en

Cantera, Cantera y más Cantera

Último artículo 17-03-2024 20:10 escrito por cerdezo. 1401 respuestas.
Página 12 de 94 (1402 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-09-2013 14:33 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Alguien sabe quienes van a jugar la Youth League? Solo los del Juvenil División de Honor? O un mix con los mejores juveniles que incluya incluso a los del B y C? Por normativa solo se podrán inscribir jugadores del División de Honor y del B con determinados años en el club...? Se sabe quién será el entrenador? Arranca un proyecto interesante y si Atleti compitiera con todos sus juveniles podría formar un gran equipo http://es.uefa.com/uefayouthleague/index.html
  • 16-11-2013 16:37 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Uno que se va http://www.mundodeportivo.com/20131116/atletico-madrid/dani-marquez-rescinde-contrato-y-queda-libre_54393510627.html
  • 16-11-2013 17:11 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    guspa:
    Uno que se va http://www.mundodeportivo.com/20131116/atletico-madrid/dani-marquez-rescinde-contrato-y-queda-libre_54393510627.html
    Joder pues menuda cagada. Este chaval es un medio centro completísimo, internacional en la inferiores, formaba parte del equipo de esa generación que componía junto con los Manquillo, Saúl, Oliver, Samuel Villa y porteriormente Thomas. El medio organizador de ese equipo, muy bueno en la distribución, no entiendo esta baja, una pena soñé con verle jugar junto con Oliver en el primer equipo algún dia. Oliver de Iniesta y Dani Marquez de Xavi, eran justo la pareja de jugones en el centro del campo.
  • 07-04-2015 12:43 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

  • 07-04-2015 13:23 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    El del pasado domingo fue el peor Madrileño que he visto en toda mi vida (y han sido unos cuantos). He visto equipos buenos y malos, jugadores de todos los tipos, pero jamás una falta de ganas tan grande. Cierto es que este año las cosas no están saliendo (contra el Huesca se jugó un partidazo enorme y se perdió de penalti en el último segundo), pero la desidia, la pereza, la falta de actitud del domingo debe ser castigada de alguna manera.

    Me gustaría conocer la opinión del experto, don kikogol II.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 07-04-2015 13:59 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Kikogol II está mucho más informado y autorizado para opinar que yo, aunque tengo claro lo que opina porque le llevo leyendo ya unos cuantos años, y su opinión la ha dejado muchas veces muy clara. Esto no es más que la consecuencia del desastre organizativo y de política deportiva que se ha llevado durante años, y principalmente por el imperio de los representantes, que si en el primer equipo, hasta la llegada del Cholo, camparon a sus anchas, en las catergorías inferiores, no sólo en en el B, hacen y deshacen a su antojo, imponiendo chavales (y no tan chavales, que algunos ya tienen 24 palos), que se ve claramente que no valen para el fútbol profesional (ni siquiera para el aficionado), y dejando irse a otros mucho más capacitados cansados de no jugar.

    Para mí el objetivo de un filial es uno: nutrir de jugadores válidos, cuantos más mejor, al primer equipo, y al ser posible en una filosofía de juego compartida desde la base e iniciación hasta el primer equipo. Y luego tiene que haber otro tipo de jugadores que sabes que no van a llegar nunca al primer equipo y, seguramente, ni a jugar en primera o segunda, pero que complementan y completan a los primeros, cubren puestos necesarios (es imposible tener chicos cualificados siempre, en todos los puestos) y dotan al equipo de cierta experiencia.

    En nuestro caso yo hace ya mucho que no tengo claro ni unos, ni otros, ni siquiera los distingo en muchos casos (casi todos me parecen paquetes de relleno que ni siquiera cumplen la función de complementar). Si bien es cierto que ha salido alguno, casi diría que por generación expontánea, no por planificación, los que hacen equipo no valen muchos ni para regional, y han sido traídos para no se sabe muy bien que fien (que no sea compadreo con representantes). Y de los que están para crecer y nutrir al primer equipo (ahora mismo, poquito, por no decir nada), en muchos casos se ha dejado ir, aburridos por la situación y cansados de las mierdas de los representantes. La única solución es la catarsis total, no valen componendas. Este año intentar salvar el playoff (o playout) de descenso y derruir hasta el vestuario. En cualquier caso hace ya bastante pronostiqué para este año esta situación (a veces suena la flauta, juntas cuatro resultados que te dan confianza y tiras), pero yo no voy solución posible, ni con suerte. Es un equipo mal construido, con jugadores de dudasa calidad y, lo que es peor, sin alma. Algún día alguien explicará el expediente X de Aquino. No sé qué demonios hace ese chico en ese equipo. Es un ejemplo claro, un dechado de virtudes mal aprovechadas, que cuando se fue al pozo del B estaba claro que se acabó. Alguien debería explicar ciertas políticas. ¿Quién trae a ese chicho si se sabe que no va a jugar en el primer equipo, y no es ninguna promesa, sino una realidad frustada? ¿Qué demonios hace estos años en el segundo equipo? ¿Qué se espera conseguir con él, cuál es el objetivo? Pongo el ejemplo de Aquino por ser el más conocido, pero como él hay unos pocos, e incluso casos peores, que éste al menos tiene fútbol, otros ni eso.

    Y a todo esto tienes cedidos por media España y parte de Europa a una plantilla completa, que tú mismo entiendes que, deben crecer en otro sitio porque en nuestra cantera es imposble, y el salto al primer equipo es insalvable (caso de Oliver Torres, o él se lo guisa, cosa difícil en el equipo Cholo, o ¿qué coño haría ese chico en el B? - que estaría en edad). En el resto de los casos, mera transacción financiera, pago de favores a representantes, nada que ver con una política deportiva. Sólo tres o cuatro afortunados en cada década, creo que por pura suerte, consiguen tener una carrera más o menos válida, aunque sea a base de cesiones.

    A mí, con esta política deportiva de fútbol base lo que me sorprende es que no estén ya descendidos, la verdad.

    Quesada siempre presente!!!
    Archivado en:
  • 07-04-2015 14:14 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

     Hay muchas causas, pero un desastre como al que estamos asistiendo, desastre en todos los sentidos, solo se puede deber a algo mas profundo que a hechos concretos, el filial se ha vuelto un estercolero donde todo lo que cae se convierte en basura.

    Pero por ir a algo concreto, este año por primera vez en mi opinión se había hecho una plantilla con cierto sentido donde primaban los jugadores con potencial  futbolístico por encima de los "veteranos". Se habían juntado una serie de jugadores muy prometedores como David Gil, Lucas, Borja Martinez, Pierre, Alejo, Hector, Roberto..., a los que se añadía la presencia de varios jugadores del C con cierto futuro, Carlos Ramos, Nacho Monsalve, Aitor, Benjamin, Keita, Xu xin.., y encima se recuperaba a un buen jugador como Borja Galán para el futbol después de varias lesiones. Después algún  fichaje como Mario, Espejo o Robles y algunos veteranos como Tiri, Ivan Perez, Samu Saiz y Aquino.

    Sin embargo pronto vuelven los viejos vicios, algunos veteranos, especialmente Samu Saiz y Aquino tienen un protagonismo excesivo en el campo, tienen calidad de primera división, pero también fuera de el. Por poner un ejemplo he leido hoy que Samu Saiz ha sido apartado del equipo y por eso no jugó contra el Fuenlabrada y también sabía que algunos partidos no fue convocado por llegar tarde a entrenamientos o concentraciones. De Aquino también se que le va mas la marcha que a un tonto un lapiz.

    Además pronto se empieza a ver la poca confianza en los chavales. Roberto y Xu xin bajan al C, Lucas y Carlos Ramos entrenan o incluso juegan con el primer equipo pero no lo hacen con el filial,  David Gil y Alejo que eran titulares desaparecen de repente al parecer por problemas con la renovación, Borja Martinez con el cual se habían precipitado a todas luces subiéndole directo al filial también desaparece y a mitad de temporada se marcha al Apañó, dos de los fichajes mas prometedores como Espejo, que había debutado con el Cordoba y el internacional sub-20 chileno Robles apenas tienen oportunidades....

    Al final es imposible explicar esto con criterios deportivos porque el ambiente que rodea al equipo es totalmente insano. Y ojo, es un ambiente que se empieza ya a generar desde juveniles, generaciones buenísimas se estropean por fichajes extraños o decisiones incomprensibles. Habla el artículo también del C y del juvenil, pero hay que decir que por ejemplo de la generación que fue campeones de cadetes y que ahora mismo están en el juvenil A solo dos o tres jugadores son habituales en las alineaciones.

    En resumen que es algo mas que si este es bueno o malo, es un problema de falta de un modelo claro y de que primen intereses ajenos al club.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 07-04-2015 14:28 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Valdría también la respuesta de Chinasky, que me ha pillado escribiendo. Solo apuntar que si lo de Aquino es expediente X, lo de Samu Saiz también y ya juntar a dos tios con calidad de primera y mentalidad de benjamin en un filial para que sean el ejemplo de jugadores todavía por formar no solo futbolística sino también mentalmente, es para Iker Jimenez.

    En cuanto a los representantes, decir que si bien ya estaban antes, el mayor problema viene con la entrada de Aguilera y con el un tal Julian Muñoz que además de trabajar en la cantera tiene su agencia de representación y que hizo de la cantera su cortijo imponiendo jugadores y obligando a algunos chicos a cambiar de representante si querían promocionar o simplemente seguir, como en el caso de Sergio Marcos. Según he leido en colchonetas a este señor se le echó del organigrama del club creo que cuando llegó Ruiz pero al parecer solo de forma nominal ya que sigue campando por sus anchas en el Cerro.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 07-04-2015 14:31 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    kikogol II:

    En resumen que es algo mas que si este es bueno o malo, es un problema de falta de un modelo claro y de que primen intereses ajenos al club.

     

    De un tiempo a esta parte, pienso que el Madrileño sólo sirve para entorpecer la progresión del jugador. Como bien dices, no hay un modelo de juego.

    Malos está claro que son, pero que no le pongan ni ganas …. ¿Cómo se va a “vender” así el jugador? Siento ser cruel, pero les recomendaría que no abandonasen los estudios.

    Saludos cordiales.


     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 07-04-2015 14:56 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Paul Marble:

    kikogol II:

    En resumen que es algo mas que si este es bueno o malo, es un problema de falta de un modelo claro y de que primen intereses ajenos al club.

     

    De un tiempo a esta parte, pienso que el Madrileño sólo sirve para entorpecer la progresión del jugador. Como bien dices, no hay un modelo de juego.

    Malos está claro que son, pero que no le pongan ni ganas …. ¿Cómo se va a “vender” así el jugador? Siento ser cruel, pero les recomendaría que no abandonasen los estudios.

    Saludos cordiales.


     

     

    Es que de la alineación del domingo solo Villa y David Gil tienen condiciones para llegar a la élite. Del resto quizás Carlos Ramos o Nacho Monsalve si pillan algún ascenso tipo Eibar jugarán alguna vez en primera y los demás segunda B o con suerte segunda.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 08-04-2015 19:15 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

     Acabo de leerte, Kikogol II, que han apartado del equipo a Samu Sáiz. No lo sabía, pero no me extraña en absoluto. Verle faltar el respeto constantemente a los compañeros en el Cerro durante los partidos y que los entrenadores le sigan poniendo de titular es de expediente x. Normal que el equipo esté como está. 

    Es cierto que la presencia de Julián Muñoz, Julio Prieto y compañía en las gradas del Cerro sigue siendo una constante. Pensé que nunca diría esto, pero cuanto se echa de menos a Amorrortu... 

  • 08-04-2015 19:40 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Una pregunta para los que seguís la cantera: ¿cuál es la categoría más inferior que tiene el club? Lo pregunto porque mi primo tiene un crío que apunta unas maneras buenísimas, para decírselo para que esté al loro para llevar al figura a hacer las pruebas...

  • 08-04-2015 19:52 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

     Creo que benjamines (8 y 9 años, si no me falla la memoria, porque cadetes son 14-15, infantiles 12-13 y alevines 10-11). Si es más pequeño de esa edad sería prebenjamín y supongo que la Escuela del Atlético de Madrid tendrá ya equipos en esa categoría. Pero, vamos, que Kikogol II te podrá informar seguramente con más conocimiento de causa.

  • 08-04-2015 20:36 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

     

    Polilla DaSilva:

     Creo que benjamines (8 y 9 años, si no me falla la memoria, porque cadetes son 14-15, infantiles 12-13 y alevines 10-11). Si es más pequeño de esa edad sería prebenjamín y supongo que la Escuela del Atlético de Madrid tendrá ya equipos en esa categoría. Pero, vamos, que Kikogol II te podrá informar seguramente con más conocimiento de causa.

     

    Gracias por la info. ¿Por casualidad no será esa la categoría de los niños del torneo de la Iscar Cup del otro día?

    EDITO y me respondo a mí mismo:

    Sí, parece ser que sí... 

    Si miramos la plantilla que viene en el link, coincide con la del Benjamín de la página web del Club... 

    Lo que me llama la atención es ese enlace es que si pinchamos en, por ejemplo, Jorge Castellanos, vemos que nació en 2005 y se incorporó en 2010 al Club, y ha llegado al Benjamín procedente de las "categorías inferiores". ¿De qué categorías inferiores está hablando? ¿Tiene el club equipos con niños de 5 añitos?

  • 08-04-2015 21:16 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    PAQUIRRIN 1903:

     

    Polilla DaSilva:

     Creo que benjamines (8 y 9 años, si no me falla la memoria, porque cadetes son 14-15, infantiles 12-13 y alevines 10-11). Si es más pequeño de esa edad sería prebenjamín y supongo que la Escuela del Atlético de Madrid tendrá ya equipos en esa categoría. Pero, vamos, que Kikogol II te podrá informar seguramente con más conocimiento de causa.

     

    Gracias por la info. ¿Por casualidad no será esa la categoría de los niños del torneo de la Iscar Cup del otro día?

    EDITO y me respondo a mí mismo:

    Sí, parece ser que sí... 

    Si miramos la plantilla que viene en el link, coincide con la del Benjamín de la página web del Club... 

    Lo que me llama la atención es ese enlace es que si pinchamos en, por ejemplo, Jorge Castellanos, vemos que nació en 2005 y se incorporó en 2010 al Club, y ha llegado al Benjamín procedente de las "categorías inferiores". ¿De qué categorías inferiores está hablando? ¿Tiene el club equipos con niños de 5 añitos?

     

    Se referirá a las escuelas donde hay prebenjamines que empizan muy pequeños, no se si con 5 años, pero si muy pequeños.

     

Página 12 de 94 (1402 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales