en

Ingeniería Financiera: ¿Cobra la SAD por los goles de Torres?

Último artículo 05-12-2007 14:35 escrito por Striker. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-12-2007 13:54

    Ingeniería Financiera: ¿Cobra la SAD por los goles de Torres?

      

    El Atlético reserva 16 millones para primas
    La marcha del equipo obliga al club a preparar una partida de gastos extra
    EDUARDO J. CASTELAO (Enviado especial)

    COPENHAGUE.- Javier Aguirre observa en un DVD portátil un partido del rival de esta noche. Maniche mira una película en su ordenador. Agüero, claro, menea la cabeza al ritmo de la música. Luis García, parlanchín, deja a Reyes con los ojos como platos con un juego de magia. Y unos pasos más allá, en los primeros asientos del Boeing 757, estrecho y antiguo, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, junto a otros directivos, juegan al parchís con dinero, bastante, de por medio. Sonríen.

    Hay buen ambiente en el Atlético, aunque los que mandan se contienen. "Todavía no podemos presumir de nada, hay que estar callados". Sin embargo, en ese mismo discurso se nota el ansia por festejar un éxito después de más de una década. Intuyen un año distinto, y por eso se han parado a echar cuentas hasta en cuestiones como las primas.

    Un concepto que no se paga en el club desde hace cinco temporadas. En total, el Atlético debe reservar 16 millones por si se cumple todo lo firmado. La reunión para establecerlas se celebró hace dos meses en la sala de juntas del estadio. Miguel Ángel Gil por parte del club y Antonio López, Maxi Rodríguez y Leo Franco del lado de la plantilla. Hubo acuerdo en poco tiempo. La política del club es, de modo genérico, repercutir el 50% de los ingresos de la institución en la plantilla.

    Este curso, dependiendo del lugar donde termine, el Atlético ingresará entre seis y nueve millones por la competición europea, de modo que los jugadores -que ya se han ganado dos millones por avanzar en la Intertoto, superar la primera eliminatoria y estar jugando la fase de grupo- se repartirán casi seis millones en caso de vencer en la final del próximo 14 de mayo en Manchester (250.000 euros por jugador). Hoy, ante el Copenhague (en vivo, 20.45), una victoria pone a los de Aguirre en los dieciseisavos de final. Traducido a los números: 600.000 euros más para los 24 de la plantilla.

    Con todo, la parte más importante es la Liga, donde se ha establecido una política de mínimos: del séptimo puesto hacia abajo no hay recompensa. Los premios, lógicamente, van incrementando: quedar sextos o quintos otorga 1,5 millones para la plantilla; cuarto y tercero, cuatro millones; segundo, es decir, subcampeón y pasaporte directo a la 'Champions', seis millones. El título se paga a ocho. Un dato: el Atlético ha pedido presupuesto a varias aseguradoras para cubrir esas primas y, por ejemplo, para las que suponen entrar en Liga de Campeones, el seguro les costaría casi el 50% del capital asegurado.

    Cantidades mínimas por la Copa del Rey

    En la Copa del Rey las cantidades son mínimas. Los jugadores no cobrarán nada por llegar a las semifinales. El pase a la final supondrá un millón, y el título otro más.

    "Es justo que se fijen las gratificaciones en función de los objetivos, de un modo escalonado", explica Miguel Angel Gil. De hecho, en los últimos años, tanto en la política de ventas como de contrataciones el club impone cláusulas en función del rendimiento. Por ejemplo, cuando Fernando Torres llegue a su gol número 15 -lleva 11- o al partido número 25, el Atlético se embolsará 250.000 euros. Cada paquete de 15 goles o 25 partidos, igual.

    Pero también sucede al revés. "Forlán. Costó 18 millones y se nos va a poner en 21 porque está batiendo todos los condicionantes", dicen. Ese dinero no asusta, sin embargo, a una dirección que dice estar en un mes clave para el futuro de la entidad. Antes de que termine el año, el Atlético quiere anunciar la renovación con Nike y dos grandes acuerdos, uno con una importante empresa de telefonía y otro con una multinacional de la electrónica y el entretenimiento.

    "Para todo ello es importante que el equipo gane. No es lo mismo negociar después de una victoria que después de una derrota", explican, y una victoria pasa hoy, como dijo Aguirre, "por ir a por el partido desde el inicio y cerrar el pase cuanto antes". El entrenador mexicano hará, pues, apenas dos o tres cambios -Luis García, Cléber, Motta o Perea- con respecto a los titulares del domingo pasado ante un equipo, el Copenhague, donde brilla, aunque está casi descartado para esta noche, el ex rojiblanco Gronkjaer.

     http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/12/05/futbol/1196845383.html?a=9a19b6948e6cbb1e31bbc7929518ae3a&t=1196855259

     

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 05-12-2007 14:00 en respuesta a

    Re: Ingeniería Financiera: ¿Cobra la SAD por los goles de Torres?

    ¡El p.uto parchís de los cojones! 

  • 05-12-2007 14:04 en respuesta a

    Re: Ingeniería Financiera: ¿Cobra la SAD por los goles de Torres?

    Nexus 6:

    ¡El p.uto parchís de los cojones! 

    El dinero que se juegan es el de la penalizacion por el no fichaje de Reyes la temporada pasada y similares.
  • 05-12-2007 14:32 en respuesta a

    Re: Ingeniería Financiera: ¿Cobra la SAD por los goles de Torres?

    Si resulta que se llevan un 50% de posibles ingresos, que alguien me explique que es ese titular de "El atleti reserva 16 millones para primas".
  • 05-12-2007 14:35 en respuesta a

    Re: Ingeniería Financiera: ¿Cobra la SAD por los goles de Torres?

    Ups, no me di cuenta de que estaba abierto el tema. Mil perdones


    He knows so much about these things
Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales