en

ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

Último artículo 08-10-2009 15:01 escrito por CheMiWhY. 33 respuestas.
Página 1 de 3 (34 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-10-2009 19:34

    ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    Señales de Humo preocupada ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    Tras el decepcionante desenlace de la candidatura olímpica de nuestra ciudad y las dudas manifestadas por diversos responsables del Ayuntamiento de Madrid y Fomento de Construcciones y Contratas sobre los plazos de ejecución de la construcción del estadio de la Peineta, la Asociación Señales de Humo quiere poner en conocimiento de todos los implicados en la operación Mahou-Calderón y la construcción de la Peineta los siguientes puntos:

    1º) FCC debe valorar los términos de la operación, toda vez que las plusvalías que el Club Atlético de Madrid obtendría de la recalificación de los terrenos del estadio Vicente Calderón ya están comprometidas, entre otros: con la Hacienda Pública española.

    2º) Que ya la Audiencia Provincial de Madrid en su auto de 37/2009 de 29 de enero en causa penal donde se personó la Fiscalía Anticorrupción contra los gestores del Atlético Miguel Ángel Gil Marín, Myriam Gil Marín y Enrique Cerezo calificó de "burda ficción contable" la contabilidad de la operación en el balance del club.

    3º) Queremos dar la bienvenida a FCC al proyecto de hacer más grande a nuestro Atlético de Madrid mientras que les expresamos nuestro pesar porque esto tenga que ser en la compañía de los actuales gestores de la entidad que no han tenido en cuenta en todo este proceso los deseos de la verdadera propietaria del Atlético de Madrid: la afición. Creemos que la gran capacidad de FCC para movilizar recursos financieros puede ser vital para asegurar un feliz final a la situación de difícil salida en que nos han metido Gil Marín y Cerezo. Por supuesto, la andadura al final del laberinto sólo puede darse teniendo en cuenta a la afición del Atlético de Madrid cuyos deseos deben siempre ser los que guíen todos los aspectos de cualquier operación de este tipo.

    4º) Por último, creemos necesario aclarar si el contrato con FCC resulta de la subrogación del que antes existiera con MARTINSA, pues en tal caso, pudiera disponer de una estipulación condicional que implica la renovación anual del acuerdo. Siendo la fecha habitual el 12 de diciembre de cada año. Por lo tanto, el próximo 12 de diciembre puede haber un nuevo escenario caso de que no se ponga en marcha el proyecto.

    En resumen, nos complace ver que FCC une su destino al de la entidad colchonera como antes lo hicieran otras entidades con ingrato resultado que esperamos no se dé en esta ocasión. Pero creemos que existen aspectos jurídicos y contables, amén de la situación del mercado inmobiliario, que no permiten a la constructora cotizada en bolsa empezar la obra en los plazos previstos, y muy al contrario, se orienta la operación al largo plazo. En este sentido, creemos que el Consejo de Administración del Atlético de Madrid da un nuevo paso en falso al afirmar la inminencia del traslado, paso que está en línea con su calamitosa temporada.

  • 06-10-2009 21:07 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

     Muy bien apuntado todo esto.

    Gracias, como siempre.

  • 06-10-2009 21:11 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    ¡Larga vida al Vicente Calderón!

    ... ¡y lenta muerte a los especuladores, llámense Martinsa, FCC...!!!

  • 06-10-2009 21:39 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    F.C.C. no quiere construir nada de nada hasta que no tenga licencia para ello y suficientes garantias de que van a pagar toda la construccion.

    El Ayuntamiento no tiene prisa ninguna para construir porque la Peineta ya no es nada prioritaria despues de lo de Rio.

    Los indirigentes estan hasta el cuello, lo saben, la patada en el culo de las NO olimpiadas ha sido tremenda, contaban con ello y que entre unos y otros (Ayuntamiento, FCC, Indirigentes y demas morralla del acuerdo) iban a sacar adelante el proyecto, la financiacion iba a ser facil con las olimpiadas en las alforjas, ahora las cosas estan muy negras para ellos y por supuesto para el Aleti. Esta todo tan "en el aire" que Ayuntamiento y FCC han tardado horas en salir a la palestra para decir que lo de la Peineta va para largo. Yo, casi estaria por apostar que no nos moveremos del Calderon en muchos años... (estos puntos suspensivos son para pensar tambien lo mal que le ha venido al Club -con b- el NO de las olimpiadas segun lo tenian planeado los indirigentes, lo mismo estamos mas cerca del abismo que nunca, el tiempo lo dira)

    P.D. Lo se, no tengo tildes.



    Frases para la historia: "Mear es el menor de mis talentos. Tendríais que verme cagar."
    Tyrion Lannister
  • 06-10-2009 22:41 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

     Los compañeros de Salvemos el Calderón  sacaron otro comunicado,si no fuera por todos vosotros que sería de nuestro Atleti

     

     

    Imagen


    La plataforma “Salvemos el Calderón-Infierno Rojiblanco” desea expresar los siguientes aspectos:

    Tras las declaraciones efectuadas por la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en diferentes medios de comunicación en referencia a la “Operación Calderón”, reaparecen todas las dudas que durante la gestación de la misma, ésta plataforma ya denunció. Es de vital importancia para el futuro del Club Atlético de Madrid que se ponga la luz que necesita la cantidad de ambigüedades que se extraen de las referidas declaraciones, en las que por un lado da como algo seguro la ejecución de los acuerdos ya firmados y por otro deja entrever que en la reciente situación, la operación ya no les interesa tanto.....

    ¿Qué quiere decir la concejala cuando indica que el parque del Manzanares va a estar terminado independientemente de que se tire el Vicente Calderón o no?

    Cuando dice “no estábamos por trasladar el Calderón a La Peineta” es evidente que desde el ayuntamiento solo se ha pretendido utilizar a la entidad del Manzanares en su propio beneficio y que desde dicha entidad han intentado aprovechar el “tirón” olímpico para satisfacer intereses que nada tienen que ver con los del Club Atlético de Madrid.

    Ésta plataforma viene denunciando desde hace mucho tiempo el oscurantismo y las falsedades que se han vertido sobre la operación ya desde sus inicios. Pasamos de oír que la venta de nuestro actual estadio iba a ser la solución a todos los males que aquejan a la entidad por el importante beneficio económico que le iba a aportar, a saber que al final el cambio no solo no aportaría ni un céntimo sino que sería el propio club quien correría con los gastos de la nueva construcción.

    Si desde el propio ayuntamiento se deja ahora claro que el desarrollo urbanístico en la zona del Calderón no solo no es necesario sino que además como consecuencia de la crisis que afecta al sector inmobiliario no pretenden, a pesar de lo firmado, llevar a las empresas privadas implicadas en la operación a una situación poco acorde con las circunstancias actuales, parece claro que las cosas empiezan a no estarlo tanto acerca del traslado del estadio.

    ¿Tendrá que vivir el Club Atlético de Madrid otra vez la sensación de provisionalidad actual dependiendo de si la ciudad de Madrid volverá a presentar o no su candidatura para los juegos de 2020?

    Por ello instamos a que a la mayor brevedad posible y por la estabilidad del club, único objetivo nuestro, sea el propio alcalde de Madrid quien ratifique o desmienta las palabras de su concejala y aclare en que situación deja la posible marcha atrás o no de la operación al Estadio Vicente Calderón y en definitiva al Club Atlético de Madrid.

    Sería un gesto que la afición rojiblanca agradecería una vez que entendemos como algo reprochable el hecho de que el nombre de algo tan representativo para la ciudad como nuestro club no haya aparecido ni en un solo fotograma de todas las presentaciones que la candidatura olímpica realizó frente al comité olímpico internacional.

    Y por supuesto de igual manera instamos a los actuales dirigentes del club a que hagan público, dentro de la transparencia de la que presumen, cuales son ahora sus verdaderas intenciones una vez escuchadas las del ayuntamiento, en las que ha quedado claro que el Calderón no estorba en ningún proyecto urbanístico a realizar en la zona. Quizá sea el momento de que empiecen a replantearse de una vez por todas el no trasladar el estadio de su actual ubicación si como ha quedado demostrado las condiciones no son en absoluto favorables a la entidad.

     

  • 07-10-2009 1:02 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    ¨LA ASOCIACIÓN POR UN ATLETI DIGNO ANTE LAS CONSECUENCIAS DEL DESCALABRO OLÍMPICO.

    Como consecuencia de la no elección de Madrid como sede de las olimpiadas 2016, desde algunos agentes en la operación Mahou-Calderón se vienen virtiendo una serie de manifestaciones que dejan en el aire la continuidad del proyecto, al menos en los tiempos que parece querer marcar la directiva rojiblanca.

    Así, desde el Consistorio madrileño se proclama por la Concejala de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, que "ahora no somos prisioneros de los plazos y las prioridades de la ciudad son muchas otras"

    Por otro lado, FCC, que se hizo con los activos de MARTINSA-FADESA por mor de su concurso de acreedores, al parecer, quiere mantener el compromiso de ésta con la operación en cuestión, pero tampoco pretende darle al asunto celeridad alguna pues "no hay fecha fijada para iniciar las obras y no creo que vayan a comenzar de inmediato", ha señalado José Manuel Velasco, director de Relaciones Corporativas de FCC, y además se deja claro desde la constructora que "nosotros no podemos hacer nada hasta que el Ayuntamiento apruebe la operación Mahou-Calderón y la Comunidad la ratifique definitivamente. No hay ni licencia ni nada".

    A pesar de estas esclarecedoras manifestaciones, el presidente de la SAD insiste y se empeña en hacer creer a la opinión pública que el Atleti jugará en La Peineta en tres años, asegurando que las obras empiezan a primeros de año, si bien él sabe a ciencia cierta que no será así, de la misma forma que no empezaron este verano y de igual modo que se está eternizando la colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Alcorcón.

    La actitud de los dirigentes ilegítimos de la SAD rojiblanca ya es por todos conocida y no tenemos que recordar a nadie que se basa en el oscurantismo, la falacia y la desidia en la defensa de los intereses del Club y su afición.

    Sin embargo nos causa sorpresa cómo, desde el Ayuntamiento, que ha de velar por los intereses de todos los madrileños, parece que se quiere comulgar con ese ocultamiento de la verdad en este asunto que a los atléticos nos tiene desorientados y muy preocupados.

    Si tanto esa Corporación como los demás agentes intervinientes en la operación Mahou-Calderón, no han tenido escrúpulos en firmar convenios con los dirigentes de la SAD, a pesar de sus antecedentes judiciales y sin tener en cuenta que se sentaban a negociar en la misma mesa que el único dirigente del fútbol mundial condenado por estafar a su propio Club (sin prescripción), al menos tengan la deferencia, ante los cientos de miles de atléticos que sufrimos la ruinosa gestión de sus interlocutores, de dejar claras sus verdaderas intenciones, pues esta afición exige conocer, de quien gobierna su ciudad, cúal será el destino final de su casa, el Estadio Vicente Calderón, además de cómo y cuándo se dará cumplimiento, en su caso, al Convenio suscrito en diciembre de 2008.


    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 07-10-2009 1:32 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    Me parecen muy correctos los comunicados y oportunos....pero leyendo entre lineas (y a veces sin el entre) en las declaraciones a prensa de la concejala de urbanismo y el consejero delegado de FCC,su postura esta clarisima:Aplazar sine die la construccion de la peineta....y el unico que se empeña como un niño pequeño en una chuche,es el cooperador,que ni tiene dinero ni puede aprobar ningun plan urbanistico ni evidentemente condicionar una candidatura olimpica.

    A buen entendedor

  • 07-10-2009 2:26 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    JESUSKUN:

    ¨LA ASOCIACIÓN POR UN ATLETI DIGNO ANTE LAS CONSECUENCIAS DEL DESCALABRO OLÍMPICO.

    Como consecuencia de la no elección de Madrid como sede de las olimpiadas 2016, desde algunos agentes en la operación Mahou-Calderón se vienen virtiendo una serie de manifestaciones que dejan en el aire la continuidad del proyecto, al menos en los tiempos que parece querer marcar la directiva rojiblanca.

    Así, desde el Consistorio madrileño se proclama por la Concejala de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, que "ahora no somos prisioneros de los plazos y las prioridades de la ciudad son muchas otras"

    Por otro lado, FCC, que se hizo con los activos de MARTINSA-FADESA por mor de su concurso de acreedores, al parecer, quiere mantener el compromiso de ésta con la operación en cuestión, pero tampoco pretende darle al asunto celeridad alguna pues "no hay fecha fijada para iniciar las obras y no creo que vayan a comenzar de inmediato", ha señalado José Manuel Velasco, director de Relaciones Corporativas de FCC, y además se deja claro desde la constructora que "nosotros no podemos hacer nada hasta que el Ayuntamiento apruebe la operación Mahou-Calderón y la Comunidad la ratifique definitivamente. No hay ni licencia ni nada".

    A pesar de estas esclarecedoras manifestaciones, el presidente de la SAD insiste y se empeña en hacer creer a la opinión pública que el Atleti jugará en La Peineta en tres años, asegurando que las obras empiezan a primeros de año, si bien él sabe a ciencia cierta que no será así, de la misma forma que no empezaron este verano y de igual modo que se está eternizando la colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Alcorcón.

    La actitud de los dirigentes ilegítimos de la SAD rojiblanca ya es por todos conocida y no tenemos que recordar a nadie que se basa en el oscurantismo, la falacia y la desidia en la defensa de los intereses del Club y su afición.

    Sin embargo nos causa sorpresa cómo, desde el Ayuntamiento, que ha de velar por los intereses de todos los madrileños, parece que se quiere comulgar con ese ocultamiento de la verdad en este asunto que a los atléticos nos tiene desorientados y muy preocupados.

    Si tanto esa Corporación como los demás agentes intervinientes en la operación Mahou-Calderón, no han tenido escrúpulos en firmar convenios con los dirigentes de la SAD, a pesar de sus antecedentes judiciales y sin tener en cuenta que se sentaban a negociar en la misma mesa que el único dirigente del fútbol mundial condenado por estafar a su propio Club (sin prescripción), al menos tengan la deferencia, ante los cientos de miles de atléticos que sufrimos la ruinosa gestión de sus interlocutores, de dejar claras sus verdaderas intenciones, pues esta afición exige conocer, de quien gobierna su ciudad, cúal será el destino final de su casa, el Estadio Vicente Calderón, además de cómo y cuándo se dará cumplimiento, en su caso, al Convenio suscrito en diciembre de 2008.

     

    --------------------

    JESUSKUN, de donde has sacado ese escrito... Fuente por favor.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 07-10-2009 11:16 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    Te he contestado por un privado ROJiblanco

    Saludos,

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 07-10-2009 11:49 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 07-10-2009 11:52 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    Pues que queréis que os diga, a mí la sensación que transmite el comunicado de peloterismo y casi servilismo, hacia FCC no me gusta nada. Pero cada uno en su casa sabe lo que hace. Vale que hay un pequeño palo irónico al final, pero en general, para dar palos a los golfos, que se los merecen, es como si hubiera que sobarles el jaboncillo a FCC. Personalmente no me gusta nada el comunicado aunque es sólo mi opinión.

    De los otros dos no hablo porque tampoco tienen demasiada importancia. Es como si presenta un comunicado el presidente de mi escalera. Aunque resulta curioso y gracioso que haya tres comunicados a la vez. ¿Qué, no nos hemos puesto de acuerdo esta vez? Que decía alguien de la uni qué?

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 07-10-2009 12:03 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    Chinasky:

    Pues que queréis que os diga, a mí la sensación que transmite el comunicado de peloterismo y casi servilismo, hacia FCC no me gusta nada. Pero cada uno en su casa sabe lo que hace. Vale que hay un pequeño palo irónico al final, pero en general, para dar palos a los golfos, que se los merecen, es como si hubiera que sobarles el jaboncillo a FCC. Personalmente no me gusta nada el comunicado aunque es sólo mi opinión.

    De los otros dos no hablo porque tampoco tienen demasiada importancia. Es como si presenta un comunicado el presidente de mi escalera. Aunque resulta curioso y gracioso que haya tres comunicados a la vez. ¿Qué, no nos hemos puesto de acuerdo esta vez? Que decía alguien de la uni qué?

     

     

    Te parece mal que haya unificación de criterios...o sólo te sorprende....

    Por otro lado...no entiendo lo del grado de importancia de los otros dos comunicados ni tu comparativa escaleril...podrías explicarte?

    Saludos

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 07-10-2009 12:38 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    Bastante de acuerdo con Chinasky. Es un poco absurdo hacer tres comunicados diciendo básicamente lo mismo. Pierden fuerza, saturan a los medios y al final no se recoge ninguno y más si las tres asociaciones han sido capaces de ponerse de acuerdo para lanzar comunicados juntos en otras ocasiones. Es que ahora no están de acuerdo? o es que cada una va a su bola?

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 07-10-2009 13:07 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    Es muy posible que dada la coyuntura actual empiecen a aparecer diversas asociciones, plataformas, y colectivos varios, grávemente preocupados por el futuro del Atleti de todos.

     Iros preparando para asistir a una ceremonia de la confusión que en ningún caso beneficiará a nuestro equipo. Tiempo al tiempo.

  • 07-10-2009 14:11 en respuesta a

    Re: ASdH ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

    vafe:

    Es muy posible que dada la coyuntura actual empiecen a aparecer diversas asociciones, plataformas, y colectivos varios, grávemente preocupados por el futuro del Atleti de todos.

     Iros preparando para asistir a una ceremonia de la confusión que en ningún caso beneficiará a nuestro equipo. Tiempo al tiempo.

     He pensado algo parecido al ver los 3 comunicados

Página 1 de 3 (34 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales