en

El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

Último artículo 24-12-2007 13:10 escrito por rojoyblanco. 93 respuestas.
Página 6 de 7 (94 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-12-2007 10:53 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    Pereira:

    Los arbitros desde que el futbol es futbol es el colectivo mas corrupto que hay en este deporte. Yo no digo que no haya una confabulación en contra del atleti, lo que si digo que siempre, desde que yo tengo uso de razón, han ayudado al trampas una y otra vez por encima de todo -si hasta echaron del campo a un sordomudo por hablar-, y esto es como la bolsa, cuando uno gana es porque otro pierde.

    O sea, que son más corruptos los árbitros que los directivos, esta sí que es buena.

    Pues chicos, teniendo esa opinión de esta gente no sé ni cómo veis algún partido sabiendo como está el tema, supongo que de primera mano, claro.

  • 19-12-2007 11:15 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    No es de primera mano, cave, es únicamente de ver domingo tras domingo desde hace treinta años los partidos a través de la televisión y escuchar la radio cuando aquella casi no existia. Yo te reconozco que si fuera arbitro intentaría que el trampas no ganara ni un solo partido, y que nosotros ganaramos todos y ten por seguro que lo conseguiría la mayor parte de veces.Y asi pasa con los arbitros. Si consideramos que la mayoría de la poblacion es del trampas, proporcionalmente también lo serán los arbitros, con lo que tienden en su mayor parte a favorecer a este equipo porque es el suyo, después favorecerean en menor medida al barsa, al atleti, al valencia y respectivamente, pero teniendo en cuenta que el trampismo esta muy extendido en España y que muchos ciudadanos de otras comunidades son del trampas y que los arbitros no pueden pitar al equipo de su comunidad, resulta de una manera clara, concisa y meridiana que el trampas es el mas favorecido, muy por encima del resto.

    Saludos

  • 19-12-2007 11:48 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

     

    Estimado Cave, en ningún momento he querido vincular el arbitraje amateur con el profesional (Primera y Segunda División). Desgraciadamente ya no lo hago, pero he jugado toda mi vida al fútbol, desde divisiones inferiores a ligas de barrio o interempresas. Nunca he recibido una tarjeta por protestar y eso que he vivido y padecido algunas decisiones increíbles. Y sí, tienes razón, también hay descerebrados que a esos niveles van a meterse con el árbitro desde el minuto 1, pero también los hay que se meten con el entrenador o con los jugadores, a pesar de que todos sean amateur o casi.

    Cuando hablo de la dudosa, por lo menos para mí, honestidad de ciertos árbitros, lo hago de los profesionales. Y cuando hablo de deshonestos no me refiero sólo a los que se puedan comprar o vender, que haberlos haylos sin ninguna duda, lo contrario sería creer en un mundo paralelo de color de rosa. Pero en este caso, en el de Daudén Ibáñez, por ejemplo, hablo de una animosidad evidente hacia el Aleti. Desde sus inicios en Primera. Recuerdo una eliminatoria de Copa contra el Barsa que pasó el Aleti pese a jugar con dos hombres menos en el Calderón por obra y desgracia de este arbitrucho aragonés. Y recuerdo lo de Valera y lo de Perea del año pasado, etc etc.

    En todo caso, si sólo fuese lo de Daudén esto sería anecdótico. Pero el tema es tal y como lo pinta Pereira un poco más arriba. En este país los árbitros han contribuido decisivamente a crear un monstruo y todos sabemos cuál es. Digamos que es por miedo a la prensa madridista, a la consecución o no de la escarapela internacional, a no bajar de categoría, a no tener que soportar a tu masa de vecinos aborregada y madridista... Son múltiples razones, pero están ahí y negarlas no tiene sentido.

    Saludos

  • 19-12-2007 12:09 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    kikogol II:

    Alucinante mensaje, los arbitros son con bastante diferencia el colectivo mas maltratado de este pais, se les insulta, ridiculiza y humilla en todos los ambitos. Precisamente la prensa mandrilista ha sido en los ultimos tiempos, dando un nuevo ejemplo de ecuanimidad, la que mas se ha metido con ello desde que los arbitrajes supuestamente beneficiaban al Barsa y perjudicaban al Mandril.

    Aquí creo que nadie dice que todos son honestos, lo que se dice es que no hay ninguna oscura trama arbitral contra el Aleti.

    Edito: Quería citar el mensaje de polilla.

    SALUDOS.

    Por alusiones. Eso de que los árbitros son con bastante diferencia el colectivo más maltratado de este país es incierto. Son capitanes generales cuando tienen un silbato y pueden darse el gustazo de echar a tipos como el Kun o el Niño porque sí, simplemente porque les da la gana.

    Lo de que se les insulta, ridiculiza y humilla me podría provocar lástima si no tuviese en mi mente las imágenes de tipos tan "indefensos" como Pérez Lasa, Daudén, Ayza, etc. Por no recordar a los "vilipendiados" y "perseguidos" Ramos Marco o Andújar Oliver, entre otros.

    Y otra cosa más, ¿no crees que serían más respetados como colectivo si ellos mismos pidiesen ayuda tecnológica para evitar errores de apreciación? ¿por qué ellos son los principales defensores del mantenimiento de la anacrónica situación actual del arbitraje en el superprofesionalizado fútbol de hoy en día? ¿No será porque el que controla el arbitraje (FIFA, UEFA, Federaciones nacionales...), con sus "errores humanos", controla el fútbol? Perdóname, pero esto de que los árbitros se opongan al uso de la tecnología es como si los pilotos de avión no quisieran utilizar el piloto automático, o los médicos la resonancia magnética, o los militares los equipos de visión nocturna. Si estos colectivos se negasen a mejoras así, ¿qué pensaríamos sobre ellos?

    Saludos

  • 19-12-2007 12:26 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    oliver:

    Nada, nada. Si el Kun no hubiera fallado lo que no tenía que fallar, o Forlán hubiera hecho bien su trabajo ahora no estaríamos hablando del árbitro. Los árbitros unas veces te dan y otras te quitan, pasa en todos los campos, son seres humanos que también se equivocan, como se equivocan los jugadores. Lo cierto es que con el reglamento en la mano el gol está bien anulado, si el árbitro ve que Maxi se tira tiene que pitar lo que ve. Además, si el ATM es superior al Recre tiene que demostralo, no puede justificar el empate porque le anularon un gol dudoso, eso no son más que excusas de equipo perdedor.

    Fdo.: un madridista

     

    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 19-12-2007 12:43 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    oliver:

    oliver:

    Nada, nada. Si el Kun no hubiera fallado lo que no tenía que fallar, o Forlán hubiera hecho bien su trabajo ahora no estaríamos hablando del árbitro. Los árbitros unas veces te dan y otras te quitan, pasa en todos los campos, son seres humanos que también se equivocan, como se equivocan los jugadores. Lo cierto es que con el reglamento en la mano el gol está bien anulado, si el árbitro ve que Maxi se tira tiene que pitar lo que ve. Además, si el ATM es superior al Recre tiene que demostralo, no puede justificar el empate porque le anularon un gol dudoso, eso no son más que excusas de equipo perdedor.

    Fdo.: un madridista

     

    Oliver Twist o Andùjar Oliver?

    It's a two fucking ton van, Tyrone. It's not as though it's a bag of fucking peanuts now, is it?
  • 19-12-2007 13:13 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    Polilla DaSilva:

    kikogol II:

    Alucinante mensaje, los arbitros son con bastante diferencia el colectivo mas maltratado de este pais, se les insulta, ridiculiza y humilla en todos los ambitos. Precisamente la prensa mandrilista ha sido en los ultimos tiempos, dando un nuevo ejemplo de ecuanimidad, la que mas se ha metido con ello desde que los arbitrajes supuestamente beneficiaban al Barsa y perjudicaban al Mandril.

    Aquí creo que nadie dice que todos son honestos, lo que se dice es que no hay ninguna oscura trama arbitral contra el Aleti.

    Edito: Quería citar el mensaje de polilla.

    SALUDOS.

    Por alusiones. Eso de que los árbitros son con bastante diferencia el colectivo más maltratado de este país es incierto. Son capitanes generales cuando tienen un silbato y pueden darse el gustazo de echar a tipos como el Kun o el Niño porque sí, simplemente porque les da la gana.

    Lo de que se les insulta, ridiculiza y humilla me podría provocar lástima si no tuviese en mi mente las imágenes de tipos tan "indefensos" como Pérez Lasa, Daudén, Ayza, etc. Por no recordar a los "vilipendiados" y "perseguidos" Ramos Marco o Andújar Oliver, entre otros.

    Y otra cosa más, ¿no crees que serían más respetados como colectivo si ellos mismos pidiesen ayuda tecnológica para evitar errores de apreciación? ¿por qué ellos son los principales defensores del mantenimiento de la anacrónica situación actual del arbitraje en el superprofesionalizado fútbol de hoy en día? ¿No será porque el que controla el arbitraje (FIFA, UEFA, Federaciones nacionales...), con sus "errores humanos", controla el fútbol? Perdóname, pero esto de que los árbitros se opongan al uso de la tecnología es como si los pilotos de avión no quisieran utilizar el piloto automático, o los médicos la resonancia magnética, o los militares los equipos de visión nocturna. Si estos colectivos se negasen a mejoras así, ¿qué pensaríamos sobre ellos?

    Saludos

    Hombre son capitanes generales porque son los que están allí, igual que un juez es capitan general de su juzgado, el autobusero de su autobus o el funcionario de su ventanilla y pueden hacer lo que les de la gana en ese momento. Pero de todos ellos, aunque en algunos casos tampoco, no se piensa que hacen las cosas porque se les pone, y esa es la visión negativa que se tiene de los arbitros, no se cree que echan al Kun o a Torres porque han hecho algo, sino porque les ha salido de ahí.

    Esos arbitros que citas ¿Que proporción son sobre el total?.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 19-12-2007 13:29 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    Kikogol II, te reitero, ¿qué opinas sobre un colectivo profesional que rechaza la ayuda tecnológica? El día en que un posible penalti lo decida un juez o jueces con un monitor en la tribuna, nadie en el campo le reprochará nada al árbitro. Y sin embargo, no lo quieren. ¿por qué?

    Saludos

  • 19-12-2007 15:48 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    Sus razones no las sé, a mi desde luego lo del monitor no me parece buena idea, se pararía el partido cada cierto tiempo en plan americano. Otras tecnologías si podrían ser aplicables como por ejemplo para evitar goles fantasmas. Tampoco se si es el colectivo el que se opone o los que los dirigen, eso no me puede llevar a desconfiar de todos y cada uno de los arbitros como posibles manipuladores.

    Para mi la solución sería tener mas ayudantes, cuatro como poco con el fin de poder abarcar todo el campo que para mi ahora mismo el imposible, y no se si a eso se opondran.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 19-12-2007 18:49 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    kikogol II:

    Sus razones no las sé, a mi desde luego lo del monitor no me parece buena idea, se pararía el partido cada cierto tiempo en plan americano. Otras tecnologías si podrían ser aplicables como por ejemplo para evitar goles fantasmas. Tampoco se si es el colectivo el que se opone o los que los dirigen, eso no me puede llevar a desconfiar de todos y cada uno de los arbitros como posibles manipuladores.

    Para mi la solución sería tener mas ayudantes, cuatro como poco con el fin de poder abarcar todo el campo que para mi ahora mismo el imposible, y no se si a eso se opondran.

    SALUDOS.

     

    Yo soy de tu opinión, no quiero maquinitas, ni parones, ni perritos calientes, ni cheerleaders, quiero el fútbol de siempre. Lo que si haría sería prohibir las repeticiones en la television. Si no hubiera repetición de jugadas habría siempre dudas y sería positivo para el fútbol.

     

    Saludos

  • 20-12-2007 1:17 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    Por partes. Los parones no me parecen un argumento válido para estar en contra de la utilización de la tecnología en el fútbol. Aquí no se trata de parar el juego cada dos minutos para comprobar si ha sido fuera de banda a favor de uno o de otro.Hablamos sólo de jugadas realmente significativas.¿Cuántas de ésas puede haber en un partido? El pasado domingo sólo hubo una, que yo recuerde. En todo caso, siempre habría posibilidad de regular este tema, por ejemplo el llamado ojo de halcón en el tenis sólo se utiliza bajo petición de una de las dos partes (un jugador) y con un máximo de veces por partido. Por tanto, creo que la pérdida de tiempo no es argumento para estar en contra.

    En cuanto a lo de los perritos calientes y demás, pues no puedo estar más de acuerdo, pero no sé que tiene que ver con lo de la tecnología. Habría que eliminar entonces los videomarcadores, los paneles luminosos de los cambios, la tercera sustitución, que sea falta si el portero coge el balón con la mano cuando se la cede un compañero, que haya tarjetas, que se anuncie el tiempo de descuento, que los jugadores lleven el mismo número toda la temporada,etc etc.

    Saludos

  • 20-12-2007 2:48 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    No hay una conspiracion judeo-masonica contra el aleti, pero esta claro que cuando un arbitro tiene tirria a un equipo este siempre sale perjudicado, y a nosotros nos pasa con algunos.

    Lo de rearbitrar los partidos sería un coñazo. Se producirían miles de parones y los jugadores protestando constantemente hasta al de la camara

    Pero en este mundo de television y tecnología, se podría utilizar esta para analizar postpartido algunas acciones que hicieran mas facil la labor del arbitro. Mes explico si yo "jugador" me revuelco por el suelo pareciendo que me han matado y luego hay un comite que despues de ver las imagenes observa que ni me han tocado y estaba fingiendo y me caen dos partiditos por hacer el imbécil, seguramente a la proxima no me daba ochenta volteretas por el suelo. Piscinazos, agresiones, insultos, fingir lesiones, etc, acciones de este tipo se verían mucho menos y haría la labor del arbitro mas facil. Ya se hizo hace algunos años con algun piscinazo y me parecio buena idea, pero clubs y jugadores se quejaron ¿por que?

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 20-12-2007 11:22 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    Me parece muy interesante el ultimo comentario de alber ya que si decimos que los arbitros no quieren utilizar la tecnología, ¿Que decir de los jugadores? ¿Por qué se niegan a utilizarla con el argumento de "lo que pasa en el campo queda en el campo"? precisamente para evitar que se conozcan esas conductas que dificultan la labor arbitral con otro argumento muy utilizado "el futbol es de pillos".

    El problema es que la tendencia, no solo en este ambito si no en cualquiera, es a criticar al que intenta impartir justicia sin tener en cuenta que somos nosotros mismos los que dificultamos su labor, se entiende que la justicia debe ser una maquina perfecta en la que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad.

    Y dejando filosofías en cuanto a la tecnología sigo sin verlo, hay muchas jugadas claves, penaltys, agresiones, goles fantasmas, faltas al borde del area, etc... La mayoría de las jugadas de penalty no  conllevan que se pare el juego a no ser en el caso de piscinazo... ¿Y que pasaría si ese tope de parones se hubiera excedido y surge una jugada importantisima?..., no se, yo mejoraría pero poniendo mas ayudantes y utilizando la tecnología solo en casos que no pararan el juego.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 20-12-2007 11:40 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    ¿Y que pasaría si ese tope de parones se hubiera excedido y surge una jugada importantisima?...,

    Entiendo que precisamente ése sería un motivo para no abusar de la petición de revisión de la jugada. Sería una especie de autocensura o autocontrol para los equipos y evitaría esos parones repetidos a los que hacéis referencia. Quedarte sin tu posibilidad de revisión de jugada no dejaría de ser un riesgo, similar al de haber hecho los tres cambios y que se te lesione o expulsen al portero, por ejemplo.

    Además, en cuanto a lo de las pérdidas de tiempo y parones también hay que volver al tema arbitral. Si el juego está parado hay que descontar y punto. O bien acelerar los cambios en el reglamento. En este sentido, siempre me ha parecido lamentable que aún no se considere falta o "pasivo", utilizando un término balonmanístico, la dichosa jugada del tipo que a falta de pocos minutos se va la banderín del córner a "esconder" la pelota.

    Saludos

    Saludos

  • 20-12-2007 12:52 en respuesta a

    Re: El verdugo del derbi vuelve a hacer de las suyas

    La autocensura es practicamente inexistente en todos los ambitos de la vida, precisamente porque no asumimos ninguna responsabilidad, si pasara lo que he dicho echariamos pestes de los arbitros, de la federación, de la propia norma..., pero nunca se asumiría como culpa propia.

    En lo del pasivo totalmente de acuerdo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
Página 6 de 7 (94 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales