieron ahí durante muchos partidos, durante bastantes temporadas. Era habitual verlas en uno y otro fondo, en lateral y en tribuna, salpicando casi todos los sectores de ese estadio a la orilla del río erigido con los sacrificios de los socios hace ya más de tres décadas. No eran ni mucho menos mayoría, pero se veían con facilidad gracias a sus colores, muy llamativos en medio de un mar rojiblanco con toques azules. Durante un tiempo se hicieron tan populares que hasta los chiringuitos de Pirámides y Melancólicos vieron el filón y las vendieron junto a las demás, a cinco euros la pieza.

    Esas bufandas, a priori, no tenían absolutamente nada que ver con el Atleti. A muchos incluso les chocaban, les parecían feas, ajenas a la identidad de la casa. Pero sus franjas verde y oro tenían una carga simbólica innegable. La idea estaba copiada directamente de Inglaterra, donde un grupo de seguidores de los diablos rojos bastante descontentos con el nuevo propietario (un magnate estadounidense apellidado Glazer) reivindicó la pureza original de la entidad usando como emblema trapos con los colores originales de la fundación, hace ya más de 130 años, y se escindió para formar el FC United of Manchester en categorías inferiores. Es el club de la gente, de los aficionados, no de ningún advenedizo que quiera aprovecharse del nombre y el escudo para sus propios negocios.

    http://www.vavel.com/es/futbol/atleticodemadrid/221669-el-aficionado-atletico-un-ser-sin-memoria.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
    EverWaste! http://www.myspace.com/everwaste10

  • 04-03-2013 16:16 en respuesta a

    Re: El aficionado atlético, un ser sin memoria

    + 1903

    Siempre pense que me echaria del Calderon la gilmafia, pero al final me echa la aficion. No soporto estar rodeado de gente que ve como matan al atleti y todo lo que se les ocurre hacer es animar, y si vas con la verde y oro tener que soportar tonterias como que te digan que pongas tu la pasta o memeces de ese calibre.

    Seremos la aficion que mas y mejor anima, pero desde luego es la que menos defiende a su club.

    Creo que de todas las meniras de la gilmafia, la mas dañina hacernos creer que somos la mejor aficion del mundo, y que para ser un buena afición solo vale animar.

    ATLETI O MUERTE.
  • 04-03-2013 23:38 en respuesta a

    Re: El aficionado atlético, un ser sin memoria

    otinson:

    + 1903

    Siempre pense que me echaria del Calderon la gilmafia, pero al final me echa la aficion. No soporto estar rodeado de gente que ve como matan al atleti y todo lo que se les ocurre hacer es animar, y si vas con la verde y oro tener que soportar tonterias como que te digan que pongas tu la pasta o memeces de ese calibre.

    Seremos la aficion que mas y mejor anima, pero desde luego es la que menos defiende a su club.

    Creo que de todas las meniras de la gilmafia, la mas dañina hacernos creer que somos la mejor aficion del mundo, y que para ser un buena afición solo vale animar.

    Esa es la mentira que más daño ha hecho, junto con ese hado derrotista...Yo lo que percibí siempre en club Atlétco de Madrid, fue una afición muy crítica, siempre descontenta. todavía recuerdo aquellas asambleas con Vicente calderón.
    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
Página 1 de 1 (3 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales