en

Estudiantes

Último artículo 28-07-2009 18:54 escrito por Nexus 6. 442 respuestas.
Página 8 de 30 (443 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-04-2008 16:11 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Nexus 6:

    Adiós a la ACB. Nuestra derrota frente a Gran Canarias y las victorias de Fuenlabrada, Manresa y Cajasol, sólo dejan margen al milagro. 

    No me esperaba que tu también comentieras el mismo error que cometen una y otra vez los periodistas peninsulares: el equipo se llama GRAN CANARIA, como la isla.

    En cuanto al partido, he ido a verlo al pabellón y que queréis que os diga. Muy poca rotación en Estudiantes, han aguantado en el partido mientras le han aguantado las fuerzas a Jasén, Lewis y Suárez. El Gran Canaria, sin hacer nada del otro mundo, se ha ido en el marcador cuando ha querido y jugando un baloncesto paupérrimo. Que coste que yo iba con el Estu, necesitaba mucho mas esta victoria que los amarillos y la ACB no puede perder al Estu. La permanencia está a 2 partidos, la cosa pinta mal. 

     

  • 13-04-2008 16:56 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Ya ves, donde no hay... Así de "soberbios" e "irrespetuosos" somos los peninsulares, por no decir los capitalinos. Lo había dejado mejor en "Granca", ¿no? Y mira que he dudado al escribirlo. Disculpe usted.

    Deprimidos saludos. 

  • 13-04-2008 23:47 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    estamos con pie y  medio en leb, qué desastre!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 14-04-2008 8:33 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Nexus 6:
    Deprimidos saludos.

    La semana pasada decia yo que me habia quedado muy tocadito porque me esperaba estos resultados (miento, el de Manresa no lo tenia claro). Nuestra única opción era ganar 4 de 5 partidos hasta ayer. Bien, ahora solo nos queda ganar 4 de 4 y encima contra rivales directos son 2, Fuenlabrada y Granada otro es contra Menorca que no se juega nada y el último en León, que nos montarán una encerrona y que habrá que ir a montarla allí si seguimos vivos para entonces.

    Tétricos saludos.

  • 14-04-2008 9:03 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    ... Y lo peor de todo no es esto, sino el propio baloncesto de Estudiantes, que en nada invita a pensar que pueda hacer la proeza de ganar estos cuatro partidos.

    Lebianos saludos. 

    P.s. ¿Cómo un equipo, jugándose lo que ayer se jugaba, es capaz de perder cerca de media docena de balones en el último cuarto?

  • 14-04-2008 13:19 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Nexus el estar con el agua al cuello atenaza un poco, vamos, yo se lo achaco a eso. 

  • 16-04-2008 1:32 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Nexus 6:

    P.s. ¿Cómo un equipo, jugándose lo que ayer se jugaba, es capaz de perder cerca de media docena de balones en el último cuarto?

    Además de lo que dice capo, como ya comenté, Sergio, Jasén, Suárez y Lewis jugaron casi todo el partido. Terminaron fundidos. No recuerdo ver un equipo con tan pocas rotaciones, ya se que el banquillo no invita a frivolidades pero ¿tan mal está la cosa? Solo recuerdo ver a Caio por Pietrus un rato.

     

     

  • 16-04-2008 9:27 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Digamos que mi pregunta iba más allá de la búsqueda de una respuesta lógica. Por otro lado, bastante sencilla de descifrar si atendemos a las razones que bien habéis sabido ofrecer. Esto es, mi interrogante no era más que un lamento enmascarado en retórica.

    Un saludo. 

  • 16-04-2008 11:57 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Mientras hay vida hay esperanza pero hay que estar preparados para lo peor, el baloncesto del Estu no invita al optimismo y se nos han escapado partidos, sobre todo en casa, que nunca se deberían haber perdido.



  • 17-04-2008 11:32 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Por su interes para algunos de este foro que compraron acciones a la fundación (entre los que me encuentro) reproduzco:

    LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL NO SE HA PODIDO REALIZAR

    El Consejo de Administración de Estudiantes SAD, por aplicación de la legislación vigente, ha dejado sin efecto una de las dos ampliaciones de capital acordadas en 2005. La Fundación Estudiantes no ha realizado el desembolso en el plazo máximo fijado por la Junta General de Accionistas.

    El Consejo de Administración de Estudiantes SAD, en su reunión de 15 de abril, ha adoptado la decisión de dejar sin efecto la ampliación de capital que por importe de 2.160.000 euros (360.000 acciones de 6 euros de importe nominal cada una) había acordado la Junta General de Accionistas de la entidad (8 de Abril y 16 de Septiembre de 2.005).

    La ampliación fue en su día suscrita íntegramente por la Fundación Estudiantes, fijando la Junta un plazo máximo de tres años para que se produjera el desembolso íntegro del importe de la ampliación. Sin embargo, transcurrido dicho plazo (que finalizó el pasado día 8), la Fundación Estudiantes no ha realizado el citado desembolso por lo que, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables (artículo 161 de la Ley de Sociedades Anónimas), el Consejo de Administración estaba jurídicamente obligado a adoptar el acuerdo de dejar sin efecto la citada ampliación de capital.

    En consecuencia, las acciones en las que se materializó la ampliación resultan anuladas por aplicación directa y obligada del ordenamiento jurídico mercantil. Por lo tanto, La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas convocada para el próximo 25 de abril queda desconvocada y próximamente se convocara en nueva fecha.

    El consejo de administración de Estudiantes SAD, está trabajando en estrecha vinculación con organismos oficiales y entidades privadas con el fin de resolver satisfactoriamente esta situación, originada por el incumplimiento de la Fundación Estudiantes de las obligaciones adquiridas.

    Estudiantes SAD, anunciará en próximas fechas el plan de actuación que permita una solución viable.

    Solicitamos a toda la masa social, jugadores, directivos, empleados, patrocinadores, Club y Fundación trabajar juntos por el bien del Estudiantes.

    Fdo. Consejo de Administración Estudiantes SAD

    http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=2875&id_seccion=6&PHPSESSID=abe7d55e0cd36069bde7f861a13bc662 

    Por supuesto la fundación niega la legalidad del acuerdo pues dice haber desembolsado el tema (a los juzgados, eooo, a los juzgados, eoooo) y como no le dejan en la web oficial sin censura previa, lo publica en La Nevera:

     

    Nos vemos obligados a publicar en este Foro el comunicado de la Fundación y del Club Estudiantes, ya que, puestos al habla con D. Javier Tejedor y D. Antonio Pocueco, no nos permiten hacerlo publico en la Web del Estudiantes sin censura previa. Esta condición es inadmisible para el Club Estudiantes y para la Fundación Estudiantes.



    COMUNICADO

    Ante la manifiesta e injustificada ilegalidad del acuerdo hecho público por el Consejo de Administración del Club Estudiantes SAD, la Fundación Estudiantes y el Club Estudiantes de Baloncesto, en reuniones que se celebrarán mañana día 17, adoptarán las medidas de todo orden en defensa de los legítimos derechos de los accionistas de la sociedad y de los intereses generales de la entidad.

    Se ha convocado una rueda de prensa para el viernes día 18 a las 11:00h, en la que se harán públicas las citadas medidas a las que obliga la decisión del Consejo de Administración.

    Tanto la Fundación como el Club lamentan profundamente la inoportunidad y la alarma social creada por el Consejo de Administración y la falta de responsabilidad de éste en una situación tan delicada como la que atraviesa nuestra Entidad.

    La Fundación y el Club quieren lanzar un mensaje de confianza a toda la masa social en la seguridad de que, sin duda alguna, se restablecerá la legalidad vulnerada y de que, como hasta ahora, se seguirá trabajando por la continuidad del Estudiantes cualquiera que sea la situación en que se encuentre, puesto que esos son sus únicos intereses y fines.



    Madrid, 16 de abril de 2008

    D. José María Castellano Zapatero
    Presidente de la Fundación Estudiantes
    Presidente del Club Estudiantes de Baloncesto

     

    Y os creiais que iba a ser una semana tranquila...

     

  • 18-04-2008 12:53 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    El lío interno del Estudiantes le provoca un paro cardiaco

    Victor García.- 18/04/2008

    El Estudiantes está metido en un hoyo ‘deportivo’ y en un lío institucional. Con medio pie en la LEB a falta de cuatro jornadas -penúltimo y a dos victorias de los puestos de la salvación- en su corazón circulan rumores, compras de acciones y ambiciones por hacerse con el poder de un club muy especial en la ACB. Símbolo de organización con la cantera como motor de desarrollo, en el último lustro una sombra cubre la gestión que ha llevado al ‘Estu’ a una crisis económica sin precedentes, más de 6 millones de euros de deuda. La misma nube se ha trasladado a las canchas para hacer de lo deportivo un reflejo de lo institucional. O lo que es lo mismo: por qué un empresario no debe hacer de entrenador.

    En 2005, Alejandro González Varona tiene que abandonar la presidencia del Estudiantes porque surge una división interna. Por un lado está el grupo de Adecco, antiguo patrocinador; y por el otro una plataforma de socios (destaca el grupo de la Demencia, sus seguidores más famosos) con el lema “un accionista, un voto”. Ambos bandos no se ponen de acuerdo en quién será el siguiente presidente hasta que aparece la figura de Fernando Bermúdez. Es capaz de aunar fuerzas y se le conoció como 'el presi del consenso'. Así, reúne al accionariado y su consejo directivo. Tiene pinta de que todo va a salir adelante: promete vender muy bien parte de unos terrenos en San Chinarro que el Ayuntamiento de Madrid les había cedido para su Ciudad Deportiva. También declara traspasar bien a Carlos Jiménez, última perla de la cantera estudiantil. Por los terrenos no se ha conseguido obtener todavía beneficio y por 'suma y sigue Jiménez' sólo sacaron entorno a 1 millón en 2006 (terminó en el Unicaja), el Akasvayu ofreció anteriormente cerca de 3.

    La actuación de Bermúdez en los despachos provocó que miembros del consejo fueran dejando su puesto. Este empresario ha estado ligado desde pequeño al Estudiantes, incluso fue entrenador del equipo hace treinta años. Sus negocios han funcionado y pretendió hacer lo mismo con el equipo colegial y llegó como un ‘Salvador’. Pero las modificaciones realizadas han servido para llevar al club hasta la actual situación. Diferentes jugadores fichados pero con un mismo agente; empresas de las que Bermúdez era socio las contrató para el ‘Estu’ (como Limpiezas Lumen, aunque tuviera que despedir a la anterior) y otras actividades a las que involucró a los trabajadores, como el caso de la Passionata Andaluza.

    La Passionata Andaluza, gracias al Estudiantes

    Bermúdez es gran aficionado a la música clásica y a los caballos. El dirigente volcó tiempo y esfuerzo en que los del Ramiro de Maetzu colaboraran en la representación de la Passionata Andaluza (música y ballet a caballo), dirigida por Manolo Carrasco. Además de ser también socio del evento, implicó a los empleados de tal manera que la dedicación por el club de baloncesto fue menor. También ha realizado otros conciertos de música clásica organizados por la entidad, con empleados de esta. En uno de ellos, Bermúdez obtuvo más beneficios puesto que con la gestión de los ‘curritos’ colegiales consiguieron algo muy difícil: RTVE compró un espectáculo con arreglos que el presidente había realizado en algunas piezas. Rentabilidad por derechos de autor y por ser representante de algunos músicos.

    En lo deportivo, Bermúdez ha querido intervenir mucho desde que tomó posesión del cargo hace tres años. En la campaña 2005/06 declara que asumirá el cargo de director deportivo (ver noticia) y los empleados del club y jugadores le escriben una carta mostrando su disconformidad. Bermúdez da marcha atrás pero señala que esa carta no salga del club estudiantil. En la presente temporada, el ex director deportivo José Asensio abandonó su cargo, al igual que el ex entrenador Mariano de Pablos lo hizo anteriormente. El Presidente comienza de nuevo a sugerir fichajes y a descartar otros. El caso del escolta Andrés Miso escandalizó a la cúpula deportiva estudiantil. Asensio y De Pablos consultan con Bermúdez para contratar al escolta, éste accede y cuando contactan con el representante del jugador, Arturo Ortega, reciben un ‘no’ por respuesta. Bermúdez había dicho a Ortega anteriormente, ex socio y amigo íntimo, que Miso no jugaría en el Estudiantes. También se inmiscuía en la cancha con insinuaciones del tipo de ‘hay jugadores que no merecen estar en el plantel’, como dijo de Gonzalo Martínez. Por último, cuando el técnico De Pablos dimite y contratan a Velimir Perasovic, Asensio también abandona el barco porque se le ha saltado en esta contratación. Con vía libre, Bermúdez realiza sus fichajes para tratar de sacar al equipo de los puestos de descenso: Michel Morandais, Dave Russell, Oriol Junyent y Vitaly Potapenko.

    - Michel Morandais ya fue ofrecido a De Pablos a principios de temporada pero fue rechazado por ser conflictivo dentro del vestuario. Desde hace unos días ya no pertenece al Estudiantes.

    - Vitaly Potapenko ha jugado unos meses en el conjunto estudiantil y recientemente se ha retirado de la práctica del baloncesto.

    - Junyent y Russell no cuentan para el técnico Velimir Perasovic y sus fichas son excesivamente altas para su rendimiento.

    El año pasado Bermúdez ya había fichado a Victor Sanikdze y fue un fracaso.

    De nuevo, el Estudiantes está roto

    En la presente campaña, Bermúdez anuncia su retirada y grandes cambios, como la de dejar el club en manos de Juan Francisco García y el regreso de José Asensio (ver noticia). Nada de eso ocurre (ver noticia), a principios de marzo elige a Javier Tejedor, consejero y patrono de la Fundación Estudiantes, como su sucesor. Éste, de inicio, menosprecia a los trabajadores que había diciendo que es una "directiva de colegio" (ver noticia) y quiere remodelar el club. Al final, Tejedor ha mantenido la línea anterior y, además, se ha ganado mala fama entre los trabajadores. Cuando se enteró que los empleados querían tener un representante sindical cortó el chorro y amenazó con despidos.

    El laberinto no termina aquí. En 2005 se aprobó una ampliación del capital con dos objetivos: inyección de dinero para la SAD estudiantil -por sus deudas- y que la Fundación tuviera el suficiente número de acciones como para que el equipo no tenga un solo dueño (no tenga un 'Abramovich'). Este 25 de abril había una asamblea para decidir el futuro presidente del club. Por un lado estaba Javier Tejedor junto a Antonio Pozueco que quieren comprar el club 'a toca teja' -ya compraron acciones a Bermúdez-, y por otro uno vinculado al club durante mucho tiempo, con antiguos patrocinadores, y presidido por José Castellano (máximo dirigente de la Fundación Estudiantes). Pues bien, la Asamblea ha quedado suspendida porque, según Tejedor, se terminó el plazo para los pagos de la ampliación de capital. Con ello, Tejedor ha decidido posponer dicho encuentro hasta… que él quiera. No obstante, la Fundación colegial cree que la actuación del Consejo de Administración es "un dislate legal" (ver noticia).

    Panorama incierto tanto en los despachos como en la cancha. La puerta de la presidencia ha taponado esta temporada el aro del MMT Estudiantes y se han fallado casi todos los tiros. El corazón del 'Estu', con 60 años recién cumplidos, está roto.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/18/11_estudiantes_cardiaco.html

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 18-04-2008 14:15 en respuesta a

    Re: Estudiantes

     Madre mía qué casa de putas...

    Diles que se vayan
  • 19-04-2008 16:10 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    En el Marca de hoy:

     

     

    Archivado en:
  • 19-04-2008 19:06 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    (AS) 

     

    ACB | Estudiantes

    Estalló la guerra entre las familias del Estu

    Fundación y club se plantean denunciar a la SAD

    Raquel G. Santos | 19/04/2008

    Fundación y club se plantean denunciar a la SAD

    -->

    A las dificultades deportivas de un Estudiantes que se juega la permanencia en estas últimas cuatro jornadas, se han unido los problemas en los despachos entre las tres partes en las que se divide la entidad. La Sociedad Anónima (SAD), con Javier Tejedor al frente, presentó el pasado 15 de abril, en su Consejo de Administración, la decisión de anular la ampliación de capital de más de dos millones de euros, que fue aprobada por la Fundación en 2005, por no haberse realizado en el plazo fi jado. Un hecho que en palabras de José Castellano, presidente de la Fundación y del club Estudiantes, es “ilícito” ya que la reducción, en términos legales, sólo sería aceptable si existiese una suscripción incompleta,

    caso que no se da y que puede constatarse en el Registro Mercantil. El 23 de abril, un día después de que se reúna el Consejo de Administración, será la fecha límite para llegar a un pacto, si no la Fundación emprederá acciones legales para

    impugnar el acuerdo. Con un futuro incierto y teniendo en cuenta que es necesario convocar con un mes de antelación la Junta de Accionistas, no se podría esperar hasta el próximo 9 de mayo, fecha en la que fi naliza la liga regular, para presentar la demanda, ya que si el 14 de junio el Estudiantes no subsana la falta de liquidez, es decir, que sus fondos propios superen el 50 por ciento del capital social, el equipo no podría ser inscrito en la ACB. Si se produjese la anulación de la ampliación, el número de acciones se reduciría a 170.000, de las que Javier Tejedor tendría el 48 por ciento, aumentado el 18 actual. Además, deberían devolver más de un millón de euros a la Fundación, hecho que agravaría, aún más, la situación fi nanciera que arrastra el equipo. Miguel Ángel Bufala, vocal de la Fundación, desveló su deseo de que las tres parte implicadas volviesen a “la comunión” que antes reinaba. Además, Castellano apuntó que en cuanto la SAD acepte su ayuda, pondrán encima de la mesa “varias propuestas” para salir de la crisis.

     

  • 20-04-2008 15:06 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    DESESPERANTE

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
Página 8 de 30 (443 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales