en

Entrevista a Abraham García

Último artículo 11-12-2007 3:50 escrito por alber. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-12-2007 11:39

    Entrevista a Abraham García

     

    EL TÉCNICO DEL FILIAL VE EN CIERNES EL SALTO DE UN NUEVO TORRES EN EL CLUB

    “Una Liga de filiales sería un acierto; los chicos crecerían”

    FRANCISCO J.MOLINA / Madrid Abraham García (Madrid, 1974) lleva desde los 15 años ejerciendo de entrenador. Esta campaña retornó al Atlético, tras su paso por el Real Madrid, para hacerse cargo del filial. A sus órdenes tiene un ramillete de jugadores con un futuro prometedor. Abraham está convencido de que el Atlético recogerá en breve los frutos de la cantera

    ¿El eterno dilema en un filial, ¿subir de categoría o sacar jugadores para el primer equipo?
    Mi trabajo es intentar exprimir a los jugadores para sacarles el máximo de sus posibilidades. Están en un momento en el que el embudo se está haciendo cada vez más pequeño y al final van a pasar uno o dos. Ese es el principal cometido. Para lo segundo hay que tener paciencia.

    ¿Usted sería partidario de una Liga de filiales?
    Sería uno de los mayores aciertos. Se trabajaría por el objetivo: formar futbolistas. Creo que ellos crecerían en una Liga de filiales. Muchos de ellos se han ido para abajo porque hoy en día la competitividad es máxima tras la llegada de jugadores de fuera.

    ¿Goza de buena salud la cantera rojiblanca?
    Sí. Aquí hay jugadores muy importantes. Tienen un futuro no lejano sino inmediato. Están los Sergio, De Gea, Pichu, Camacho, César, Aitor Monroy, Álvaro Domínguez, Joshua, Keko, Koke, Vidal... Hay mucha gente. Pronto se va a poder disfrutar de ellos.

    ¿El nuevo Torres está en ciernes de dar el salto?
    Estoy convencido de que en muy poco tiempo. La temporada que viene va a ver un jugador del filial en el primer equipo. A lo mejor son dos. Ojalá. Lo creo convencido porque veo lo que tenemos.

    ¿Cuál puede ser el sucesor de Torres?
    Alguno de los que le he dicho.

    ¿No tendrá usted ahí un defensa que le pueda echar una mano a Aguirre?
    No creo que la solución sea un jugador porque si no me imagino que Aguirre me hubiese llamado y habríamos subido a un jugador. El sistema defensivo es cosa de todos. El Atlético está haciendo una apuesta valiente con dos bandas que son auténticos puntas, con dos jugadores de arriba con un potencial máximo y con dos medios, como Raúl García y Maniche que tienen una gran llegada y lo están demostrando con goles.

    ¿Usted es partidario del intercambio de golpes o de ganar cómodamente y controlando?
    Hay que ganar siendo siempre mejor que el rival. Eso de ganar 4-3 ó 1-0 depende. Lo que hay que intentar que el partido no sea de ida y vuelta porque eso genera incertidumbre y no da una sensación de control. El Atlético va a conseguir goles porque tiene un gran potencial y cuando encuentre el equilibrio va a ganar los partidos con superioridad y quizás con no tanta incertidumbre. Todo el mundo está convencido de que vienen buenos tiempos para el Atlético. Todo es ciclico y ya le toca al Atlético.

    ¿Se ve entrenando a un equipo que no tenga que ver con la cantera?
    Este año siento por dentro que la cosa es distinta. Entrenar al  B es una responsabilidad muy alta y no puedo fallar. Ahora me siento más maduro a nivel deportivo. No me planteo nada más que llegue mañana el entrenamiento porque tengo unas ganas locas de dirigir.
    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 07-12-2007 11:59 en respuesta a

    Re: Entrevista a Abraham García

    Pues a R.R no le ha dicho... 

  • 09-12-2007 15:14 en respuesta a

    Re: Entrevista a Abraham García

    A-spec:

    Pues a R.R no le ha dicho... 

    Eso es exactamente lo mismo que he pensado yo...

    Saludos.

  • 09-12-2007 16:29 en respuesta a

    Re: Entrevista a Abraham García

    Me ha llamado poderosamente la atención de que a ramos ni lo ha nombrado, no me gusta la orina del enfermo en el caso de éste jugador...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-12-2007 3:50 en respuesta a

    Re: Entrevista a Abraham García

    llaman dos cosas la atencion. una la que apuntais de ramos y la otra:

    No tendrá usted ahí un defensa que le pueda echar una mano a Aguirre?
    No creo que la solución sea un jugador porque si no me imagino que Aguirre me hubiese llamado y habríamos subido a un jugador.

    esta muy claro lo que piensa el sr aguirre de la cantera

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales