en

Lugar que se merece

Último artículo 15-12-2007 18:52 escrito por rojoyblanco. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-12-2007 6:32

    Lugar que se merece

    Primera | Atlético de Madrid

    El Atlético vuelve a su lugar natural nueve años después

    Es tercero, su puesto más habitual en la historia liguera

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    Pedro Martín | 15/12/2007

     

    -->

    La afición rojiblanca alucina con el tercer puesto que ha alcanzado el Atlético en la Liga después de encadenar tres victorias. Alucina porque el equipo colchonero no se encontraba tan bien situado en la tabla con la temporada tan avanzada desde la 17ª jornada de la temporada 98-99. Alucina porque hacía nueve años que su equipo, a mitad de Liga, no se encontraba entre los aspirantes al título.

    Es lógico que la novedad levante expectativas, pero el actual puesto del Atlético era, hasta hace una década, algo normal. No era noticia que estuviera por detrás del Madrid y del Barcelona, peleando con sus armas frente a los clubes más poderosos del país.

    No hay que remontarse muy atrás para hallar situaciones chocantes en la actualidad. El Atlético prescindió de Ivic en la temporada 90-91 (no llegó a dirigir la final de Copa) después de acabar la Liga en segunda posición. Clemente fue despedido en la 27ª jornada de la 89-90 yendo segundo. Y en las campañas 88-89 y 87-88 cayeron Atkinson y Menotti con el equipo en tercera posición. Cierto que el FFCdBdO en esa época, devoraba entrenadores como Saturno a sus hijos, pero era un síntoma de la grandeza del Atlético: entraba en crisis cuando perdía sus opciones de luchar por la Liga.

    Los datos son esclarecedores. Los puestos más habituales del Atlético al final de Liga han sido, por este orden, tercero, primero y segundo. Y por jornadas el orden es segundo tercero y primero. Que la afición alucine, pero esto no es un sueño. Es la realidad.

    Quince años sin colíderes madrileños

    El Atlético podría superar al Barça en esta jornada y colocarse en segunda posición, por detrás del Madrid. Los equipos madrileños no ocupan los dos primeros puestos de la tabla desde la 34ª jornada de la temporada 91-92. Entonces, en la 35ª jornada, el Madrid se impuso en un derbi disputado en el Bernabéu y el Barcelona adelantó al Atlético. Los eternos rivales de la capital no han vuelto a coincidir en las alturas.

     

     
     
    No conozco a este periodista (no se si pertenecerá al club de los callistas) pero por este articulo, se merece un ole tus huevos!!! Yes
  • 15-12-2007 9:13 en respuesta a

    Re: Lugar que se merece

     


    Hace no mucho parió otro artículo que me gustó.

     

     Pedro Martín | 14/09/2007

     

    -->

    Esto, gran Escudero, es lo que han conseguido los que mandan en el fútbol moderno, que los clubes pierdan sus raíces hasta el punto de que, como en el Atlético de Madrid de esta temporada, ningún jugador de su primera plantilla haya nacido en su ciudad o en su provincia. Así es la nueva realidad, construida entre presidentes y consejeros delegados que ni se enteran de qué va esto ni quieren aprender, intermediarios que vuelven locos a los futbolistas y a todos los que pasan a su lado, secretarios técnicos que miran más allá de donde les llega la vista, entrenadores asustados que sólo piensan en el próximo partido y jugadores ansiosos de hacer caja.

    Esto es lo que hay, un fútbol irrespetuoso con la historia de los clubes y con las costumbres que la forjaron, desconsiderado con los aficionados y alejado de la sociedad que les rodea. Es decir, los equipos de fútbol son empresas. Los clubes nacieron, como el Atlético hace más de cien años, para fomentar la actividad deportiva de sus socios y vincularlos a un proyecto con lazos afectivos. Ahora, los socios son espectadores de usar y tirar a los que se reclama cada quince días con anuncios atractivos pero vacíos. Quizás no haya más remedio que aceptarlo, pero a mí no me gusta, como no me gusta que el Atlético no tenga madrileños en sus filas.

     

     

    Diles que se vayan
  • 15-12-2007 13:09 en respuesta a

    Re: Lugar que se merece

    Esto lo puse yo en el post del atlético bipolar. La gente (los que han visto al atleti jugar finales europeas) se montan unos festivales con algo que debería ser habitual en este club . A los menores de 18 les entiendo la ilusión porque en su vida sólo han visto mierda y desilusión tras desilusión.

  • 15-12-2007 15:50 en respuesta a

    Re: Lugar que se merece

    Este periodista es el q dice las estadisticas en el carrusel, el friki al q le preguntan los oyentes las dudas que tienen. 


  • 15-12-2007 18:52 en respuesta a

    Re: Lugar que se merece

     Yo me hice del Atleti como tercer club de españa. Poco por debajo del barcelona. Poco por encima del bilbao. Lo demás era morralla. Nunca sintiéndonos inferiores que nadie y con la sensación de poder ganar en cualquier campo, aunque luego esto no ocurriese. El tercero de España, admirado y respetado allá donde fuese.

    Que tiempos aquellos. 

    Y usted no pise ese escudo.
Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales