en

Como se enteren los golfos.....

Último artículo 30-09-2009 20:00 escrito por Yatevale. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-09-2009 12:11

    Como se enteren los golfos.....

    http://www.portafolio.com.co/wall_street_journal/2009-09-30/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-6236869.html

    Para financiar nuevos estadios, los equipos venden 'hipotecas deportivas'

    Por el precio de una casa de tres habitaciones con piscina ubicada en un frondoso suburbio de Estados Unidos, los aficionados a los deportes pueden comprar algo completamente invaluable. Un asiento propio en un estadio.

    A comienzos de septiembre, los miembros del consejo de la Universidad de Kansas y de la Universidad de California en Berkeley aprobaron planes para financiar expansiones y renovaciones en sus estadios con la venta de algo llamado "capital accionario por silla". Los aficionados que reciben aprobación financiera pueden comprar sus asientos y pagarlos (con intereses, claro) por un lapso de hasta 50 años. Una vez cancelada la deuda, el asiento pasa a ser de su propiedad, como una casa.

    Si el modelo de "hipoteca" toma vuelo, marcará un giro radical frente a prácticas pasadas, cuando la mayoría de los nuevos estadios fue financiada con una combinación de dinero de los contribuyentes, préstamos privados y patrocinadores corporativos.

    La Universidad de California planea vender cerca de 3.000 asientos bajo el plan y espera recaudar US$270 millones. Las mejores localidades cuestan entre US$175.000 y US$220.000 cada una, y se pueden pagar en 50 años, mientras que los puestos más baratos se venden por US$40.000 cada uno a un plazo de 40 años.
    "Sin este programa, no veo otra forma en la que podamos asegurar los fondos", dijo el director atlético asociado de la Universidad de California, David Rosselli.

    El primer equipo profesional que ensayará el plan es el club de fútbol londinense Tottenham Hotspur, que espera la aprobación del gobierno para construir un estadio con capacidad para 60.000 espectadores en el costoso distrito del norte de Londres. El equipo actualmente realiza foros con sus seguidores para determinar qué tipo de servicios puede ofrecer y cuánto cobrar. La idea de la hipoteca es especialmente atractiva en Inglaterra, donde muchos clubes de fútbol tienen problemas de deuda y donde la financiación pública de instalaciones deportivas no es común.

    "Les hemos dicho a nuestros accionistas y seguidores que analizaríamos todas las fuentes posibles de financiación para llevar el proyecto a término", dijo el vicepresidente financiero del Tottenham, Matthew Collecott.

    Aunque la idea puede parecer absurda dado el estado de la economía, sus defensores dicen que ha tenido una gran acogida entre los seguidores serios porque les permite eludir anualmente el alza de precios de las boletas. "Si recibe una carta de su equipo diciendo que los precios de la temporada subirán 10%,
    seguramente no lo hará feliz", dijo Lou Weisbach, presidente ejecutivo de Stadium Capital Financing Group, la subsidiaria en Chicago de Morgan Stanley que está financiando estos instrumentos. "Si posee un derecho accionario de una silla para su equipo, estará encantado".

    Weisbach dice que el concepto se le ocurrió en 2004 cuando fue llamado por el alcalde de Las Vegas para que lo ayudara en la fallida propuesta de la ciudad de crear un equipo de béisbol. El financista invitó a un par de amigos a una sesión de diseño de estrategia y llegaron a la idea de convertir los "asientos de estadio en condominios".

    El plan se diferencia significativamente de la licencia de sillas personales que son usadas en la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano. Con éstas, los aficionados pagan una suma única por el derecho a comprar boletas de la temporada, sin control de precios.

    Por su parte, durante la vigencia de los derechos del asiento, el propietario puede tratarlo igual que una casa, es decir, puede venderlo a un precio más alto.

    El derecho está ligado a la franquicia en cualquier estadio e incluso será transferido a una nueva ciudad si el equipo decide trasladarse.

    Kevin Clark

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 30-09-2009 12:21 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

    Macho has destapao la caja de los truenos.....aquí puede estar la solución para estos delincuentes en caso de que la corazonada pierda las tres primeras sílabas...manda huevos !!!

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 30-09-2009 12:25 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

    Pero Marianux encima dales ideas, que ya sabes que nos leen, ya verás lo que tarda el Guti en decir: Se me ha ocurrido una idea que...............

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 30-09-2009 12:53 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

     hay que borrar este post, sin acritud.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 30-09-2009 13:06 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

    Si,borralo...creo que el Wall Street Journal no lo leen,pero este foro si.........

  • 30-09-2009 13:19 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

    diegoatletico:

     hay que borrar este post, sin acritud.

    De borrarlo nada, ¡¡¡QUE LO HAGAN YA!!!.

    Las risas pueden ser de aupa.  Si cuando estos entran en un banco saltan las alarmas en un radio de tres manzanas. Y si son los abonados los que se tienen que buscar la vida financieramente hablando, las conversaciones pueden ser:

    Pringao: Estoooooo..... yo venía a financiar un asiento en la Puñeta y que me lo metieran en la hipoteca.

    Director de Sucursal o Interventor: ¡Jarl! ¿De cuanto estamos hablando?

    Pringao: Bueno pueeeessss.... unos 60.000 €

    DS o I: Bien, habría que hacer una tasación, ¿Donde mando al tasador?

    Pringao: Pues resulta que no está hecho sino sería sobre plano, tendría que hablar con el Cluz.

    DS o I: Entonces va a ser que no, al último que mandamos a verlos no solo nos dijo que aquello no valía un pimiento, sino que ademas le tuvimos que indemnizar porque afirmaba que mientras estuvo allí le habian robado la cartera.

     

  • 30-09-2009 13:25 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

    No dijo el waterinario que no había fallado una sola amortización y que tenía abiertas todas las sucursales bancarias???

    Pa mear y no echar gota oiga...

    Pero aún así no me fí, hay mucho tonto que se dejaría engatusar...

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 30-09-2009 13:30 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

    Es evidente que con esta gente no....pero la idea es cojonuda,conseguir financion sin hipotecar el futuro en creditos.Aparte de aficionados,bastantes empresas estarian interesadas en un asiento permanente en un estadio con el que agasajar a clientes y amigos.Incluso muchos aficionados pudientes preferiran pagar un asieento a precio de 2009,que no un abono a precio de 2040,aparte que no mermas sensiblemente la venta anual de abonos,ya que serian pocos miles los que podrian hacer frente a tal gasto.....demasiado buena para estos

    Pero vamos que el viernes quedara enterrado el estadio de San Blas (creo que esta en ese barrio)

  • 30-09-2009 14:22 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

    Esto lo montan los golfos, con su afamada honestidad y no compra ni el Tato. Ahora, si el club pasa a manos de una fundación o plataforma de aficionados atléticos, que gestionen de forma democrática, para mí que se trata de una idea cojonuda, porque creo que entraría en el juego mucha más gente de lo que nos podríamos pensar en estos momentos.

  • 30-09-2009 16:31 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

     Me viene a la memoria la noticia de la venta de los nichos para que cuando la palmases te enterraran en el Calderón. Me da a mi que no lo ha hecho ni Dios porque no se ha vuelto a saber del tema.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 30-09-2009 19:55 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

    Les va a faltar tiempo a los delincuentes. Hace poco sacaron lo del cementerio ese en el estadio, ahora son capaces de vendernos un cuarto de estar en la Peineta o el cuarto de la suegra...

  • 30-09-2009 20:00 en respuesta a

    Re: Como se enteren los golfos.....

    Cerrad el post joder que estos son capaces de lo peor

Página 1 de 1 (12 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales