en

Nombre de estos jugadores atléticos

Último artículo 14-12-2007 3:29 escrito por ROJiblanco. 111 respuestas.
Página 2 de 8 (112 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-12-2007 11:08 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

     El del mostacho, efectivamente, es Palín González, delantero del Rayo que fichamos junto a Guzmán.

    Por cierto... ¡mira que no reconocer a Dirceu! 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 03-12-2007 20:07 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Estimado Javi de Lugo: Gracias por permitirnos recordar a tantos jugadores. Nos has propuesto una especie de "Trivial Atlético" de lo más divertido.

    Ya te han ido diciendo los nombres de todos; así que (no por listillo, sino por fósil) "te regaño" por no conocer a cuatro jugadores a quienes hay que conocer sí o sí: Capón (el tercero de la primera serie), que ha sido uno de los mejores laterales zurdos de nuestra Historia (10 años, 200 partidos), fue 13 veces internacional y parte integrante de uno de los mejores equipos de nuestra Historia, el de los Setenta. De todas formas, la foto "tiene truco", porque siempre tuvo bigote. Era de la cantera, así que supongo que se la sacarían recién salido del filial, o recién regresado de su cesión al Burgos.

    Junto a él jugó Alberto (el primero de la segunda serie), que jugó en el Atleti 280 partidos en 11 años y, aunque no llegó a la Selección A, sí jugó en las inferiores y, sobre todo, fue titular fijo junto a los Adelardo, Luis, Irureta ... en una línea media mítica. Es una persona "desaparecida" desde su retirada, porque ni siguió vinculado al fútbol, ni a los medios. Lo último que supe de él, es que tenía unas tierras en Asturias y vivía allí.

     José Guimaraes Dirceu (el quinto de la segunda serie) fue un crack mundial, que jugó con Brasil los Mundiales del 74, 78 y 82;  y estuvo en el Atleti durante dos años y medio (82 partidos). Fue el director de juego del "baby Atleti" de la primera Temporada de Cabeza, con García Traid, que estuvo a punto de ganar la Liga con un equipo de chavalines de la cantera. Tenía un toque de balón mágico y era espectacular verle lanzar faltas.

    Adrián Escudero (sexto de la segunda serie) es el Máximo Goleador de la Historia del Atleti: estuvo 13 años, jugó 287 partidos y marcó 152 goles, entre el 45 y el 58. Sólo fue 3 veces internacional.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 03-12-2007 20:13 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    No es por defender a nadie, pero conozco personalmente a Jose Luis Capón desde sus tiempos de jugador, y me ha costado reconocerle, con bigote o sin él...

  • 03-12-2007 22:15 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

     Lo que no tiene nombre es que se pongan fotos de jugadores sin ponerles su nombre

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 04-12-2007 1:19 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

     No saber quienes son Carlsson, Escudero o Dirceu tiene miga


  • 04-12-2007 1:33 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

     

    Entonces, por lo que entre todos habéis ido apuntando, la lista quedaría así: Alberto, Balbino, Palín González, Colo, Dirceu, Escudero y Eusebio.

    ¿Es correcto?

    Somos rebeldes y ganadores
  • 04-12-2007 1:46 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Fran_Omega acepto que no reconocer a jugadores de la talla de Escudero, Carlsson, Dirceu, Capón, Alberto, Cardona, Eusebio o Becerra, tiene delito, pero desgraciadamente cuando se celebró el Mundial de 1982, todavía no había nacido por lo que me he perdido a grandísimas figuras colchoneras. Este problema se podría subsanar más a  menos a base de vídeos y fotografías, pero hay casos como por ejemplo el de Capón, dónde me resulata dificilísimo reconocerlo, ya que me faltaba su bigote y su melena.

    Te agadezco el breve resumen que has hacho de cada jugador, y por eso voy abusar de tu generosidad y pedirte que me hables de Eusebio, cuya foto es la última de la segunda serie. ¿Cuántas temporadas estuvo de rojiblanco? ¿En qué posición destacó?

    Sobra decir que pongo algunos jugadores porque la fotografía no me ofrecen demasiadas garantías, y para contrastar. Un ejemplo es el de Carlsson, que aunque lo imaginaba, no me atrevía a darlo por sentado.

    Saludos.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 04-12-2007 2:27 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Eusebio es un central extremeño, bastante expeditivo, que jugó la final de la Copa de Europa. Por su tonalidad morena, cuando hizo pareja con Luiz Pereira les llamaban las hermanas Benítez (duo musical de color de los 70). Era el típico jugador que gustaba a los aficionados proclives a señalar al que suda la camiseta. Tengo muy buen recuerdo de él. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 04-12-2007 12:31 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Respecto a lo de conocer o no a los jugadores, hay que entender que hay jóvenes que no vivieron esas épocas. Yo, a Carlsson porque era sueco, que si no... De hecho he confundido a Colo (madinabeyitia, Colo, Griffa, Calleja...) con Jayo...  Y a Campos por Escudero. Y lo de Palín Gonzalez es de premio. 

     

    Eusebio era fantástico en el corte a ras de suelo. De hecho, había vecs que iba detrás de un delantero y veías que frenaba un poco para calcular la distancia para tirarse y sacarla limpiamente. Y no tenía mal toque. Nunca entenderé por qué no fue internacional habitual por España.

     

    Ah, Panadero... creo que las hermanas Benítez eran tres... así que mejor que de centrales, hubieran pegado de trivote 

     

     

  • 04-12-2007 14:09 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Exiliado:

    Ah, Panadero... creo que las hermanas Benítez eran tres... así que mejor que de centrales, hubieran pegado de trivote  

     

     

    ¡Ja, ja! Ya dudaba, yo, ya dudaba... cómo se nota que debes ser mayor que yo... 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 04-12-2007 20:15 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Javidelugo:

    Fran_Omega acepto que no reconocer a jugadores de la talla de Escudero, Carlsson, Dirceu, Capón, Alberto, Cardona, Eusebio o Becerra, tiene delito, pero desgraciadamente cuando se celebró el Mundial de 1982, todavía no había nacido por lo que me he perdido a grandísimas figuras colchoneras. Este problema se podría subsanar más a  menos a base de vídeos y fotografías, pero hay casos como por ejemplo el de Capón, dónde me resulata dificilísimo reconocerlo, ya que me faltaba su bigote y su melena.

    Te agadezco el breve resumen que has hacho de cada jugador, y por eso voy abusar de tu generosidad y pedirte que me hables de Eusebio, cuya foto es la última de la segunda serie. ¿Cuántas temporadas estuvo de rojiblanco? ¿En qué posición destacó?

    Sobra decir que pongo algunos jugadores porque la fotografía no me ofrecen demasiadas garantías, y para contrastar. Un ejemplo es el de Carlsson, que aunque lo imaginaba, no me atrevía a darlo por sentado.

    Saludos.

    Encantado de la vida, Javi de Lugo. Por cierto, mi origen es gallego. ¿Somos medio paisanos?.

    Eusebio Bejarano nació en Badajoz (6-5-1.948). Está considerado como una auténtica gloria en su Comunidad, Extremadura, que le concedió un Premio al Mérito Deportivo. Pese a su origen, se le puede considerar como un producto 100% atlético, porque fichó por nuestro Club en 1.967, con sólo 19 años. Estuvo hasta 1.979; un año clave en el que se produjo una profundísima renovación de la plantilla y, ni más ni menos, disputó 222 partidos con el Atleti.

    No fue internacional (salvo que lo fuera juvenil, no me consta) y, pese a ser titular fijo, o al menos habitual, durante una década; solía pasar desapercibido entre los Gárate, Luis, Irureta, etc ... Y el caso es que, aunque cuesta imaginar a ese periodista como presentador de uno de los mejores programas que he visto en mi vida sobre el Atleti; hace muchos años JJ Santos hizo un especial sobre la Final de la Copa de Europa del 74, en Tele 5.

    Había varios invitados y Luis, que fue su compañero durante siete años, y luego su entrenador cinco más, hizo una defensa encendida de Eusebio, comentando una jugada en la que el tío aguantaba el acoso de Beckenbauer y acababa tirando a puerta. De él decía que no sólo era muchísimo mejor técnicamente de lo que la gente creía, sino sobre todo mucho mejor de lo que creía él mismo, y que jamás pudo convencerle, ni como compañero ni como técnico, de que tirar a puerta no estaba prohibido. De hecho, no marcó un sólo gol, en esos 222 partidos.

    Podía jugar como defensa central o como medio defensivo. A la anécdota que cuenta Panadero Díaz sobre "las hermanas Benítez", añado yo que, cuando se nos llamaba "Atlético Buenos Aires" porque teníamos muchos argentinos; la mayoría pensaba que Eusebio, por su aspecto, era uno de ellos.

    Por cierto; se le suele utilizar mucho como referencia histórica: cada vez que tenemos algún jugador de esos que se dejan los huevos para que el de al lado se lleve los méritos, a quienes se llama "escuderos" (Juan Vizcaíno, por ejemplo) suele salir el típico artículo que recuerda al larguirucho extremeño.  

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 05-12-2007 0:10 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Allá va la tercera serie de fotografías:

    (Nombre de los tres jugadores)

     

    Para dotar a este tema de una mayor fiabilidad y seriedad, pido que sólo se den contestaciones cuando se sepa con total certeza el nombre del jugador.Nos ahorraremos especulaciones y post gratuitos.

    Saludos.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 05-12-2007 0:15 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    de entrada, el 5º es López Ufarte 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 05-12-2007 0:23 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    PanaderoDíaz:

    de entrada, el 5º es López Ufarte 

    Y el septimo es don Jesus Landaburu




  • 05-12-2007 1:07 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    El primero es Fraguas. El último, creo que se llamaba Laguna.
Página 2 de 8 (112 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales