en

Posesión

Último artículo 11-12-2007 21:20 escrito por Fran_Omega. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-12-2007 20:24

    Posesión

    Que equipo tan negativo en posesión como el nuestro, vaya clasificado tercero, sorprende.No deben superar nuestros datos en tal aspecto, los de los equipos de cola. Carezco de ellos y me gustaría conocerlos. Escribo en base a impresiones.

    Realizamos el mejor fútbol de la Liga de las Estrellas, pero no mas  de un tercio del tiempo de cada partido. Comenzamos los encuentros arrollando (  Barcelona, Villarreal,  Valladolid; Betis, Murcia y no sé cuantos más ) y acabamos contra las cuerdas.

    Desconozco las causas. Quiza las encontremos entre todos.

    Descarto que el fondo físico medio de nuestro equipo, sea sensiblemente inferior al de los demás. Desecho que el "tratamiento" para la optimización de la forma, difiera del del resto de conjuntos. Rechazo que nuestros preparadores especializados sean de nivel inferior al de sus colegas. 

    Apunto posibles motivos..

    Psíquico:

    Conforme avanza el encuentro, a nuestra avalancha inicial suceden las normales respuestas del contrario que, progresivamente,  van creando inquietud en nuestros inseguros defensas. Debemos repartir a medias entrenador y afición, esta creación de inseguridad. Sustituciones y pitos injustificados,- las primeras por parte de Aguirre y los segundos por la nuestra -, minaron su moral. Dudan cuando contactan con el esférico y acaban eludiendo naturales problemas. Se quitan de encima el balón con el fácil pelotazo rifado. Aumentan la dificultad para recibir en los delanteros.

     

    Técnicos.-

    No llegando el cuero de la defensa, el resto del equipo trata de conseguirlo abajo. Se retrasa, encierra, disminuye espacios y dificulta la salida. Simplifica, consecuentemente, la presión para el contrario. La manera de obviar esta situación pasa por arriesgar: adelantando la zaga y evitando los balones retrasados. Culpo a Aguirre de no ordenar el adelantamiento. 

    Escasa presencia de Maniche y abundantes entregas al contrario, pese a estar jugando aceptablemente. En la plantilla no tiene quien le mejore en su puesto. 

    Inadecuada ubicación de Raul García. Aquí la responsabilidad no es del mejicano, que no dispone de mejor solución. Busquémosla en el confeccionador de la descompesadísima plantilla y quienes le han contratado. Esos a quienes Mendes no ha tenido problema en colocar por seis millones, a un Santana que acababa contrato y desestimó Sevlla.


    Tan frecuentes como entregados, saludos. 

     

  • 11-12-2007 20:51 en respuesta a

    Re: Posesión

    Nuestro equipo es muy negativo en posesion porque es demasiado vertical, no tenemos jugadores de juego en estatico y si de desborde y de banda. No hay toque en el centro del campo buscando los espacios. Estamos terceros por la inmensa calidad individual de Agüero, Forlan y Maxi. Mientras que estos tres esten medianamente bien los demás con poquito que hagan acompañan.La diferencia es tan sencilla como que si Forlan o Agüero el pasado domingo vistieran de amarillo en vez de rojiblanco nos hubieran goleado.

    Saludos

  • 11-12-2007 21:04 en respuesta a

    Re: Posesión

     Pues hay una opción de control en el centro del campo, que no es mi favorita porque renunciaríamos a lo que mejor se nos da este año (la pólvora en ataque), pero que puntualmente funcionaría bien: tener en el centro del campo a Motta, Raúl García y Maniche.

    Son tres tipos que pueblan el centro del campo y la tocan bien. Y sobre todo Motta marca el tempo del partido.

    Ahora, es más peligroso el tipo de juego que estamos haciendo, con cuatro delanteros. Y eso implica no controlar demasiado el partido; simplemente, matarlo. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 11-12-2007 21:20 en respuesta a

    Re: Posesión

    Estoy de acuerdo, Panadero: en que esa sería la mejor solución, y en que no me apetece nada.

    Como creo que más o menos todos sabemos que planificación, lo que se dice planificación, no ha habido mucha; y que incluso quienes defendemos que Aguirre no es el "cobarde" o "amarrete" que muchos dicen, también tenemos claro que un 4-2-4 tampoco es su sistema ideal; creo que las cosas han venido así dadas, que probablemente algo pasó por ahí dentro a raiz del coñazo de partido de Murcia y que, desde el 4-0 al Rácing, se ha cumplido el dicho "lo que funciona, no se toca".

    Lógicamente, también ha sido decisivo que Motta apenas ha estado en condiciones en todo este tiempo; pero incluso con él, creo que no se debe modificar el sistema, aunque esté descompensado y tenga su punto caótico.

    En lo que sí estoy en desacuerdo es con eso de que Forlán y Agüero son el único motivo o diferencia.

    Eso, que se lo cuenten a Fernando Torres o al propio Maxi. Anda que no hubieran dado un huevo, y la yema del otro, por haber estado los dos últimos años acompañados por "esos tales" Simao, Luis García, Raúl García e incluso este Maniche, que no es aquél Maniche. Y bueno, vale ... esta vez no menciono a Reyes.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
Página 1 de 1 (4 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales