en

Podemos ser optimistas??

Último artículo 15-01-2009 22:08 escrito por vafe. 49 respuestas.
Página 1 de 4 (50 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-12-2007 14:01

    Podemos ser optimistas??

    Tras años de varapalos, de cosas que podían o parecían ser  y nunca fueron, de temporadas perdidas desde la jornada 15 del campeonato, nos encontramos con nuestro equipo situado el tercero de la tabla, cosa que no ocurría desde la temporada de Sacchi en la primera vuelta (luego el equipo se vino abajo). Hace una década estaríamos confiados de nuestros jugadores, porque sabíamos que éramos un grande y que pelearíamos hasta el final por la Liga, aunque luego se la llevaran otros. Con el pesimismo o escepticismo por bandera, muchos, entre ellos un servidor nos cuesta creer que ha vuelto, aunque sea por una sola temporada, el Atleti de antaño. Los resultados están ahí, el juego mostrado en algunos encuentros también da esperanzas de un futuro en liga y Uefa prometedor y por último, la calidad de algunos de nuestros jugadores es otro valor positivo a tener en cuenta. Sin embargo, no todo es de color de rosa en nuestro Atleti. La zaga, indigna de un ataque tan poderoso, el escaso recambio para Forlán o Agüero, o las dichosas lesiones de Motta (probable pieza fundamental del equipo) nos alerta de que quizás, otro año, y van 11, nos quedemos sin ir a Neptuno.

    Por eso os pregunto ¿Podemos ser optimistas??

    Tenemos realmente opciones de alzarnos con algún título esta temporada??

    Lucharemos hasta el final por el cetro liguero??

     

    Espero ansioso las respuestas de los sabios futbolísticos de señales. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 10-12-2007 14:13 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    yo pienso, que si bien es cierto que hay rivales en la lucha champions como valencia, sevilla o zaragoza que no están en su mejor momento , partidos como el de ayer me hacen dudar de que acabemos en zona champions, el equipo atrás es un completo desastre y de vez en cuando ganaremos partidos como el de ayer, pero lo normal es perderlos. esa ruleta rusa a la que jugamos es pan para hoy y hambre para mañana. yo no confio nada en ésta plantilla, ni en éste entrenador. lo único que me hace ser optimista es la crisis del valencia y el bajón de juego y resultados de villarreal y valencia

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 10-12-2007 14:21 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Aunque pides respuestas de los sabios, permite que uno que no lo es te dé su opinión.

    Sigo sin tener razones para el optimismo. La razón es muy sencilla: las victorias me saben más a regalos del adversario que a logros del equipo.

    Lo de ganar títulos me parece una utopía. La liga está muy lejana, la copa es una incógnita y la UEFA va a resultar difícil, ya que el equipo no tiene ninguna experiencia en jugar partidos a muerte en eliminatorias con rivales que, jueguen mejor o peor, irán a por todas y ya saben cóm ohacerlo.

    Lo de luchar hasta el final... Mira, si eres creyente, reza por no tener que volver a la intertoto para jugar al año que viene en Europa otra vez.

    Espero que algunos me podáis sacar de este engaño en el que vivo.

    Saludos.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 10-12-2007 14:26 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    A pesar de ser un optimista, hay que serlo para estar en esta batalla contra la lacra que entró en el atletico, no lo soy tanto con el equipo, las razones estan escritas por muchos y no hay que ser muy listo futbolisticamente hablando para ver lo bueno, mucho, y lo malo, tambien mucho.

    Defensa Mala

    Ataque Bueno.

    La entrada de Motta sería fundamental para afianzar el optimismo.

    Un saludo por colchonero.

     

     

  • 10-12-2007 14:30 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    O sea, ¿que hemos ganado 9 partidos por regalos del adversario?

    A mí me produce buenas sensaciones el equipo. Le he visto ganar de muchas maneras diferentes, y le veo margen de mejora. Veo a un grupo implicado y con calidad y sólo hemos perdido tres partidos y, al igual que hemos ganado alguno como el de ayer, de esos tres al menos dos se pudieron al menos empatar con un poco de fortuna.

    El año pasado estábamos en una gran situación a estas alturas, cuartos, con una victoria menos y una derrota más, pero las sensaciones que transmitía el equipo eran de provisionalidad, de ganar partidos sufriendo demasiado y con muy pocos goles. No sé, al menos yo pienso que este año lo podemos hacer mejor. No sé hasta que punto, pero veo posibilidades de entrar en Champions.

     

     

  • 10-12-2007 14:40 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Yo en estas cosas no me suelo pronunciar porque el fútbol me ha demostrado muchas veces que lo imposible se torna creíble y lo lógico parece muchas veces imposible, unido a que los que han secuestrado al Club consiguen, de una manera u otra, al margen de que son gafes, joderla siempre. Pero viendo cómo está el equipo y, lo que es más importante, cómo están los demás.

     En Liga, tenemos remotas opciones de ser campeones, y digo remotas por no decir ninguna. Un equipo cogido con alfileres como es el nuestro, difícilmente puede ganar un título como la Liga. Opciones de título de Liga veo entre 0 y ninguna. Opciones de Champion en cambio veo bastantes, si no estuvieran los cenizos del palco que son una gran lacra. Pero las veo porque ganamos partidos como el de ayer, jugando penosamente mal y porque no perdemos partidos que antes perdíamos como Almeria o Murcia y ganamos otros que antes perdíamos o empatábamos, como el del Betis, el de ayer o el del Valladolid. Y además, nuestros principales rivales andan peor en algunos casos que nosotros y más irregulares aún en otros. Si se mantienen ahí hasta el parón y se lo creen, sí, se puede optar a Champion sin problema. UEFA lo veo relativamente sencillo.

    En UEFA, pues si no tenemos un día tonto de los nuestros, podemos llegar muy lejos, final incluida, y una vez en la final... pero más que nada porque ya han roto el destrozo de las primeras rondas, nuestro peor enemigo histórico, y la competición es más que asequible.

     En COPA, pues igual que en UEFA pero dependiendo de si la tiran o no, y de que algún grande no tengas muchas ganas de ir a por ella. La veo más complicada que la UEFA.

    Se puede ganar algún título: sí, podemos optar cosa que hacía años que no ocurría, pero creo que nos falta todavía, al margen de equipo, creer que podemos y eso es fundamental.

    En resumen, por mucho que vayamos terceros éste no es mi Aleti, sólo 4 o 5 futbolistas son dignos de ese que sería nuestro Aleti que sí lucharía hasta el final por esta Liga (luego seguramente no la ganaría pero lucharía y creería que puede ganarla), e iría a por la UEFA y la Copa como una obligación.

    Algo más de luz después de muchos años de absoluta oscuridad, pero una luz difusa y muy borrosa, pendiente de demasiados alfileres.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-12-2007 14:41 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Al tener una plantilla tan mal construída hemos quedado un poco en manos de la suerte. Tenemos mil jugadores para entrar por la izquierda y otros mil para la derecha, pero si se nos lesiona Raúl García estamos perdidos. Este Domingo, ante la ausencia por tarjetas de Raúl García y Maniche, tendremos como mediocentros titulares a Cleber Santana y un acomodador de los Renoir. Lo normal es que en ese partido se sufra.

    Pero lo mejor es que le hemos sacado una buena ventaja a los equipos que pelean con nosotros. El Sevilla está a once y el Valencia a cinco. Y ambos estarán ahí arriba al final, eso seguro.

    I just don't know what to do with myself
  • 10-12-2007 14:54 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Sí, se puede y se debe (sobre todo es una cuestión que se tiene que meter la plantilla en la cabeza). Pero necesitamos dos cosas importantes: Consistencia defensiva (o fichar en el mercado de invierno, alguien que de respeto en la defensa) y que Motta no se lesione, porque va a ser una pieza fundamental en el equipo, visto lo que tenemos. No sé si para ser campeones de algo (sólo en Uefa o Copa, la Liga es casi imposible...) pero para meterse en Champions de sobra.



    Frases para la historia: "Mear es el menor de mis talentos. Tendríais que verme cagar."
    Tyrion Lannister
  • 10-12-2007 14:54 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    creo que Raúl garcia si puede jugar el partido contra el Recreativo de huelva

    a este equipo sencillamente le falta un defensa,un centrocampista y otro 9 que de descanso al kun y a forlan

    sinceramente pienso que ayer fue el primer juego en el que el atletico tuvo la suerte de su lado,el dia del betis apenas se sufrio.

    el dia del sevilla se gano desde el juego y no desde la fortuna,y asi en varios partidos.

    lo lamentable es los 4 puntos que se han dejado por el camino en campos propicios como almeria y murcia.

    por que perder con madrid y barca en sus campos entra dentro de una linea logica de un equipo que puede estar en los puestos de champions.

    luego los numeros engañan,por que somos el 5 equipo que menos goles recibe,casualidades de la vida?,quizas es que en esta liga no hay un equipo que no tenga errores puntuales.

    realmente te pones a ver plantillas,y del centro del campo para adelante tenemos potencial de champions ,incluso disputar la liga.

    pero atras por lo que sea falta un equilibrio,que creo que se puede suturar con la vuelta de motta y en un futuro de seitaridis.

    un saludo 

  • 10-12-2007 15:06 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Bacharach:

    Pero lo mejor es que le hemos sacado una buena ventaja a los equipos que pelean con nosotros. El Sevilla está a once y el Valencia a cinco. Y ambos estarán ahí arriba al final, eso seguro.

    Yo no creo que el Sevilla y el Valencia vayan a estar ahí arriba tan seguro. El Sevilla ha perdido muchos puntos ya y van a seguir perdiendo alguno más mientras se mantengan en Champion y les va a resultar muy difícil recuperarlos. A UEFA pueden llegar, pero a Champion lo veo muy complicado, Además en la dirección viven de lo que les dejó Juande porque ahora mismo no tienen entrenador, ése tipo no es ni mamporrero. Necesitarían algo como lo del Villarreal el año pasado y eso es muy difícil. El Valencia, puede que retorne, pero le veo en una dinámica muy complicada y peligrosa, van en caida libre y en mi opinión, sin entrenador y sin rumbo claro. Deberíamos sentenciarlos cuando nos visiten, o al menos no resucitarlos. Ése y el del Español, en menor medida, sí que creo que son dos partidos muy importantes para lo que finalmente podamos hacer este año. Dando por descontado que Fuleros y Bar$a estarán en Champion, las otras dos plazas deben de lucharlas Villarreal, nosotros y si resucita uno de los dos, Valencia o Sevilla. Los dos resucitando lo veo difícil. El Español no creo que aguante, aunque si se lo creen pueden estar ahí, están jugando bien, y los que vienen por detrás (Racing, Mallorca, etc.) no tienen plantilla para optar a Champion, casi ni a UEFA.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-12-2007 15:06 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Si

  • 10-12-2007 15:06 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    En mi no-sabia opiniòn creo que la clasificaciòn para Champions es asequible, màs por demèrito de los rivales que por confianza en el rendiemto de los nuestros. Pero una liga no se gana cuando tus prestaciones dependen del buen momento de dos jugadores o de que si se te lesionan dos titulares sus recambios son una mala broma.

    Y entre la Copa y la UEFA, sin razòn aparente, la UEFA me parece màs sencilla, creo que se podrìa llegar lejos. Pero siempre teniendo en cuenta que este barco naufragarà al primer golpe de mala mar.

    Saludos.

    It's a two fucking ton van, Tyrone. It's not as though it's a bag of fucking peanuts now, is it?
  • 10-12-2007 15:22 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    cilla:

    creo que Raúl Garcia si puede jugar el partido contra el Recreativo de huelva.

    Que yo sepa, ayer vio su quinta amarilla. ¿No?

    Chinasky:

    Yo no creo que el Sevilla y el Valencia vayan a estar ahí arriba tan seguro. El Sevilla ha perdido muchos puntos ya y van a seguir perdiendo alguno más mientras se mantengan en Champion y les va a resultar muy difícil recuperarlos. A UEFA pueden llegar, pero a Champion lo veo muy complicado.

    A mí el Sevilla me parece el único equipo que de verdad le puede pelear de tú a tú a Barça y trampas. Tiene de todo. Incluso con la desventaja que llevan y los problemas que se les avecinan (se quedan un mes sin Kanoute y Keita) yo les veo arriba. Ya veremos. 

    I just don't know what to do with myself
  • 10-12-2007 15:22 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

     La clave esta en creerselo. Hay que ser optimistas. Hay que apuntar alto. Si apuntan a luchar porque no se escapen madrid y barsa dificilmente acabarán fuera de Champions. Como se conformen con la cuarta plaza y miren con miedo al quinto lo mismo ni entran en Champions. El lider esta a 5 puntos y dentro de dos semanas visita el Nou Camp. Hay que ir a por ellos. Se le puede tener miedo al Sevilla, Valencia, Español y Villareal pero desde el miedo es como se acaba fracasando. Hay que creerselo, pensar que Pablo esta otra vez a su mejor nivel y que con Perea puede formar la mejor pareja de centrales de la liga. Arriba tenemos la mejor pareja de delanteros de la liga. Tenemos bandas y tenemos centro del campo, para cualquier imprevisto ahi esta la cantera. Es una cuestión de mentalidad, de decir no nos van a bajar de la Champions ni en broma y vamos a ir a por todas que los de arriba ni estan lejos ni son tan superiores. Partido a partido y jugando con intensidad sin relajaciones por estar ahora arriba cuando faltan mas de 20 jornadas. Creo que la clasificacion para la Champions no se debería de escapar esta temporada, ya estuvimos todos de acuerdo en que seria un gran fracaso no entrar en Champions. Luego la uefa y la copa no me interesen mucho aunque la uefa parece un torneo fácil para poder llegar lejos y un partido contra el Bayern sería muy bonito. Un saludo. 

  • 10-12-2007 15:28 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

     Esta claro que hay opiniones de todos los gustos.

    No tengo yo claro que el Villareal aguante hasta el final por los puestos champions.

    Las derrotas ante el almeria y Betis en su estadio, me han demostrado que los amarillos ni tienen tan buen equipo, ni sobre todo tienen mentalidad de equipo grande.

    Por lo tanto, desde mi punto de vista, la cosa se reduciría a 3, como durante muchos lustros: Trampas, Farsa y Nosotros. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
Página 1 de 4 (50 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales