en

Diego Godín

Último artículo 12-03-2024 16:05 escrito por milinkito. 960 respuestas.
Página 25 de 65 (961 elementos) « Primero ... < Anterior 23 24 25 26 27 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-06-2015 18:39 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    JESUSEZ:
    Chinasky:
    JESUSEZ:
    Chinasky:
    Sí, si la estadística está muy bien, pero para mí Adelardo, por muchos partidos que haya jugado no está ni entre los diez jugadores más importantes de la historia
    Yo creo que te has pasado, que ya no son solo los más de 500 partidos, sino las 3 ligas, las 5 copas, la Recopa y la Intercontinental.
    Es mi opinión, que evidentemente es mía, no hablo de ningún ranking, en mi opinión no está entre los 10 más inportantes.
    No, si debatir sobre eso es harto complicado, ni lo pretendo. Simplemente me ha parecido llamativa tu opinión.
     

    Siendo yerno de Calderón (d. Vicente) su sumisión a los Giles a mi me parece una golfada, solo por eso lo borraría de los anales del club.

    Pero no me lo tengais en cuenta que yo soy un nostalgico de noseque.

    Un saludín.

  • 15-06-2015 18:45 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Ya daba por hecho que ese dictamen (que he tenido que leer cuatro veces: dos para dar crédito a que se refiriese a Adelardo y otras dos para dar crédito a que fuera Chinasky quien lo emitía), era consecuencia de una desafección. La condición de yerno de Calderón y la de empleado más o menos subalterno de los Gil no se compadecen fácilmente pero la vida es difícil, el vacío del deportista al terminar su carrera muy hondo, los jugadores de fútbol de entonces ganaban mucho menos dinero que ahora, etc. etc. Sea como fuere, Adelardo no es que figure entre los diez mejores sino que, en mi opinión, es el segundo, tras Luis. Con esa característica, además, propia de los mejores, que es irse convirtiendo en otro jugador con el paso del tiempo. Del Adelardo fino e incisivo de los primeros sesenta (que no vi jugar) al del año setenta en adelante (cuando él ya superaba la treintena) mediaron, según parece, diferencias considerables. El que yo conocí, sencillamente, marcaba el ritmo de los partidos. Los partidos se jugaban como él quería. Siempre estaba, siempre se ofrecía, siempre aglutinaba, siempre estorbaba al contrario. Todo empezaba en él. Eso en unos años (de 1.970 a 1.976) en que el Atleti formaba parte de los mejores equipos de Europa y nadie dudaba de que el Atleti formaba parte de los mejores equipos de Europa. Ahora que tanto hablamos de la necesidad de un "cinco", creo que él era un "cinco", un "seis" y, llegado el caso, hasta un "ocho". De medio campo para adelante mandaba Luis pero de medio campo para atrás mandaba Adelardo. Y entre ambos cimentaron algo (algo a lo que el Beckenbauer de los años setenta se refirió como "superequipo") que a quienes tenemos más de cincuenta años nos gustaba recordar sólo a medias, por no ceder a la melancolía, pero que ahora, cuarenta después y con un presente tan radiante como entonces, miramos desde la misma altura, reviviendo sensaciones que creíamos desaparecidas para siempre.
  • 15-06-2015 18:55 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    -fernando-:
    Ya daba por hecho que ese dictamen (que he tenido que leer cuatro veces: dos para dar crédito a que se refiriese a Adelardo y otras dos para dar crédito a que fuera Chinasky quien lo emitía), era consecuencia de una desafección. La condición de yerno de Calderón y la de empleado más o menos subalterno de los Gil no se compadecen fácilmente pero la vida es difícil, el vacío del deportista al terminar su carrera muy hondo, los jugadores de fútbol de entonces ganaban mucho menos dinero que ahora, etc. etc. Sea como fuere, Adelardo no es que figure entre los diez mejores sino que, en mi opinión, es el segundo, tras Luis. Con esa característica, además, propia de los mejores, que es irse convirtiendo en otro jugador con el paso del tiempo. Del Adelardo fino e incisivo de los primeros sesenta (que no vi jugar) al del año setenta en adelante (cuando él ya superaba la treintena) mediaron, según parece, diferencias considerables. El que yo conocí, sencillamente, marcaba el ritmo de los partidos. Los partidos se jugaban como él quería. Siempre estaba, siempre se ofrecía, siempre aglutinaba, siempre estorbaba al contrario. Todo empezaba en él. Eso en unos años (de 1.970 a 1.976) en que el Atleti formaba parte de los mejores equipos de Europa y nadie dudaba de que el Atleti formaba parte de los mejores equipos de Europa. Ahora que tanto hablamos de la necesidad de un "cinco", creo que él era un "cinco", un "seis" y, llegado el caso, hasta un "ocho". De medio campo para adelante mandaba Luis pero de medio campo para atrás mandaba Adelardo. Y entre ambos cimentaron algo (algo a lo que el Beckenbauer de los años setenta se refirió como "superequipo") que a quienes tenemos más de cincuenta años nos gustaba recordar sólo a medias, por no ceder a la melancolía, pero que ahora, cuarenta después y con un presente tan radiante como entonces, miramos desde la misma altura, reviviendo sensaciones que creíamos desaparecidas para siempre.
     

    De su entrega en el campo nadie duda.

     

    Despues...

     

    Un saludín.

  • 15-06-2015 19:17 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Lo entiendo, pasaba, pero el criterio adoptado por Chinasky es el de "jugadores más importantes de la historia". Y, siguiendo ese criterio, no puede no figurar Adelardo. Sería tan escandaloso como que figurase, por ejemplo, Venturin.
  • 15-06-2015 20:28 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Incluso igual alguno metería en esa decena a Futre, que fue instrumento directo para que no enchironaran al Capo di capi. En fin, yo también pude disfrutar de ese Adelardo de los 70 y coincido plenamente con lo expuesto por fernando. Tampoco me gusta ese vasallaje a la familglia, pero entonces prescindan también de Collar, el citado Futre, el Cholo, Torres o el propio Aragonés, si me apuran, cada uno a su modo. Y los diez serían Ben Barek, Gárate y algunos otros de la era preGil más los Arteche, Setién, Landáburu o Solozabal, que fueron más o menos los que se las tuvieron tiesas con él. Y Godín. Un dislate, si hablamos de los diez que más influencia han tenido en la historia deportiva del Club.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 15-06-2015 23:20 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Reconozco que lo mío, más allá de lo que comenta Pasaba, que es cierto, es inquina, porque por temas personales de la vida he podido conocer historias de primera mano sobre el personaje y lo de rastrero se queda corto, empezando desde el hecho que fuera yerno de Don Vicente. Desde luego en mi santoral personal no está, ni estará.
    Quesada siempre presente!!!
  • 15-06-2015 23:55 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    -fernando-:
    Lo entiendo, pasaba, pero el criterio adoptado por Chinasky es el de "jugadores más importantes de la historia". Y, siguiendo ese criterio, no puede no figurar Adelardo. Sería tan escandaloso como que figurase, por ejemplo, Venturin.

    Claro  que lo entiendo, si solo constase el esfuerzo en el cesped "me tendría que lavar los deditos con lejía" para hablar de él que ha sido un grande en el mismo. 

    Pero tú y yo sabemos lo que ha habido despues. No es el primero, ni será el último del que lamentaremos como ha "torcido" algo a admirar.

    Este club y sus golfos fagocitadores es lo que tiene.

    Un saludín.

     

     

     

     

     

     

  • 16-06-2015 14:49 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    pasaba:
    Pero tú y yo sabemos lo que ha habido despues. No es el primero, ni será el último del que lamentaremos como ha "torcido" algo a admirar.
     

     Ahí está Francisco Narváez...

  • 16-06-2015 15:04 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Aunque todo el mundo puede elegir (o casi), pongamoslo más en el debe de los golfos retorciendo voluntades.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 16-06-2015 17:32 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Yo lo pongo en el debe de cada cual, a cada uno lo que le corresponda. Lo de "es que son muy golfos y enmierdan todo lo que tocan" a mí no me vale como excusa universal para el resto.
    Quesada siempre presente!!!
  • 18-06-2015 11:30 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Ánimo, es duro, pero yo he visto a Martín Esperanza currarse de esto que tienes tú. Me escuchas? eh? Te voy a hablar fuerte además para que no esto... Que sales adelante, eh! Que sales! Que te lo digo yo! He visto a Martín Esperanza y a algún otro jugador peor, y sales adelante! Ahora, con temperamento, con tal, eh? Venga, venga... Pero te digo, te hablo fuerte porque sé que... que tal, y ahora si que dependes de ti y dependes de tal, y decir va, y voy y voy. Martín Esperanza todo, porque tu tienes los meniscos hasta bien! El no tenia ni meniscos, eh? Venga!

    GRANDISIMO LUIS ARAGONES!!!
  • 25-06-2015 4:27 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Qué buen futbolista es Godin. Sé que es una obviedad pero es admirable, la verdad. Vaya partido de futbolista se ha marcado hoy contra Chile.
  • 25-06-2015 5:03 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    Aloysius:
    Qué buen futbolista es Godin. Sé que es una obviedad pero es admirable, la verdad. Vaya partido de futbolista se ha marcado hoy contra Chile.
    A estado magnifico pero el que se ha salido a sido gimenez que partidazo a hecho
  • 25-06-2015 10:12 en respuesta a

    Re: Diego Godín

    A descansar ambos!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 25 de 65 (961 elementos) « Primero ... < Anterior 23 24 25 26 27 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales