en

Juan Carlos Arteche D.E.P

Último artículo 03-11-2022 22:36 escrito por GaN. 210 respuestas.
Página 4 de 15 (211 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-10-2010 12:15 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Joder, hay algunas semanitas que se podia ir todo a tomar por culo.

    ¡APLASTA ARTECHE!

    D.E.P

    PD: En la web del racing ya lo ponen, pero en la de los indirigentes nada aun... que vergüenza.
  • 13-10-2010 12:17 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Se me ha ido el único mito que he tenido en esto del fútbol. Recuerdo oir por la radio cuando era un canijo ese partido contra el Betis. Recuerdo también cuando debutó con la Selección, ya maduro y la alegría que tuve por ello, aunque yo hubiera jurado que fue contra Inglaterra en un amistoso.

    Yo cuando jugaba al fútbol de niño quería ser Arteche.

    Que tristeza más grande, joder.

    DEP

    GRANDE ARTECHE

    FREE ATLETI
  • 13-10-2010 12:19 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Joder que palo, un GRANDE que siempre estara en nuestro corazon, Un Atletico de verdad. Descansa en paz .
  • 13-10-2010 12:19 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    D.E.P.

    Se va el primer capitán del Atleti del que tengo recuerdo, ni siquiera seguía al equipo en aquellos años y si lo hacía no me acuerdo. Pero ese tío delgado y espigado con su bigote su 4 a la espalda y su brazalete....no se borran de mi memoria. Luego con los años he ido comprendiendo lo que ese tipo era y significaba para el Atleti, los valors que hervían por sus venas y supo contagiar a los demás, sobre todo a la afición. Con su retirada algo se perdió en el vestuario (otra del gordo) y con su muerte algo se pierde del Atleti.

    Hoy se ha ido un mito del club, hoy a todos nos queda un poquito menos del atleti.

    P.D. Espero que el club haga un homenaje como se merece, los jugadores salgan todos con el 4, se guarden 4 minutos de silencio y el minuto 4 nadie pare de aplaudir, lo que sea, pero hay que darle la despedida que no sellevó en el campo.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 13-10-2010 12:26 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    D.E.P. uno del aleti de verdad, enfrentado al delincuente,......

    Recuerdos lejanos de mi adolescencia, su duro marcaje a Leivinha con tan solo 17 años, ya con poblado bigote en los viejos campos del Sardinero,,,,,, su llegada a Madrid donde otro brasileño le pulió - don LUIZ PEREIRA-,........ su entrega y corazón rojiblanco, su lucha contra los delincuentes que dicen ser dueños del cluz,.....su lucha contra el cáncer...

    Le mando un saludo desde su tierra natal hasta el tercer anfiteatro, para que siga ejerciendo y enseñando lo que es el aleti....

    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
  • 13-10-2010 12:37 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Hola a todos, no me prodigo mucho y desde hace mucho tiempo no intervengo. Como podéis ver mi nick es el nombre de D. Juan Carlos Arteche, mi ídolo de infancia por su coraje, su entrega, su amor a los colores y su bravura.

    No me salen las palabras, solo quiero decir que estoy hecho polvo y que como muestra de respeto jamás volveré a utilizar este nick.

     Un abrazo.

  • 13-10-2010 12:37 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Se me ha atragantado el cafe al leer la noticia.

    Aparte del partido del Betis recuerdo el año que trabajaba en Oporto y después de currar me bajaba a ve los entrenamientos. Al final de estos se quedaba siempre Arteche solo lanzando boleones al cielo para mejorar su técnica la bajar el balón..., y yo me quedaba viendole.

    Ha formado, junto con Garate, Ayala, Pereira, Futre y Kiko, el grupo de jugadores que me han marcado como aficionado.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 13-10-2010 12:52 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Artechembauer

    mié oct 13 11:29

    Años ochenta, noche de perros en la ribera del Manzanares. Campo embarrado, verde convertido en fango y el Betis de Gordillo, Ortega y Cardeñosa está a sólo cinco minutos de llevarse la victoria del Vicente Calderón. Los del "manque pierda" dominan 2-3 y están jugando bastante mejor que el Atlético. Desmoralizado y en previsión de evitar el atasco de costumbre cerca del río, un padre coge del brazo a su hijo y le insta a levantarse de su localidad. "Pero papá, que todavía quedan cinco minutos", advierte el niño, contrariado por tener que salir siempre del estadio antes del pitido final. Pero Uría padre insiste y, viendo la desbandada general en tribuna lateral, Uría hijo accede. A la carrera, por aquellos escalones de cemento enfermos de aluminosis y recubiertos de restos de pipas, palomitas y vasos de plástico con el logotipo de Coca-Cola, los Uría alcanzan la salida y se deciden a cruzar el puente, bajo una manta de fina lluvia. Antes de abrir las puertas de un Chrysler rojo aparcado en doble fila, un estallido de júbilo consigue llamar la atención de padre e hijo. Gol del Atleti. Con ánimo renovado, Uría senior arranca, apaga el cigarro y busca el sonido incofundible de "Antena 3". Entre la lluvia y la jungla de la M-30, la tarea no es fácil, porque en aquellos tiempos no existía el formato digital para sintonizar las frecuencias. A los pocos segundos, las tripas del Manzanares descargan otro trueno, mucho mayor que el primero. Uría senior mira a Uría junior. Al fin, a los pocos segundos, aunque con interferencias, el radiocasette consigue que suene de fondo José María García, repasando la quiniela. Se confirma. El Atlético, el rey del suspense, en un partido "no aptro para cardiacos", le ha dado la vuelta al partido en sólo cinco minutos. García avanza: "Hay que verlo para creerlo. Juan Carlos Arteche ha marcado el empate de cabeza y en el último minuto, le ha dado la victoria a los colchoneros, con otro testarazo marca de la casa". En un semáforo cercano de Avenida de América, a punto de enfilar la Nacional-II, Uría padre detiene el viejo Chrysler y se dirige a su hijo: "Es que Arteche los tiene bien puestos. La que tiene que estar contenta es su mujer, que se sienta dos filas detrás de nosotros y el otro día sufrió mucho cuando le pitaron por un fallo". Uría Jr. asintió, trató de recordar dónde se sentaba esa señora y se puso a imaginar, camino a casa, cómo habrían sido los dos goles de "Artechembauer", que después vería en el mítico "Estudio Estadio".

    Muchos años después de aquellos dos truenos de Arteche ante el Betis en una noche de perros, Uría senior había retirado su carnet de socio por la nefasta gestión "gilista" y Uría Jr. intentaba ser periodista. De esa guisa, durante una cena familiar y después de un programa televisivo, el hijo charló con su padre: "¿Sabes con quién he estado hoy en el programa de María José Navarro? Pues con Juan Carlos Arteche, el mítico "Artechembauer". Está como siempre, hecho un fenómeno y sin pelos en la lengua. Ha vuelto a pedir un Atlético sin Giles, limpio, honesto. Un club que sea de todos y no de dos". Mi padre me miró fijamente y no dudó en sentenciar: "Rubén, ya no quedan tíos como Arteche. Con este, el molde se rompió. Si hubiera más Arteches en la vida, habría menos Giles en la vida". Juan Carlos Arteche llegó al Atlético en 1978, procedente del Racing de Santander, ganó la Copa del Rey de 1985 ante el Athletic, la Supercopa de España ante el Barça y fue miembro de aquel pedazo de Atleti que sucumbió en la final de la Recopa ante el Dinamo de Kiev. "Artechembauer" era un defensa a la antigua usanza. Un seguro de vida por arriba, un central durísimo pero noble y un hombre que miraba a los ojos. Dejó su huella en el Atlético, siempre tuvo el cariño de la grada y fue un líder en el vestuario.

    Después de diez años partiéndose la cara por el Atleti, en 1988, Arteche, Landáburu, Quique Ramos y Setién fueron despedidos por Gil. Arteche no se arredró, defendió un club más limpio y siempre dejó claro que el estilo de aquellos dirigentes poco o nada tenía que ver con las formas señoriales del Atlético al que él llegó. Denunció ante Magistratura y ganó por despido improcedente. Se retiró en 1989, a los 32 años, después de jugar 308 partidos (304 como titular), marcando 18 goles. Fue el cuarto jugador con más partidos en la historia del Atlético por detrás de Adelardo (401), Tomás (367) y Collar (338). Esta noche, Arteche falleció en Madrid, en la Fundación Jiménez Díaz, a los 53 años. Luchó como un jabato contra una larga enfermedad, pero acabó comprendiendo que en esta vida, la muerte es el único partido que no se puede ganar. Como central del Atlético fue un titán. Como opositor al Gilifato fue un referente. Y como persona, fue un 10. "Artechembauer", descanse en paz.

    Rubén Uría / Eurosport

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/15100/

    Archivado en: ,
  • 13-10-2010 13:06 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Semblanza de un hombre y un mito


    Poco puedo decir de Glaría o Griffa, aunque de muy pequeñito les vi jugar, mis recuerdos son muy vagos. A Ovejero y al Cacho Heredia les recuerdo mejor, tipos fuertes, el primero más tosco, el segundo mejor pelotero, sin duda. Imponían su ley en el centro de la zaga Expeditivos y duros, que no violentos.

    Luego llegó Pereira, mi primer amor, sin mariconás. Era puro arte, lo hacía todo fácil, incluso lo más complicado, un túnel, un regate al borde del área, un despeje de tacón...y siempre con una sonrisa en la boca. Él imponía su estilo, su elegancia, su carisma, ésa era su ley. No era brusco, no necesitaba hacer faltas. No le recuerdo una expulsión salvo en el Mundial del 74 con Brasil

    Juan Carlos fue su alumno aventajado. Llegó al Club en 1978, con 21 años. Yo tenía 16.  La edad apropiada para convertir al montañés en un ídolo de mi juventud. Desde el primer momento me embriagó su casta, aún siendo tan joven. Aunque no era de extrañar ese carácter.

    El de Maliaño perdió a su padre con la edad de seis añitos y poco tiempo después ya tuvo que esforzarse en sacar adelante la economía familiar, descargando sacos de cemento en el puerto de Santander por poco más de 600 pesetas. Pero su pasión por el fútbol le hizo duplicar esfuerzos y pronto ingresó en el Santander. Con su primera ficha de junior le compró a su madre la “labarakaldesa”, una lavadora que se agenció tras un partido en Barakaldo, de ahí el mote que le pusieron en casa al artefacto.

    Eran tiempos muy duros, de partidos “norteños” que diría algún tiempo después un periodista deportivo, posiblemente malo, pero sin duda entrañable. Y un jugador del Santurce, jugando cedido en el Torrelavega,  le rompió la nariz de un codazo de esos que, por muy alevosos que fueran, nunca suponían tarjeta roja. Eran hombres jugando contra hombres y, Juan Carlos, era y fue toda su vida, ante todo, UN HOMBRE, sí con mayúsculas.

    Tras este incidente que acredita que no siempre la nariz de Arteche fue tan ...así, tan suya, pronto los ojeadores se fijaron en él al destacar por su potencia, su envergadura y... sus narices.

    Subió al primer equipo y coincidió posteriormente con otros futuros atléticos, Marcos Alonso y Quique Setién. Su primer sueldo 200.000 pesetas.

    Y en 1978 llega al Atleti de la mano de Héctor Núñez, junto a Guzman y Navarro y debuta precisamente en el Sardinero un 4 de agosto.

    De la mano de Luiz Pereira aprendió lo que no está en los escritos. Cómo colocarse, cómo saltar, cómo tirar un fuera de juego, a sacar el balón jugado (bueno, esto casi lo aprende). Disfrutó de él dos años, hasta que el brasileiro , como le gusta decir al Sabio, regresó a su Palmeiras en 1980.

    Luego vendría para apoyarle otro norteño, Goicoechea. Pero el referente de esa defensa y del equipo entero fue Arteche. Su personalidad desbordaba al resto, muchos de ellos salidos de la cantera rojiblanca. Se convirtió en el lider y se ganó el corazón de la afición que estaba con él a muerte.

    Llegó la internacionalidad con gol incluido en otro partido norteño, pero en Europa. Fueron cuatro sus partidos con la selección si la wikipedia no falla. Y llegarón sus 14 goles, entre ellos los dos míticos bajo la lluvia del Manzanares al Betis. Y llegó una Copa, una Supercopa de España y la maldita final de Lyon.

    Todo eso llegó, hasta Jesús Gil, por desgracia, llegó. Y bien que lo sufrió en sus carnes, pero la vida le había golpeado tan de pequeñito que, junto a Landáburu y Setién hizo frente impasible y cargado de razón al despido que el apropiador indebido les preparó.

    La justicia le dio la razón, pero la vida no le ha hecho justicia y se lo lleva con 53 años, no sin luchar como un coloso contra su temible y, por esta vez, imbatible enfermedad.

    DESCANSE EN PAZ EL CAPITÁN, DESCANSE EN PAZ EL HOMBRE.
    APLASTAAAAAA ARTEEEEECHE !!!
     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 13-10-2010 13:07 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Serás eterno, paisanu, porque los atléticos de verdad contaremos tu historia y nunca te olvidaremos. D.E.P.
    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 13-10-2010 13:14 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     D.E.P. Un autentico atletico dentro y fuera del campo, uno de los que se enfrentó a la mafía que nos mal dirigen.

     Grande ARTECHEBAUER

    DILES QUE SE VAYAN. otro año otro timo.
  • 13-10-2010 13:15 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     http://sdehumo.net/blogs/actualidad/archive/2010/10/13/fallece-juan-carlos-arteche.aspx

    Fallece Juan Carlos Arteche


    En la madrugada del 13 de octubre ha fallecido Juan Carlos Arteche a los 53 años tras una larga enfermedad. Arteche nació en Maliaño, Cantabria y tras jugar dos años en el Rácing de Santander fichó por el Atlético de Madrid en 1979, donde transcurrió el resto de su carrera. Arteche fue internacional por España en cuatro ocasiones y disputó un total de 293 partidos ligueros con la rojiblanca con 11 goles. Fue campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España en 1985 y subcampeón de la Recopa de Europa en 1986 y de la Copa del Rey en 1987. En 1988 fue despedido del Club por el entonces presidente Jesús Gil, pero Magistratura declaró nulo el despido y se reincorporó al equipo, aunque esa temporada apenas tuvo presencia y se retiró al término de la misma.

    Descanse en paz y recordemos su figura.

    Arteche con La Roja

    Arteche capitaneando al Atleti en el Trofeo Villa de Madrid de 1987 contra el Liverpool



    En un partido contra el Barcelona


    Campeón de Copa en 1985 ante el Athletic Club

    Partido de Liga contra el Sabadell en la temporada 88-89


    Arteche y el barcelonista Asensi

    Supercopa de España de 1985 en el Nou Camp


    El famoso partido de Liga del diluvio en el Nou Camp en la temporada 87-88.

    Arteche y Víctor Muñoz



    Portada del diario ABC tras el mítico partido ante el Betis en el que Arteche marcó en los minutos 85 y 90 para dar la victoria al Atleti por 4-3 y que le costó una lesión de rodilla.

     Arteche con sus colores

     

    En YouTube podemos ver alguno de sus goles http://www.youtube.com/watch?v=gbHSyYpSdNc

    Y podemos recordarle a través de una columna de Carlos Fuentes,

    De colores, galones y bigotes

    de una entrevista de Helena Platas

    Conversación con Arteche

    y de su intervención en el II Gaudeamus Atleti

    Descanse en paz Juan Carlos Arteche, uno de los nuestros.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 13-10-2010 13:18 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    tengo leves recuerdos del arteche futbolista porque el felizmente finado no me dejó tener más al cargárselo en el año 88, pero siempre recordaré al gran arteche como uno de los pocos que tuvieron los cojones suficientes de enfrentarse y pelear contra la gilmafia, seguramente haya muchísimos motivos deportivos para recordarlo de por vida, pero yo siempre lo llevaré en mi corazón por pelear contra lo que casi nadie pudo. maldita enfermedad!! D.E.P.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-10-2010 13:24 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    La ultima vez que le vi fue en la peluqueria donde muchas veces coincidiamos en el Paseo Extremadura. La ultima vez que hablé con él fue precisamente del tema de la gilmafia. Un caracter de hombre que ganaba mucho en las distancias cortas.

    Un buen hombre, un atletico, un luchador. DEP

    Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
  • 13-10-2010 13:24 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     Menuda semana llevamos...

     

    Siempre se van los mejores. Descansa en paz Don Juan Carlos



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
Página 4 de 15 (211 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales