en

Vuestro primer recuerdo del Atleti

Último artículo 19-09-2009 22:19 escrito por RchAL. 51 respuestas.
Página 3 de 4 (52 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-09-2009 15:57 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Las mañanas del madrileño en el CALDERON con los TBO y aquellos parasoles de carton con una gomita.Entonces todas las semanas al estadio o bien a ver al Aleti o bien al madrileño. Las prisas de mi padre para llegar por que los asientos no eran numerados y sino no cogiamos buen sitio en el fondo sur.

  • 18-09-2009 16:52 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Mi primer recuerdo rojiblanco creo que se adivina rápido: el de la foto de mi avatar, visto en tele blanco y negro.

    El segundo, muy claro aún en mi memoria, el de mi primer partido en el Calderón, un 4-0 al Rayo en 1978. Fui con mis padres y mi hermano, y como ya han dicho varios, lo que no puedo olvidar, aparte del golazo que metió Leivinha, es la impresión al ver por primera vez ese césped, y las rayas rojiblancas de los jugadores contrastando sobre él. Esta es la ficha de ese partido

    Y otro recuerdo imborrable es un partido que habeis mencionado varios: la remontada al Betis con dos goles de Arteche en el descuento, bajo la lluvia, con lesión incluida, orgasmos en la grada ..... Bueno, y la remontada al Barça despues de ir 0-3 al descanso, la final de copa en el Cuerna, la de la recopa en Lyon ......

     

    Hay que exterminar la plaga
    a golpes de libertad.
    Cucarachas asesinas
    la vida os aplastará.
  • 18-09-2009 18:51 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Mi primer recuerdo del atleti, en la calle Barquillo 22?, oficinas del club, y acompañando a mi padre a realizar alguna gestión.

    En el Calderón un partido de liga contra el Córdoba, en el cual jugaban fuleros con nombre de Planelles o Del Bosque (cedidos), y que seguro que empatamos, lo que no se es a cuántos. Y pasé un frío de la hostia.

    Anteriormente había estado en el Estadio, pero viendo al Reyfra Atlético.

    Nostalgia

    Máteme, pero no mienta
  • 18-09-2009 19:30 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    pacoparaca:

    pancho:

     recuerdo los mosqueos de la afición cuando perdíamos... todos tirando almohadillas al campo trás la conclusión del partido.

     

    ¡Que tiempos, ahora con una de estas le ibamos a quitar los calores al de las peluquicas!

    Jajajja que bueno pues si que tirarían almohadillas que yo no fuí al partido y curiosamente tengo una igual, la guardo como un tesoro.

    EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE, PERO POCAS PERSONAS.
  • 18-09-2009 19:32 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    al igual que no tengo un primer recuerdo de mi padre o de mi madre, tampoco tengo un primer recuerdo del atleti, porque yo nací atlético..... Puede que sea muy extremista , pero no comprendo que alguien se "haga rojiblanco" porque su mejor amigo lo fuera, o porque vieran jugar a Luis, a Futre o a Caminero...ser atlético es mucho más grande y está por encima de cualquier momento anecdótico de una vida.Yo puedo tener recuerdo del primer día que ví jugar a Nadal, a Gasol, o a Fernando Alonso y me hice "seguidor de sus triunfos y sus fracasos. Pero no puedo recordar el primer día que ví jugar a Garate , porque Gárate formaba y formará parte de mi vida hasta que me muera. Y por supuesto lo que más me jode de tener que morirme es no poder volver a ver a mi atleti . Y sin duda el día que más lloré en mi vida fué cuando el atleti ganó la última liga porque ni mi padre , ni mis abuelos podían verlo.....
  • 18-09-2009 20:02 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Chinasky:

    Hombre, yo creo que tu primo nunca fue realmente del Aleti. Porque entiendo que te desencantes y pasar de todo, pero alguien que de verdad sienta el Aleti jamás podría ser fulero. Si me hubieras dicho del Barca, pues todavía (y alguien que no lo sienta de verdad), pero ¿del Trampas?

    Pues lo disimuló muy bien durante años, de verdad. Fue socio durante muchos años junto con sus padres, y tampoco tuvo un ambiente contrario, en la familia de mi padre la gran mayoría somos atleticos, solo se nos escapó un primo que de pequeño se pasó al Mandril y bastante tuvo con que nos pasaramos años llamandole "chaquetero".

    Es más, si algo he mamado en esta familia aparte de el Atleti es el antimadridismo, lo cual creo haber dejado claro aquí en muchas ocasiones, y sinceramente a el le tenia también como tal.

    Misterios tiene la vida.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 18-09-2009 20:32 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    yerry:
    al igual que no tengo un primer recuerdo de mi padre o de mi madre, tampoco tengo un primer recuerdo del atleti, porque yo nací atlético..... Puede que sea muy extremista , pero no comprendo que alguien se "haga rojiblanco" porque su mejor amigo lo fuera, o porque vieran jugar a Luis, a Futre o a Caminero...ser atlético es mucho más grande y está por encima de cualquier momento anecdótico de una vida.Yo puedo tener recuerdo del primer día que ví jugar a Nadal, a Gasol, o a Fernando Alonso y me hice "seguidor de sus triunfos y sus fracasos. Pero no puedo recordar el primer día que ví jugar a Garate , porque Gárate formaba y formará parte de mi vida hasta que me muera. Y por supuesto lo que más me jode de tener que morirme es no poder volver a ver a mi atleti . Y sin duda el día que más lloré en mi vida fué cuando el atleti ganó la última liga porque ni mi padre , ni mis abuelos podían verlo.....

     

    Efectívamente, creo que la gran mayoría nacimos siendo del Atleti, es más creo que nací ya sabiendo lo que es sufrir por él puesto que estaba en la tripa de mi madre cuando perdimos la final en Heysel y seguro que escuché a mi padre y a mi hermano mayor lamentarse y llorar por la forma tan cruel en la que se nos fue aquel partido, tres meses después nací yo.

    En fin, antes he contado el primer partido que recuerdo claramente pero el primer recuerdo es y será sin duda subir las escaleras del 2º Anfiteatro del Fondo Sur y de repente salir a la grada, ver un estadio inmenso lleno de gente ¡¡¡¡y descubrir que el césped de los campos de fútbol era verde!!!! hasta entonces había visto los partidos siempre por la tele en blanco y negro y el césped siempre era gris.

    Este recuerdo por lo que he leído lo tenemos muchos, hay una peli en la que sale una escena prácticamente igual a aquel recuerdo, se trata de "Fuera de Juego", basada en el genial libro de Nick Hornby en la que el protagonista pisa Highbury por primera vez. Si podéis haceros con ambos, merecen la pena.

    Saludos rojiblancos

     

  • 18-09-2009 21:30 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Yo lo que mas recuerdo es el olor a hierba mojada y la grandiosidad de la iluminacion en mi primer partido nocturno.

  • 18-09-2009 21:35 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

     ... Y el olor al lúpulo de la cerveza que tantas "adicciones" ha causado luego en algunos de nosotros.

    P.s. Mi primer "recuerdo" es prestado del testimonio de mis padres: pocos meses después de nacer, en la final de Copa de 1976. Os lo podéis imaginar, mucha de la familia con la matriarca alética a la cabeza, mi abuela.

  • 18-09-2009 22:29 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Yo tampoco recuerdo no haber sido del Atleti. De muy pequeño, mi padre ya nos llevaba al Calderón a mi hermano y a mí. A nosotros nos encantaba y celebrábamos cada gol chocando las almohadillas en alto la mía contra la suya. mi padre nos llamaba la atención sólo cando el gol era del visitante ya que todavía no dirciminábamos demasiado bien. Recuerdo vagamente esos primeros años con los amigos de mi padre de sanchez pacheco, Carlos, el pelucas... Mi primer recuerdo serio en el calderón también es el del Betis y Arteche, yo tenía 12 años. Recuerdo lo que le costaba a mi Padre subir al segundo anfiteatro del fondo sur y lo embalado e impaciente que subía yo. El corazón de mi padre se quedó sin fuerza hace ya 6 años y muchas veces he pensado que seguro que no le importó dejarse parte de esa fuerza subiendo esas interminables escaleras. Recuerdo de ese partido que en la remontada y en medio del diluvio comencé a gritar Atleti Atleti como un descosido, y también recuerdo como le contó mi padre a mi madre al volver a casa lo de mis gritos, y como me extrañó que alguien llorara al cotar algo así. No tardé demasiados años en entenderlo. Saludos
  • 18-09-2009 22:46 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    ... Con relatos como el tuyo, olohc, a alguien le puede entrar en su sesera que dos descastados como Gil Marín y Cerezo puedan tener la indecencia de calificarnos como mequetrefes, pesados, mindundis, románticos... Esta gentuza ni entiende ni entenderá jamás lo que significa para nosotros el Aleti. ¡Jamás!, por muchas historias que inventen de su dizque pasado alético. Para que vengan encima esos otros falsarios de lo rojiblanco, los De la Morena, Méndez, manoletes, antoñitos y demás ralea seudoperiodística, a explicarnos lo que está bien y lo que no respecto a lo que hacemos por nuestro Aleti...

  • 19-09-2009 0:49 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

        Mi primer recuerdo fue una final de la copa del generalisimo que perdimos contra el Madrid en el Bernabeu y donde no robaron un gol que saco Miguel Angel debajo de la porteria. Mi primera visita al Vicente Calderón el Homenaje a Luis Aragones. Perdimos 2-3 con el Cosmos de Nueva York, aunque despues de ir perdiendo 0-3 nos pusimos 2-3 y marcamos un tercer gol que nos anularon.

  • 19-09-2009 10:35 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Oscar Romero:

        Mi primer recuerdo fue una final de la copa del generalisimo que perdimos contra el Madrid en el Bernabeu y donde no robaron un gol que saco Miguel Angel debajo de la porteria. Mi primera visita al Vicente Calderón el Homenaje a Luis Aragones. Perdimos 2-3 con el Cosmos de Nueva York, aunque despues de ir perdiendo 0-3 nos pusimos 2-3 y marcamos un tercer gol que nos anularon.

     

    El Aleti nunca ha perdido una final con el Madrid en Chamartín. Esa final de la que hablas, un robo manifiesto, fue en el Calderón, temporada 74-75, y la perdimos por penaltis.

    Con respecto a mi primer recuerdo, como el de otro forista, es de la tele: la primera final de Copa ganada en Chamartín. Mi padre no iba nunca a este campo, y como no teníamos tele aún, la vi en casa de un amigo de mi padre, que sí la tenía: un abulense apodado El Mangurrino, que vivía en Emilio Salazar. Antes, me había llevado mi padre a ver el debut del Aleti en la Copa de Europa en 1959, contra el campeón irlandés, pero la verdad es que no me acuerdo de nada de aquel partido, que vi con cuatro añitos. 

    Saludos colchoneros
  • 19-09-2009 10:44 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Mi primer recuerdo del Atleti, viviendo todavia en Toledo, y por tanto, en las lejanías del Vicente Calderón, era ver como mi madre seguía los partidos los domingos por la radio a principios de los 80. Apuntaba todos los partidos en un cuaderno y según transcurría la jornada iba poniento rayas por cada gol metido por un equipo. Se ponía el auricular para escuchar el Carrusel y yo estaba pendiente de si, en algun momento, ese "palito" era un gol del Atleti. Despues, claro, había que ver el reportaje en Estudio Estadio. Los jugadores por aquella epoca eran: Pereira, Votava, Arteche, Julio Prieto, Marina, Rubio, Pedraza, Hugo Sanchez... Por fin en el año 84, mi padre, que era seguidor del Athletic, decidió que debía ver ya un partido y fue precisamente un Atletico-Athletic, el 4 de febrero del 84 (cuando tenía 8 años), todavia tengo la entrada, de esas amarillas INFANTIL, las verdes eran de adulto. Mi padre me compró una bandera pequeñita del Atleti antes de entrar. Teníamos que subir al primer anfiteatro-lateral, por cada escalón que subía mas se me aceleraba el corazón, quedaba el último tramo de escaleras para salir por el vomitorio, solo se veia un cielo oscuro, una noche fria de febrero, quedan 4 escalones y ya puedo ver la linea de focos encendidos de la visera de tribuna, solo quedan dos y ya huele a hierba mojada. Por fin llego a la cima y veo un campo gigantesco que obnubila a un niño de provincia. Bajamos lentamente las escaleras, tenemos entradas en la primera fila, pegados a la valla, son las mas céntricas, mejor no puedo ver el futbol desde alli. Del partido no recuerdo mucho, que ganamos 1-0 con gol de Hugo Sanchez muy al final de partido. Por entonces no me daba cuenta que era el primer paso que daría como seguidor incondicional de este equipo y que mas tarde me vendría a la capital a vivir y tener la suerte de poderlo seguir mas de cerca domingo tras domingo. Está claro que mis genes tenían que ser del Atleti, mi padre seguidor del Athletic y mi madre del Atleti y viendo a Adelardo meter sus primeros goles en el Viejo Vivero de Badajoz.

  • 19-09-2009 12:37 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Nací siendo del Atleti, asi que no soy consciente de haber tenido un rpimer recuerdo, mi padre me enseñó desde niño lo que significa esto, lo que es soportar muchas cosas de lso vecinos, pero me enseñó que el Atleti es Mendoza, Garate, lUis, Irureta,lEAL, Ayala, leivinha, pereira,griffa,glaria,alberto,eusebio, adelardo,capón,rodri.... tengo recuerdos que son suyos pero que a fuerza de escucharlos una y otra vez los he hecho mios.

    Si por recuerdos fuera.... me acuerdo de Dirceu, de alemao, de landaburu, de arteche, de tomas, de marina,de schuster y por supuesto me acuerdo de  Paolo Dos Santos Futre, mi idolo, corriendo por la banda en un partido contra el Betis, el estadio no se llenaba como ahora, pero estaba lleno de gritos de verdad y de aficionados de verdad, como retumbaban los fondos!!!

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
Página 3 de 4 (52 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales