en

Camacho

Último artículo 15-09-2020 10:06 escrito por Cobarder. 184 respuestas.
Página 2 de 13 (185 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-12-2007 20:43 en respuesta a

    Re: Camacho

    En mi opinión, el nivel actual de Camacho supera el de otros canteranos como Ramos o Joshua (que le superan un año en edad). Para mi se trata de un futbolista sin ninguna virtud técnica destacable pero con una enorme competitividad que le hace destacar de manera notable. Yo le catalogoría como un medio centro dinámico, con menos llegada ofensiva y calidad para ello que Joshua pero con más trabajo defensivo horizontal. Tampoco sería el clásico mediocentro escoba (tipo Mauro Silva) pues abarca más cantidad de campo. En cualquier caso, algo debe tener el chaval cuando en el pasado mundial-sub 17, en el que actuaban futbolistas como Fran Mérida y Bojan, fue el capitán de la selección subcampeona del mundo.

    Respecto a Joshua, me parece un futbolista con buen manejo de balón y excelente desplazamiento del mismo en largo con ambas piernas. A pesar de su apariencia frágil, es duro en el 1 contra 1 y tiene una buena condición física. Quizás no haya disputado de tantos minutos en el B este año por la presencia de Quillo, un futbolista canterano con menos proyección que él pero más hecho. En el debe de Joshua le pongo su facilidad para perder el balón y su tendencia a intentar dar siempre el pase más difícil posible. En cualquier caso, no dudo de que se trata de un futbolista que puede seguir mejorando.

    Y sobre Ramos, bien es verdad que ha contado con pocas oportunidas pero tampoco ha dejado grandes destellos (en Segunda B). En los dos partidos que jugó de titular esta temporada en casa (Sanse y Universidad) le vi un problema que me deja serias dudas respecto a su progresión como futbolista, su falta de velocidad. No dudo de que sea un futbolista con excelente velocidad mental para pensar y decidir en el juego, pero su falta de velocidad física en el fútbol actual puede ser un grave condicionante. Sin ir más lejos, Batres seguramente sea un jugador con peores cualidades técnicas que él pero gracias a su velocidad ha destacado esta temporada. Para mí, un futbolista lento lo tiene muy difícil en el fútbol actual, de ahí mis serias dudas respecto a su progresión. También es cierto que se trata de un jugador al que los entrenadores han ido alejando del área cada año. Empezó como un delantero resolutivo y en los últimos años de juvenil (y en las selecciones) le han ido poniendo más en banda, donde la falta velocidad para desbordar.

     

  • 13-12-2007 20:52 en respuesta a

    Re: Camacho

    A mí, lo siento, ese razonamiento no me parece muy válido.

    Por intereses y por enchufe estuvo el hijo paquete de Lorenzo Sanz en el Mallorca, cobrando a la sopa boba durante cuatro años, en los que jugó no más de cuatro o cinco partidos.

    Esta es otra historia. Que existan fichajes de juveniles es normal. Que se tenga la oportunidad y se aproveche, también. A lo mejor es cierto que sólo el Atleti pagó lo que pedía el padre de Camacho ... o a lo mejor podría haber acabado en el Barça. Imposible saberlo.

    El que caso es que recuerdo cuando se le fichó, han pasado unos añitos, y su trayectoria en las Selecciones le acredita no como una buena, sino como una magnífica inversión ... que por otra parte es lógico que se cuide; porque eso de que "sólo se triunfe por calidad" ¿qué significa exactamente?. ¿Calidad para quien?. ¿Para el entrenador que ocupe el puesto en ese momento?. ¿Para el director deportivo?. ¿O hay que hacer una encuesta entre quienes seguís a los filiales?.

    Yo siempre he estado convencido de que todos llevamos un seleccionador dentro, que todos somos el mejor entrenador del mundo ... no sé, pasaos por el Hilo abierto sobre "el mejor Atlético de la historia", y a ver si coincide un once con otro once.

    Ya se presupone que tienen que confluir múltiples factores para que una promesa se convierta en realidad. La Historia está llena de tíos que se quedaron por el camino. Es más ... es que está llena de hermanos de triunfadores que se quedaron en el camino; porque siempre que se sale un jugador, aparece el vecino del quinto diciendo que "el mejor realmente era su hermano, pero ...".

    Es todo muy subjetivo; y que se haga una inversión en un chaval con condiciones, que se le haga un seguimiento, que se le mime ... es un modo como otro cualquiera de hacer cantera, tan legítima como otra cualquiera, siempre que el chaval en cuestión responda. Y en este caso, salvo que exista una especie de conspiración judeo-masónica de la que forman parte Atleti, Federación y prensa; Camacho responde. Así que adelante.

    ¿Que hay otros mejores?. Pues sinceramente no lo sé, pero estoy seguro de que eso es discutible. En todo caso, nadie ha subido jamás al primer equipo ganando un concurso de méritos ni siendo elegido por sufragio.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 13-12-2007 21:42 en respuesta a

    Re: Camacho

    Vivo lejos de Madrid, por lo que apenas veo a los juveniles (en alguna ocasión que vaya para estar con mi familia), pero lo poco que he visto a este chaval, me ha gustado; reconozco que solo lo he visto con la selección, y ahí rodeado de buenos jugadores, es mas facil destacar, pero el hecho de precisamente estar en esa seleccion, dice mucho a su favor; ademas es capitan, por algo será, no creo que nadie pague a esos niveles para que un chaval juegue o no; repito, lo poco que le he visto, me ha gustado bastante.

  • 13-12-2007 21:49 en respuesta a

    Re: Camacho

    Estwe tipo de chavales que llevan despuntando desde que tienen 15 años solo nnecesitan minutos y oportunidades,y hay que darselas,pero en el Atleti,no en el Getafe 

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 13-12-2007 22:08 en respuesta a

    Re: Camacho

    Orey:

    Estwe tipo de chavales que llevan despuntando desde que tienen 15 años solo nnecesitan minutos y oportunidades,y hay que darselas,pero en el Atleti,no en el Getafe 

    Estoy de acuerdo, Orey, pero no por sistema. Es perfectamente válida la opción de ceder a un jugador para que no de el salto a lo bestia de 2ª B a 1ª, para que tenga continuidad y partidos, etc ... sobre todo si el destino es un Club como el Getafe.

    El problema no es ese, sino que el Atleti ceda, o venda con opción de recompra a un sinfín de jugadores y, en cinco o seis años, sólo recupere a tres; de los cuales sólo Antonio López se ha consolidado, mientras Gabi tuvo el paso inadvertido por todos conocido, y lo de Arizmendi fue sólo un trámite para venderle.

    O sea; que el problema no está en el camino de ida, que puede venir bien, sino en que luego no exista camino de vuelta. Y, por supuesto, que esa sea la única vía que se utilice, y que el porcentaje de jugadores que suban directamente del filial al primer equipo, se eleve a un abrumador 0%.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 14-12-2007 1:48 en respuesta a

    Re: Camacho

     Respondiendo a elguru. Respeto el gusto de cada uno aunque no lo comparta pero me hacen gracia algunos comentarios sobre Camacho, Joshua y Ramos. Por supuesto que no comparto que Camacho supere el nivel de Joshua y Ramos. No considero que sea mas competitivo que Joshua para nada, el hecho de todas esas faltas tontas peligrosas para el equipo que siempre comete Camacho lo demuestran. Sobre eso de que es un medio dinámico y que algo tiene que tener para ser capitan de la sub-17 te diré lo siguiente. Conozco a otro capitán este no de la sub-17 subcampeona del mundo sino de una sub-20 que fue campeona del mundo. Orbaiz, de ese estilo es Camacho. Medio mas defensivo que ofensivo, que recibe mas de lo que pega y que entre lo mejor que tiene es que desplaza bien el balon en largo. Pero para mi Orbaiz es un jugador normalito que no fue precisamente clave en esa sub-20 prueba de ello es que creo que nunca debuto con la absoluta. En la sub-17 Camacho no destacó, destacaron mas Bojan, Fran Merida, Iago Falqué y por supuesto De Gea que recibe otro trato bien distinto al de Camacho ¿por algo será no? Sí, por algo es, es por eso que mancha el futbol. Hasta diría que Sergio Rodriguez destacó mas con la sub-17. No recuerdo goles de Camacho, ni pases de gol, ni grandes contribuciones defensivas, en fin...

    Joshua es mas del estilo de ese otro jugador que tenia Orbaiz al lado cuando fue campeon del mundo. Es mas del corte de esos medio centros distribuidores que salen de la cantera del barsa. Allí precisamente se quisieron llevar a Joshua cuando todavia tenia 15. Fijate el barsa se quería llevar a Joshua aunque tuviese que pagarle algo al atletico y ofreciendole un super contrato al chaval. No se fue solo porque no quiso el al ser atletico hasta la muerte. Se pudieron llevar a Camacho los del barsa pero pasaron dejando que fuese el atletico el que se lo llevase del Zaragoza pagandole los 60 000 euros al año que pedía Camacho. En fin a buen entendedor pocas palabras.

    Para finalizar con respecto a Rubén Ramos. No me parece que sea un jugador lento ni mucho menos. Tampoco creo que se vaya a ir de Perea por velocidad, cosa de lo que no es capaz ni Etoo. Pero si le veo mas o menos igual de rápido que gente como Raul Tamudo. El otro Raul tampoco es rápido ni el holandes que juega a su lado. Maxi ha jugado de delantero y tiene todo para poder meter muchos goles jugando de delantero, creo que es similar en cuanto a rápidez. Dices que cuando ha jugado no ha dejado grandes destellos y recalcas que es en segunda B. Ser el mejor del B en el primer partido que juegas completo como hizo con 18 años creo que es meritorio. Hace dos semanas casi metió un gol de medio campo ¿puede ser eso un destello? ¿Que destellos ha dejado Camacho en segunda B? Ramos no destaca por su gran velocidad es cierto pero es un crack. Destaca por su altisimo nivel tecnico y por tener muchisimo gol. En cuanto a que le pongan en banda, craso error. Se puede entender en un jugador como Manu del Moral que no tiene tanto gol y sí puede desbordar mucho por banda por ser un jugador bastante rápido. Ramos como rematador es muy bueno tanto con los pies como con la cabeza tambien tiene mucho olfato de gol y debido a su calidad tiene muchos recursos y tambien es buen asistente. Bueno ahora debido a la lesión de Batres ya va a ser titular en el B. Seguro que se verán destellos de su gran talla futbolística. Lo que es mas seguro aun es que Joshua y Ramos tiene muchisimo mas potencial que Camacho y si les dan la oportunidad lo van a demostrar. Un saludo.

  • 14-12-2007 11:41 en respuesta a

    Re: Camacho

    Mira J:Eduardo, A Rubén lo he seguido desde bien pequeño, como bien te ha mencionado RAmón este año es el primero en el que lo están poniendo de medio escoba, pero él siempre fue mediapunta, ocurre que en esa demarcación juega Vidal y han retrasado la posición de Rubén, pero es como si me dices que iniesta es medio escoba. Mira, que no resida en Madrid no significa qu eno domine el fútbol base, pues he trabajado durante más de 5 años en  el fútbol base y como ojeador querido Juan Eduardo, en cuanto a Rubén Ramos, soy, he sido y seré defensor a ultranza de este chaval, así qu eno mees fuera del tiesto conmigo compañero.

     

    Saludos.

    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 14-12-2007 14:49 en respuesta a

    Re: Camacho

    A mí, lo que no me entra en la cabeza, es que se utilice este tono avinagrado y agresivo, incluso cuando se habla de jugadores de la cantera.

    Este es un foro del Atleti, estamos hablando de jugadores de la cantera del Atleti y, leyendo este hilo, parece que alguno que otro reclama la paternidad de tal o cual jugador, en lugar de comentar tranquilamente quien le gusta, y porqué. Con lo sencillo que es.

    Ni es lógico hacerle un análisis de ADN a un jugador del Atleti, para medir su sangre rojiblanca; ni mucho menos hacerle a su vez ese análisis a todo aquél a quien se le ocurra comentar algo.

    A mí me parece muy bien, J.Eduardo, que seas un experto en jugadores. Me parece de miedo e incluso admirable. Me confieso ávido lector de tus mensajes hasta hace muy poco.

    Pero no es precisamente una invitación a participar que, bien ignores, bien te líes a hostia limpia con todo aquél que ose comentar algo; ni que hagas evidente que te consideras El Amo de la Pista, ni que conviertas en obligado que el forero Nacho, por poner el ejemplo más reciente, ni más ni menos que tenga que justificar su derecho a hablar de jugadores del Atleti. Es que es algo tremendo.

    Creo que estás pasado de vueltas, sinceramente.

    Intervenir en este Foro, no puede tener el riesgo de convertirse en algo tan desagradable. Para quienes intervienen y para quienes leen.

    Aprovecho esta ocasión, en que no tengo que defenderme a mí mismo de nada, para decirlo.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 14-12-2007 20:26 en respuesta a

    Re: Camacho

     

    No es ánimo mío entrar a debatir con nadie sobre quién sabe más de fútbol o de cantera. Cada uno lo ve de una manera distinta y el tiempo dará o quitará razones a cada uno. En relación a lo consideración que continuamente destila en sus mensajes J Eduardo sobre el efecto que tiene el representante de Camacho en su promoción como futbolista en el Club, simplemente me gustaría recordarle que se trata del mismo que lleva a De Gea y Joshua, jugadores con los que tú mismo has comparado.

    Respecto a las alineaciones futuras del B tras la lesión de Batres es importante recordar que en las competiciones de categoria senior debe haber siempre como mínimo en el campo 7 jugadores de esta edad, pudiendo completarse las plazas restantes (hasta 4) con juveniles (licencia J). Aunque esta norma federativa pueda parece absurda se creó hace varios años para evitar adulteraciones de la competición en las jornadas finales, donde equipos que no se jugaban nada alineaban jugadores de menor edad pensando en años venideros. En la actualidad el B cuenta con 5 futbolistas juveniles en su plantilla: César, Domíguez, Joshua, Camacho y Ramos. Si analizáis las últimas alineaciones veréis como se ha evitado la coincidencia de todos ellos en el campo. Para aquellos que seguís la Tercera madrileña, el año pasado el Real Madrid C -que precisamente entrenaba Abraham- cometió alineación indebida en su partido contra el Pegaso al contar únicamente con 6 "senior" y de un partido que ganaron se lo dieron por perdido y creo que les quitaron 3 puntos. Es por ello, que para evitar riesgos, lo normal, como sucedió contra el San Isidro y Playas es que coincidan a la vez únicamente 3 juveniles. Si juegan 7 senior y 4 juveniles y expulsan a un senior, se podría dar el caso de alineación indebida. Ya se que supone una incronguencia de la normativa federativa, pero habrá que estar atentos a este tema en el futuro, que puede condicionar la alineación de futbolistas.

     

  • 14-12-2007 21:06 en respuesta a

    Re: Camacho

    Subrealismo en estado puro: 

    Nacho:

     Discrepo contigo J.Eduardo, Rubén no es medio escoba, es más ofensivo que Camacho, el día y la noche vamos, recuerdo que como medio defensivo jugaba a principio de temporada el "morenito" Paco que ahora ya no está en el juvenil, Rubén es más un medio de toque y calidad que de contención.  

    J.Eduardo:

     Nacho me das mucha pena. Hablas de la cantera sin ver los partidos. Me sorprende que sin haber pisado el cerro del espino hables de estos jugadores con esa osadia. Que Ruben es mas ofensivo y que es el dia y la noche con Camacho. A ver si pasa por aqui Ramon o cualquiera que vea al juvenil A habitualmente para confirmar que Ruben Perez un chaval de pelo largo rubio sevillano que vino del Ecija en cadetes y es ahora mismo el capitan del juvenil A juega de medio escoba por detras de Nacho y el crack Vidal.

    Viva la educación y el respeto de este individuo si discrepas con él, pero bueno, sigamos... Aparece Ramón...

    Ramón:

     Rubén Pérez nunca ha jugado de medio escoba..........hasta este año.

    Surprise

    Luego añade que lo está haciendo bien, pero si no me he vuelto loco afirma que jamás ha jugado en este puesto hasta este año, pero entonces el iluminado, que además es un pelota de tomo y lomo por lo que veo, (si le das la razón, claro, sino eres víctima de sus insultos y menosprecios)...

    J.Eduardo:

     Ahí está el gran Ramon diciendo verdades como puños. Rubén Perez el mejor cinco o medio escoba como se prefiera decir de de la cantera actualmente.

    Alucinante... Subrealismo en estado puro.

    Cool

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-12-2007 15:38 en respuesta a

    Re: Camacho

     Chinasky madre mia. Aparte de ser un resentido de la leche estas obsesionado conmigo. Olvidate un poco de mi. Subrealismo dices. De eso calificaria yo lo tuyo en lo que se refiere a tu obsesion conmigo. Hasta crees haberme conocido en persona, madre mia. Haztelo mirar anda. Un saludo.

  • 15-12-2007 21:19 en respuesta a

    Re: Camacho

    Dos cosas.

    Primero, muy interesante lo que dice elguru. A lo mejor eso explica muchas cosas de alineaciones que, a veces, no entendemos, como por ejemplo porqué Rubén Ramos juega menos (si "sobran" juveniles en el campo, y Rubiato y Batres funcionaban bien delante, quizá Ramos era menos necesario que otros jugadores).

    Segundo, yo no sigo a Camacho semana a semana, lo reconozco, y sé que en su contrato figuraban clásulas que le obligaban a hacer la pretemporada con el primer equipo. Bueno, una cláusula así sacó a Raúl del Atlético y le llevó al Madrid... o sea que no me parece mal aceptarlas si tienes fe en un jugador. Pero lo poco que he visto a Camacho, en la selección o en el B por la tele, me ha parecido un futbolista. Algo parecido creo que dijo Iñako Díaz-Guerra de su partido en Motril, y es algo parecido a lo que pensé cuando vi a Motta contra el Aberdeen: a veces te bastan diez minutos, ver cómo se planta un tipo en el campo, para saber si es futbolista o no. Y lo poco que he visto a Camacho, a mí, personalmente, me lo ha parecido.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 15-12-2007 23:51 en respuesta a

    Re: Camacho

     Ojo con esto. He visto hoy a Camacho cuando he estado viendo al juvenil A. Hay muchos de ese equipo que han sido compañeros suyos y me parece bonito que les siga. Pues bien he charlado un poco con el en el descanso y me ha dicho que mañana no sabe si estará para 90 minutos con el B despues de la lesión. Y estando así es el primer canterano del que tira Aguirre en Copa. Pero nada no existen chanchullos y menos en nuestra cantera en fin. Es un ejemplo descarado de como funciona este mundillo.

    De paso os cuento ya cosas del partido del juvenil A. El mejor hoy ha sido un chaval con el que estan en deuda muchos. El gemelo Dani. Ha metido dos goles hoy pero el primero en una jugada de rebote y el ultimo con el partido sentenciado. Pero no ha sido el mejor por los goles sino por las buenas jugadas que ha hecho. Como en el 2-0 dandole un pase muy bueno a Vidal para que matase el partido. Este chaval Dani es el mejor jugador de su generación del club. Mejor que Camacho, mejor que todos los de su año. Es juvenil de segundo año. Imposible entender como no ha sido internacional sub-17. Es cierto que arriba en esa seleccion eran todos zurdos, Aquino, Iago Falqué, Fran Merida pero increible que no fuese ni convocado. Su gran problema es que no tiene unas condiciones fisicas muy buenas. Fisicamente es parecido a Silva pero es delantero. Es pieza clave del juvenil A siendo juvenil de segundo año veremos como progresa. Keko ha aparecido menos hoy y muy bien Vidal que todavia lo puede hacer mucho mejor. Medio centro de 16 años titular en el juvenil A y creo que hoy ha metido su quinto gol en fin los numeros cantan. Y una ultima cosa que ojala alguien me ayude a aclarar. Me ha parecido ver a Adams viendo el partido, el chaval nigeriano que han traido para el B y que brilló en el pasado mundial sub-17. Un saludo. 

  • 16-12-2007 22:08 en respuesta a

    Re: Camacho

    No es por tocarte los cojones J.Eduardo, pero para mi Vidal siempre ha sido más un mediapunta (un 10) que un mediocentro), pero bueno, como parece ser que vemos jugadores distintos... Dani Melli es un gran futbolista, lo que ocurre es que por detrás vienen Vallecillo y Borja y por delante tiene a Rubén Ramos y Molino, por lo que lo va a tener un poco jodido el chaval. 

    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 16-12-2007 22:17 en respuesta a

    Re: Camacho

    Segun el comentarista de onda madrid, el mejor del partido contra el fuenla fuè camacho.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
Página 2 de 13 (185 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales