en

Nombre de estos jugadores atléticos

Último artículo 14-12-2007 3:29 escrito por ROJiblanco. 111 respuestas.
Página 5 de 8 (112 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-12-2007 12:53 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Joder, creo que es la única foto de Panadero como futbolista del Atlético que hay en la red... 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 10-12-2007 14:21 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Ya que ha salido su foto, encima dos veces, me apetece llorar un poco al recordar la nefasta suerte que tuvo NAVARRO.

    Fue un portero espléndido, con un físico perfecto y, si no recuerdo mal, procedía del Burgos. Con sus condiciones, habría marcado época, habría sido titular de la Selección y cualquier Museo Virtual estaría repleto de fotos suyas. Sin embargo, cuatro años de permanencia (78-82) y sólo 51 partidos disputados, dejan bastante claro que no logró triunfar. No pudo.

    En la Historia del Atleti hay bastantes candidatos a ser "el tío más desgraciado", pero Navarro es probable que les supere a todos. Se lesionaba constantemente, jamás pudo tener continuidad, y acabó retirándose en plena juventud. El Atleti tuvo que fichar urgentemente a Aguinaga, que era un veterano del fútbol modesto y jugaba en el Jaen, para suplir su baja. Por cierto, no salió nada mal.

    Formó parte de una camada de fichajes desgraciadísima, como mirada por un tuerto. Vicente Calderón quiso renovar en el 78 la plantilla que había ganado la Liga un año antes, ya muy veterana, y le salió todo al revés: González, que era la figura del Rayito en Primera, se estrelló en el Atleti (sobre todo, también, por sus constantes lesiones), su compañero Guzmán pasó desapercibido, y eso que llegó con el cartel de internacional y mundialista (Argentina'78), Navarro jamás tuvo continuidad ... y sólo salió bien "Algarrobo/Artechenbauer".

    Es representante de jugadores, y un habitual de la grada atlética

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 10-12-2007 14:36 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Eusebio Bejarano nació en Badajoz (6-5-1.948). Está considerado como una auténtica gloria en su Comunidad, Extremadura, que le concedió un Premio al Mérito Deportivo. Pese a su origen, se le puede considerar como un producto 100% atlético, porque fichó por nuestro Club en 1.967, con sólo 19 años. Estuvo hasta 1.979; un año clave en el que se produjo una profundísima renovación de la plantilla y, ni más ni menos, disputó 222 partidos con el Atleti.

    No fue internacional (salvo que lo fuera juvenil, no me consta) y, pese a ser titular fijo, o al menos habitual, durante una década; solía pasar desapercibido entre los Gárate, Luis, Irureta, etc ... Y el caso es que, aunque cuesta imaginar a ese periodista como presentador de uno de los mejores programas que he visto en mi vida sobre el Atleti; hace muchos años JJ Santos hizo un especial sobre la Final de la Copa de Europa del 74, en Tele 5.

    Había varios invitados y Luis, que fue su compañero durante siete años, y luego su entrenador cinco más, hizo una defensa encendida de Eusebio, comentando una jugada en la que el tío aguantaba el acoso de Beckenbauer y acababa tirando a puerta. De él decía que no sólo era muchísimo mejor técnicamente de lo que la gente creía, sino sobre todo mucho mejor de lo que creía él mismo, y que jamás pudo convencerle, ni como compañero ni como técnico, de que tirar a puerta no estaba prohibido. De hecho, no marcó un sólo gol, en esos 222 partidos.

    Podía jugar como defensa central o como medio defensivo. A la anécdota que cuenta Panadero Díaz sobre "las hermanas Benítez", añado yo que, cuando se nos llamaba "Atlético Buenos Aires" porque teníamos muchos argentinos; la mayoría pensaba que Eusebio, por su aspecto, era uno de ellos.

    Por cierto; se le suele utilizar mucho como referencia histórica: cada vez que tenemos algún jugador de esos que se dejan los huevos para que el de al lado se lleve los méritos, a quienes se llama "escuderos" (Juan Vizcaíno, por ejemplo) suele salir el típico artículo que recuerda al larguirucho extremeño.  

     

    100% Atltico seguro que se hizo, pero de la cantera del C.D. Badajoz, club centenario que atraviesa la mayor crisis de su historia y está a punto de desaparecer. Gran ídolo futbolístico de la ciudad como otros pacencenses que tambien vistieron la rojiblanca,

    ¿Recordaís algunos? la lista no es muy grande pero si hay jugadores relevantes en la historia de nuestro club

    MOLINA,GELI,SANTI,SOLOZABAL.TONI,VIZCAINO,SIMEONE,CAMIERO,PANTIC,KIKO Y PENEV
  • 10-12-2007 15:07 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    100% Atltico seguro que se hizo, pero de la cantera del C.D. Badajoz, club centenario que atraviesa la mayor crisis de su historia y está a punto de desaparecer. Gran ídolo futbolístico de la ciudad como otros pacencenses que tambien vistieron la rojiblanca,

    ¿Recordaís algunos? la lista no es muy grande pero si hay jugadores relevantes en la historia de nuestro club (josetomas)

    Que conste que yo no quería restar méritos a la Cantera del Badajoz, ¿eh?. Sólo me refería a que sólo tenía 19 años y se hizo como gran jugador en el Atleti, al que llegó siendo un desconocido.

    Pero en cuanto a jugadores pacenses rojiblancos ... hay "un tal" Adelardo, ¿no?. Me suena de algo. Atlético desde 1.959 hasta 1.976. 401 partidos de Liga, 17 Temporadas, 10 Títulos, 2 Mundiales disputados, el tío que más veces ha vestido la rojiblanca, el que más títulos ha ganado, creo que el único que ha sido capaz de jugar en tres décadas distintas ... un currículum interminable.

    Seguro que salen más. Si abrimos la categoría a la de "extremeños", a bote pronto me sale uno de mis favoritos de todos los tiempos, el cacereño Manolo Sánchez.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 10-12-2007 19:07 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Fran_Omega:

    Ya que ha salido su foto, encima dos veces, me apetece llorar un poco al recordar la nefasta suerte que tuvo NAVARRO.

    Fue un portero espléndido, con un físico perfecto y, si no recuerdo mal, procedía del Burgos. Con sus condiciones, habría marcado época, habría sido titular de la Selección y cualquier Museo Virtual estaría repleto de fotos suyas. Sin embargo, cuatro años de permanencia (78-82) y sólo 51 partidos disputados, dejan bastante claro que no logró triunfar. No pudo.

    En la Historia del Atleti hay bastantes candidatos a ser "el tío más desgraciado", pero Navarro es probable que les supere a todos. Se lesionaba constantemente, jamás pudo tener continuidad, y acabó retirándose en plena juventud. El Atleti tuvo que fichar urgentemente a Aguinaga, que era un veterano del fútbol modesto y jugaba en el Jaen, para suplir su baja. Por cierto, no salió nada mal.

    Formó parte de una camada de fichajes desgraciadísima, como mirada por un tuerto. Vicente Calderón quiso renovar en el 78 la plantilla que había ganado la Liga un año antes, ya muy veterana, y le salió todo al revés: González, que era la figura del Rayito en Primera, se estrelló en el Atleti (sobre todo, también, por sus constantes lesiones), su compañero Guzmán pasó desapercibido, y eso que llegó con el cartel de internacional y mundialista (Argentina'78), Navarro jamás tuvo continuidad ... y sólo salió bien "Algarrobo/Artechenbauer".

    Es representante de jugadores, y un habitual de la grada atlética

    el palin gonzalez como bien dices era la figura del (matagigantes) apodo de esa epoca del rayo,un autentico goleador que ya fichado por el aleti en un trofeo villa de madrid cayò gravemente lesionado ante el river plate.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
  • 10-12-2007 20:28 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Otro extremeño: joyita Bermejo, sempiterna promesa.

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 10-12-2007 23:20 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Vaya nivel Maribel. Estoy encantado con este post.

    Y puestos a los recuerdos:

    Nombre (foto no creo) de un extremo que nunca jugó en el Atleti, por problemas físicos a los días de ficharlo; venía del Hércules y era bastante bueno.

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 10-12-2007 23:29 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    ¿Melo no era también extremeño? Un saludo
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 10-12-2007 23:44 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Axtéris:

    Vaya nivel Maribel. Estoy encantado con este post.

    Y puestos a los recuerdos:

    Nombre (foto no creo) de un extremo que nunca jugó en el Atleti, por problemas físicos a los días de ficharlo; venía del Hércules y era bastante bueno.

     

     

    Ramon Navarro




  • 11-12-2007 0:31 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

     

    Yo no ví jugar a Panadero Díaz. ¿Era lateral derecho o central?

    ¿Cuál era su posición natural?

     

    Saludos.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 11-12-2007 0:40 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Axtéris:
    ¿Melo no era también extremeño? Un saludo

    efectivamente, de plasencia, provincia de cáceres

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-12-2007 0:43 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Qué grandes sois, cabrones. Qué envidia.

     

  • 11-12-2007 2:17 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Séptima y última entrega:

     

     

     

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 11-12-2007 2:23 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    ¡mirkovotava! ¡ha vuelto! (la última foto)

    Junto a él, el Polilla Da Silva. ¿Arteche el otro del bigote? 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 11-12-2007 2:28 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    PanaderoDíaz:

    ¿Arteche el otro del bigote? 

     Me da que no... Salcedo.

     Edito: Una foto más reciente de Salcedo (2003)

Página 5 de 8 (112 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales