en

¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

Último artículo 01-12-2007 14:26 escrito por rojoyblanco. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-11-2007 15:59

    ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

     Wilson tenemos un problema... 

     Bueno, si solo fuese un problema lo que ocurre en este equipo tampoco sería una catastrofe, pero bueno, el principal reto ahora mismo esque este equipo aprenda a defender un poquito.

     ¿Qué haríais para solucionarlo?

     ¿Fichar defensas nuevos en invierno? En ese caso quien te gustaria que se fichase (y que se pueda fichar en invierno)

    ¿Subir defensas de la cantera? En ese caso quien merece la pena subir de los chavales que nos pueda ser de ayuda.

     ¿Trabajar más con la defensa actual? Es decir, que esto aun tiene arreglo.

    ¿O quizá con un medio destructor esto podría ir mejor?

    Bueno, que opinais de esto.

    Directiva Mafiosa
  • 29-11-2007 17:38 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

    No es por nada pero este post me recuerda a otro foro y no es el de Señales. Rima con Cero y empieza por Colchon.

    Un Saludo 

  • 29-11-2007 17:55 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

    Este es un foro del atleti, con lo que me parece normal que se hable de él tanto futbolísticamente, como de los problemas que nos están dando los que nos robaron el club.

    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
  • 29-11-2007 17:58 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

     Yo no estoy diciendo que no se hable desde el punto de vista futbolistico, sino que la forma de establecer el post me ha recordado a otro foro. Yo no soy quien para decir de lo que se habla y de lo que no, faltaria mas. Solo he expresado mi opinion sobre las formas.

     

  • 29-11-2007 18:11 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

    1.- Cmabiando de dirigentes, devolviendo el club a los aficionados

    2.- Cambiando el "secretario tecnico" y poniendo alguien que sepa. Por ejemplo LUis Aragones, es un buen momento para hacerle responasble de toda la parcela deportiva

    3.- No vendiendo el campo. Si no saben defender en este campo que estan acostumbrados a él, no te quiero decir en uno nuevo.

     Si no se dan estos tes casos, hoy sera elproblema de la defensa, el año que viene el del centro del campo, el siguiente el de la delantera, al otro la defensa otra vez.... y vuelta a empezar

    No se si es la respuesta que esperabas, pero si tengo claro que es la solución a nuestros males

    Saludos

  • 30-11-2007 0:21 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

     La respuesta esta en mi firma

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 30-11-2007 1:02 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

     Bueno, ¿qué pasa, este foro es monotemático? ¿Solo se puede hablar de los ladrones?

    Yo soy del Atleti porque me gusta el fútbol, y si os digo la verdad, si el Atleti ganara títulos como lo hace el Madrid o Barça o con algo menos de asiduidad los mafioseos de Cerezo y Gil Marin me darían un poco igual, siempre que no se pusiera en peligro la existencia del club (En este caso con la venta del Calderón, la deuda demás factores si esta en peligro).

    Mi principal motivo de estar aquí es que el Atletico de Madrid fracasa estrepitosamente en el aspecto deportivo, lo económico, judicial, y demás me jode, pero yo si el Atleti ganase ligas, estuviese en la champions todos los años, pues posiblemente no estaría por aquí, por muchos chanchullos que hicieran nuestros directivos. Estoy aquí PORQUE IDENTIFICO A LOS CULPABLES DE QUE MI EQUIPO FRACASE: GIL MARIN Y ENRIQUE CEREZO.

    Si he creado este post es porque quiero ver al Atlético de Madrid lo mejor posible, y si el principal problema esta temporada en el aspecto deportivo es zona defensiva, ya que en ataque hemos ganado muchísimo respecto a años anteriores, pues habrá que intentar solucionarlo, ¿no?

    ¿Que se piren los golfos? Perfecto, pero decidme soluciones viables a dia de hoy. Es más, que se vayan mañana los golfos, no va a hacer que Pablo Ibañez, Eller, Perea, Pernia o Ze Castro el próximo domingo vayan a dejar de cagarla. Tal vez la temporada que viene tendríamos mejor equipo porque vendría gente que sabría fichar mejor y más honrada (creo que más inutil que estos imbéciles no hay en este mundo, y menos honrada tampoco).

    Directiva Mafiosa
  • 30-11-2007 3:23 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

    Al margen de lo que dice Solozábal, que tiene toda la razón del mundo. Por nombres, la teórica defensa titular no es mala. Σειταρίδης, campeón de Europa de selecciones, y titular indiscutible, además. Pablo y Perea, internacionales, hasta no hace mucho una pareja de centrales de lo más competente. Antonio López, aquí sí que puede haber un problema de mentalidad, pero yo creo que es recuperable. Luego si por nombres no somos tan malos, parece más o menos claro que el problema es de tipo táctico. Porque no me creo que a esta gente de pronto se le haya olvidado todo lo que sabían. Señor Aguirre, haga algo.

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 30-11-2007 3:41 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

     No sabe

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 30-11-2007 9:06 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

    Luis:

    Al margen de lo que dice Solozábal, que tiene toda la razón del mundo. Por nombres, la teórica defensa titular no es mala. Σειταρίδης, campeón de Europa de selecciones, y titular indiscutible, además. Pablo y Perea, internacionales, hasta no hace mucho una pareja de centrales de lo más competente. Antonio López, aquí sí que puede haber un problema de mentalidad, pero yo creo que es recuperable. Luego si por nombres no somos tan malos, parece más o menos claro que el problema es de tipo táctico. Porque no me creo que a esta gente de pronto se le haya olvidado todo lo que sabían. Señor Aguirre, haga algo.

     

    Y los suplentes? Valera NO es defensa,Ze Castro es bueno sacando el balón pero defiende un rato mal, y Eller y Pernía no son evaluables

  • 30-11-2007 11:00 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?


    Luis:

     Antonio López, aquí sí que puede haber un problema de mentalidad, pero yo creo que es recuperable.

     

    Tengo entendido que el problema de Antonio López es una grave enfermedad (tipo cancer) de un familiar de primer grado (creo que hermana). No lo puedo confirmar, pero es lo que dice en círculos privados un periolisto de la SER cuyo nombre prefiero mantener en el economato (con permiso de Gomaespuma) y no voy a decir que se llama Antonio y su apellido es Ruiz. 

     

  • 30-11-2007 11:20 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

    Si es hermana, no es primer grado, sino segundo grado.  Primer grado son padres o hijos.

    Para tener claro el tema de grados, y no liarse, lo mejor es hacerte una especie de lista tal que así:

     

    Abuelos

          | 

    Padres  -------------------------------    Tíos

          |                                             

    Interesado --------------------------     Hermanos

          |                                           

    Hijos    --------------------------------      Sobrinos

          |

    Nietos

     

    Cada paso que das en esa especie de escalera, para determinar la relación entre tú y alguien de tu familia, es un grado. Para pasar de una columna a otra, hay que ascender en la escala hasta encontrar el eslabón común de las dos columnas. Por ejemplo, la relación entre tú y un tío tuyo es de tercer grado: tienes que ascender hasta tu padre o madre (primer grado), luego volver a ascender hasta tu abuelo o abuela, que es el eslabón común de las dos columnas (segundo grado) y luego bajar hasta tu tío (tercer grado). Si se trata de un primo, seguir el mismo camino y bajar un escalón más (es decir, cuarto grado).

    A efectos legales, se considera igual la relación de parentesco si es por consanguinidad (es decir, tu familia directa, de sangre) o por afinidad (los consanguíneos de tu cónyuge).

    Siguiendo este sistema, que es fácil de entender, es imposible confundirse.

    De nada.

  • 30-11-2007 18:56 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

    Pues yo voy en la línea de Solozabal.

    Echar a los directivos, que fichan al director deportivo.

    Echar al director deportivo, que ficha a los jugadores.

    Echar a los jugadores, a los que no valen, que son los que ocasionan los problemas defensivos.

    Hecho lo anterior, seguir los siguientes pasos:

    Tener una directiva que sepa cómo debe ser un director deportivo en el Atleti. Traer a dicho direcotr deportivo.

    Ese director deportivo debe fichar a buenos defensas, o al menos, que se complementen.

    Ejemplo, si tienes un buen central pero un poco blandito (Pablo), tendrás que complementarlo con uno de los de mala leche, el típico Ayala, Javi Navarro, etc. No tener dos laterales izquierdos "buenos" para que el que no juegue se venga abajo, y sin embargo tener la banda derecha con uno solo.

    Que no se lesione Motta y ponerle junto a Raúl García.

    De momento salvo a Aguirre porque, aunque de todo hay, veo más fallos puntuales que de equipo, véase los goles del Sevilla, Villareal y Valladolid, claro ejemplo de que el entrenador creo que en este caso tiene que ver lo justo .

    En otras palabras, recuperar el Atleti.

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 30-11-2007 19:52 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

    primero, estoy con Solozabal, pero como eso es imposible...

    Fichar un buen central ahora me parece fundamental para formar dupla con Pablo, que juegue Motta de 5 y Perea de lateral derecho. Con esas tres premisas, un poco de trabajo por parte del sr aguirre en conceptos basicos defensivos, y rezar para tanto pablo, el fichaje nuevo, perea y motta no lesionen,  se podría tirar perfectamente

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 30-11-2007 20:06 en respuesta a

    Re: ¿Cómo arreglarias los despropositos defensivos de nuestro equipo?

    Independientemente de que necesitamos algun central en condiciones como el comer y quizas algun lateral. El sistema defensivo de un equpio se forma desde arriba. Se ha notado mucho la ausencia de Forlan en el equipo, sobre todo a la hora de presionar al rival sacando la pelota desde atras. Y en el medio del campo creo que Motta le podra dar mucha estabilidad al equipo, toque, fuerza, juego aereo.... con lo cual me gustaria ver al equipo varias jornadas seguidascon Perea y Pablo atras y Motta en el eje del medio campo, seguro que ganariamos muchisimo en el plano defensivo.

     

    Saludos

    EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE, PERO POCAS PERSONAS.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales