en

Cantera, Cantera y más Cantera

Último artículo 17-03-2024 20:10 escrito por cerdezo. 1401 respuestas.
Página 60 de 94 (1402 elementos) « Primero ... < Anterior 58 59 60 61 62 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-09-2020 10:19 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Exiliado:
    Por ejemplo, no dudo de que Simeone sabe de fútbol como nadie, pero el caso de Saponjic es muy raro. ¿Es tan horrible como para no darle más que un ratito en los veraniegos y contra la Cultural cuando nos eliminaron (20 minutillos)? ¿No podía haber tenido algún rato Camello? Solo un partido o dos. Le dio 15 minutos a Poveda y casi gana el partido de Granada (tuvo una ocasión y le hicieron un penalty que no se pitó). No sé...
    Lo de Camello ha sido de juzgado de guardia.
  • 14-09-2020 12:33 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Lo de los canteranos es algo muy complejo la verdad. O eso creo.

    Un amigo jugaba en el Alcobendas con Mario Suárez, según el padre de Mario Suárez, era el bueno del equipo. Se fue porque estaba harto de entrenar al equipo del colegio (una panda de mataos del fútbol sala municipal). Era Messi en fútbol sala. Llegaba al descanso y remontaba él solo el partido. Él, no quería.

    En una ocasión jugué un partidillo con el lateral derecho suplente del Tenerife. Acabó el partido y todos dijimos lo mismo, o ha pasado de jugar al fútbol o el bueno es el representante (apestaba más a lo segundo viéndole con el balón). Los representantes también juegan, y joder qué si juegan.

    Exiliado:
    ¿No podía haber tenido algún rato Camello? Solo un partido o dos. Le dio 15 minutos a Poveda y casi gana el partido de Granada

    Juega, casi gana el partido, se rompe con 23 años y le ficha el Getafe. Camello, Mollejo y Garcés siguen en el atleti y puede que jueguen menos que Póveda, o puede que no se cierre a un delantero porque Cholo confía mucho en ellos, a saber, pero ahora mismo (también Póveda es 4 años mayor) parece más apto para 1ª Póveda que los otros, hecho que encaja con que en Granada jugará Póveda y no Camello (que no estaba convocado, todo hay que decirlo).

    Yo no sigo al madrileño ni tengo ni idea (os agradezco los análisis que hacéis de hecho), pero si vemos la evolución de canteranos con Cholo, están los casos de Saúl, Thomas y Keidi Bare como representativos.

    Saúl es bueno de pelotas. Internacional (con lo que cuesta siendo del atleti). Jugando muchísimo con Cholo.

    Thomas. Cesión a Mallorca y Almería. Un amigo del Almería me dijo que era bueno de pelotas (me pareció exagerado). Temporada siguiente a la cesión 13 partidos jugados, 435' en liga. Seguro que le parecieron poco, y ahí le tienes ahora. Es bueno de pelotas a pesar de los asesinatos felinos de chinasky.

    Keidi Bare. Hace la pretemporada con el atleti, entrena con el atleti, mete goles en la pretemporada, tiene buena pinta y.... se va al Malagueño. Cholo diría que no vale para el atleti, y bueno es, que vive del fútbol, pero de Málaga no sale (tan bueno no es).

    No todos valen para el atleti, ni sus representantes venden tantas motos como para encasquetarnoslo, y por el momento ningún canterano ha destacado fuera del Atleti como para ficharlo y que destaque (solo Rodrigo, y mejor cuanto más lejos gente así). No parece tener mal ojo Cholo, y yo creo, que no son capaces de ganarse minutos u oportunidades en los entrenos con sus circunstancias (Manu Sánchez, Montero o Saponjic lo han tenido más fácil que otros) sin tener ni idea del asunto.

    Lo que sí que debería establecerse es que todas las secciones jueguen a lo mismo y con el mismo 4-4-2 del Cholo si es posible, claro.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 14-09-2020 13:20 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Muy interesantes vuestras reflexiones en este tema. Creo que a la mayoría nos gustaría que los jugadores destacados de la cantera irrumpieran con éxito en el primer equipo, pero dado que en las últimas temporadas parece que el Atleti debe luchar títulos de tú a tú con los dopados y con la exigencia del Cholo, coger el ritmo de Primera División sin tiempo de aclimatación se me hace muy difícil.
    "Soy de este equipo porque soy, porque quiero y porque lo deseo", Don Luis Aragonés Suárez.
  • 14-09-2020 13:48 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Para mi gusto hay 2 que deberian estar en el primer equipo. Toni Moya y Manu. Pero los utilizan para los chanchullos y poder fichar jugadores mediocres que generan comisiones. Y por lo que sea el Cholo no ha querido meterse.
    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 14-09-2020 13:54 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

     El futbol de cantera es mucho mas complicado que pretender que sea un 2 + 2 = 4. Con el tiempo que llevo siguiendo el futbol base he aprendido que lo que hay que tener en cuenta es el momento, tal jugador tiene potencial para llegar arriba y es con lo que te tienes que quedar porque a partir de ahí hay multitud de variables que tienen gran incidencia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el desarrollo futbolístico del jugador se produce al mismo tiempo que su desarrollo físico y mental con todo lo que conlleva y no solo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida. Creo que todos hemos conocido gente que durante su época "natural" de estudiante eran unos zotes y luego se han sacado carreras u oposiciones muy complicadas y al contrario, gente de matrícula en todas las asignaturas que no se han sabido adaptar al mundo real. En el mundo "normal" coincide con el futbol en el condicionantes mental, pero además tiene otro más, el físico que influye casi desde el primer instante en que empiezan a jugar. Hay chicos con un físico privilegiado, no solo fuerza sino también rapidez, coordinación, madurez, etc... que en benjamines se regatean al equipo contrario tres veces entero y sin embargo en infantiles han perdido la chispa o no han sabido adaptarse a no ser superiores físicamente. 

    Luego están los condicionantes externos, el primero es la familia y también coincide con el mundo real, igual que se ve familias muy centradas en el futbol he visto a chicos cuyos profesores les dijeron  que no valían y a base de apoyo y esfuerzo como he dicho antes se han sacado hasta dos oposiciones complicadas. Y por las mismas igual que se ven familias totalmente obsesionadas con que su hijo tiene que ser el mejor en cuanto le ven un poco de potencial, he visto a chicos perderse por el camino porque su familia ya que era un fiera en los estudios se ha encabezonado con que tenía que estudiar una carrera complicada lo que le ha llevado a perder la ilusión. En el futbol entran además los agentes que ven a los chicos como negocios y las renovaciones de contrato y los cambios de equipo como fuente de ingresos. 

    Todo esto además se puede convertir en agua de borrajas aún hiendo como la seda si no se dan las condiciones en el primer equipo ya sea por entrenador, resultados o intereses económicos. El Cholo en esto es muy conservador, no solo quiere buenos jugadores, sino también que estén integrados en el grupo, y si jugadores como Griezmmann o Joao Felix lo pasaron o pasan mal, imaginemos a un chaval cuya experiencia en futbol senior se ciñe al Madrileño. 

    ¿Hubiera llegado Torres a ser lo que fue si la ballena no hubiera necesitado desviar el foco de su gestión? ¿Que hubiera pasado con De Gea si se hubiera ido cedido al Las Palmas como querían? ¿Y con Borja Bastón si no hubiera tenido la lesión que tuvo? ¿Y con Carrito si se hubiera quedado cuando se quitó la cantera?, ¿Se equivocaron con Rodrigo cuando le dejaron ir al Villarreal o en ese momento no daba para mas?  ¿Sería igual Neymar sin un padre obsesionado por el dinero o ya habría llamado a la puerta de Messi, y pongo los que han llegado porque los nombres de los que no no los conoce nadie, pero habría mulitud de ejemplos. 

    El caso de Manu Sanchez me sirve de ejemplo porque además es de las pocas veces que he acertado con un jugador. El llega en su primer año cadete en un equipo que tenía un tridente en la linea de tres cuartos impresionantes, Aitor Alvarez, Silvano y Oscar Jimenez que tenían en la sombra entre otros también a Riquelme. Durante todos los años  cuenta en el equipo pero comparte la titularidad con Medrano, no es internacional y cuando llega juvenil no da el salto directo a División de Honor como hicieron los mejores del equipo, es en el Madrileño cuando empieza a destacar por encima de su compañero y sube al primer equipo y tiene toda la pinta de que hará carrera no se si aquí pero seguro que en el futbol profesional mientras que Aitor Alvarez y Oscar Jimenez andan por los filiales del Alavés y Albacete y Silvano ni se sabe. 

    En el caso contrario Ferni, uno de los jugadores mas determinantes de la cantera al que al llegar al filial las lesiones le cortaron en seco y ahora está en el filial del Levante o el mas conocido de Keko que por pura impaciencia y aunque al final ha terminado llegando al futbol profesional estuvo a punto de cargarse su carrera. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 14-09-2020 19:26 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Tenemos a tres canteranos titulares en el primer equipo, los tres nivel TOP mundial. Además, podríamos tener a dos más si no se hubiesen marchado cegados por el dinero y las cláusulas PVP mediante. Y luego algunos que están bien encaminados para integrarse en la plantilla poco a poco, como Manu o Mollejo. También me pide el cuerpo sumar a Giménez, que a efectos prácticos me parece casi canterano. Casos como el de Fernando Torres, uno de los tres o cuatro mejores jugadores españoles de la historia siendo prudentes, se dan pocos y dar el salto directamente desde Segunda B es muy complicado. Creo recordar que aquel Atleti de Luis con un equipo titular plagado de canteranos, más Fillol, Setién, Arteche y Polilla da Silva, nace de un Madrileño en Segunda. Los Marina, Quique Ramos, Mínguez, Mejías, Julio Prieto, Pedraza, incluso Pedro Pablo, el actual delegado, jugaron juntos muchos partidos en la división de Plata. En este sentido, faltaría tejer una politica de cesiones más acertada, ya que no tenemos al filial en Segunda. El Rayo le vino de lujo a Saúl, el Almería a Thomas y el Deportivo a Mollejo parece que también. Recordemos los tiempos de Antonio López en Osasuna, por ejemplo. ¿Que me gustaría que hubiese 10 o 12 canteranos en el primer equipo? Lo firmaría con sangre, porque soy un defensor a ultranza de la cantera y tengo claro que todos los grandes equipos de la historia han tenido una base de jugadores criados en la casa, pero que no estamos ni mucho menos mal en esa faceta. Ahora viene una hornada buena y estoy convencido de que alguno más se sumará.
  • 14-09-2020 19:27 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    kikogol II:

     El futbol de cantera es mucho mas complicado que pretender que sea un 2 + 2 = 4. Con el tiempo que llevo siguiendo el futbol base he aprendido que lo que hay que tener en cuenta es el momento, tal jugador tiene potencial para llegar arriba y es con lo que te tienes que quedar porque a partir de ahí hay multitud de variables que tienen gran incidencia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el desarrollo futbolístico del jugador se produce al mismo tiempo que su desarrollo físico y mental con todo lo que conlleva y no solo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida. Creo que todos hemos conocido gente que durante su época "natural" de estudiante eran unos zotes y luego se han sacado carreras u oposiciones muy complicadas y al contrario, gente de matrícula en todas las asignaturas que no se han sabido adaptar al mundo real. En el mundo "normal" coincide con el futbol en el condicionantes mental, pero además tiene otro más, el físico que influye casi desde el primer instante en que empiezan a jugar. Hay chicos con un físico privilegiado, no solo fuerza sino también rapidez, coordinación, madurez, etc... que en benjamines se regatean al equipo contrario tres veces entero y sin embargo en infantiles han perdido la chispa o no han sabido adaptarse a no ser superiores físicamente. 

    Luego están los condicionantes externos, el primero es la familia y también coincide con el mundo real, igual que se ve familias muy centradas en el futbol he visto a chicos cuyos profesores les dijeron  que no valían y a base de apoyo y esfuerzo como he dicho antes se han sacado hasta dos oposiciones complicadas. Y por las mismas igual que se ven familias totalmente obsesionadas con que su hijo tiene que ser el mejor en cuanto le ven un poco de potencial, he visto a chicos perderse por el camino porque su familia ya que era un fiera en los estudios se ha encabezonado con que tenía que estudiar una carrera complicada lo que le ha llevado a perder la ilusión. En el futbol entran además los agentes que ven a los chicos como negocios y las renovaciones de contrato y los cambios de equipo como fuente de ingresos. 

    Todo esto además se puede convertir en agua de borrajas aún hiendo como la seda si no se dan las condiciones en el primer equipo ya sea por entrenador, resultados o intereses económicos. El Cholo en esto es muy conservador, no solo quiere buenos jugadores, sino también que estén integrados en el grupo, y si jugadores como Griezmmann o Joao Felix lo pasaron o pasan mal, imaginemos a un chaval cuya experiencia en futbol senior se ciñe al Madrileño. 

    ¿Hubiera llegado Torres a ser lo que fue si la ballena no hubiera necesitado desviar el foco de su gestión? ¿Que hubiera pasado con De Gea si se hubiera ido cedido al Las Palmas como querían? ¿Y con Borja Bastón si no hubiera tenido la lesión que tuvo? ¿Y con Carrito si se hubiera quedado cuando se quitó la cantera?, ¿Se equivocaron con Rodrigo cuando le dejaron ir al Villarreal o en ese momento no daba para mas?  ¿Sería igual Neymar sin un padre obsesionado por el dinero o ya habría llamado a la puerta de Messi, y pongo los que han llegado porque los nombres de los que no no los conoce nadie, pero habría mulitud de ejemplos. 

    El caso de Manu Sanchez me sirve de ejemplo porque además es de las pocas veces que he acertado con un jugador. El llega en su primer año cadete en un equipo que tenía un tridente en la linea de tres cuartos impresionantes, Aitor Alvarez, Silvano y Oscar Jimenez que tenían en la sombra entre otros también a Riquelme. Durante todos los años  cuenta en el equipo pero comparte la titularidad con Medrano, no es internacional y cuando llega juvenil no da el salto directo a División de Honor como hicieron los mejores del equipo, es en el Madrileño cuando empieza a destacar por encima de su compañero y sube al primer equipo y tiene toda la pinta de que hará carrera no se si aquí pero seguro que en el futbol profesional mientras que Aitor Alvarez y Oscar Jimenez andan por los filiales del Alavés y Albacete y Silvano ni se sabe. 

    En el caso contrario Ferni, uno de los jugadores mas determinantes de la cantera al que al llegar al filial las lesiones le cortaron en seco y ahora está en el filial del Levante o el mas conocido de Keko que por pura impaciencia y aunque al final ha terminado llegando al futbol profesional estuvo a punto de cargarse su carrera. 

    SALUDOS. 

    No puedo estar más de acuerdo.
  • 14-09-2020 19:33 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    deckard:
    En una ocasión jugué un partidillo con el lateral derecho suplente del Tenerife. Acabó el partido y todos dijimos lo mismo, o ha pasado de jugar al fútbol o el bueno es el representante (apestaba más a lo segundo viéndole con el balón). Los representantes también juegan, y joder qué si juegan..

    Estimado deckard, no negándote que los representantes también juegan, te puedo asegurar que si el lateral derecho suplente del Tenerife hubiese jugado al 50% de intensidad de cómo lo hacía en competición oficial, alguno de vosotros sale lastimado. Se marcó un Paul Newman en 'El Buscavidas' de manual, jejeje. Saludos.
  • 14-09-2020 22:53 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Polilla DaSilva:
    deckard:
    En una ocasión jugué un partidillo con el lateral derecho suplente del Tenerife. Acabó el partido y todos dijimos lo mismo, o ha pasado de jugar al fútbol o el bueno es el representante (apestaba más a lo segundo viéndole con el balón). Los representantes también juegan, y joder qué si juegan..

    Estimado deckard, no negándote que los representantes también juegan, te puedo asegurar que si el lateral derecho suplente del Tenerife hubiese jugado al 50% de intensidad de cómo lo hacía en competición oficial, alguno de vosotros sale lastimado. Se marcó un Paul Newman en 'El Buscavidas' de manual, jejeje. Saludos.

    No era cuestión de intensidad (faltaba más, eso no lo mostró) era de calidad.

    Lo mismo le partieron el pulgar y no me di cuenta, pero desde luego no soy el gordo de Minnesota. Aunque tanto tercio no solo estimula el bíceps.

    Qué peliculón por cierto.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 15-09-2020 0:57 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    ¿No sería Aitor Nuñez? SALUDOS.
    Diles que se vayan
  • 15-09-2020 7:21 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Polilla DaSilva:
    kikogol II:

     El futbol de cantera es mucho mas complicado que pretender que sea un 2 + 2 = 4. Con el tiempo que llevo siguiendo el futbol base he aprendido que lo que hay que tener en cuenta es el momento, tal jugador tiene potencial para llegar arriba y es con lo que te tienes que quedar porque a partir de ahí hay multitud de variables que tienen gran incidencia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el desarrollo futbolístico del jugador se produce al mismo tiempo que su desarrollo físico y mental con todo lo que conlleva y no solo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida. Creo que todos hemos conocido gente que durante su época "natural" de estudiante eran unos zotes y luego se han sacado carreras u oposiciones muy complicadas y al contrario, gente de matrícula en todas las asignaturas que no se han sabido adaptar al mundo real. En el mundo "normal" coincide con el futbol en el condicionantes mental, pero además tiene otro más, el físico que influye casi desde el primer instante en que empiezan a jugar. Hay chicos con un físico privilegiado, no solo fuerza sino también rapidez, coordinación, madurez, etc... que en benjamines se regatean al equipo contrario tres veces entero y sin embargo en infantiles han perdido la chispa o no han sabido adaptarse a no ser superiores físicamente. 

    Luego están los condicionantes externos, el primero es la familia y también coincide con el mundo real, igual que se ve familias muy centradas en el futbol he visto a chicos cuyos profesores les dijeron  que no valían y a base de apoyo y esfuerzo como he dicho antes se han sacado hasta dos oposiciones complicadas. Y por las mismas igual que se ven familias totalmente obsesionadas con que su hijo tiene que ser el mejor en cuanto le ven un poco de potencial, he visto a chicos perderse por el camino porque su familia ya que era un fiera en los estudios se ha encabezonado con que tenía que estudiar una carrera complicada lo que le ha llevado a perder la ilusión. En el futbol entran además los agentes que ven a los chicos como negocios y las renovaciones de contrato y los cambios de equipo como fuente de ingresos. 

    Todo esto además se puede convertir en agua de borrajas aún hiendo como la seda si no se dan las condiciones en el primer equipo ya sea por entrenador, resultados o intereses económicos. El Cholo en esto es muy conservador, no solo quiere buenos jugadores, sino también que estén integrados en el grupo, y si jugadores como Griezmmann o Joao Felix lo pasaron o pasan mal, imaginemos a un chaval cuya experiencia en futbol senior se ciñe al Madrileño. 

    ¿Hubiera llegado Torres a ser lo que fue si la ballena no hubiera necesitado desviar el foco de su gestión? ¿Que hubiera pasado con De Gea si se hubiera ido cedido al Las Palmas como querían? ¿Y con Borja Bastón si no hubiera tenido la lesión que tuvo? ¿Y con Carrito si se hubiera quedado cuando se quitó la cantera?, ¿Se equivocaron con Rodrigo cuando le dejaron ir al Villarreal o en ese momento no daba para mas?  ¿Sería igual Neymar sin un padre obsesionado por el dinero o ya habría llamado a la puerta de Messi, y pongo los que han llegado porque los nombres de los que no no los conoce nadie, pero habría mulitud de ejemplos. 

    El caso de Manu Sanchez me sirve de ejemplo porque además es de las pocas veces que he acertado con un jugador. El llega en su primer año cadete en un equipo que tenía un tridente en la linea de tres cuartos impresionantes, Aitor Alvarez, Silvano y Oscar Jimenez que tenían en la sombra entre otros también a Riquelme. Durante todos los años  cuenta en el equipo pero comparte la titularidad con Medrano, no es internacional y cuando llega juvenil no da el salto directo a División de Honor como hicieron los mejores del equipo, es en el Madrileño cuando empieza a destacar por encima de su compañero y sube al primer equipo y tiene toda la pinta de que hará carrera no se si aquí pero seguro que en el futbol profesional mientras que Aitor Alvarez y Oscar Jimenez andan por los filiales del Alavés y Albacete y Silvano ni se sabe. 

    En el caso contrario Ferni, uno de los jugadores mas determinantes de la cantera al que al llegar al filial las lesiones le cortaron en seco y ahora está en el filial del Levante o el mas conocido de Keko que por pura impaciencia y aunque al final ha terminado llegando al futbol profesional estuvo a punto de cargarse su carrera. 

    SALUDOS. 

    No puedo estar más de acuerdo.
    Totalmente de acuerdo,hay miles de condicionantes. Uno de ellos es el físico,el propio millita cuando vino al juvenil era un jugador liviano que jugó poco.Ahora se habla de jugador revelación en el granada.
  • 15-09-2020 10:09 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    kikogol II:

     El futbol de cantera es mucho mas complicado que pretender que sea un 2 + 2 = 4. Con el tiempo que llevo siguiendo el futbol base he aprendido que lo que hay que tener en cuenta es el momento, tal jugador tiene potencial para llegar arriba y es con lo que te tienes que quedar porque a partir de ahí hay multitud de variables que tienen gran incidencia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el desarrollo futbolístico del jugador se produce al mismo tiempo que su desarrollo físico y mental con todo lo que conlleva y no solo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida. Creo que todos hemos conocido gente que durante su época "natural" de estudiante eran unos zotes y luego se han sacado carreras u oposiciones muy complicadas y al contrario, gente de matrícula en todas las asignaturas que no se han sabido adaptar al mundo real. En el mundo "normal" coincide con el futbol en el condicionantes mental, pero además tiene otro más, el físico que influye casi desde el primer instante en que empiezan a jugar. Hay chicos con un físico privilegiado, no solo fuerza sino también rapidez, coordinación, madurez, etc... que en benjamines se regatean al equipo contrario tres veces entero y sin embargo en infantiles han perdido la chispa o no han sabido adaptarse a no ser superiores físicamente. 

    Luego están los condicionantes externos, el primero es la familia y también coincide con el mundo real, igual que se ve familias muy centradas en el futbol he visto a chicos cuyos profesores les dijeron  que no valían y a base de apoyo y esfuerzo como he dicho antes se han sacado hasta dos oposiciones complicadas. Y por las mismas igual que se ven familias totalmente obsesionadas con que su hijo tiene que ser el mejor en cuanto le ven un poco de potencial, he visto a chicos perderse por el camino porque su familia ya que era un fiera en los estudios se ha encabezonado con que tenía que estudiar una carrera complicada lo que le ha llevado a perder la ilusión. En el futbol entran además los agentes que ven a los chicos como negocios y las renovaciones de contrato y los cambios de equipo como fuente de ingresos. 

    Todo esto además se puede convertir en agua de borrajas aún hiendo como la seda si no se dan las condiciones en el primer equipo ya sea por entrenador, resultados o intereses económicos. El Cholo en esto es muy conservador, no solo quiere buenos jugadores, sino también que estén integrados en el grupo, y si jugadores como Griezmmann o Joao Felix lo pasaron o pasan mal, imaginemos a un chaval cuya experiencia en futbol senior se ciñe al Madrileño. 

    ¿Hubiera llegado Torres a ser lo que fue si la ballena no hubiera necesitado desviar el foco de su gestión? ¿Que hubiera pasado con De Gea si se hubiera ido cedido al Las Palmas como querían? ¿Y con Borja Bastón si no hubiera tenido la lesión que tuvo? ¿Y con Carrito si se hubiera quedado cuando se quitó la cantera?, ¿Se equivocaron con Rodrigo cuando le dejaron ir al Villarreal o en ese momento no daba para mas?  ¿Sería igual Neymar sin un padre obsesionado por el dinero o ya habría llamado a la puerta de Messi, y pongo los que han llegado porque los nombres de los que no no los conoce nadie, pero habría mulitud de ejemplos. 

    El caso de Manu Sanchez me sirve de ejemplo porque además es de las pocas veces que he acertado con un jugador. El llega en su primer año cadete en un equipo que tenía un tridente en la linea de tres cuartos impresionantes, Aitor Alvarez, Silvano y Oscar Jimenez que tenían en la sombra entre otros también a Riquelme. Durante todos los años  cuenta en el equipo pero comparte la titularidad con Medrano, no es internacional y cuando llega juvenil no da el salto directo a División de Honor como hicieron los mejores del equipo, es en el Madrileño cuando empieza a destacar por encima de su compañero y sube al primer equipo y tiene toda la pinta de que hará carrera no se si aquí pero seguro que en el futbol profesional mientras que Aitor Alvarez y Oscar Jimenez andan por los filiales del Alavés y Albacete y Silvano ni se sabe. 

    En el caso contrario Ferni, uno de los jugadores mas determinantes de la cantera al que al llegar al filial las lesiones le cortaron en seco y ahora está en el filial del Levante o el mas conocido de Keko que por pura impaciencia y aunque al final ha terminado llegando al futbol profesional estuvo a punto de cargarse su carrera. 

    SALUDOS. 

     

    La verdadera pregunta en este caso es: ¿por qué usted ya no escribe sobre el primer equipo? 

    Gracias por el seguimiento de siempre a la cantera

     

  • 15-09-2020 12:39 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Segunda B y Tercera: nuevo formato, subgrupos, grupos y cómo será el playoff... https://www.marca.com/futbol/mas-futbol/2020/09/15/5f607f6c22601d34468b4591.html..... https://as.com/futbol/2020/09/15/mas_futbol/1600164417_891039.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=OQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjE%3D
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 15-09-2020 12:50 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    Cobarder:

    kikogol II:

     El futbol de cantera es mucho mas complicado que pretender que sea un 2 + 2 = 4. Con el tiempo que llevo siguiendo el futbol base he aprendido que lo que hay que tener en cuenta es el momento, tal jugador tiene potencial para llegar arriba y es con lo que te tienes que quedar porque a partir de ahí hay multitud de variables que tienen gran incidencia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el desarrollo futbolístico del jugador se produce al mismo tiempo que su desarrollo físico y mental con todo lo que conlleva y no solo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida. Creo que todos hemos conocido gente que durante su época "natural" de estudiante eran unos zotes y luego se han sacado carreras u oposiciones muy complicadas y al contrario, gente de matrícula en todas las asignaturas que no se han sabido adaptar al mundo real. En el mundo "normal" coincide con el futbol en el condicionantes mental, pero además tiene otro más, el físico que influye casi desde el primer instante en que empiezan a jugar. Hay chicos con un físico privilegiado, no solo fuerza sino también rapidez, coordinación, madurez, etc... que en benjamines se regatean al equipo contrario tres veces entero y sin embargo en infantiles han perdido la chispa o no han sabido adaptarse a no ser superiores físicamente. 

    Luego están los condicionantes externos, el primero es la familia y también coincide con el mundo real, igual que se ve familias muy centradas en el futbol he visto a chicos cuyos profesores les dijeron  que no valían y a base de apoyo y esfuerzo como he dicho antes se han sacado hasta dos oposiciones complicadas. Y por las mismas igual que se ven familias totalmente obsesionadas con que su hijo tiene que ser el mejor en cuanto le ven un poco de potencial, he visto a chicos perderse por el camino porque su familia ya que era un fiera en los estudios se ha encabezonado con que tenía que estudiar una carrera complicada lo que le ha llevado a perder la ilusión. En el futbol entran además los agentes que ven a los chicos como negocios y las renovaciones de contrato y los cambios de equipo como fuente de ingresos. 

    Todo esto además se puede convertir en agua de borrajas aún hiendo como la seda si no se dan las condiciones en el primer equipo ya sea por entrenador, resultados o intereses económicos. El Cholo en esto es muy conservador, no solo quiere buenos jugadores, sino también que estén integrados en el grupo, y si jugadores como Griezmmann o Joao Felix lo pasaron o pasan mal, imaginemos a un chaval cuya experiencia en futbol senior se ciñe al Madrileño. 

    ¿Hubiera llegado Torres a ser lo que fue si la ballena no hubiera necesitado desviar el foco de su gestión? ¿Que hubiera pasado con De Gea si se hubiera ido cedido al Las Palmas como querían? ¿Y con Borja Bastón si no hubiera tenido la lesión que tuvo? ¿Y con Carrito si se hubiera quedado cuando se quitó la cantera?, ¿Se equivocaron con Rodrigo cuando le dejaron ir al Villarreal o en ese momento no daba para mas?  ¿Sería igual Neymar sin un padre obsesionado por el dinero o ya habría llamado a la puerta de Messi, y pongo los que han llegado porque los nombres de los que no no los conoce nadie, pero habría mulitud de ejemplos. 

    El caso de Manu Sanchez me sirve de ejemplo porque además es de las pocas veces que he acertado con un jugador. El llega en su primer año cadete en un equipo que tenía un tridente en la linea de tres cuartos impresionantes, Aitor Alvarez, Silvano y Oscar Jimenez que tenían en la sombra entre otros también a Riquelme. Durante todos los años  cuenta en el equipo pero comparte la titularidad con Medrano, no es internacional y cuando llega juvenil no da el salto directo a División de Honor como hicieron los mejores del equipo, es en el Madrileño cuando empieza a destacar por encima de su compañero y sube al primer equipo y tiene toda la pinta de que hará carrera no se si aquí pero seguro que en el futbol profesional mientras que Aitor Alvarez y Oscar Jimenez andan por los filiales del Alavés y Albacete y Silvano ni se sabe. 

    En el caso contrario Ferni, uno de los jugadores mas determinantes de la cantera al que al llegar al filial las lesiones le cortaron en seco y ahora está en el filial del Levante o el mas conocido de Keko que por pura impaciencia y aunque al final ha terminado llegando al futbol profesional estuvo a punto de cargarse su carrera. 

    SALUDOS. 

     

    La verdadera pregunta en este caso es: ¿por qué usted ya no escribe sobre el primer equipo? 

    Gracias por el seguimiento de siempre a la cantera

     

     

    Difícil respuesta, al principio pensaba que era porque había bajado el nivel del foro pero creo que la realidad es que el futbol moderno en demasiadas ocasiones me causa verdadero hastío. Y ojo que el futbol base cada vez se parece mas. 

    También creo, y me causa una profunda desazón, que después de años y años leyendo perfectamente el fútbol, al Cholo le está costando adaptarse a los cambios que ha sufrido el futbol. La manera que tenía de controlar el juego creo que en el rápido e intenso futbol actual no funciona, pero escribir criticando a quién me volvió a ilusionar con el futbol y el Aleti son palabras mayores. 

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 15-09-2020 14:12 en respuesta a

    Re: Cantera, Cantera y más Cantera

    "También creo, y me causa una profunda desazón, que después de años y años leyendo perfectamente el fútbol, al Cholo le está costando adaptarse a los cambios que ha sufrido el futbol. La manera que tenía de controlar el juego creo que en el rápido e intenso futbol actual no funciona, pero escribir criticando a quién me volvió a ilusionar con el futbol y el Aleti son palabras mayores". Desazón compartida. Sabias palabras. Lo único que me sigue apasionando del fútbol actual es cómo cambian vertiginosamente las tácticas, las tendencias... Y lo que aquí dice el maestro es la realidad. No se trata de que al Leipzig le ganemos 9 de cada diez partidos. Es que perdimos el importante. Como el City, como la Juve, como el Madrid... Hay un cambio grande de planteamientos en táctica, fuerza, apuesta por gente nueva con hambre... Y cogemos el paso o a tomar por culo.
Página 60 de 94 (1402 elementos) « Primero ... < Anterior 58 59 60 61 62 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales