en

"Admiro a Maldini, a otros nos cuesta tanto..."

Último artículo 02-01-2017 1:23 escrito por dirceu 68. 214 respuestas.
Página 8 de 15 (215 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-07-2011 2:04 en respuesta a

    Re: Perea

     No se si sera verdad o no,pero no creo que fuera con Perea con el unico que blanquearan.De hecho,es que no me creo casi ninguna cifra de las que se hablan en el futbol,ni en salarios,ni en fichajes ni en nada,me parece un mundo ficticio mas parecido al monopoly que a la realidad.

    Podra gustar mas o menos,la verdad que como futbolista crea opiniones algo ambiguas.Lo que nadie puede discutir es que es un tio que ha estado en las buenas y en las malas (me suena esa frase ) , que no ha dado problemas , que ha sido humilde y profesional. Para mi , es un tio que representa valores con los que identifico al club.


  • 20-07-2011 2:52 en respuesta a

    Re: Perea

     

    vafe:

    Me temo que te estás metiendo en un jardín, y que tirar piedras y esconder la mano no es tu estilo. Y Perea sí, sí es uno de los quince mejores centrales de la liga española, aunque no esté entre los quince mejor remunerados del mundo, que era tu afirmación.

    Vafe, no escondo la mano, ni siquiera afirmo cual es la razón de sus extráñamente altas (presuntas) remuneraciones porque no lo sé pero no me parece que sea por su calidad ¿Pero a tí no te extraña lo que aparentemente cobra? Es como si a mí me pagarán yo qué sé, 500.000 euros por jugar al fútbol con lo malo que soy, pues evidentemente algo raro habría dentro y eso que te juro que me dejaría la piel tanto o más que Perea.

    Vamos a ponernos en que sus emolumentos fueran fruto de un error de apreciación al ficharlo, cosa muy típica en equipos a los que les sobra la pasta como trampas y farça, supón que tenemos un central al que pagamos en bruto una cifra en torno a los 3 millones y tiene la calidad de Perea. Pues en cuanto puedas lo vendes o en el peor de los caso no le renuevas y subes a alguien del filial o fichas un central apañado pagándole menos de un millón ¡pero no te lo quedas 8 años! Sin embargo en el caso de Perea se queda 8 años ¿Por qué?

    La presunciones aparecen cuando pasan cosas raras y uno se pone a pensar sobre cual es la razón. Es el mismo caso que cuando el Atleti ficha a Elías por presuntamente una cifra en torno a 8 millones, pues evidentemente uno piensa que algo se queda en el camino ¿Pruebas? Ninguna pero algo canta ¿no?

    En cualquier caso si a tí te parece uno de los mejores 15 centrales de la liga pues todo cobra sentido ya que será que también se lo parecerá al cuerpo técnico del club y a Calam. En cualquier caso es uno de los 5 o 6 mejor remunerados de la liga española y de los 15 mejor remunerados del mundo hasta el trampas paga menos a dos de sus centrales, Pepe y Albiol y hasta hace un par de años también a Sergio Ramos (ninguno especialmente de mi gusto).

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 20-07-2011 5:53 en respuesta a

    Re: Perea

    Exiliado:

    Aunque, le recuerdo poco, era muy niño yo, Griffa era el catedrático en esto... y en darle duro a los de blanco.

    Un día ganó el Atleto 0-1 con gol suyo (no metía muchos) y fue cantando el gol delante de cada contrario.

    Recuerdo la cara de los del Madrid acojonaos en su propio campo sin cojones para decirle ni pío.
     

     

     

    Si es este el partido, el resultado fue 1-1 y se ve el gol de Griffa, pero no la celebración que comentas pasando por delante

    de los ciervos (que pena que no se vea) después de abrazarse a sus compañeros:

     http://www.youtube.com/watch?v=jVxepd5_kU4

     Eso sí da gusto las ganas que demuestra al "patear" y al celebrar.

     

      Os dejo algo más que he encontrado de D. Jorge... 

        "Mi Atleti era ganador, transmitía poderío"  de 22/09/2007 en As

        "Jorge Griffa con Rozin en VIVO C5N" canal argentino en el 2010

        Pagina web de Jorge Griffa: acojonante el escudo de su escuela y el escudo de qué Club aparece destacado:

         "Jorge Griffa"

         "Jorge Griffa en el Atleti"  repaso a su época en NUESTRO CLUB en la web de Jorge Griffa

     

     Recordar que este Sr. llegó al Atleti tras haber ganado la Copa America en el 59 con Argentina y durante su estancia en el

      Atleti se entretuvo en hacer esto:

     1 -  Campeón de Copa del Generalísimo Temp. 59/60 1-3 en la cuadra frente a los fuleros (no clasifica para Europa) y quinto

           en Liga 

     2 -  Campeón de Copa del Generalísima Temp. 60/61 de nuevo 1-3, de nuevo en la cuadra, de nuevo frente a los fuleros:

                      1-1 de Peiró

                      1-2 de Peiró

                      1-3 de Mendoza

          (clasifica para jugar la Recopa) y subcampeón de Liga

     3 - Campeón Recopa de Europa frente a la Fiorentina en la temp. 61/62 por 3-0 en partido de desempate tras 1-1 en el inicial 

          (clasifica para jugar Recopa de Europa cómo Campeón) y tercero en la Liga, llega a 1/16 de Final de Copa del Generalísimo

           ( eliminado por el C.D. Basconia (Basauri) )                                                                                                                 

    4 - Subcampeón Recopa de Europa frente al Totenham en la temp. 62/63 tras perder 5-1 y subcampeón de Liga (Clasificado

         para jugar Copa de Ferias), y llega a 1/4 de Final de Copa del Generalísimo (eliminado por el R. Zaragoza)

    5 - Subcampeón de la Copa del Generalísimo en la temp. 63/64 tras perder 1-2 con el Zaragoza y séptimo en Liga (Clasificado

         para jugar Copa de Ferias), eliminado en 1/8 de Final Copa de Ferias por la Juventus

    6 -  Campeón de la Copa del Generalísimo en la temp. 64/65 (Clasificado para Jugar Recopa de Europa) y subcampeón de Liga,

           eliminado Seminfinales de Copa de Ferias por la Juventus (en tercer partido de desempate)

    7 -  Campeón de Liga en la temporada 65/66 (Clasificado para jugar Copa de Campeones de Europa) y llega a 1/4 de Final de

          Copa del Generalísimo (eliminado por C.Atlético Bilbao), llega a 1/4 de Final de Recopa de (eliminado por Borussia

          Dortmund)

    8 - Cuarto en la Liga (Clasificado Copa de Ferias) en la temp. 66/67 y llega a 1/4 de Final de Copa del Generalísimo (eliminado

         por C.Atlético Bilbao), llega a 1/8 de Final de la Copa de Campeones de Europa (eliminado por el F.K. Vojvodina) y también

          inaugura el Estadio del Manzanares (actual V. Calderón)   (joya de hemeroteca para coleccionistas cronica de ABC)

    9 - Sexto en la Liga en la temp. 67/68 (Clasifcado copa de Ferias), elminado en 1/16 de Final de Copa de Ferias por el

         Göztepe AS de Turquía, cae en Semifinales de Copa del Generalísimo ante el F.C.Barcelona (que sería el campeón)

    10 -  Sexto en la Liga en la temp. 68/69 (no clasificado Copa de Ferias), cae en primera ronda (1/32) de Copa de Ferias frente

           al KSV Waregem belga y cae en 1/4 de Final de la Copa del Generalísimo tras haber eliminado a los fuleros en 1/8, a

           final de temporada deja el Atleti para fichar por el Español (recien ascendido a 1ª), dónde jugaría otra temporada más

           antes de retirarse

       

         

                                

     

     

     ... que pena dejar que tanto FÚTBOL se nos aleje, con lo carentes y necesitados que estamos...

     

    Por Siempre - A T L E T I · T E · A M O - Para Siempre
  • 20-07-2011 9:13 en respuesta a

    Re: Perea

    Es difícil aislar una cosa de la otra, pero si se pudiera, como defensa Perea es decentito e incluso ha hecho buenos partidos. Con el balón, mejor no hablar. Lo que tiene es desde luego todo mi apoyo, mi cariño y mi respeto por ser un intachable profesional al servicio del Atleti.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 20-07-2011 13:49 en respuesta a

    Re: Perea

    Con todos mis respetos, hablar de Griffa en el post de Perea tiene mucha guasa.

    Yo es que delante de este señor me pongo de pie, aplaudo y callo. La mayoría de las historias que me contaba mi abuelo, ése que me metió el virus en la sangre, por vía genética y por vía presencial, tenían a este señor como protagonista, especialmente la Liga de Sabadell en la que compartió triunfo con él. Creo que ya la he contado varias veces. Mi abuelo fue uno de los desplazados y tuvo la fortuna de bajar al vestuario (era amigo de varios jugadores y eran otros tiempos). Durante el descanso la hinchada rojiblanca desplazada se hacía escuchar, no dejando de animar ni un segundo durante ese tiempo. Me contaba que desde el túnel los jugadores escuchaban el rugido incontrolable de los nuestros arengándoles para obtener la victoria. En el túnel todos tenían los pelos como escarpias. Los jugadores les escuchaban y Griffa, que sabía que la cosa no pintaba bien, se dirigió a sus compañeros, cogiendo a alguno de la pechera y a gritos les dijo (aprox, no es una transcripción literal): "¿Les ecucháis?, ¡¡¡Les escucháis!!! Hay que ganar por ellos, hay que morir por nuestra gente, no podemos fallarles... no podemos fallar a esta gente que está ahí fuera" y salieron y ganaron. Él pudo presenciarlo en directo. ¿Os imagináis?

    También me hablaba mucho de Carmona, el hondureño José Carmona, mucho más desconocido, pero otro gran tipo, Tengo fotos suyas, de mi abuelo, con el bigote típido de la época, jugando pachangas después de los entrenamientos con Jones, Ben Barek, Carlsson ("Garvis" para los amigos, un buen amigo suyo), Vavá (máximo goleador del Mundial del 66 y que terminó en el Aleti - Garrincha, Didí (fulero), Vavá, Pele y Zagallo, la mítica delantera de Brasil en el 58), Griffa, Carmona y muchos otros, y luego, después de los partidos se tomaban cervezas en un antiguo bar sito en la calle de la Princesa. Eran otros tiempos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 20-07-2011 14:27 en respuesta a

    Re: Perea

    Chinasky:

    Con todos mis respetos, hablar de Griffa en el post de Perea tiene mucha guasa.

     

    Por mi parte el rescatar más información sobre D. Jorge Griffa ha sido precisamente con la idea de no perder de vista lo que

    fuimos y qué hizo el jugador extranjero qué más veces vistió la camiseta de NUESTRO CLUB... frente a lo que quieren que

    seamos y lo que ha hecho/hace nuestro actual extranjero con más partidos en el Cluz...

     

    Pd1: Quizás sería interesante el crear un hilo propio para Griffa (que creo que no existe en el foro), ya que si lo tienen las mil

           y una medianías y tuercebotas actuales, por qué no abrirle uno a esta leyenda viva del Club Atlético de Madrid y a otras

           leyendas de su calibre.

     

    Pd2: Los pelos cómo escarpias tan sólo de imaginar la escena de Sabadell!

     

    Pd3: Según la info encontrada por Internet, Griffa ya no jugaba en el Atleti en la temp. 69/70, si no en el Español...

          ¿Puede ser qué se tratase de algún otro jugador del que te habló tu abuelo?¿Puede ser que se refiriese al partido que dió

            la liga en el campo del Español en la temp. 65/66? (aunque ahí creo que se ganaba ya 2-0 al descanso, el segundo gol

            precisamente de Griffa)

                      

                  FOTOGRAFIA TAMAÑO 10X15 ATLETICO DE MADRID ALINEACION CAMPEON DE LIGA 69/70 - FOTO AT 038 (Coleccionismo Deportivo - Postales de Deportes) 

           

                  19 de Abril de 1970, Estado Creu Alta     Sabadell 0 - 2 Atlético de Madrid   Campeones de Liga

                                  Arriba: Rodri, Melo, Ovejero, Calleja, Adelardo y M Jayo

                                          Abajo: Ufarte, Luis, Gárate, Alberto y Salcedo

    Por Siempre - A T L E T I · T E · A M O - Para Siempre
  • 20-07-2011 14:31 en respuesta a

    Re: Perea

    Exiliado:
    Respecto a lo de ser el pelota... pues puede ser. No tengo datos. Pero sí tengo datos de que, con el gordo vivo, en un par de broncas en el vestuario el que le paró fue Perea. En una ocasión le dijo textualmente: "Menos gritar e insultar y más pagar lo que se debe". Y otra: "No se puede exigr a los demás cuando no se cumple". Y le frenó y se acabó la discusión. No muchos han hecho eso.
     

    Exiliado, cuando Perea ficha por el Atleti, el FFMdBdO ya está en Venezuela.

    Archivado en:
  • 20-07-2011 16:14 en respuesta a

    Re: Perea

    GaN:

    Exiliado:
    Respecto a lo de ser el pelota... pues puede ser. No tengo datos. Pero sí tengo datos de que, con el gordo vivo, en un par de broncas en el vestuario el que le paró fue Perea. En una ocasión le dijo textualmente: "Menos gritar e insultar y más pagar lo que se debe". Y otra: "No se puede exigr a los demás cuando no se cumple". Y le frenó y se acabó la discusión. No muchos han hecho eso.
     

    Exiliado, cuando Perea ficha por el Atleti, el FFMdBdO ya está en Venezuela.

     

    De hecho fue cuando estaba Forlán, que Perea y Forlán se lo dijeron a Cerezo cuando se atrevió a bajar al vestuario. No recuerdo exactamente cuando, pero me imagino que en la época que se cargan a Aguirre.

     Edito: Sobre el susodicho,me apunto al club de Exiliado. No sé que pensar de él. Desde luego no me sobra como 4º central de la plantilla.


    He knows so much about these things
  • 20-07-2011 16:23 en respuesta a

    Re: Perea

    Chinasky, mi padre y mis tios estuvieron en Sabadell viendo al Atleti ser campeón, fué tremendo. Por cierto, Griffa para mi padre es Dios, y cardona era el hondureño .

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 20-07-2011 16:29 en respuesta a

    Re: Perea

    J.J.-1903:

    Pd3: Según la info encontrada por Internet, Griffa ya no jugaba en el Atleti en la temp. 69/70, si no en el Español...

          ¿Puede ser qué se tratase de algún otro jugador del que te habló tu abuelo?¿Puede ser que se refiriese al partido que dió

            la liga en el campo del Español en la temp. 65/66? (aunque ahí creo que se ganaba ya 2-0 al descanso, el segundo gol

            precisamente de Griffa)

    No sé, a mí mi abuelo siempre me contó esa anécdota hablándome de Griffa y el partido es el de Sabadell seguro. Yo supuse siempre que iba de corto, lo mismo estaba solamente como uno más. No lo sé. El tema es que mi abuelo está ya en el tercer anfiteatro así que no podré salir de la duda.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 20-07-2011 16:53 en respuesta a

    Re: Perea

     

    Chinasky:

    J.J.-1903:

    Pd3: Según la info encontrada por Internet, Griffa ya no jugaba en el Atleti en la temp. 69/70, si no en el Español...

          ¿Puede ser qué se tratase de algún otro jugador del que te habló tu abuelo?¿Puede ser que se refiriese al partido que dió

            la liga en el campo del Español en la temp. 65/66? (aunque ahí creo que se ganaba ya 2-0 al descanso, el segundo gol

            precisamente de Griffa)

    No sé, a mí mi abuelo siempre me contó esa anécdota hablándome de Griffa y el partido es el de Sabadell seguro. Yo supuse siempre que iba de corto, lo mismo estaba solamente como uno más. No lo sé. El tema es que mi abuelo está ya en el tercer anfiteatro así que no podré salir de la duda.

     

    Es qué Chinasky, como comentaba Exiliado en otro hilo sobre un recuerdo de Striker, eso es el fútbol y si tu abuelo te lo contó o mejor dicho tú lo recuerdas así, es que pasó así y no hay más hostias.

    Mi abuelo, que por cierto también estuvo en Sarriá y la Creu Alta, me contaba una historia de Ben Barek que metió un gol en la cuadra después de hacer un par de sombreros y cayéndole la pelota sobre la linea de gol se dio la vuelta y la empujó con el culo. Bueno, por más que me he empapado de nodos no he visto el gol por ningún lado y nadie lo recuerda (un gol así lo recordaría toda la parroquia rojiblanca). Lo más parecido es un gol que Ben Barek mete en la cuadra tras algún sombrero, el día del 3-6 que les metimos, pero no es con el culo.

    Bueno pues a lo que iba, para mí Ben Barek metió un gol con el culo en la cuadra y el que me diga que no MIENTE COMO UN BELLACO

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 20-07-2011 19:59 en respuesta a

    Re: Perea

    Striker:


     Edito: Sobre el susodicho,me apunto al club de Exiliado. No sé que pensar de él. Desde luego no me sobra como 4º central de la plantilla.

    Eso me pasa a mi con Godin y Dominguez

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 12-10-2011 12:42 en respuesta a

    Re: Perea

  • 12-10-2011 13:19 en respuesta a

    Re: Perea

     Más allá de sus limitaciones técnicas, sí, es muy grande.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
Página 8 de 15 (215 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales