en

¡Mirá Maruxina! (OT)

Último artículo 18-12-2007 22:04 escrito por TXEMA. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-12-2007 19:19

    ¡Mirá Maruxina! (OT)

    Escucho en la radio, de la que de trabajar vengo (bueno, lo de trabajar es un decir), que esta noche, Joserrita el Tenebroso va a oficiar, cual cura progre de los setenta, desde la mina. Dicen que se va a enterrar a unos 600 metros en compañía de Alonsín y, me dice luego el kiosquero, que del poeta de la mina, monsieur Sanjosé.

    Lo que le faltaba a la mina. Tantos viviendo del sudor, de la hermandad y la sangre largo tiempo vertidos en ella, para que ahora sirva también de templete del curilla mariachi.

    Si Alonsín supiera algo de lo que la mina ha sido, si tan siquiera hubiera oído en su vida una tonada minera de las de verdad (no de las de primero de mayo de toros y fútbol, o de festival floclórico del Hogar del Productor), no se prestaría a tal juego. Lo del monsieur, la verdad me cuesta creerlo, aunque de la progresía juglaresca expañola puede esperarse ya casi cualquier cosa.

    ¿No les hubiera bastado con celebrar el show en el  muy 'croqueto' museo de la minería de El Entrego? Ahí sí que iría como de molde el espectáculo del de Brunete.

    Puestos así, que no se olviden de formarles coro con una cuidada selección de personal del 'Pozu Moqueta' y de las ejecutivas de los sindicatos mineros. Compondríase así una bella imagen de la Asturias posmoderna. 

    Todo sale de la mina, decía la canción que rezaba en la 'boína' de los mineros del Fondón. Y a lo que parece, ya también todo entra.

    Saludos colchoneros
  • 17-12-2007 20:07 en respuesta a

    Re: ¡Mirá Maruxina! (OT)

     ¿Llevan canarios? Y el grisú, ¿cómo está? Lo que me faltaba por ver, Joserra en plan Etienne Lantier. ¡Madre del amor hermoso!

  • 17-12-2007 20:09 en respuesta a

    Re: ¡Mirá Maruxina! (OT)

    Aquellas radionovelas de Guillermo Sautier Casaseca y Luisa Alberca, después de lo que previsiblemente va a montar el hipócrita del Joserra, las van a clasificar temáticamente en la radioteca (¿se dice así?) de la SER junto a los episodios de Matilde, Perico y Periquín.

     

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 17-12-2007 21:55 en respuesta a

    Re: ¡Mirá Maruxina! (OT)

     Pero qué gustazo da leerte, Ozemaria. Ahí van cinco estrellas para tu hilo. Enhorabuena.

    Saludos. 

    P.d.: creo que la canción decía Maruxiña. A ver si algún gallego confirma. 

    Veritas Vincit.

  • 17-12-2007 22:14 en respuesta a

    Re: ¡Mirá Maruxina! (OT)

    Lo mismito de hacer un programa desde el interior de una mina ya lo hizo hace años Luis del Olmo. Originalidad = 0 patatero.


  • 17-12-2007 22:25 en respuesta a

    Re: ¡Mirá Maruxina! (OT)

    pro56:

    Aquellas radionovelas de Guillermo Sautier Casaseca y Luisa Alberca, después de lo que previsiblemente va a montar el hipócrita del Joserra, las van a clasificar temáticamente en la radioteca (¿se dice así?) de la SER junto a los episodios de Matilde, Perico y Periquín.

     

    Fonoteca, creo. Pero no me hagas mucho caso, que no estoy seguro.

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 18-12-2007 9:20 en respuesta a

    Re: ¡Mirá Maruxina! (OT)

    Maruxina, rossobianco.

     

    Saludos colchoneros
  • 18-12-2007 10:42 en respuesta a

    Re: ¡Mirá Maruxina! (OT)

    Ya que ando por aquí debido al tema quinielistico aporto la versión de Wikipedia que se parece bastante a lo que yo conservo en la memoria Supongo que era esta ¿no Oze?

    http://es.wikipedia.org/wiki/En_el_pozo_Mar%C3%ADa_Luisa

    El mp3 del final se me parece bastante poco porque me sobran instrumentos, a mi me suena siempre cantada a capela.

  • 18-12-2007 21:46 en respuesta a

    Re: ¡Mirá Maruxina! (OT)

    Sí, ésa es, pasaba. Y yo también siempre la he oído a capela -salvo una versión guitarrera, primero, y guitarrera y gaitera, despues, de los cantores de hispalis de las cuencas -un par de rojos superrojos, ahora devenidos, como tantos otros, nacionalistas (¡manda huevos, nacionalista asturiano!) 

    Saludos colchoneros
  • 18-12-2007 22:04 en respuesta a

    Re: ¡Mirá Maruxina! (OT)

    Que bien expresado tocayo.

    Un abrazo


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
Página 1 de 1 (10 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales