en

Estudiantes

Último artículo 28-07-2009 18:54 escrito por Nexus 6. 442 respuestas.
Página 15 de 30 (443 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-05-2008 22:12 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Nexus 6:
    P.s. La crónica que la hagan otros, yo aún estoy supurando máus.

    La crónica que la haga el maestro armero. Nosotros nos lo pasamos de *** madre. Me voy a dormir que me lo he ganado. Que bonito es el Escabas y que bonitas son sus truchas de cincuenta y tantos centimetros. Cool

    PD. El Boys es mariquitaaaaaa, ooooooooohhhhhhhhh.

  • 14-05-2008 17:39 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    COMIENZA LA 'REVOLUCIÓN TEJEDOR' EN EL CLUB COLEGIAL

    El Estu prescinde de Gonzalo Martínez y de dos históricos entrenadores

    Por QUIQUE PEINADO  Javier Tejedor ha empezado su particular limpia en el MMT Estudiantes no renovando el contrato a Gonzalo Martínez (vital en la salvación del club colegial) y prescindiendo de Javier González, entrenador ayudante del Estu desde 1998, y de Ángel Goñi, histórico técnico colegial que desde hace unos años trabajaba la técnica individual de los jugadores jóvenes. 

    El contrato de Gonzalo recogía que el club tenía una opción de renovarlo automáticamente que no ejercerá. De esta manera Martínez, vital para la salvación estudiantil, sale por la puerta de atrás (por segunda vez) del lugar donde se crió.

    Javier González, que lleva en el cuerpo técnico desde la época de Pepu Hernández, dejará hueco a Alberto Ortego como entrenador ayudante. Ortego, ex entrenador del equipo femenino del Estu y seleccionador nacional de chicas en categorías inferiores, fue despedido esta temporada del Rivas de Liga Femenina. Será su primera experiencia a alto nivel en el baloncesto masculino.

    Ángel Goñi representa como nadie la esencia del Estudiantes. Tras dejar el cuerpo técnico de la ACB, se dedicaba a trabajar con los jugadores jóvenes de la cantera. Deja el Estudiantes después de toda una vida dedicada a él.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 14-05-2008 18:09 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    De vergüenza el trato que ha recibido Gonzalo

  • 14-05-2008 19:45 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    EL SEGUNDO ENTERNADOR ESTALLA EN UNAS DECLARACIONES DURÍSIMAS

    Azofra: "Lo que está pasando en el Estu es una vergüenza"

    QUIQUE PEINADO Que existe una guerra larvada en el Estudiantes es obvio, pero que alguien tan mesurado y conciliador como Nacho Azofra salga a la palestra hace saltar cualquier alarma. Azora anuncia, atención, que el club va a declararse en suspensión de pagos la noche del miércoles (justo antes del puente) y denuncia que el presidente Javier Tejedor le acusó de querer echar a Velimir Perasovic para ponerse él a frente del equipo.

    ¿Por qué sales a hablar, si en todos los conflictos históricos del Estu nunca has salido y cuando lo has hecho ha sido para contemporizar?
    Salgo porque la situación es insostenible, porque he sufrido muchas cosas este año que he intentado solucionar hasta que se acabase la temporada.

    Los últimos despidos sorprenden…
    Hoy me entero de que echan a Ángel Goñi, más de 20 años en el club y un profesional como la copa de un pino, y a Javier González, otro grandísimo profesional. Se les echa por motivos extradeportivos. Y se prescinde de Gonzalo, que es algo que se puede hacer, pero no con esas formas. Pero salgo, sobre todo, porque se va a declarar suspensión de pagos en el Estudiantes. Lo que está pasando en el Estu es una vergüenza y una barbaridad.

    Pero si la situación económica es mala, es normal…
    No se hace por eso. El presidente Javier Tejedor lo hace para que no se llegue a la próxima Junta de Accionistas, en la que, gracias a la ampliación de capital suscrita por la Fundación, ésta tiene el 25% de las acciones y puede ser una fuerza que lo expulse del club. Tiene más de un millón de euros aportados por la Fundación a disposición de la Sociedad Anónima Deportiva y no los quiere para no perder la presidencia.

    Estás denunciando una cosa muy seria…
    Es que es algo que sobrepasa cualquier cosa imaginable. El Estu que yo he vivido este año no se puede entender.

    ¿Por ejemplo?
    El presidente, Javier Tejedor, me acusó de querer echar a Perasovic para ponerme yo de entrenador cuando apenas quedaban cuatro jornadas para acabar la Liga. Eso lo hizo con toda la mala intención del mundo, porque yo pertenezco a la Fundación y no he votado lo que él cree que debía votar. Sólo quiero aclarar que yo entré en la Fundación para ayudar en la ampliación de capital, que era la salvación del club. Siempre he votado lo que votaba la mayoría. Y todavía estoy esperando un explicación.

    ¿Cómo es tu relación con Perasovic?
    Buena. Hemos tenido nuestras discusiones, pero siempre sobre cosas técnicas y a puerta cerrada. Nunca ningún jugador ni nadie me ha visto discutir con él. Me gusta de él que va de cara y te dice las cosas. Lo único que me ha molestado es que no fuera a la cena de despedida del equipo, que es sagrada, porque en ese momento estaba cenando con el señor Javier Tejedor.

    Lo de querer ser primer entrenador ya me extraña porque todo el que te conoce sabe que no querías entrar en el cuerpo técnico del equipo ACB… Tienes cuatro años más de contrato. ¿Te vas a ir?
    Por supuesto que no. Voy a seguir en el club y espero que entre todos recuperemos la cordura. Yo soy Nacho Azofra, he dado la vida por este club y sólo quiero que entremos todos en razón.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 15-05-2008 0:08 en respuesta a

    Re: Estudiantes

  • 15-05-2008 18:19 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    EL PRESIDENTE DEL MMT ESTUDIANTES RESPONDE AL SEGUNDO ENTRENADOR

    Javier Tejedor: "Azofra miente y me siento amenazado por la Demencia"

      El presidente del MMT Estudiantes, Javier Tejedor, atendió a Marca.com para hablar de la tensísima situación que vive el club del Ramiro. Los desmentidos a las declaraciones de Nacho Azofra a esta web son rotundos: en ningún momento se iba a declarar suspensión de pagos, nunca le acusó de querer echar a Perasovic y los despidos son por motivos deportivos. Además, afirma sentirse amenazado por parte de la Demencia después de que el miércoles varios miembros de ésta entraran en la reunión del Consejo de Administración, y acaba: "No me importa que me chillen. Cuando saque al club adelante ya se callarán".

    Repasemos algunos puntos calientes de lo declarado por Azofra. Él dice que los despidos de dos miembros del cuerpo técnico son por motivos extradeportivos.
    Absolutamente falso. Es una decisión del director deportivo [Carlos Montes], que para eso ha sido nombrado. Él ya lleva varios meses trabajando en la sombra y le dimos los contratos de todo el mundo para que fuera trabajando con ellos. No hicimos público su nombramiento antes para no desviar la atención, pero sabe que tiene cuatro millones de euros para hacer el equipo como él quiera.

    Hombre, él declaró a Marca.com el pasado día 12 de mayo, cuando fue presentado, que "estoy pendiente de recibir un informe con la situación contractual de los jugadores para empezar a decidir"...
    Pues no sé por qué diría eso, supongo que no querría... Bueno, que no es verdad lo que dice. Hay correos electrónicos y constancia escrita de ello.

    Más cosas: la no renovación de Gonzalo. Nacho dice que no le gustaron las formas.
    Es mentira que Montes no haya hablado con él antes de no renovarlo. El jugador tiene una cláusula en su contrato que dice que antes de cinco días después de acabar la Liga el club debe decir que no lo renueva. Montes lo decide así para quitarse ataduras, porque la cláusula es confusa y no sabemos bien si cuenta desde que el Estudiantes acaba la temporada o desde que la ACB termina. Eso no significa que Gonzalo no vaya a estar la temporada que viene con nosotros.

    O sea que podría seguir...
    No está descartado.

    Más de lo que dijo Azofra: que iban a declarar suspensión de pagos.
    Azofra miente. Hubo un Consejo de Administración y hay unas actas en las que consta todo. En ningún momento se planteaba eso.

    Pero todos lo habíamos oído lo de la quiebra, y de muchas fuentes.
    ¿Dónde lo había oído?

    Digamos que lo había oído.
    Hay mucha gente que actúa de mala fe. Por cómo se ha llevado el club hasta ahora estamos donde estamos.

    Más cosas: que usted acusó a Azofra de querer echar a Perasovic para ponerse él de entrenador.
    Eso es falso y sesgado. Mire, un lunes después del partido contra el Fuenlabrada me llama el representante de Perasovic y me dice que le ha llegado la información de que yo quiero echar al entrenador y poner a Azofra en su lugar. Yo le digo que es una locura, que cómo vamos a echar a Velimir en ese momento. Después de que eso ocurra yo llamo a Azofra y le digo que él tiene que saber algo, porque no me creo que se esté usando su nombre así. Eso es todo.

    ¿Cómo es su relación con Nacho Azofra?
    Nos hemos reunido un par de veces y no hemos tenido ninguna diferencia. Lo que es cierto es que aquí hay una lucha interna y ya vemos con quién está Azofra. Conmigo, desde luego que no.

    ¿Lo van a despedir?
    Es una cuestión técnica que no me incumbe a mí, sino al director deportivo. Azofra tiene contrato.

    Hombre, si usted afirma crípticamente que Nacho Azofra "conmigo no está", parece razonable que el presidente intervenga en la situación de un miembro del cuerpo técnico que está contra él.
    Si él no está de acuerdo conmigo tendría que dimitir. Es lo lógico, ¿no?

    El actual Consejo de Administración del Estudiantes está dividido. ¿Quién le apoya?
    Somos nueve a mi favor y dos en mi contra. Conmigo están Arrese, Bergia, Arámbarri, Bustelo, Rúa [representante de MMT Seguros en el Consejo], Nicolás López, Pozueco y Ruiz-Jarabo. En mi contra, Bufalá y Francisco José González.

    Deben ser divertidos los Consejos...
    No, hablamos como personas civilizadas y es evidente que hay opiniones contrarias.

    En el último, el miércoles, se vivió una situación increíble: varios aficionados irrumpieron en la sala y obligaron a detener la reunión.
    Eso es inaudito. Está premeditado, azuzado y organizado. Una parte de la Demencia entró en la sala e interrumpió el Consejo. Incluso vino la policía.

    ¿Y cómo vive eso personalmente?
    Sé que hay pintadas contra mí, pero ni las he visto. Me siento amenazado por ellos, al menos es una amenaza velada. Sé que me van a chillar, pero no me importa, lo aguantaré. Cuando saque el club adelante ya se callarán. He venido al Estudiantes a gestionarlo como creo que debo hacerlo y lo haré. Voy a dar un golpe en la mesa le pese a quien le pese. Están contra mí cuando lo único que he hecho desde que llegué al Estudiantes ha sido promover la campaña del "Que no bajamos" y nombrar un director deportivo.

    Cambiemos de tercio. Hay una Junta de Accionistas convocada para finales de junio. ¿Por qué tan tarde?
    La Junta está convocada para mayo. Pero la Fundación incumplió con el plazo que estaba marcado para la ampliación de capital y se tiene que hacer un nuevo estudio de administradores. Ni más ni menos. Si la Fundación presenta algo fuera de plazo, el Consejo no puede mover ese plazo, aunque quiera. Es como si usted presenta la Declaración de la Renta fuera de plazo. Desde que la Fundación incumple, entra en mora y nosotros tenemos que sacar sus acciones a la venta. Eso es la ley. Esto es una Sociedad Anónima y hay que actuar con rigor. Aparte de eso, la Fundación debe a la S.A.D. 1,1 millones de euros. Debería liquidar sus deudas.

    Una cosa que me llama la atención hablando con los dos bandos, es que ustedes se refieren a gente que al fin y al cabo está en el mismo barco como si fuera el enemigo.
    Quien ha empezado con amenazas es la Fundación. Quien ha amenazado veladamente con temas penales, con meternos en la cárcel, son ellos. Desde que soy presidente eso es todo lo que he visto desde la Fundación.

     

    PEINETA NO ¡Giles y Cerezo FUERA!

  • 15-05-2008 21:22 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Aunque he dimitido de este hilo las cosas se están precipitando:

     

  • 16-05-2008 9:45 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Archivado en:
  • 19-05-2008 12:48 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    No, si me tendré que crear un clon para escribir en este post. Mmmmmmm, como carta de dimisión elijo esta:

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080519/noticia_53466318400.html

     

    "Si esto no cambia, no quiero seguir"

    El capitán pide unidad y diálogo a los directivos

    Javier Maestro - 19/05/2008 03:00El mejor jugador del Estudiantes en los dos últimos años está en peligro. El líder del equipo, el capitán, el que mejor representa su espíritu rebelde, el jugador de fuera de la cantera que más se identifica con el sentimiento estudiantil en la última década, no entiende lo que está pasando y los errores que se están cometiendo. Por ello avisa de que podría no seguir.

    ¿Cómo ve las cosas diez días después de acabar la liga?

    La sensación es de impotencia. Después de un año complicado, de un final de temporada muy duro, de haber sacado adelante esto con mucho sacrificio, pensaba que se veía la luz después de tanto tiempo y sin embargo se vuelve a oscurecer por todo lo vivido la semana pasada.

    Con todo lo que han visto durante la temporada, cambio de entrenador, salida del director deportivo y del presidente, fichajes que vienen y se van o que no juegan… el panorama para usted, que ya lleva aquí siete años, conoce bien la entidad y nunca había vivido nada parecido, debe ser desolador.

    Sí, es una decepción enorme porque el equipo en todo momento se mantuvo unido y la verdad es que me siento orgullo de ser capitán de este grupo de gente que siempre dio el máximo pese al montón de adversidades que tuvo durante la temporada. Ver que conseguimos salvarnos junto a una afición espectacular y luego estos despidos y las palabras de un Azofra indignado me produce mucha tristeza.

    Cuando se logró la salvación, uno de sus primeros recuerdos fue para Mariano de Pablos, el anterior entrenador. Parecía que él y Asensio lo habían hecho todo mal y resulta que quienes han sacado esto adelante son seis jugadores que ya estaban en septiembre y otro, Gonzalo Martínez, que también, aunque había estado apartado. Tan mala plantilla no se había hecho.

    No, yo siempre dije que no era tan débil. Cuando se fue Mariano ya dije que si el equipo se salvaba, iba a saberme mal por su dimisión. Se fue porque se sentía mal y no sabía si iba a poder solucionar la mala situación, pero los seis jugadores que estábamos desde el principio somos los que dimos la cara hasta el final. La pregunta que yo me hago es por qué el dinero para fichar aparece cuando él se va y no antes o en la pretemporada, cuando se confecciona el equipo. En vez de proteger a un técnico de la casa, con los sentimientos que él tiene hacia este club, no se hizo nada por ayudarlo.

    Cuando estaba él no se ficha y se gasta poco y luego llega Perasovic y se entra en una carrera alocada de traer cualquier cosa y todo sale mal. Se fugan, no se implican o, sencillamente, no se les da minutos.

    No se entiende. Que se hagan fichajes y no se utilicen… Personalmente, creo que Junyent podía haber jugado más y no se le dio apenas oportunidades. Lo de Morandais y Potapenko, que enseguida se fueron, tampoco lo entiendo. Lo mismo con Russell. Ese dinero se podía haber empleado al principio con Mariano y no haber pasado tantos apuros.

    Lo de Morandais fue sangrante porque desde el principio se le vio mala actitud, entrenaba mal, supuso la salida de un jugador y que Suárez y Beirán no jugaran. Hasta que no insultó al entrenador en un entrenamiento no se le apartó y echó.

    Fue muy duro visto desde dentro. Pero sobre todo por lo que pasó con Txemi Urtasun. Tuvo que irse para hacerle sitio y Txemi estaba muy comprometido. Era muy trabajador y, creo que injustamente, se le saca del equipo. Eso dolió en el vestuario.

    Nunca se habían visto cosas así. Siempre hubo un equipo que trabajaba con calma a su alrededor, que no fichaba por fichar y menos con la temporada empezada. Son cosas que acaban afectando al grupo, ¿no?

    Sí, por supuesto. Nosotros hemos seguido trabajando desde la oscuridad. Los aficionados, lógicamente, van a la cancha y ven al equipo, no conocen el día a día, los problemas para entrenar por no tener cancha. Ha habido momentos muy duros y muchos en los que nos sentíamos solos, sin apoyo desde arriba. El presidente Bermúdez se marchó sin tan siquiera despedirse de nosotros. Yo estoy acostumbrado a otro Estudiantes, como una familia, y este año no fue así, nos estamos pareciendo a cualquier otro equipo cuando antes teníamos un sabor distinto y cuando hablas con jugadores que se han ido lo añoran. Esas identidades propias se están perdiendo.

    Que Perasovic no fuera a la cena de despedida de la temporada no ha gustado a la plantilla y su acusación a Azofra, menos.

    Lo que ha contado Azofra sobre esa acusación de Perasovic de que él intentó echarle es tremendo y el no ir a la cena del equipo me dolió mucho. De la cena a mí, como capitán decirme que tenía un compromiso pero no cuál y luego saber que estaba reunido con el presidente... Pienso que es una actitud mala por su parte, somos adultos y podemos decirnos las cosas a la cara. La cena del equipo era para estar todos juntos tras una temporada con tanto sufrimiento.

    Fuera del club mucha gente quizá no conozca bien la labor que han desarrollado durante años Goñi y Javi González y se les ha despedido sin contemplaciones, como diciendo que no sirven.

    Me sabe mal, es frustrante. Les conozco y sé cómo trabajan. Aparte de ser buenos profesionales aportan sentimiento, sienten el Estudiantes y están preocupados por lo que sucede. Es inmerecido el trato que se les ha dado y por supuesto que también el dado a Gonzalo. En el caso de Javi, además, se lo podían haber dicho a la cara, no mandando un burofax. No son formas. Yo he trabajado con Goñi muchos años y sé las mejoras que he tenido y las que han tenido otros jugadores como Suárez y Sergio o chavales de la cantera.

    Si alguien tan mesurado como Azofra hace las declaraciones que ha hecho es porque está cabreado a nivel individual y como parte histórica del Estudiantes.

    Seguro. Yo le conozco y estoy al ciento por ciento con él. Él y Javi González han vivido situaciones desagradables estos meses y la acusación de hacer la cama a Perasovic es tremenda. Tengo que agradecerles que pese a poderse sentir humillados en ese momento, no dijeran nada hasta el final de temporada. Actuaron así por el bien del Estudiantes, del equipo, para ayudar a lograr la salvación.

    Le queda un año de contrato y es el líder del equipo. ¿Le apetece cumplirlo o todo lo que ha vivido y está comentando le hace pensar en un cambio?

    He hablado mucho con mi familia y mi mujer de todo esto. Sinceramente, si se bajaba tenía decidido quedarme por una cuestión de principios y para intentar subir. Siento al 'Estu' como parte de mi vida y me gustaría retirarme aquí. Ahora, salvados y viendo lo que está pasando, con lo mal que se están haciendo otra vez las cosas, con los errores que se han cometido este año... yo no quiero ser cómplice. Quiero ver seriedad, si la situación sigue como está no quiero seguir. He sufrido mucho este año, lo he pasado muy mal. No hablo tanto de los resultados como de la pérdida de filosofía del club. Con el presidente Fernando Bermúdez tuvimos en tres años cuatro entrenadores y no sé cuántos jugadores han pasado por aquí. No me molesta perder partidos si se hace con orgullo, con una identidad en la que se cree. Como han ido las cosas este año, si no se cambia, no quiero estar.


    El capitán pide unidad y diálogo a los directivosLa importancia de Pancho Jasen en la plantilla estudiantil va mucho más allá de su aportación en la pista. El capitán vive la entidad con pasión y tira de los suyos dentro y fuera de la cancha. Por ejemplo, él es que llevó a los jugadores a aplaudir a la afición en las decisivas salidas a Valladolid y Granada. Y el que en la vuelta de León les pidió recorrer todo el tren saludando a los seguidores. Por eso dice a los directivos que "el mensaje que tendríamos que dar no sólo al presidente Javier Tejedor sino a todos los directivos es que vean lo que hicimos el equipo y la afición en el último mes, todos estuvimos unidos para salir adelante. Lo que pido es eso, diálogo, porque lo más importante es que nos estamos jugando el nombre del Estudiantes y sus sesenta años de historia"

  • 19-05-2008 13:02 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Yo creo a Nacho Azofra

    Estoy con Nacho. Creo en él y no entiendo que alguien dude de su palabra. Toda una vida dedicada a Estudiantes, un corazón del Ramiro y una trayectoria intachable, tanto en la pista como en las declaraciones, son unas cartas de presentación lo suficientemente limpias como para tenerle muy en cuenta cuando habla y no dudar de su voluntad.

    Nacho cuenta las cosas de co- razón y lo hace porque su equipo del alma se hunde. Habla con la única ambición de preservar los valores de un club histórico, que cuenta ya con 60 años de vida. Miles de jugadores han crecido allí y se han formado de forma integral, hasta desarrollarse no sólo como jugadores sino lo más importante, como personas.

    Estudiantes es una gran familia de tres miembros: la SAD o equipo ACB; el Club Estudiantes, que abarca toda la cantera, y la Fundación, accionista mayoritaria de la SAD y creada para controlar el correcto funcionamiento de las otras dos.

    Como en todas las familias ha habido momentos felices y tristes, éxitos y fracasos, unión y desunión. Ha habido de todo, pero siempre se ha salido adelante porque todo el mundo tenía buena voluntad y el único interés era Estudiantes, lo que arrastra y lo que representa. Nunca se pensó en el beneficio personal y eso siempre ayudó a superar las crisis.

    No es momento de cambiar esa idea, nadie debe estar por encima de lo que el club representa. Lo que Nacho Azofra ha dicho debe hacer pensar a todos los seguidores estudiantiles para que se den cuenta hacia donde se dirigen.

    Es el momento de tomar decisiones, posicionarse y luchar por las ideas y valores en los que siempre han creído. No deben dejar que les arrebaten aquello con lo que han crecido tantas generaciones de dementes. Hay que dejar a un lado las ambiciones personales y pensar en el bien de la mayoría. Durante 60 años las cosas han ido bien y han estado en buenas manos, no entiendo por qué deberían cambiar ahora. Dejemos que la Fundación siga gestionando el Club. Hay muchos niños que quieren seguir gritando «ES-TU-DIAN-TES» cada partido, que ningún ego lo impida.

    http://www.larazon.es/41497/noticia/Deportes/Yo_creo_a_Nacho_Azofra

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 19-05-2008 13:04 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    pasaba:

    No, si me tendré que crear un clon para escribir en este post. Mmmmmmm, como carta de dimisión elijo esta:

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080519/noticia_53466318400.html

     

    "Si esto no cambia, no quiero seguir"

    El capitán pide unidad y diálogo a los directivos

    Javier Maestro - 19/05/2008 03:00El mejor jugador del Estudiantes en los dos últimos años está en peligro. El líder del equipo, el capitán, el que mejor representa su espíritu rebelde, el jugador de fuera de la cantera que más se identifica con el sentimiento estudiantil en la última década, no entiende lo que está pasando y los errores que se están cometiendo. Por ello avisa de que podría no seguir.

    ¿Cómo ve las cosas diez días después de acabar la liga?

    La sensación es de impotencia. Después de un año complicado, de un final de temporada muy duro, de haber sacado adelante esto con mucho sacrificio, pensaba que se veía la luz después de tanto tiempo y sin embargo se vuelve a oscurecer por todo lo vivido la semana pasada.

    Con todo lo que han visto durante la temporada, cambio de entrenador, salida del director deportivo y del presidente, fichajes que vienen y se van o que no juegan… el panorama para usted, que ya lleva aquí siete años, conoce bien la entidad y nunca había vivido nada parecido, debe ser desolador.

    Sí, es una decepción enorme porque el equipo en todo momento se mantuvo unido y la verdad es que me siento orgullo de ser capitán de este grupo de gente que siempre dio el máximo pese al montón de adversidades que tuvo durante la temporada. Ver que conseguimos salvarnos junto a una afición espectacular y luego estos despidos y las palabras de un Azofra indignado me produce mucha tristeza.

    Cuando se logró la salvación, uno de sus primeros recuerdos fue para Mariano de Pablos, el anterior entrenador. Parecía que él y Asensio lo habían hecho todo mal y resulta que quienes han sacado esto adelante son seis jugadores que ya estaban en septiembre y otro, Gonzalo Martínez, que también, aunque había estado apartado. Tan mala plantilla no se había hecho.

    No, yo siempre dije que no era tan débil. Cuando se fue Mariano ya dije que si el equipo se salvaba, iba a saberme mal por su dimisión. Se fue porque se sentía mal y no sabía si iba a poder solucionar la mala situación, pero los seis jugadores que estábamos desde el principio somos los que dimos la cara hasta el final. La pregunta que yo me hago es por qué el dinero para fichar aparece cuando él se va y no antes o en la pretemporada, cuando se confecciona el equipo. En vez de proteger a un técnico de la casa, con los sentimientos que él tiene hacia este club, no se hizo nada por ayudarlo.

    Cuando estaba él no se ficha y se gasta poco y luego llega Perasovic y se entra en una carrera alocada de traer cualquier cosa y todo sale mal. Se fugan, no se implican o, sencillamente, no se les da minutos.

    No se entiende. Que se hagan fichajes y no se utilicen… Personalmente, creo que Junyent podía haber jugado más y no se le dio apenas oportunidades. Lo de Morandais y Potapenko, que enseguida se fueron, tampoco lo entiendo. Lo mismo con Russell. Ese dinero se podía haber empleado al principio con Mariano y no haber pasado tantos apuros.

    Lo de Morandais fue sangrante porque desde el principio se le vio mala actitud, entrenaba mal, supuso la salida de un jugador y que Suárez y Beirán no jugaran. Hasta que no insultó al entrenador en un entrenamiento no se le apartó y echó.

    Fue muy duro visto desde dentro. Pero sobre todo por lo que pasó con Txemi Urtasun. Tuvo que irse para hacerle sitio y Txemi estaba muy comprometido. Era muy trabajador y, creo que injustamente, se le saca del equipo. Eso dolió en el vestuario.

    Nunca se habían visto cosas así. Siempre hubo un equipo que trabajaba con calma a su alrededor, que no fichaba por fichar y menos con la temporada empezada. Son cosas que acaban afectando al grupo, ¿no?

    Sí, por supuesto. Nosotros hemos seguido trabajando desde la oscuridad. Los aficionados, lógicamente, van a la cancha y ven al equipo, no conocen el día a día, los problemas para entrenar por no tener cancha. Ha habido momentos muy duros y muchos en los que nos sentíamos solos, sin apoyo desde arriba. El presidente Bermúdez se marchó sin tan siquiera despedirse de nosotros. Yo estoy acostumbrado a otro Estudiantes, como una familia, y este año no fue así, nos estamos pareciendo a cualquier otro equipo cuando antes teníamos un sabor distinto y cuando hablas con jugadores que se han ido lo añoran. Esas identidades propias se están perdiendo.

    Que Perasovic no fuera a la cena de despedida de la temporada no ha gustado a la plantilla y su acusación a Azofra, menos.

    Lo que ha contado Azofra sobre esa acusación de Perasovic de que él intentó echarle es tremendo y el no ir a la cena del equipo me dolió mucho. De la cena a mí, como capitán decirme que tenía un compromiso pero no cuál y luego saber que estaba reunido con el presidente... Pienso que es una actitud mala por su parte, somos adultos y podemos decirnos las cosas a la cara. La cena del equipo era para estar todos juntos tras una temporada con tanto sufrimiento.

    Fuera del club mucha gente quizá no conozca bien la labor que han desarrollado durante años Goñi y Javi González y se les ha despedido sin contemplaciones, como diciendo que no sirven.

    Me sabe mal, es frustrante. Les conozco y sé cómo trabajan. Aparte de ser buenos profesionales aportan sentimiento, sienten el Estudiantes y están preocupados por lo que sucede. Es inmerecido el trato que se les ha dado y por supuesto que también el dado a Gonzalo. En el caso de Javi, además, se lo podían haber dicho a la cara, no mandando un burofax. No son formas. Yo he trabajado con Goñi muchos años y sé las mejoras que he tenido y las que han tenido otros jugadores como Suárez y Sergio o chavales de la cantera.

    Si alguien tan mesurado como Azofra hace las declaraciones que ha hecho es porque está cabreado a nivel individual y como parte histórica del Estudiantes.

    Seguro. Yo le conozco y estoy al ciento por ciento con él. Él y Javi González han vivido situaciones desagradables estos meses y la acusación de hacer la cama a Perasovic es tremenda. Tengo que agradecerles que pese a poderse sentir humillados en ese momento, no dijeran nada hasta el final de temporada. Actuaron así por el bien del Estudiantes, del equipo, para ayudar a lograr la salvación.

    Le queda un año de contrato y es el líder del equipo. ¿Le apetece cumplirlo o todo lo que ha vivido y está comentando le hace pensar en un cambio?

    He hablado mucho con mi familia y mi mujer de todo esto. Sinceramente, si se bajaba tenía decidido quedarme por una cuestión de principios y para intentar subir. Siento al 'Estu' como parte de mi vida y me gustaría retirarme aquí. Ahora, salvados y viendo lo que está pasando, con lo mal que se están haciendo otra vez las cosas, con los errores que se han cometido este año... yo no quiero ser cómplice. Quiero ver seriedad, si la situación sigue como está no quiero seguir. He sufrido mucho este año, lo he pasado muy mal. No hablo tanto de los resultados como de la pérdida de filosofía del club. Con el presidente Fernando Bermúdez tuvimos en tres años cuatro entrenadores y no sé cuántos jugadores han pasado por aquí. No me molesta perder partidos si se hace con orgullo, con una identidad en la que se cree. Como han ido las cosas este año, si no se cambia, no quiero estar.


    El capitán pide unidad y diálogo a los directivosLa importancia de Pancho Jasen en la plantilla estudiantil va mucho más allá de su aportación en la pista. El capitán vive la entidad con pasión y tira de los suyos dentro y fuera de la cancha. Por ejemplo, él es que llevó a los jugadores a aplaudir a la afición en las decisivas salidas a Valladolid y Granada. Y el que en la vuelta de León les pidió recorrer todo el tren saludando a los seguidores. Por eso dice a los directivos que "el mensaje que tendríamos que dar no sólo al presidente Javier Tejedor sino a todos los directivos es que vean lo que hicimos el equipo y la afición en el último mes, todos estuvimos unidos para salir adelante. Lo que pido es eso, diálogo, porque lo más importante es que nos estamos jugando el nombre del Estudiantes y sus sesenta años de historia"

    ha hablado un hombre

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 19-05-2008 16:46 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    EL ARGENTINO ARRASTRA UNA MOLESTIA DESDE EL COMIENZO DE LA TEMPORADA

    Pancho Jasen va al quirófano por su tobillo

    El capitán de MMT Estudiantes, Hernán 'Pancho' Jasen, pasará este lunes por la tarde por el quirófano para solucionar las molestias en su tobillo izquierdo que arrastra desde el inicio de la temporada, según informa el conjunto colegial. El alero ítalo-argentino se someterá a una intervención quirúrgica debido a una limpieza de las calcificaciones que sufre en su tobillo izquierdo y que lleva arrastrando durante toda la temporada.

    Los servicios médicos colegiales así como el jugador de Bahía Blanca quisieron esperar al final de la presente temporada para realizar dicha intervención para no interrumpir la competición, en parte por la delicada campaña que estaba viviendo el equipo.

    La intervención será realizada por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Andrés Soriano y mañana el jugador colegial podría recibir el alta hospitalaria.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 26-05-2008 17:50 en respuesta a

    Re: Estudiantes

     MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS RESCINDE EL CONTRATO

    El Ayuntamiento comunica al Estudiantes que no seguirá en el Madrid Arena

    • La empresa pública quiere darle un uso cultural y de ocio al antiguo rockódromo
    ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS

    MADRID.- El 'Estu' se queda sin cancha, como ya avanzó M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO. La empresa pública Madrid Espacios y Congresos ha rescindido al Club de baloncesto Estudiantes el contrato que le permitía usar el Pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo.

    Según una nota de prensa remitida por el organismo que preside Luis Blázquez, Madrid Espacios y Congresos "ha transmitido ya al Estudiantes la conclusión del contrato para la utilización del Pabellón Arena en la Casa de Campo" y le ha "ofrecido abrir conversaciones para apoyar la transición en lo que esté a su alcance".

    "La Comisión Directiva ha venido demorando esta decisión para no agravar la precaria situación deportiva del equipo en la Liga ACB durante el último año, asumiendo la cobertura de costos directos de realización y del bloqueo en la práctica, de la contratación de eventos imprescindibles para mantener el edificio y sus instalaciones", explica el mismo comunicado.

    Así, el Madrid Arena será reformado y modernizado y, tras el Master Tenis 2008, "será objeto, conforme a la normativa de contratación, de un concurso público para su explotación en forma similar a la de otras instalaciones", añade el comunicado.

    Asimismo, Madrid Espacios y Congresos pondrá "en los próximos meses" en explotación la Caja Mágica, el centro especializado de tenis que el Ayuntamiento está construyendo "con instalaciones más modernas y de mayor dimensión que las actuales".

    Según publicó M2, la empresa pública quiere darle un uso cultural y de ocio al antiguo rockódromo y que éste no es compatible con la actividad deportiva que viene realizando el Estudiantes.

    El club necesitaba como mínimo entre tres y cuatro días a la semana la pista para entrenar y jugar, lo que dificulta que se combine con otros usos.

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 26-05-2008 21:10 en respuesta a

    Re: Estudiantes

    Ahora mismo está la situación tan convulsa en Estudiantes que mejor no comentar nada hasta la Asamblea, aunque los dos bandos han empezado a tomar posiciones para la batalla. ¿Será como Ivo Jima?¿o se parecerá mas al Abrazo de Vergara?

    ¡Ah! y no guardeis muy lejos las camisetas del "que no bajamos" que a lo mejor hay que darles uso en poco tiempo.

    Un saludín.

    PD. Lo que no me resisto a comentar es lo de que el club necesita entre tres y cuatro dias para entrenar, solo teneis que leer la entrevista a Pancho en este mismo hilo para ver lo que pasa en realidad.

  • 31-05-2008 14:44 en respuesta a

    Re: Estudiantes

     Parece ser que ya tenemos nuevo entrenador y primer fichaje.

     Se trata de Casimiro (ex de Fuenla) y de Tom Wideman (ex de Fuenla)

    SUERTE 

    PEINETA NO ¡Giles y Cerezo FUERA!

Página 15 de 30 (443 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales