en

Ha muerto D. Marcel Domingo, mito del Atleti como portero y entrenador

Último artículo 21-12-2010 16:21 escrito por PanaderoDíaz. 29 respuestas.
Página 1 de 2 (30 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-12-2010 20:17

    Ha muerto D. Marcel Domingo, mito del Atleti como portero y entrenador

    Parece ser que murió ayer en Arles a los 86 años. En la web del cluz no dicen nada.

     Descanse en paz este histórico de nuestro club.

     Portero del Atleti con el que ganó dos ligas como jugador y una como entrenador.

     Hoy deberiamos llevar crespones negros y guardar un minuto de silencio, pero como no se han enterado....

     

    !Aupa Atleti siempre¡
  • 11-12-2010 21:13 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

     Pues en la web de marca ya lo tienen:

    Fallece Marcel Domingo

    Descanse en paz.

     

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 11-12-2010 21:27 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

    Es un bochorno mas de los que nos tiene acostumbrada esta directiva que no sabe nada de nuestra historia. Marcel Domingo es uno de los verdaderamente grandes de nuestro equipo, y que nos esteremos por otros de su muerte es tristísimo. Por edad no puedo en estos momentos de acordarme de la liga que ganamos en Sabadell y el recibimiento al día siguiente en la estación de Chamartin. Descanse en paz este viejo camarada.
    Archivado en:
  • 11-12-2010 21:32 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

    Va a ser un acto lamentable no rendirle un pequeño homenaje a las 22h.
    "Sergio Agüero se irá del Atlético de Madrid cuando él quiera irse, ésa es la gran verdad, igual que Fernando Torres se fué cuándo quiso irse"; susurró la GILmafia.




    'I did it when I was in Atletico. I loved Atletico, my former club. 'I don't think it's fair, I see some players doing that when they join a club but people are coming and leaving. 'When you join a club you want to do the best for the club and yourself, some people want to kiss the badge, they can do it, but I only want to score goals. When I was born in Madrid I was not a Liverpool fan, I was not a Chelsea fan, I only was an Atletico Madrid fan, and I am an Atletico Madrid fan.' Fernando José Torres Sanz.


    Follow me on Twitter! @osvaldiito || Mi galería rojiblanca

  • 11-12-2010 21:56 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

    El primer entrenador que recuerdo de mi Atleti.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 11-12-2010 22:12 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

    PanaderoDíaz:

    El primer entrenador que recuerdo de mi Atleti.

    Con la primera liga ganada (69/70) de la que ya recuerdo la inmensa alegria de vivirla y la que dio paso a nuestra mejor decada.

    Descanse en paz uno de nuestros grandes

    Saludos

  • 11-12-2010 22:13 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

     Descanse en paz.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 11-12-2010 23:00 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

    Va a haber minuto de silencio.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 11-12-2010 23:58 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

    Descanse en paz.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
  • 12-12-2010 1:08 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

    Uno de los que nos hicieron grandes. Desde que tengo uso de razón, cualquier lectura que tratara sobre el Atleti y su historia, incluía un gran trozo de lo que Marcel Domingo hizo por nosotros. DEP.

  • 12-12-2010 1:44 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

     Descansa en paz, Marcel Domingo, eternamente agradecido por lo que hiciste por nuestro Atleti.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 12-12-2010 1:55 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

    Se va uno de los grandes; DEP.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 12-12-2010 3:30 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

    Mi padre siempre me ha hablado de él, era un tipo con una personalidad apabullante, un ganador que no entendia como si perdian podian entrar en la caseta como si nada...les metio una mentalidad ganadora que iba con su forma de ser, y fue el que trajo el contragolpe, lo que realmente nos gusta a los Atleticos y que gracias a estos bobos hemos perdido en los ultimos años.

    Descanse en paz Don Marcel, hasta los que no pudimos disfrutarle nunca le olvidaremos.

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 12-12-2010 3:30 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

    El mejor Atleti que yo he visto fue el de esa liga del 70, con los laterales doblando a los extremos, cosa, si no me equivoco, absolutamente novedosa en España. Meses después, llamaba la atención cómo Carlos Alberto lo hacía con Jairzinho, pero eso llevábamos celebrándolo toda la temporada en el Manzanares. Melo por la derecha y Calleja por la izquierda. Formidable. Para mi gusto, mejor que el de Merkel y mejor que el de Luis. En conjunto, mejor también que el de Antic, aunque éste tuviera algunos fulgores inolvidables. Luego vino lo del Cagliari y las semifinales contra el Ajax. España se paraba para ver al Atleti, porque estaba entre los mejores equipos de Europa. Marcel Domingo exhibía ese orgullo tan francés que consiste en enaltecer lo propio cuando lo propio lo merece y hacerse mirar desde abajo. Tenía la cabeza en forma de bombilla, más ancha por las mandíbulas que por las sienes y entre sus virtudes, coquetamente cultivada por él, la de utilizar cuando jugaba de portero unos jerseys de colores llamativos. Eran unos jerseys preciosos que cautivaban a los niños, como a nuestro pro56, que ya entonces comenzaba su carrera de esteta.

  • 12-12-2010 7:02 en respuesta a

    Re: En la web del málaga dicen que ha muerto Marcel Domingo

     

    Falleció Marcel Domingo, el contragolpe rojiblanco

    Ganó dos Ligas como portero del Atlético (50 y 51) y una como entrenador (70).

    Jorge García | 12/12/2010

    Ganó dos Ligas como portero del Atlético (50 y 51) y una como entrenador (70).

    -->

    El pasado viernes falleció, en su Arles natal, Marcel Domingo a la edad de 86 años. Este guardameta francés defendió la portería del Atleti durante tres temporadas entre 1948 y 1951 consiguiendo dos Ligas y posteriormente dirigió al equipo colchonero desde el banquillo en dos etapas diferentes consiguiendo también al título de Liga en la temporada 69-70.

    Marcel Domingo llegó al Atlético en 1948 después de brillar junto a Ben Barek en un doble enfrentamiento de su equipo, el Stade Français, ante el equipo colchonero. La Perla Negra marroquí era la estrella de aquel equipo y junto a él llegaba un portero para dotar de regularidad a una línea marcada precisamente por lo contrario. Marcel Domingo no pudo tener una mejor etapa en el Atlético ya que ganó las Ligas 49-50 y 50-51 con él siempre luciendo jerseys de colores llamativos debido a que una tienda se los regalaba. Tras una disposición federativa, la nómina de extranjeros en España se vio reducida a dos, con lo que Domingo tuvo que volver a Francia, antes de recalar en el Espanyol.

    En el banquillo.

    Como técnico, su carrera en España fue dilatada. Sobresalió guiando al Atlético entre 1969 y 1972. Consiguió el título de Liga en Sabadell en su primera campaña y llevó al equipo a la semifinal de la Copa de Europa en la segunda, patentando el contragolpe rojiblanco que aún hoy dura casi como marca de la casa. Después dirigió también brillantemente al Málaga y pasó también por Elche, Burgos, Valencia, nuevamente Atlético, Betis y por último Mallorca.

    http://www.as.com/futbol/articulo/fallecio-marcel-domingo-contragolpe-rojiblanco/20101212dasdaiftb_35/Tes

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
Página 1 de 2 (30 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales