en

Liverpool FC

Último artículo 06-05-2014 21:46 escrito por milinkito. 132 respuestas.
Página 3 de 9 (133 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-04-2010 18:40 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

    Maxi se estrena como goleador red en Burnley.

    Archivado en: ,
  • 05-05-2010 13:10 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

    Despedida de temporada (y quien sabe si de algo más) en Anfield.















    Archivado en:
  • 17-05-2010 1:29 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

    Creo que se mete en UEFA, al quedar 7º y no poder participar por problemas económicos el subcampeón de Copa.

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 17-05-2010 21:14 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

     TEmporada desastrosa aunque a última hora y de rebote entre en UEFA.

    Yo sigo pensando lo mismo, Benítez ha gastado mucho dinero para hacer un equipo que juega a nada, y que no ha podido ser el que todos esperábamos, si Benítez sale finalmente del Liverpool, la hace siendo mucho menos entrenador que cuando entró.

    Saludos.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 18-05-2010 2:01 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

     Entre el Liverpool y el Atlético hay muchas historias paralelas. Los dos han sido robados, secuestrados legalmente, y desvalijados por unos dueños disupuestos a forrarse a costa de dejarlos hechos unos zorros económica y deportivamente. Y en los dos casos, los medios pasan olímpicamente de explicar su historia. Vende más periódicos hablar de la mala suerte del Pupas, de lo fallón que era Torres, o del pésimo entrenador que es Benítez.

    No sé si esta historia resultará familiar:

    Hace tres años, la situación financiera del Liverpool era relativamente buena (contaban con bastantes ingresos, gracias a los aficionados que tenían desperdigados por todo el mundo; y la deuda era asequible, comparada con la de otros clubes de la Premier). Pero el club necesitaba construir un nuevo estadio, más moderno y más grande; y no podía competir con el Chelsea o el Manchester United, en el mercado de fichajes.

    Así que el antiguo dueño decide vender el club, a unos invrsores más ricos. Entre los candidatos se encontraba un grupo inversor árabe, pero nadie se fiaba entonces de ellos. Así que los elegidos fueron una pareja de empresarios americanos, que ya tenían algo de experiencia en comprar (y arruinar) clubes deportivos. Hicks y Gillett compraron el club mediante el sistema de "compra apalancada", que estaba de moda por entonces. Era parecido a la hipoteca de un piso: pedían un préstamo a un banco, y ponían al mismo club como garantía. SIn embargo, prometieron que nunca podrían la deuda a nombre del club; y que pondrían dinero de su bolsillo, para traer todos los fichajes que les pidiera Benítez. Torres fue su primera (y última) muestra de buena voluntad (Babel llegó como segunda opción, porque el primer objetivo de Benítez era demasiado caro).

    Un par de empresarios sin idea de fútbol se hacen con un club sin poner dinero de su bolsillo; y para presentarse como salvadores, traen bajo el brazo a una estrella...

    Pero al poco tiempo se vio que los nuevos dueños habían salido ranas. Cuando Benítez intentó fichar un jugador en el mercado de invierno, estalló la tormenta: los dueños le dejaron claro que con Torres, ya habían puesto suficiente dinero; que ellos eran los que decidían cuándo y cómo se tomaban las decisiones. La situación deportiva del equipo mejoró, los aficionados apoyaban a Benítez, y no se atrevieron a echarlo. Pero desde entonces, se dedicaron a sabotear todas las decisiones deportivas del manager (por ejemplo, se sabía entonces que Xabi Alonso quería marcharse; Benítez intentó fichar a Barry para que lo sustituyese; pero el director ejecutivo, en contra de sus deseos, empleó el poco dinero del club en Keane). Sin embargo, lo peor estaba por venir.

    Cuando se cumplieron los plazos para pagar a los bancos, los dueños decidieron pedir un nuevo préstamo; y, olvidándose de su promesa, esta vez sí pusieron la deuda a nombre del club.Esa deuda se refinancia cada X tiempo con nuevos préstamos, de manera que  se ha convertido en un cáncer que no hace más que crecer como una bola de nieve, chupándose todos los ingresos del club. Por haceros una idea: de los 30 millones de Xabi Alonso, no quedó ni un millón en el club. Todo se lo tragó la deuda.

    Pero todavía hay algo más escalofriante. 

    Hace un año, Hicks y Gillett declararon que  acababan de pagar un cuarto de la deuda con su propio dinero. Las cuentas de aquella época revelan algo muy diferente. Lo que hicieron Hicks y Gillett fue fundar una empresa en las Islas Caimán; y conceder un préstamo al Liverpool para pagar esa deuda. Un préstamo con un interés compuesto del 10% anual (cada año que pasa, ese 10% se suma a la cantidad base, y se le añade otro 10% de intereses), por lo que la deuda crece a un ritmo alarmante.

    Huelga decir que el resto de promesas (fichajes, nuevo estadio), se las llevó el viento. Los fichajes de estos años han venido de los ingresos que genera el club (Champions, traspasos, venta de entradas...); y del nuevo estadio, no se ha levantado ni una piedra (a pesar de que, en los libros del club, figura que se han extraido 150 millones para "construir el nuevo estadio".. El Estadio de la Luz necesitó menos dinero...)

    El año pasado, el Liverpool acabó segundo en Liga, llegó a cuartos de final en la Champions, y recibió el dinero por volver a clasificarse. Sin embargo,  las cuentas mostraban un déficit de 50 millones de libras. Este año, séptimos en Liga, eliminados a la primera de cambio en Champions, sin el dinero de esa competición; con la doble deuda incrementándose...

    El Liverpool está al borde de la ruina. Ya se rumorea que, un año más con los mismos dueños, y el club tendrá que ser intervenido por la Administración. Los aficionados todavía no se pueden creer que puedan terminar igual que el Leeds o el Porsmouth.

    Recientemente, han anunciado que ponen el club a la venta. Pero piden el triple de dinero que por el que lo "compraron". Que en el fondo, era de lo que se trataba. Hicks llevaba toda su vida comprando empresas con préstamos de bancos, cargando la deuda, y vendiéndolas por el doble o el triple...

    Torres salió de Guatemala para entrar en Guatepeor.

  • 03-06-2010 2:52 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

     Bueno pues parece que le ofrecen 3 millones a Benitez para que se desvincule del club. Si lo despidieran le deberian pagar como 4 o 5 veces esa cantidad.

  • 03-06-2010 3:44 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

    El problema del Liverpool no está en su entrenador. Está en sus dueños. 

    Se puede discutir a Benítez. Pero su marcha ahora, sólo va a terminar de hundir al Liverpool. ¿A qué gran entrenador pondrían en su lugar? ¿Cuál querría firmar por el Liverpool, viendo que el club no tiene dinero para fichar, y que la deuda no hace más que crecer? Además, un cambio de entrenador en pleno proceso de venta, es muy arriesgado. Para cuando se clarifique si hay compradores o los dueños siguen; para cuando se elija a un nuevo entrenador... la nueva temporada estará a punto de comenzar, y no se habrá preparado nada. 

  • 03-06-2010 18:05 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

    Benítez largado del Liverpool.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 03-06-2010 18:19 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

    Archivado en: ,
  • 04-06-2010 20:35 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

     Ojalá ahora el Liverpool vuelva a lo que fue, un equipo grande y temido, tanto en Inglaterra como en Europ. Estoy de acuerdo en que tiene muchas similitudes con nosotros.

    El paso de Benítez por Andfield me parece, con su Champions, un fracaso.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 05-06-2010 2:48 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

    Van Basten:

     Ojalá ahora el Liverpool vuelva a lo que fue, un equipo grande y temido, tanto en Inglaterra como en Europ. Estoy de acuerdo en que tiene muchas similitudes con nosotros.

    El paso de Benítez por Andfield me parece, con su Champions, un fracaso.

    por favor, no pierdas la perspectiva...mira lo que fue el club en los 90 y en este siglo hasta la llegada de benitez.
  • 01-07-2010 13:41 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

    Archivado en: ,
  • 15-08-2010 21:11 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

    Archivado en: ,
  • 27-08-2010 12:18 en respuesta a

    Re: Liverpool FC

    Archivado en: ,
Página 3 de 9 (133 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales