en

A Pantic, el Madrid le dejó tocado

Último artículo 07-11-2009 5:51 escrito por ROJiblanco. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-11-2009 13:38

    A Pantic, el Madrid le dejó tocado

    La Liga - A Pantic, el Madrid le dejó tocado

    Eurosport - vie 06 nov 09:00:00 2009

    Todo un símbolo para el Atlético y sus aficionados. Ese es Pantic, un hombre de fútbol que aún recuerda todas las dudas que tuvo para aceptar la oferta del cuadro rojiblanco, que admite que le marcó el hecho de no vencer nunca al Real Madrid y que tiene 2 opiniones sobre lo que espera de este derbi.

    FOOTBALL La Liga Milinko Pantic - 0

    El Atlético de Madrid siempre ha sido un club diferente que, pese a todo, puede presumir de haber tenido en sus filas a muchos jugadores 'diferentes'. Uno de ellos es Milinko Pantic, un semidesconocido cuando llegó a la Liga pero que terminó ganándose en cariño de todos los aficionados (tanto rojiblancos como del resto de equipos) en apenas tres campañas. ¿Qué otro futbolista ha conseguido que los seguidores de su propia escuadra le rindan un homenaje depositando un ramo de flores junto a uno de los banderines de córner cada vez que juegan en casa?

    En una muestra de su lado más humano, Pantic nos demuestra que es un hombre de fútbol, que la pelota es su verdadera pasión y que el Atleti fue, es y será parte de su vida. A unos días de la disputa del clásico, nos ha dado su particular apuesta. ¿Mandará la razón o el corazón?

    Han pasado muchos años pero ¿te acuerdas cómo viviste los días previos a tu primer derbi?

    Pues no. ¿Sabes qué pasa? Siempre he sido una persona muy racional y he afrontado todos los partidos de la misma manera, con independencia de quién estuviese enfrente. Sé que había compañeros que se ponían más nerviosos, otros que vivían los días previos con más tensión pero ese no era mi caso. No te voy a negar que los duelos contra el Real Madrid y el Barcelona tenían un sabor especial pero tampoco es que los tuviese señalados en el calendario. Durante mi etapa en el Atlético, me convertí en la mano derecha de Radomir Antic y por eso era más necesario que mantuviese la cabeza fría. Debía trasladar al terreno de juego lo que el entrenador nos había pedido durante la semana.

    ¿Hay alguna anécdota que recuerdes con especial cariño de tus presencias en los derbis?

    Hombre, con un fenómeno como Kiko en el banquillo es imposible no guardar anécdotas. Pero no sólo de los derbis. Siempre conseguía hacernos reír en los entrenamientos, en las concentraciones, en los viajes, en el túnel de vestuarios antes de saltar al campo. Hay muchas cosas que guardo en mi memoria pero si hay algo que haya marcado a la generación del doblete es que nunca conseguimos derrotar al Real Madrid. Siempre nos pesará como una losa.

    Y de esos 'momentos Kiko', ¿hay algunos que puedas contarnos?

    Prefiero que no, jejeje. Hay cosas del vestuario que es mejor dejar dentro del vestuario. Si quieres, llama tú a tu paisano y pregúntale a él.

    En vuestra época, antes de los derbis, ¿teníais piques con los jugadores del Real Madrid?

    Pues sí, para que voy a decirte lo contrario. Nosotros siempre nos tomábamos con mucha seriedad los derbis y saltábamos al césped con muchas ganas. Es normal que hubiese pique, que hubiese roces. Eran partidos más intensos. Hoy en día, puede que por influencia de los patrocinadores, los futbolistas de Real Madrid y Atlético se conocen más, se llevan mejor e imagino que los piques serán en forma de apuesta mientras que en nuestra época, los piques tenían un carácter más deportivos. Sea como sea, hay una cosa que no cambiará ni con el paso de los años. Cuando saltas al campo no te importa si enfrente está tu primo, tu hermano o tu padre... Sólo piensas en quedarte con el triunfo.

    Llegaste a España cuando eras un desconocido para el gran público. ¿Te esperabas que un equipo como el Atlético de Madrid pudiese interesarse por ti?

    La verdad es que no fue el Atlético de Madrid quien se interesó por mí. Fue Radomir Antic. Por aquel entonces, él estaba en conversaciones para convertirse en el entrenador del equipo y me dijo que, si llegaba al banquillo, contaría conmigo. Nos conocíamos desde hacía tiempo, tenía confianza en mí y me dijo que trataría de convencerme.

    ¿Y cómo lo consiguió? ¿Cómo logró hacerte vestir de rojiblanco?

    Pues no fue nada fácil. Fue un fichaje un tanto complicado ya que era muy feliz en Grecia y no tenía ninguna necesidad de salir. Además, el Atlético de Madrid no estaba en su mejor momento porque llevaba varios años sin ganar títulos. Me costó mucho tomar esa decisión pero ahora, mirando las cosas con perspectiva, sé que fue un gran acierto.

    ¿Cómo fueron tus primeros días en España?

    Cuando llegué a España tenía la certeza de que podía triunfar. Siempre he confiado mucho en mis cualidades y por eso sabía que iba a hacer las cosas bien. No me daba miedo mi nuevo reto. Te mentiría si te dijese que no sentía cierta inquietud pero bueno, todo me fue tan bien desde el principio que no tardé en asentarme. Como dijo Vujadin Boskov, fútbol es fútbol y eso es todos los sitios igual. Es España el ritmo es más rápido que en Grecia pero no me costó adaptarme. Marqué goles en pretemporada, inicié la campaña marcando un golazo de falta ante la Real Sociedad y, a partir de ahí, todos conocéis la historia.

    ¿Cuándo te diste cuenta de que habías llegado a un equipo 'diferente'?

    El año antes de que yo fichase por el Atlético, el equipo se había salvado del descenso en la última jornada. Con un nuevo entrenador, muchos fichajes y otra filosofía, iniciamos todos juntos un proyecto y no puedo negar que formar parte de él me ha marcado para el resto de mi vida. Durante mis tres temporadas en el Calderón fui un verdadero privilegiado y ahora, como aficionado y empleado del club, sigo conservando ese sentimiento tan especial que sólo sentimos los seguidores de este equipo. Como bien dices, es especial, es diferente... Simplemente, es el Atlético.

    Sé que es una pregunta que os molesta mucho a los atléticos pero pasan los años y las cosas no cambian. No os desprendéis de esa eterna etiqueta de 'Pupas'.

    Sí, no sé quién se inventó eso del 'Pupas' pero no lo considero ni acertado ni justo. El Atlético es y será un grande, con más o menos suerte, y que siempre estará obligado a pelear por metas muy ambiciosas. Por historia, por afición, por palmarés, esta entidad se ha ganado un respeto que ningún rival debería perderle.

    ¿No sabías que fue Vicente Calderón el que llamo 'Pupas' por primera vez a su propio equipo?

    Pues no. Era un dato que desconocía. En fin, que ya la hemos liado. Si fue una personalidad tan importante para el Atlético quien nos calificó así, entonces da igual lo que hagamos que nunca dejaremos de ser llamados de esa manera.

    Eres hombre de fútbol y muy analítico. ¿Qué crees que le pasa este año al equipo?

    Esa es la pregunta del millón. Eso mismo es lo que yo me cuestiono semana a semana. Si echas la vista atrás, te darás cuenta de que la plantilla hizo una buena pretemporada, ganó amistosos con facilidad, se metió en la fase de grupos de la Liga de Campeones y estaba desplegando un buen fútbol. De buenas a primeras, sin saber por qué, todo dio un giro radical. Los resultados dejaron de acompañar y el equipo se sumió en una dinámica muy negativa. En fútbol, cuando hay dudas, es porque algo no funciona. Se pensaba que era algo pasajero pero la mala racha se fue extendiendo hasta que hubo que tomar decisiones. Por desgracias, en este deporte el primero que paga los platos rotos es el entrenador. Quique acaba de llegar y habrá que ver si consigue dar con la tecla y colocar al Atlético en el lugar que se merece.

    Me han contado que cuando Abel estaba en la cuerda floja tú eras uno de sus posibles sustitutos. ¿Eso es cierto?

    Sí, es cierto. Es algo que me comentó el presidente. Sé que mi nombre estuvo en las quinielas pero, lo que desconozco, es el lugar que ocupaba en la lista de preferencias. Soy una persona fiel a este club y de mi boca nunca saldrán palabras que puedan hacerle daño o generar desequilibrio. A toro pasado, sí que puedo decir que fui uno de los candidatos para suplir a Abel.

    ¿Te hubiese gustado recibir esa oportunidad? ¿Te gustaría recibirla en un futuro?

    Pues claro que sí. Sé que el primer paso es comenzar a entrenar para romper con ese tabú de que no tengo experiencia. Cada vez que me dicen eso pienso que es una chorrada. ¿Qué no tengo experiencia? ¿Y qué se supone que me han enseñado todos mis años como futbolista en activo? Este deporte es parte de mi vida y sé que voy a morirme con las botas puestas. Tampoco tenían experiencia Laurent Blanc, Rijkaard, Klinsmann o Guardiola y todos han conseguido grandes cosas. Ese argumento no me convence. Lo respeto pero no lo comparto. Si me dices que si tengo experiencia para pilotar un coche de F-1 o si podría ser astronauta y viajar a Marte te diría que no. Si la pregunta es si me considero capacitado para entrenar un equipo y controlar un vestuario, la respuesta es un claro y un rotundo sí.

    Para terminar, no podemos despedirnos sin preguntarte qué esperas del derbi. Si tuvieses que apostar, ¿cuál sería tu resultado?

    Pues bueno, dependerá si lo doy con la cabeza o con el corazón. El corazón me dice que vamos a ganar, que vamos a ser muy superiores y que vamos a quedarnos con los tres puntos. Si le hago caso a la cabeza, me dice que vamos a empatar, que va a ser un encuentro muy disputado y que ambos conjuntos nos repartiremos los puntos. Ojalá que el Atlético pueda lograr el triunfo ya que con un derbi puedes borrar todo lo malo de un año. Si juegas bien, si das la cara, si derrotas al eterno rival, la afición te lo perdona todo.

    Óscar Aguilar Núñez (oaguilar@eurosport.com) / Eurosport

    http://es.eurosport.yahoo.com/06112009/47/liga-pantic-madrid-dejo-tocado.html

    Archivado en: ,
  • 06-11-2009 13:56 en respuesta a

    Re: A Pantic, el Madrid le dejó tocado

    GaN:

    ¿Te hubiese gustado recibir esa oportunidad? ¿Te gustaría recibirla en un futuro?

    Pues claro que sí. Sé que el primer paso es comenzar a entrenar para romper con ese tabú de que no tengo experiencia. Cada vez que me dicen eso pienso que es una chorrada. ¿Qué no tengo experiencia? ¿Y qué se supone que me han enseñado todos mis años como futbolista en activo? Este deporte es parte de mi vida y sé que voy a morirme con las botas puestas. Tampoco tenían experiencia Laurent Blanc, Rijkaard, Klinsmann o Guardiola y todos han conseguido grandes cosas. Ese argumento no me convence. Lo respeto pero no lo comparto. Si me dices que si tengo experiencia para pilotar un coche de F-1 o si podría ser astronauta y viajar a Marte te diría que no. Si la pregunta es si me considero capacitado para entrenar un equipo y controlar un vestuario, la respuesta es un claro y un rotundo sí.

     

    habla un hombre

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 06-11-2009 14:23 en respuesta a

    Re: A Pantic, el Madrid le dejó tocado

    GaN:
     
    Sé que es una pregunta que os molesta mucho a los atléticos pero pasan los años y las cosas no cambian. No os desprendéis de esa eterna etiqueta de 'Pupas'.

    Sí, no sé quién se inventó eso del 'Pupas' pero no lo considero ni acertado ni justo. El Atlético es y será un grande, con más o menos suerte, y que siempre estará obligado a pelear por metas muy ambiciosas. Por historia, por afición, por palmarés, esta entidad se ha ganado un respeto que ningún rival debería perderle.

    Gran respuesta.

    Aunque le faltan reflejos en la siguiente pregunta -¡qué puñetero el periodista!- también deberían ponerle en antecedentes para valorar la situación y el momento en que Don Vicente hace ese comentario, así como la visión que nuestro presidente tenía del Atleti, que coincide al cien por cien con la respuesta que remarco aquí.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
    Archivado en:
  • 07-11-2009 5:51 en respuesta a

    Re: A Pantic, el Madrid le dejó tocado

     Si, lo dijo Calderon, pero refiriendose a la s suerte de un equipo Grande, asi; Jo, para lo Bueno y Grande que somos hay que ver que cosas nos pasan y nos hacen...Y eso ha sido y es verdad, lo puedes pintar del color que quieras, es asi. El isidro que parece que es fulero el tio y por eso le he quitado el san y lo pongo con minuscula.

    Que Pantic no lo supiera dice bien claro que los que llegan al ATLETI no saben nada de nada de lo acontecido antes de la BALLENADELINCUENTE.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

Página 1 de 1 (4 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales