en

Me están matando hasta la memoria

Último artículo 10-11-2010 15:12 escrito por Fran_Omega. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-11-2010 21:21

    Me están matando hasta la memoria

     La certeza es la muerte de cualquier juego, por no decir de la vida. Con ella se acaba la incertidumbre, que es la llama a cuya luz y calor acudimos a jugar o a disfrutar vicariamente del juego. Y lo hacemos con la esperanza de salir triunfadores, que es solo una de las dos posibilidades que deben permanecer abiertas -la otra, obviamente, es la derrota. Por eso, nunca he entendido a los seguidores de los equipos o deportistas monopolizadores del triunfo: ¿qué placer lúdico puede haber en la victoria constante, en la certeza del triunfo? Pero igual de mal entiendo al aficionado que se regodea en la derrota continua y, al modo del esclavo, acaba convirtiéndola en su seña de identidad, que luego envuelve en vestiduras religioides.

    Es cierto que la memoria consiste más en el olvido que en el recuerdo, cómo si no podría funcionar. Por eso, no quiero recordar los Madrid-Aleti de otra época como tiempos victoriosos, aunque mis tres primeros recuerdos de los derbys sean dos victorias en finales coperas allá a comienzos de los años sesenta y una posterior por 4-0 en el viejo Metropolitano, ésta en eliminatoria de Copa. Recuerdo más vagamente las derrotas, salvo aquellas que vienieron envueltas en el escándalo de un expolio arbitral. Pero sé que las hubo, y numerosas. Pero ese no es el caso; el caso es que siempre recuerdo los días de derby como días en los que, fuéramos bien o mal, estuvieran ellos en una de sus rachas triunfales, decir Madrid-Aleti o Aleti-Madrid era anuncio de lucha agónica, de incertidumbre y esperanza.

    Hoy ya no es así. Decir actualmente Madrid-Aleti o Aleti-Madrid es como entrar en el mundo de la certeza, de la derrota en nuestro caso. Y ese espíritu de derrota, de inferioridad, de acomplejamiento manifiesto, queda excelentemente reflejado en las palabras de un joven jugador nuestro, formado encima en nuestra cantera, al terminar el partido (?) de ayer: "les hemos plantado cara". O sea, hemos perdido "dignamente". Somos inferirores y nos basta con no salir humillados por una goleada.

    Para los colchoneros ya cargados en años, como el que suscribe, el dolor que produce esto es muy grande, porque ya apenas si soy capaz de conectar mi memoria con el presente. Aquellos viejos duelos locales, que lo eran de primer nivel nacional, se quedan ya tan lejanos, tan desconectados del presente, que apenas si representan una idea que, a fuer de difusa, ya no sabes si es realmente recuerdo o pura ensoñación.

    Hasta la memoria me están matando, esta pandilla de cabrones que se han apropiado indebidamente de mi Aleti.

    Saludos colchoneros
  • 08-11-2010 21:23 en respuesta a

    Re: Me están matando hasta la memoria

     Suscribolo al 100 %. Fuerte abrazo para tí.

    Tzungany
  • 08-11-2010 21:49 en respuesta a

    Re: Me están matando hasta la memoria

    Ozemaria:
    Hoy ya no es así. Decir actualmente Madrid-Aleti o Aleti-Madrid es como entrar en el mundo de la certeza, de la derrota en nuestro caso. Y ese espíritu de derrota, de inferioridad, de acomplejamiento manifiesto,
    Este asunto ya empieza a pasar de estadística dolorosa, a trauma preocupante. Hay que ponerle remedio antes de que se enquiste (si no lo está ya). Ya es triste darle tanta importancia a un único partido, pero la vuelta en el Calderón tenemos que ganarles... sería una losa menos, después de habernos ya quitado la de un título europeo. 

    Aunque, lo ideal sería eliminarles en la Copa del Rey.


    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 08-11-2010 21:53 en respuesta a

    Re: Me están matando hasta la memoria

    bonito y triste. pero real. es bueno que gente con tanta experiencia a sus espaldas nos tire un poco de las orejas. yo desafortunadamente sólo conozco la época del comienzo del fin. me empecé a enterar de qué iba esto del fútbol más o menos en el momento en el que estos se apropiaron del club. aun así, se lo que me cuenta mi padre, lo que contáis los que sí vivisteis épocas dignas, y dan ganas de matar. estoy de acuerdo contigo en que las palabras de ese canterano son el fiel reflejo de la exigencia que se viene dando últimamente por estos lares. tremendo y desolador.
  • 08-11-2010 22:08 en respuesta a

    Re: Me están matando hasta la memoria

    Afortunadamente yo vi uno de los grandes atléticos cuando era pequeño ( igualito que la basura que ven ahora los chavales ), pero desgraciadamente de recuerdos no se vive y esta que nos toca vivir a ahora es espeluznante y todo por dos sinvergüenzas que no se van ni con agua caliente.

  • 08-11-2010 23:17 en respuesta a

    Re: Me están matando hasta la memoria

     Qué van a saber los jóvenes canteranos de la grandeza del Atleti si no hay nadie que se lo sepa transmitir en el cluz.

    Yo he vivido derbis victoriosos y sé que tu amargura, que es la mía Oze, no es gratuita. Pero soy de los que pienso que la memoria no prescribe y que sólo ella nos permite rendir culto a lo que fue nuestro usurpado Club.

    Sólo la memoria me hace subsistir en esta travesía por el desierto, no puedo permitirme ni permitirles, que me la maten.

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 09-11-2010 21:58 en respuesta a

    Re: Me están matando hasta la memoria

    Vamos a ver, ganar al Trampas nunca fue fácil, pero al menos, se disputaba el partido y había que ganarnos...ahora mismo cuesta trabajo recordar eso. Tienes razón Oze.

    Ganarles en la vuelta....puede. Pero no creo que cambie nada. De cada 20 partidos que juguemos les ganaremos 1. Ya no les interesa ni hacer sangre. estanos todos cómodos en nuestro papel.

    Pero quizás haya que intentarlo, y evidentemente los unicos que pueden ganar son los juagadores. Luego es a ellos a los que hay que pedir responsabilidades.

  • 10-11-2010 12:32 en respuesta a

    Re: Me están matando hasta la memoria

    Ozemaria:

    Y ese espíritu de derrota, de inferioridad, de acomplejamiento manifiesto, queda excelentemente reflejado en las palabras de un joven jugador nuestro, formado encima en nuestra cantera, al terminar el partido (?) de ayer: "les hemos plantado cara". O sea, hemos perdido "dignamente". Somos inferirores y nos basta con no salir humillados por una goleada.

    Y no sólo del canterano, Ozemaria, lo he leído y escuchado a varios comunicadores (???) que se proclaman atléticos (adjetivo calificativo que me parece sólo pueda asimilarse a alguna de las definiciones* de la Real Academia Española y no a colchonero). Y puede que sea el sentir de muchos de la mejor afición del mundo y hasta me parece, leyendo y escuchando subliminalmente, también del primo de Lolita.

    Tristísimo y, efectivamente, como bien dices, matan la memoria especialmente de los de la vieja guardia y a los de mi provecta condición ni te cuento.

    Menos mal que todavía recuerdo, entre otros, uno de mis primeros derbys, aquél 3-6, en Chamartín (¡y ese espectacular gol de cabeza de Larby!), del que alguna vez creo que te he hablado. Es ya el único consuelo que nos queda a los que vivimos, casi exclusivamente, de rememorar las ya lejanas etapas felices, y no necesariamente sólo futbolísticas.

    Muy buen artículo. Un abrazo.

    *atlético, ca.

    (Del lat. athletĭcus, y este del gr. ἀθλητικός).

     

    1. adj. Perteneciente o relativo al atleta, a los juegos públicos o a los ejercicios propios de aquel.

    2. adj. Dicho de una persona: Que tiene una constitución física fuerte y musculosa.

    3. m. ant. atleta.


     

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 10-11-2010 15:12 en respuesta a

    Re: Me están matando hasta la memoria

    Aviación:

    Pero quizás haya que intentarlo, y evidentemente los unicos que pueden ganar son los jugadores. Luego es a ellos a los que hay que pedir responsabilidades.

    Interesante apunte, Aviación.

    También yo opino que la explicación del secuestro del Club es insuficiente. Al fin y al cabo, tan ajena es a los jugadores, como la Historia con mayúsculas que recordamos, y nunca me ha valido que, quienes cobran por vestir la rojiblanca, se escuden en la catadura moral + manifiesta incapacidad de quienes detentan la dirección del Cluzz.

    El problema es que ya no se disputa el partido, como dices ... cosa en la que vamos progresivamente a peor, porque al menos el año pasado sí se jugó allí una primera parte decente, o se tuvo aquella reacción en el Calderón, que puso el marcador en el definitivo 2-3, cuando hasta entonces el equipo había jugado uno de los peores partidos de la década (si cabe) y los otros pisaron el freno con el 0-3, por no abusar, cosa de la que estuvieron a un pelo de arrepentirse después.

    Antes se jugó el partidazo del gol de Torres, o aquél en el que Agüero y Forlán bailaron a los blancos en su campo, aunque el Kun fallase cuatro o cinco goles claros. No sé, nunca había visto un espectáculo tan deplorable como el del domingo, incluyendo el asqueroso compadreo en el palco, el encantado de haberse conocido de Quique en rueda de prensa, la resignación con sonrisitas de los jugadores ...

    ... Y que tengamos que darle a Raúl García, que se lo merece por miles de cosas antes que por eso, la medalla al mérito, por lo que le dijo al poligonero infame; simplemente porque somos incapaces de encontrar otro simple gesto de orgullo torero. Qué tristeza.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
Página 1 de 1 (9 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales