en

Una defensa (y un epitafio)

Último artículo 12-10-2010 19:28 escrito por ROJiblanco. 34 respuestas.
Página 1 de 3 (35 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-10-2010 3:12

    Una defensa (y un epitafio)

    Si me gusta Forlán es porque no regala nada. Y menos que nada, un sentimiento. Vive como recomendaba Flaubert: sin despegar los labios, cual perfecto burgués, para luego, a solas, volcarlo todo en la obra. Vivir así es muy difícil. Es necesario tener una pasión. Una obsesión. La gelidez absoluta. La gelidez del pájaro solitario. Forlán no sufre compañía ni tiene determinado color. Da frío verle. Porque lo que a nosotros nos va es el arrebato. Reconozcámoslo. El prestigio del arrebato es abrumador, definitivo. El arrebato en el amor, el arrebato -cargados de razón- en la verdad, el arrebato -piadoso y lúbrico- en la mentira. Pero Forlán no es piadoso con nosotros. No nos miente. No nos ama. ¿No nos ama? Al cirujano que salva a nuestro hijo, ¿habremos de reprocharle no despedirse de él con un besito? Forlán podría mentirnos, sí. Sería facilísimo para él. Pero entonces andaría siempre pactando con nosotros, justificándose, embrollados uno y otros en el fárrago del sentimiento. Hace falta ser muy duro para no ceder a la mentira. Cedió a la rabia, es verdad, tras haber sido herido. La rabia es otra forma de mentira. Menos mal que luego tuvo la suficiente entereza para no pedir perdón y expiar así su culpa abandonado de todos, restableciendo de nuevo esa dureza. La dureza cristalina de la pasión.

    Fijaos que también Ramón escribía así sobre los chicos de la cantera. Lo que veía lo veía. Lo que no veía no lo veía. Sin piedad. Sin sentimiento. Sin nada que restase lo más mínimo a esta anécdota, quizá trivial, de la vida.      

  • 08-10-2010 5:30 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

     

    Cual Luis orientando, Salcedo hacia el area esprinteando, Ayala por las alas penetrando, Ufarte finteando, Irureta apoyando, y Garate o Forlan tirando desmarques y marcando, vuelves una vez más con el juego de tu sabia pluma a deleitarnos, aunque al igual que el último no te prodigues tanto.

    Ojalá que la próxima no tarde, porque tus goles hacen tanta falta aqui, como los del huraño uruguayo en el campo.

    Gracias por compartir, fernando.

    ¡SALUDOS ROJiblancos!

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 08-10-2010 11:11 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Quizá tengas razón fernando, es posible que esta afición sea demasiado pasional para asimilar el carácter gélido de Forlán. Los seguidores del Atleti en realidad somos hinchada, no afición y, como tal, extremamos sin medida nuestros sentimientos, pasando del amor al odio en un nanosegundo. Pero eso no quiere decir que cada una de nuestras acciones no tenga una motivación, adecuada o no, posiblemente errónea o absolutamente acertada, pero motivación al fin y al cabo, que da sentido a todo lo que expresamos desde la grada. Pero cada uno en su mundo, porque lo que es evidente es que esta hinchada sólo se pone de acuerdo a la hora de animar. Unos aplauden a iIniesta y a otros les parece un sacrilegio. Otros silban a un rival cuando se retira lesionado en camilla y a unos les suena a salvajada, Aquéllos se mofan de Pernía y estos le profesan un cariño paternal. Nunca nos pondremos de acuerdo y, en el caso de Forlán, pues tampoco, Esta hinchada es así.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 08-10-2010 11:52 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Gracias Fernando por acordarte de ese foro en días tan tristes.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 08-10-2010 11:53 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    ¡Qué grata sorpresa!

    Un abrazo.

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 08-10-2010 12:43 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Cuanto tiempo Fernando...bienvuelto.



  • 08-10-2010 12:50 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

     Este foro a veces es un lujo gracias a tipos como Fernando, bienvuelto.

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 08-10-2010 15:54 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Doble placer: volver a leer a Ramón por teclado de Fernando.

     


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 08-10-2010 16:11 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Grande cómo siempre.

     

    El Atleti? Mi vida
  • 08-10-2010 16:24 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Ya, bueno, queda muy bonito y muy literario pero no termino de estar de acuerdo con lo que dices. A la cabeza me vienen tres nombres del equipo titular, (Simao, Raúl García y Assunçao),  que no "nos dan besitos" pero que, sin embargo, casi nunca fallan (en actitud), al menos fallan menos que Forlán, y, desde luego, no "ceden a la rabia" a pesar de que se les ha tratado "peor" (que no necesaria injustamente) que a éste.

    Yo pago, y no poco, por ver futbolistas, que si son mejores o peores depende de otros, no de ellos mismos.  Y Forlán más de una vez no ha parecido un futbolista, otras sí y otras uno muy bueno. Y cuando no parece un futbolista pero cobra como el mejor, me da rabia y no lo soporto, porque si exiges como el que más, da como el que más. Torres falló 6 penaltis y se le coreó en el último ¿por qué?.

  • 08-10-2010 16:31 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Simao? por favor no compares a ese despojo humano que se arrastra por el campo con el bregador navarro y con el maquina de assuncao.

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 08-10-2010 16:53 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Pues entonces estamos empatados, ni él me ama ni yo a él (sin mariconadas por supuesto).

  • 08-10-2010 16:55 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    mirkovotava:

    Simao? por favor no compares a ese despojo humano que se arrastra por el campo con el bregador navarro y con el maquina de assuncao.

    A eso me refiero, ¿cuántas veces nos ha mandado chuparla Simao?

  • 08-10-2010 17:20 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Bonita prosa. Pero yo veo un fútbol distinto. Yo veo 50000 almas que se desviven por 11 tipos que no conocen, pero que por casualidades de la vida, le dan un sentido a la suya. No les pido lo que sé que no pueden dar, pero si gratitud . Por que viven, y muy bien por cierto, de lo que muchos les dan. 


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 08-10-2010 23:22 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Nada sabía de fernando desde una cena en la plaza de la paja. Buena noticia entre tanta desazón.

Página 1 de 3 (35 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales