en

¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

Último artículo 10-09-2009 21:11 escrito por yerry. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-09-2009 4:49

    ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    Normal 0 21

    Hola;

    Quiero iniciar la discusión sobre este tema, porque siguiendo los acontecimientos recientes de crispación cada vez mayor entre afición y directiva. Temo que se queden en nada cuando empecemos a ganar partidos. Me explico, sin extenderme demasiado para no aburrir y que aportéis vuestro punto de vista:

    - Esta claro que, aunque la gestión deportiva fuese maravillosa (que no es el caso), lo que me enfurece es que el club de nuestro corazón este gestionado por una directiva que no mira por los intereses comunes, sino por los propios, además accediendo de forma legalmente dudosa. Este último asunto se me escapa de mis conocimientos, sé que hay una sentencia del tribunal supremo, un delito de apropiación indebida, etc... Pero si judicialmente está claro, no entiendo porque estos señores siguen en el cargo.

    - Aceptando que no queremos que continúen, es obvio que la solución más eficaz no es insultarlos, ni gritando, ni manifestándose. Son medidas de presión, solo eso. ¿Por qué no se buscan verdaderas soluciones?, ¿por qué ni Frente Atlético, ni peñas declaran abiertamente apoyar dichas acciones?, ¿tienen miedo a represarías?. 

    - Habría que preguntarse cuál es la forma de poder cambiar de "dueños", ¿por la vía judicial apoyándonos en la citada sentencia?, ¿habría que comprarles el 51% de las acciones como en el caso del Bétis?.

    - ¿Cuándo se va a constituir una verdadera Oposición?, es decir, un grupo con nombre y apellidos, con una cabeza visible que de la cara ante los medios de comunicación, que aporten las verdaderas soluciones viables, con ideas, que comunique al resto de la afición la verdadera situación del club, etc ... una OPOSICIÓN, con letras mayúsculas. 

     

    Un saludo.

    ¡¡Aupa Atléti!! 
    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 10-09-2009 8:48 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

     El mismo mar de todos los veranos. 

  • 10-09-2009 10:32 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    Si a estas alturas no se tiene contestación a la pregunta, es que no te has leido casi nada de lo dicho en este Foro, ni conoces la historia del Atleti.

    Y no tengo ni ganas ni tiempo de dar argumentos. Infórmate, por favor.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 10-09-2009 10:57 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

     Lee un poquito y te enterarás.

    Un saludo.



  • 10-09-2009 12:08 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    No es una pregunta baladí.

    Hasta el momento solo Alternativa Atletica ha resultado ser el único movimiento sólido, con unos 100 M. € para reflotar el club.

    Es impresionante la cantidad de personajes públicos que se manifiestan atleticos y que sin embargo no cuestionan ni la gestión financiera ni la deportiva.

    Si, como en nuestros mejores sueños, se consiguiera expulsar a los delincuentes (según sentencia del Tribunal Supremo) vereís como se apuntan a la victoria. Como dijo Napoleón: "La victoria tiene muchos padres y la derrota es huerfana.

    No obstante, sigue leyendo este foro tan animado, pues lo importante es ¿que puedes hacer tú?

    Un saludo. 

     

  • 10-09-2009 12:27 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    Hoy por hoy hay que preocuparse por hoy, mañana será otro día. Está bien preguntarse qué pasará después, pero cuando estás en el campo de batalla la mente sólo tiene que estar puesta en una cosa, el enemigo, sus movimientos y cómo derrotarle de la forma más efectiva posible. Hace 15 días ni pensábamos en presentar batalla y ahora estamos preparando una. El tiempo es extraño, y generalmente, como alguien dijo, al tiempo le pido tiempo y el tiempo tiempo me da, o lo que es lo mismo tiempo al tiempo y cada cos en su momento.

    La verdad es que es una respuesta bastante demagógica y llena de tópicos la que te estoy dando, pero tus preguntas también me lo parecen y sólo espero que no escondan ese segundo sentido que se pueden entrever entre líneas. Si te van a pegar una patada en los huevos, te van a pegar una patada en los huevos, luego sabes que habrá dolor, eso seguro, lo demás ya dependerá de otras cosas, pero el dolor es seguro.

    Como dice Sebas, la victoria tiene muchos padres (y madres) y el caramelo es mucho más jugoso de lo que puede parecer a priori. Ya habrá gente interesada en comérselo. Nuestra labor será seguir siendo vigilantes y velar por el bien del Aleti. Lo demás, a mí particularmente no me interesa. Medradores tiene la Iglesia.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-09-2009 15:23 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    Cuando pongas el cartel de "SE VENDE" en tu casa, preguntaré por el precio. Mientras, ni la miro.

    Hagamos que pongan el cartel y después, ya veremos.

    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
  • 10-09-2009 17:40 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    Yo estoy con el autor de la entrada. El Atleti es mucho más que una propiedad, que cualquier empresa o que una casa. Tiene toda la razón en lo que dice. En cuanto a la respuesta....a mi también me extraña, no lo sé.

  • 10-09-2009 17:55 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    greinger:

    Yo estoy con el autor de la entrada. El Atleti es mucho más que una propiedad, que cualquier empresa o que una casa. Tiene toda la razón en lo que dice. En cuanto a la respuesta....a mi también me extraña, no lo sé.

    Pues mira que bien. Me alegro. ¿Qué respuesta?, perdone...

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-09-2009 18:10 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    rakicolchonero:
    Normal 0 21

    además accediendo de forma legalmente dudosa. Este último asunto se me escapa de mis conocimientos, sé que hay una sentencia del tribunal supremo, un delito de apropiación indebida, etc... Pero si judicialmente está claro, no entiendo porque estos señores siguen en el cargo.

    Legalmente dudosa no, ilegal en toda regla y siguen en el cargo porque el delito estaba prescrito cuando llegó a la última instancia, al Tribunal Supremo. Ya sabes -o deberías saber- sobre la lentitud de la justicia, las triquiñuelas legales y todo eso, aparte que si puedes, con toda la pasta que has robado como es el caso, tener abogados experimentados en todos esos trucos y retrasar y retrasar la resolución definitiva pues pasa lo que pasa, que grandes delincuentes como éstos quedan libres de cualquier sanción, aunque el delito esté declarado, como también es el caso.

    Si hay que estarse quieto ante eso porque no hay alternativa -cosa que no es cierto- y se tienen que quedar estos sujetos, estamos muertos

  • 10-09-2009 19:43 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    Los que entramos en foros atléticos, de este tipo, sabemos o intuimos la situación en la que se encuentra el club.

    Pero hemos de ser conscientes que la mayoria de los seguidores (y se puede extrapolar a la política nacional de este país), les vence la comodidad y las noticias que reciben de este conflicto está sesgada, siendo el punto de vista de quién tiene más poder de influencia sobre los medios, la opinión que aceptarán como verdadera. Y tengo multitud de ejemplo a mi alrededor en mi vida diaria y en las gradas del Calderón, empezando por mi padre.

    Por ello, me preguntaba (de forma retórica, es decir, sin pretender recibir respuesta concreta alguna) que ojalá hubiese más fuerza de oposición aún, pero sobre todo con más publicidad y que llegase a los oidos de quien no quiere o no puede mostrarse proactivo indagando y participando en foros y demás. 

    La columna de hoy en el diario AS de J.L Sánchez Ayuso, me ha llenado de alegría, y es precisamente la tendencia que nos interesa que tome la actual situación, que los opositores alcen la voz, pero con argumentos e ideas, no solo con insultos.

     

    Un saludo. 

     

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 10-09-2009 19:53 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    Rakicolchonero, entiendo lo que dices, yo mismo me lo pregunto, pero no porque quiera un príncipe que venga a salvarnos de los Gil que salvapatrias ya hemos tenido. Nunca entenderé por qué a los españoles nos gusta siempre que venga alguien a hacerse responsable de lo nuestro, así es como nos engaña todo el mundo, les invitamos a que lo hagan (a Gil le abrimos la puerta).

    La razón de que los grupos que nos oponemos al modo actual de gestionar nuestro club no seamos más fuertes es que los que participamos, pagamos nuestras cuotas y aportamos nuestro trabajo somos desafortunadamente muy pocos. Por ejemplo si esta asociación en vez de tener apenas tres centenares de afiliados tuviera tres millares (no pido demasiado como verás) podríamos hacer 10 veces más cosas y ser 10 veces más poderosos.

     Ahora la pregunta se invierte ¿Por qué no haces que los que nos oponemos seamos más fuertes?

    ¡Aplasta Arteche!
  • 10-09-2009 19:55 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    Añadir, que por supuesto que el Sábado a las 5pm estaré como señal de protesta. No sé cuantos seremos, pero si fuesemos los 55.000 del Calderón seguro que la repercusión mediática sería mayor y la situación muy vergonzosa para la directiva. Sin embargo como vayamos cuatro gatos, nos van a tomar por alteradores del orden público y por lunáticos (como si de una manifestación ecologista fuese, a la que nadie toma en serio... desgraciadamente).

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 10-09-2009 20:01 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    Toda la razón del mundo, Madder.

    Mucho tiempo leyéndoos, pero nunca me había animado a participar hasta ahora, que me hierve la sangre. Aportaré mi granito de arena.

    ¿Como podemos aportar más granitos para empezar a ser influyentes?

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 10-09-2009 20:03 en respuesta a

    Re: ¿Por qué no existe una verdadera Oposición, como alternativa a la actual directiva?

    Madder:
    Rakicolchonero, entiendo lo que dices, yo mismo me lo pregunto, pero no porque quiera un príncipe que venga a salvarnos de los Gil que salvapatrias ya hemos tenido. Nunca entenderé por qué a los españoles nos gusta siempre que venga alguien a hacerse responsable de lo nuestro, así es como nos engaña todo el mundo, les invitamos a que lo hagan (a Gil le abrimos la puerta).

    Magistral párrafo. Y una verdad como un templo.

    Siendo un caso paralelo -aunque sólo hasta cierto punto comparable- hay que decir que Marbella no se ha hundido, ni ha sido abandonada a su suerte, ni siquiera las consecuencias del Gilismo y del, si cabe, aún peor Post-Gilismo, han podido con ella.

    (Pero la mayoría de la gente, en efecto, por lo que suspira es por un Jeque) 

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales