en

La Champions que viene

Último artículo 04-12-2007 5:54 escrito por Luis. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-12-2007 17:56

    La Champions que viene

    Internacional | UEFA

    A partir de 2010 la final de Champions será en sábado

    Platini :"De noche y entre semana no se cuida a la afición"

    Joaquín Maroto | 01/12/2007

     

    -->

    La revolución de la Champions no se plasmará en el campo, sino en las gradas. A partir de la temporada 2009-10, Platini quiere que la final se dispute en sábado. "No vi niños ni familias en la final de Atenas y eso me preocupa. Un miércoles a las diez de la noche pocos niños pueden ver el mejor partido del año. Jugar entre semana a esas horas no es forma de cuidar la cantera de los aficionados", dijo el presidente de la UEFA.

    Además, el galo prepara medidas sociales como destinar el 85 por ciento de las entradas de la final a los aficionados y sólo el 15 por ciento a patrocinadores, vips y compromisos. Por último, el estadio de la final será un campo construido específicamente para fútbol (osea que tampoco vale la peineta para esto)y con capacidad para al menos 70.000 espectadores sentados, cubierto y dotado de las mejores comodidades y máximas medidas de seguridad.

    Esas fueron la grandes noticias del día, por encima de una reforma de la Champions que se ha quedado en lifting superficial por la oposición de los grandes países, salvo Italia, a dar entrada directa a los campeones de Copa en la fase de grupos de la Champions. El Comité Estratégico de la UEFA, del que forma parte Joan Laporta, atendió la demanda de las grandes ligas profesionales, con Inglaterra a la cabeza, que apelaron a compromisos comerciales con las televisiones para parar la reforma. Sólo España e Italia apoyaron la iniciativa para "potenciar la Copa, competición que se ha devaluado, cuesta encajar en los calendarios y cada año interesa menos a clubes y aficionados porque es un premio menor", según un portavoz de la Federcalcio. Platini ha cedido por razones económicas y por políticas: pretende imponer su Foro Europeo de Clubes (un G-14 dirigido en el seno de la UEFA) al G-14 original. Y parece que tendrá éxito: Ramón Calderón, presidente del Trampas, club fundador que ostentó la primera presidencia del G-14, ha anunciado que "si la UEFA sigue así no será necesario mantener el G-14 ". Platini ha recogido el guante: "No tiene sentido demandar a FIFA y UEFA en los tribunales y participar en sus competiciones". Beckenbauer, presidente del Bayern y miembro de UEFA y G-14, dijo que Calderón "ha dicho lo que pensamos muchos: el G-14 ya no es operativo".

    Fin a la Intertoto.

    Entre las medidas adoptadas se decidió abolir la Intertoto (¡qué lástima!)  a partir de la temporada 2009-2010. La Champions la disputarán 32 equipos. 22 llegados directos a la fase de grupos, en vez de los 16 actuales. Eso garantiza tres plazas directas para España, Inglaterra e Italia y la previa para el cuarto clasificado en la Liga. Los diez equipos que faltan saldrán de las tres eliminatorias previas. Los octavos, que se disputaban en dos jornadas, se espaciarán en cuatro semanas por temas televisivos. Por último, se aprobó el nuevo formato de la Copa de la UEFA (48 equipos, fase de grupos y luego eliminatorias desde dieciseisavos).

     

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 04-12-2007 5:54 en respuesta a

    Re: La Champions que viene

    Sigo sin saber por qué la llaman "liga de campeones" si va hasta el 4º clasificado... Con todo respeto, ¿han sido alguna vez el Villarreal o el Celta campeones de algo?
    MONO FOR PRESIDENT!!
Página 1 de 1 (2 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales