en

Podemos ser optimistas??

Último artículo 15-01-2009 22:08 escrito por vafe. 49 respuestas.
Página 2 de 4 (50 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-12-2007 15:30 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Sin fichar en el mercado invernal un Lugano, Marquez o Ayala que mande y ordene la defensa dificil lo veo, hemos tenido la mayoria de partidos complicados en casa donde rendimos muchisimo mas que fuera y en la segunda vuelta con esa defensa lo vamos a pagar.

  • 10-12-2007 15:47 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    davidrd:

    Sin fichar en el mercado invernal un Lugano, Marquez o Ayala que mande y ordene la defensa dificil lo veo, hemos tenido la mayoria de partidos complicados en casa donde rendimos muchisimo mas que fuera y en la segunda vuelta con esa defensa lo vamos a pagar.

    quizas falte un lider que acompañe a pablo o perea

    raúl garcia creo que recordar que cumplio el ciclo de amarillas el dia del almeria

    ahora mismo tiene 6 amarillas

    http://marcawas5.recoletos.es/Estadisticas/LigaFutbol/Controlador?opcion=8&codJugador=22274&codEquipo=2&temporada=2007-08&jornada=15&competicion=1&grupo=0[/url]
  • 10-12-2007 15:58 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Optimistas depende de para que. Aspirar a la liga lo veo una utopía y una mera ilusión. faltan muchas cosas para que este equipo puede ser campeon:

    El portero es justito y no tenemos mas hasta marzo (o no quieren tener mas). la defensa es de chiste, los lateales son como tener un vespino e ir a pedales y los centrales, menos pablo, mediocres. Si trajeran un buen central, con perea de lateral, y aguantando a pernia,  pues lo mismo.

    El medio es el mayor problema. Todos los equipos nos comen en medio campo, llamese valladolid o getafe. los extremos no ayudan y en el medio raul no lo puede hacer todo. maniche lo intenta pero ya no puede. Con la recuperacion total de motta, con simao ayudando algo mas en defensa. Motta, raul, maxi y simao podrían hacerlo.

    Arriba bien, y creo que si que hay recambio con luis garcia, maxi, o incluso reyes de delanteros.

    Asi que con perea, pablo, xxxx, pernia, motta, raul, maxi, simao, forlan y aguero, el equipo debe estar en champions si o si. Si no creo que vamos a sufrir para estra en champions, pero se puede hacer. Otro de los problemas es que yo a este equipo le sigo viendo sin espiritu ni caracter de ganador, y eso no se aprende ni se corrije con fichajes y cambio de jugadores. Esa es la mayor dificultad, aunque ya se sabe que en el furrrbol puede pasar de todo y las sorpesas estan al orden del día. Tambien es muy interesante la crisis de valencia y sevilla para nosotros

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 10-12-2007 16:33 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Optimistas en cuanto a Champions si, la plantilla se nota que está muy involucrada y que todos o casi todos están arrimando el hombro.Físicamente el equipo está muy bien, otra cosa es que al haber comenzado antes que nadie y jugando tres competiciones como estaremos cuando llegue abril.

    Aparte de esto, el nivel de la liga ha bajado mucho ya que equipos como Valencia,Sevilla o Zaragoza no son lo que eran el año pasado, con lo que el acceso a Champions puede que esté un poquito más barato.

    Hasta ahora hemos visto de todo, buenos partidos con algunos minutos de juego sobresalientes ( véase primer tiempo contra Villarreal),y algunos otros partidos en los que parece que volvemos a las andadas de años anteriores (Murcia,Almeria), pero bien, como decía otro forista, estamos ganando partidos que otros años no los hubiéramos ganado ni de coña (el de ayer sin ir más lejos) y esto es debido a la pegada que tenemos arriba,Forlán y Aguero están a la altura de cualquier gran delantera europea y por detrás tenemos cuatro jugadores con gol todos ellos amén de Raúl Garcia o incluso Maniche.

    En el tema de la UEFA, apunto que creo que llegaremos lejos, ¿hasta donde? eso es impredecible y más con este equipo,pero en esta competición estamos muy enchufados y a excepción de 4 o 5 equipos los demás están bastante por detrás nuestra ( esta situación podría variar dependiendo de los equipos que caigan en Champions).

     Y la copa, pues...veremos como se la toman Aguirre y la plantilla,de momento no entro a analizarlo.

    En definitiva, si estamos terceros no es de casualidad, ni somos tan malos ni somos tan buenos, pero tenemos bastantes jugadores competitivos y acostumbrados a pelear por títulos en la plantilla, que a la hora de la verdad nos ha faltado otros años.

     



  • 10-12-2007 16:36 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

     Ya te digo...........Este año nos va a tocar la loteria...................Y to.

  • 10-12-2007 16:39 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Landaburu:

    En definitiva, si estamos terceros no es de casualidad, ni somos tan malos ni somos tan buenos, pero tenemos bastantes jugadores competitivos y acostumbrados a pelear por títulos en la plantilla, que a la hora de la verdad nos ha faltado otros años.

    Fundamental. Y gracias por recordármelo porque lo quería comentar.

    Otros años, incluído el año pasado, teníamos jugadores buenos de equipos mediocres que, fuera de esos equipos, eran eso, mediocres. Ahora tenemos jugadores que han ganado ligas, copas y demás, jugadores que han jugado en Champions y que han llegado lejos con sus selecciones. Simao, Forlán, Reyes, Luis García, Maniche, Motta, Seitaridis, Abbiati... todos saben lo que es estar en equipos grandes, en pelear por todo. Y Raúl García, Maxi o Agüero parecen de ese grupo, o ya lo son. Eso, aunque parezca que no, es fundamental. A esta gente no le va a temblar el morro cuando nos juguemos las pesetas.

    Veo cosas.

     

     

  • 10-12-2007 16:41 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    El equipo está cogido con pinzas, tenemos un muy buen ataque y un centro del campo (contado con Motta) apañadillo, pero la defensa es ciertamente penosa y al manito se le va mucho la pinza con los cambios, los planteamientos y las rotaciones.

    Mientras sigamos funcionando bien arriba, y no nos abandone la suertercilla que estamos teniendo en algunos partidos (por ejemplo: Ayer nos perdonaron la vida, en una ocasión a puesta vacía; contra el valladolid ganamos en el descuento de *** milagro) pues da la sensación de que si vamos a pelear por la liga, pero no es más que eso, una sensación que se va a disipar en cuanto dejemos de marcar con tanta fluidez, se lesione alguno de los para mi insustituibles (Kun, Forlan, Raul Garcia, Pablo) o bien nos abandone la buena suerte en determinados partidos. Entonces se verá el nivel real del equipo, que es muy superior al de los últimos años, pero que no pasa de estar para luchar por el 3º ó 4º puesto.

    Si para la próxima temporada hacen las cosas con un poquito cabeza: 1º desacerse de los que aún sobran, tipo Valera, Mista, Juradito, Eller, etc 2º no venden a ningún jugador importate 3º fichan poco, pero muy concreto y de calidad (un delantero, dos/tres defensas, un mediocentro)., y/o cambian al manito por alguien que sepa, entonces SI.

     

    Un saludo  

     

     

  • 10-12-2007 16:47 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

     Yo,a lo mejor por a lo que me he acostumbrado en estos últimos 10 años de mediocridad absoluta, no estoy muy optimista, si ser optimista es pensar en los títulos. Igual pensar en ganar la liga, tras no haber subido del séptimo puesto en los últimos siete u ocho años, es un poco exagerado. Sí veo que, con un poco de suerte (suerte=un buen fichaje para apuntalar la defensa) igual este año acabamos cuartos. La UEFA también la veo jodida, pues este año hay buenos equipos (Villarreal, Bayern, Hamburgo, Tottenham) más algunos peces gordos que van a caer de la Champions. 

    Saludos 


    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 10-12-2007 16:47 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

     Y, ya ni te digo cuando Forlan vea que no cobra  a su hora...Que esta es otra..

  • 10-12-2007 16:48 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    David:

    Entonces se verá el nivel real del equipo, que es muy superior al de los últimos años, pero que no pasa de estar para luchar por el 3º ó 4º puesto.

    Es que para mí ese es nuestro objetivo. Quedar terceros sería hacer una temporada muy buena, dadas las carencias que tenemos y sabiendo de donde venimos.

    El título es una utopía. Nadie gana viniendo de la nada.

     

     

  • 10-12-2007 17:00 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Gran, e incluso, necesario post este.

    Y, de momento, todos los que han respondido, con matices, están de acuerdo en el diagnóstico general del equipo.

    Comparto la opinión del foro. Parece claro que de puestos UEFA no bajamos este año. La zona Champions es otra cosa. El equipo está cogido por los hilos, hasta ahora no han salido demasido a escena los defectos que todos vemos y que el club-entrenador parecen no ver.

    Habrá que esperar. Lo de conseguir un título (el que sea de los 3) lo veo tan lejano, que prefiero ni pensarlo.

  • 10-12-2007 17:13 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    En relación a años ateriores, pues claro que sí. Donde antes había carencias, ahora tenemos opciones. O buenas, o malas, pero hay donde escoger. El año pasado, sin ir más lejos, nuestro equipo titular era bastante claro, porque no había más. Pero ahora... es diferente.

     Sin embargo, salvando el partido de Cophenage en el que vi un equipo serio, de los de verdad, no jugamos a nada. Bueno sí, jugamos a lo que salga. Como ayer en nuestro gol. Pelotazo de Abbiati, la peina Raúl García para que la recoja Simao, y Forlán marque. Habrá muchos que dirán... "eso es una prolongación" Yo lo veo que es eso: "A ver qué sale!".

    A mí Aguirre me gusta, porque creo que tiene al personal contento, a Maxi involucrado, a Aguero lo ha gestionado tan bien que sólo hay que ver los resultados, Forlán trabaja y marcaq, su chaval lleva los galones... pero no jugamos a nada en concreto.

    Optimista ¿? Sí, porque viendo al Villarreal, al Zaragoza, al Valencia e incluso al Trampas... nadie juega a nada. Sólo el Barça sabe lo que hace, pero no están nada finos. Así que toca ir partido a partido y rascando de todos los sitios posibles.


    Diles que se vayan
  • 10-12-2007 17:14 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    Raul Garcia ya se perdio el partido de Almeria por sancion, ademas coincidio que se habia lesionado en la napia contra el Villarreal, y no iba a poder jugar....

     

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
  • 10-12-2007 17:33 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    No sé a lo que hay que aspirar para considerarse optimista, o con qué hay que conformarse para ser un pesimista. Una u otra postura depende de los objetivos que nos marquemos, y a partir de los mismos, aquilatar las posibilidades de conseguirlos.

     Voy a enfocar el tema por otra vertiente, pues creo que es la que  a la postre ha prevalecido en este club en los últimos doce años.

     El objetivo de los dueños del club, nunca ha sido ganar títulos, lo que ha primado en su empresa ha sido la rentabilidad económica, y el jugar con dinero negro, blanco, rojo y de cualquiera otro color, mezclándolo en un batiburrillo que lo hiciera lo más opaco posible para hacienda. Esta postura lastra y lastrará el futuro inmediato en el terreno deportivo, como lo ha lastrado a lo largo de  los últimos años.

     Este año el objetivo se antojaba más difícil, acabar la operación especulativa de los terrenos del estadio sin que las voces opositoras  se oyeran mucho, y sin que otros grupos interesados en el tema pudieran montar una campaña mediática que dificultara sus intereses. Para éllo nada mejor que vender a la estrella, sacar dinero, e invertirlo en un equipo más o menos apañadito que pudiera mantener una trayectoria correcta en las diversas competiciones, con lo cuál, la voz de la afición estaría neutralizada, y  por tanto todo fuera más fácil.

     El problema es que las prisas, la falta de costumbre, la ineptitud ampliamente demostrada, y un desconocimiento del mercado, no para obtener rendimiento económico en él, sino para reforzar la plantilla con un mímimo de sentido común, les ha llevado a confecionar una plantilla tan cara, como desequilibrada, pero que por  unas u otras razones está cumpliendo los objetivos para los que fué  modelada, salvar la temporada con dignidad, y eliminar conjeturas en lo extradeportivo.

     Si este equipo fuera un club de futbol, y sus objetivos fueran ganar la liga, o alguna otra competición, en el mercado de invierno se invertiría en un par de jugadores de calidad que jugaran de medio campo para atrás, se compesaría la plantilla, y el optimismo estaría servido. 

     Si esto no ocurre, y las lesiones siguen cebándose con el equipo, por mucho que los jugadores se entreguen, algo que seguirán haciendo mientras cobren religiosamente (no como en años pasados), no creo que la plantilla sea capaz de lograr alguno de los objetivos deportivos, soñados  por algunos, absolutamente ilnalcanzables en temporadas anteriores. 

     Para definir mi optimismo, o mi pesimismo, dejadme cuarenta días. Transcurridos los mismos retomaré este post, y os diré mi postura, porque seguramente sabré cuáles son los objetivos, y los medios para lograrlos. 

  • 10-12-2007 17:46 en respuesta a

    Re: Podemos ser optimistas??

    raúl garcía puede jugar el domingo, los únicos que estaban apercibidos de sanción eran maniche y pernía. la sanción de maniche es importante, puesto que con la lesión de motta, nos tendremos que tragar al santana de titular

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 2 de 4 (50 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales