en

Vuestro once ideal de toda la historia atlética

Último artículo 31-01-2008 22:24 escrito por Atléticoso. 49 respuestas.
Página 1 de 4 (50 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-12-2007 5:20

    Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Abro este post, para invitaros a reflexionar sobre los jugadores merecedores de figurar en el mejor once de toda la historia del Atlético de Madrid.

    Pueden ser jugadores de todas las épocas. Este podría ser un gran once en el sistema 4-2-3-1

                                                                     ABEL

    RIVILLA           LUIZ PEREIRA                        GRIFFA                    CALLEJA

                               MACHÍN                                             ADELARDO

    UFARTE                                               LUÍS                                                   FUTRE

                                               

                                                                           GÁRATE

     

      ABEL (Portero)

     

     RIVILLA (Lateral derecho)

      LUIZ PEREIRA (central)                                                                                                                                                                                                                  

     GRIFFA (Central)

        CALLEJA (Lateral derecho) Fuente foto: members.fortunecity.es/.../images/calleja.jpg

     

     

     MACHÍN (Medio defensivo)

     ADELARDO (Mediocentro) Fuente foto: futbol.sportec.es/imagenes/fotos/adelardo.gif

     

     

     

    UFARTE (Extremo derecho)

    FUTRE (Extremo izquierdo)

     Luis (Medio ofensivo) Fuente foto: files.atleticomadrid.de/images/atleticomadrid...


     

    GÁRATE (Delantero centro)

     

    Ya sé que faltan, COLLAR, BEN BAREK, PEIRÓ, ESCUDERO, VAVÁ, GLARÍA........., pero es IMPOSIBLE juntar a los más grandes en una misma alineación.

     

    Saludos.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 12-12-2007 10:36 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    solo puedo opinar de lo que he visto, es decir del 90 hacia adelante, y desde ésa época me quedaría con éste once:

                                         molina

    geli                  solozábal        pablo               toni muñoz

                            schuster   simeone

    caminero                                                 futre

                            agüero    vieri

    entrenador: luis aragonés

    lógicamente me quedo a muchos en el camino, a los abel, kiko, torres, pantic, etc, pero para mi por talento, clase y calidad, éste sería mi 11 histórico del 90 para acá

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-12-2007 13:42 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Como hacer una selección de los once mejores jugadores de la historia de nuestro club me resulta imposible e injusto, ya que tendría que dejar fuera a jugadores excepcionales e incluir a otros, como Larbi Ben Barek, al que por razones obvias no vi nunca, me inclino por señalar como once ideal al que tuve la suerte de ver en directo en el Metropolitano la primera vez que tuve la suerte de visitarlo y que seguramente es el mejor de toda la historia "colchonera".

    Madinabeitya; Rivilla, Griffa, Calleja; Ramiro, Glaría; Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró y Collar. Básicamente, es el equipo que ganó por dos veces consecutivas la final de la Copa al Real en el Bernabéu, la Recopa de Europa, la Copa de 1965 y la Liga de 1966, aparte de otros subcampeonatos, a los que entonces no se daba importancia. Cortos logros para sus muchos merecimientos, pero era entonces el gran rival del llamado "equipo del régimen" (a la sazón el franquista) y eso en aquella época se pagaba muy caro.

    Me interesa resaltar que aquel equipo reunía todas las virtudes que han caracterizado lo mejor del espíritu rojiblanco madrileño: la fuerza y el pundonor de Griffa, la clase de Ramiro, la rapidez de los extremos, el remate de Peiró y el arte de Mendoza. Por si fuera poco, la mayoría de aquellos extraordinarios jugadores eran todavía mejores como personas. Sembraron además una semilla que germinó en el gran equipo de los setenta, en el que permanecían aún los incombustibles Calleja y Adelardo. Según Luis Aragonés, fue Griffa quien transmitió el espíritu ganador al equipo.

    Ojalá que algún día el Atleti volviera a contar con una escuadra equivalente, a la que los niños atletistas pudieran reverenciar con el mismo entusiasmo que los de entonces dedicábamos a la nuestra.

    Un saludo colchonero, y ¡¡¡Aúpa, Atleti!!!

     

     

  • 12-12-2007 14:16 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Ateniéndome sólo a los jugadores que he visto y así, a bote pronto y sin entrar en consideraciones tácticas, me viene a la cabeza el siguiente once:

                                                  MOLINA

    MARCELINO     PANADERO DÍAZ     LUIS PEREIRA     JULIO ALBERTO

                                 ALEMAO                     DIRCEU

              AYALA                           KIKO                         FUTRE

                                                 GÁRATE

    Editado: después de pensar un poco, mando a Quique Ramos al banquillo y meto en su lugar a Julio Alberto.

    PD: de todos modos, qué injusticia dejar fuera a futbolistas como Adelardo, Luis, Ufarte, Leivinha... o, ¡qué coño!, el mismo Fernando Torres.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 12-12-2007 14:35 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Ya se ha planteado varias veces un post de estas características y siempre hemos llegado a la conclusión de que los jóvenes estamos en desventaja. Yo no puedo hablar de Gárate, ni de mi tocayo Aragonés, ni siquiera de Arteche o Da Silva. Con lo que no me queda otra que quedarme con

                    Burgos
    Geli Solozábal Donato Toni
                 Schuster
    Caminero                  Futre
                  Pantic
              Kiko   Torres

    Algunos me reprocharán la portería, diciéndome que cómo pongo al mono antes que a Molina (otro genio). Es que Don Germán es mucho Don Germán...

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 12-12-2007 15:34 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    De lo que he visto como socio día sí y día también (a partir de 1.976):

    Abel; Votava, Pereira, Solozábal, Toni; Alemao, Dirceu, Simeone, Futre; Torres y la perra mejicana.

    No tiene por donde cogerse el once, pero ¡qué pedazo de futbolistas!. ¡Ah!, de entrenador, Antic. lo siento.

    Saludos. 

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 12-12-2007 16:04 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

     

                                   Abel

    Rivilla        Pereira         Griffa        Calleja
                              
    Caminero         Adelardo     Pantic       Luís

                         Gárate   Torres

    http://desdeelcalderon.wordpress.com/

  • 12-12-2007 17:47 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    De lo que he visto yo:

     

                              Abel

     Griffa           Luis Pereira      Donato

                         Adelardo

    Caminero       Simeone            Luis

               Futre     Kiko        Torres 

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 12-12-2007 18:44 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

                                                  PAZOS

    GELI       HERIBERTO HERRERA       SOLOZABAL       CAPÓN

                             

                           CAMINERO                        ALEMAO

     

                                       

                                                  LEIVINHA

      

    MIGUEL                                  GARATE                        COLLAR

     

    Pueden extrañar a los noveles nombres como: Pazos, Herrera, Miguel y Collar. Con Peiró, merecedor de puesto en el once, y los cuatro citados, chuleabamos y desquiciabamos en el "Cuerna" al mejor Trampas de todos los tiempos. No lo pasé mejor en el Fútbol, que en los años de aquellos jugadores. Disfrutar de las broncas entre Di Stefano y sus compañeros durante el partido, no tiene precio.

    Mayusculos saludos. 

  • 12-12-2007 19:29 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

                                                 Molina

    Marcelino              Pereira                Arteche            Toni

    Ayala                  Schuster               Alemao             Simeone

                               Kiko                       Futre.

    Me atrevo a poner banquillo, Reina, Solozabal, Lopez, Dirceu, Caminero, Vieri y Torres.

    Dejo fuera a gente como Luis, Garate o Adelardo de los cuales solo tengo vagos recuerdos y a Aguero aunque se que dentro de unos años será indiscutible. Del mono traidor ni me acuerdo.

    Dos comentarios, uno sobre Miguel el cual ha puesto Ramón y del cual a pesar de haber formado parte de la mejor delantera de la selección (Miguel, Kubala, Di Stefano, Luis Suarez y Gento) y de haber oido maravillas nunca se oye hablar tanto ni también como de otros, tipo Collar, Peiro, Mendoza, etc.... Me gustaría que dieras tu sabia opinión sobre este jugador Ramón.

    Otra es la presencia de Votava en la de Pablo, para mi fue buen jugador, pero nunca llegó a un gran nivel.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 12-12-2007 19:34 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    De lo que yo he visto hasta ahora:

                                                                     MOLINA

     

                                                AGUILERA     DONATO      TONI

     

                                                        SIMEONE     SCHUSTER

     

                                             CAMINERO         KIKO              FUTRE

     

                                                            TORRES     KUN

     

    Sería un esquema un tanto extravagante pero con estos jugadores seguro que daría resultado.

    MOLINA,GELI,SANTI,SOLOZABAL.TONI,VIZCAINO,SIMEONE,CAMIERO,PANTIC,KIKO Y PENEV
  • 12-12-2007 20:49 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

     

                      Molina

    Geli   Heredia   Eusebio   Capón

    Ufarte       Schuster    Simeone

                     Luis

            Gárate      Torres

    En defensa, aunque Pereira sea, creo yo, el mejor central que tuvimos, he querido privilegiar el bloque con el cual llegamos a la final de Bruselas, con la excepción de Geli que considero superior a Melo. El centro del campo me parece equilibrado con Simeone, el indispensable trabajador de cualquier equipo competitivo, y la salida del balón que ofrecía Schuster. Ufarte aporta desborde y con Luis tenemos un importante lanzador de faltas. Con Torres y Gárate, tenemos verticalidad y técnica arriba. 

    Banquillo : Pereira, Kiko, Futre, Caminero, Adelardo.       

  • 12-12-2007 23:46 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Yo creo que en cuanto a los laterales está muy claro cuáles han sido los mejores de la historia del Atlético.

    Tanto RIVILLA como CALLEJA eran titulares en la selección nacional que logró la histórica Eurocopa en el año 1964´

    Isacio CALLEJA García:

    Palmarés: 2 Ligas, 4 Copas y 1 Recopa de Europa

    Campeón de Europa en 1964 con España

    14 temporadas  en el Atlético

     

    Feliciano Muñoz RIVILLA:

    Palmarés: 1 Liga, 3 Copas y 1 Recopa de Europa

    Campeón de Europa en 1964 con España

    10 temporadas en el Alético

     Creo que no puede haber muchas dudas, al respecto.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 13-12-2007 0:01 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    De lo que yo he visto:

    Molina

    Geli Solozabal Pereira Julio Alberto

    Caminero Alemao Dirceu Futre

    Kiko  Torres

     

    Tengo que meter con calzador, como sea, al nibelungo Bernardo tramposo Schuster, a Manolos Sanchez, a Votava, a Landaburu y de portero suplente a Reina, sin olvidarme a Maxi y a Marcial.

  • 13-12-2007 0:29 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Molina

    Geli Solozabal Arteche Toni

    Caminero Alemao Dirceu Futre

    Kiko  Torres

    Y este sería digamos el B

    Navarro

    Quique Ramos   Lopez   Tomas   Julio Alberto

    Marcos   Landaburu  Schuster   Mirko Votava

    Baltazar   Hugo SanchezIck!

     

     

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
Página 1 de 4 (50 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales