en

Libros: abran fuego

Último artículo 20-04-2015 12:23 escrito por Paul Marble. 466 respuestas.
Página 25 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 23 24 25 26 27 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-07-2012 20:01 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Sí, si me gusta bastante, no todo, pero tiene cosas memorables.

    De cuentos, pues Historia universal de la infamia, que releí no hace mucho por un tema profesional, y Ficciones.

    De poesía, Elogio de la sombra, El oro de los tigres, Historias de la noche... no sé, hay varios que me gustan.

    Luego tiene muchas colaboraciones con otros escritores... El libro de los seres imaginarios, Manual de zoología fantástica, (ambos escritos con Margarita Guerrero), Cuentos breves y estraordinarios (con Bioy Casares, con el que ha colaborado mucho), Martín Fierro (también con M. Guerrero), Los mejores cuentos policiales...

    Es un tipo que escribió muchísimo.

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 26-07-2012 20:54 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    sukidesu:

    Por cierto, ¿alguien sabe de una buena aplicación para editar tu propio libro?¿y cómo hacer luego para que alguien pueda accidentalmente alguna vez tropezar con él e interesarse? 

    Saluten

     

    Una buena opción es Bubok:  http://www.bubok.es/

     Sobre Borges, Círculo de Lectores, sacó hace unos años las Obras Completas, cuatro vólumenes muy bien encuadernados, cuatro libros brillantes y geniales:  http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/1001

    De todas formas en la red puedes econtrar muchos cuentos o poesías de Borges, en Librodot http://www.librodot.com/index.php puedes leer bastante de este genial argentino.

     

  • 27-07-2012 22:52 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Recientemente Lumen ha editado un volumen que reúne todos los cuentos de Borges ("separados" se encuentran reeditados en DeBolsillo, y alguno que otro en Alianza, Cátedra y Destino); aquéllas del Círculo de Lectores -de las que me digno ser poseedor- creo que "provienen" de la edición previa que hizo Emecé.
  • 27-07-2012 22:58 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    A mi Borges me parece un gran escritor pero me cae fatal. ¡Hala! Ya lo he dicho.

    Y el último de Mendoza está muy bien.

    Un saludín.

     

    PD. Como veo que no llama la atención lo amplio. Me parece literalmente un sudaca gilipollas y acomplejado. Espero lapidación.

     

  • 03-08-2012 2:09 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Borges representa algo inédito en la literatura española. La utilización de las palabras cambia con él, como si Gibbon o algún otro de los grandes ingleses se hubiera visto obligado -por Dios, me refiero- a cultivar el castellano para expresarse. La concisión que adquirió su prosa a raíz de su ceguera total, es decir, de El Hacedor en adelante, es literalmente asombrosa. Gimferrer dice que es el creador del "grande style" en castellano, que hasta entonces había obtenido sus mejores logros de las conversaciones de taberna. Puede ser, siempre que no olvidemos a Luis de León, Luis de Granada y, sobre todo, Saavedra Fajardo, tan admirado por el propio Borges. Junto a a ciertos poemas memorables, las obras que prefiero de él son las muy breves El Informe de Brodie y El Libro de Arena, donde hay fragmentos que me evocan el whisky solo y una tarima de madera clara iluminada por un trapecio de sol. Frases secas, esenciales, vagamente perfumadas, que dejan tras sí el rastro de soledad del ciego que, sentado en un sillón, las dicta.
  • 03-08-2012 10:54 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Este señor argentino siempre habló maravillas de otro español, Rafael Cansinos Assens, particularmente de su "El divino fracaso" (Valdemar), atribulada y barroca disertación acerca de la "ingratitud" del oficio de la escritura. Por si a alguien se le antoja en estos días esta breve lectura, más de monte que de fina arena, ya que "La novela de un literato" (Alianza) requiere de un verano casi a tiempo completo, que también.
  • 03-08-2012 12:04 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    pasaba:

    A mi Borges me parece un gran escritor pero me cae fatal. ¡Hala! Ya lo he dicho.

    Y el último de Mendoza está muy bien.

    Un saludín.

     

    PD. Como veo que no llama la atención lo amplio. Me parece literalmente un sudaca gilipollas y acomplejado. Espero lapidación.

     

     

    Mira que le gusta a usted incitar a las masas. La próxima póngalo en rojo y en negrita, cuerpo 18. Yo no digo nada porque en el fondo estoy alineado con su tesis. Me parece un catalán pesado de ésos que discuten si una medalla de un deportista catalán es catalana o española hasta la saciedad pero en rollo "viste, os estas poniendo boludo, no somos gallegos". 

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 03-08-2012 14:12 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:
    Mira que le gusta a usted incitar a las masas. La próxima póngalo en rojo y en negrita, cuerpo 18. Yo no digo nada porque en el fondo estoy alineado con su tesis. Me parece un catalán pesado de ésos que discuten si una medalla de un deportista catalán es catalana o española hasta la saciedad pero en rollo "viste, os estas poniendo boludo, no somos gallegos". 
     

     

    Y dos articulos despues exige su derecho a ser la descendencia de los conquistadores. En resumen, un gilipollas. Gran escritor, pero cretino integral.

    Un saludín.

    PD: Edito, y tres articulos mas tarde alardea de su abuela británica. 

  • 03-08-2012 19:46 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:
    La próxima póngalo en rojo...
    Hoyga, hoyga...

     

  • 29-09-2012 23:03 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Como planeado leí 1Q84 y he de decir que me ha sorprendido positivamente. Se hace tremendamente larga y tiene temas ya muy manidos. ¿Cuántas veces hemos visto a dos adultos que se conocieron de niños y se enamoraron y fueron separados por el destino anhelar el reencuentro o volver a encontrarse? ¿Dónde he visto yo antes que una chica solitaria se dedique a cargarse a los hombres que no aman a las mujeres? ¿Cuántos padres postrados en una cama han servido de metáfora de lo nimio del ser humano? Leyéndolo he llegado a plantearme si queda algo original en literatura. Sin embargo la lectura es absorbente, se percibe un Murakami adulto, con una imaginación aún desbordante y mucha sensibilidad y empatía, y un dominio absoluto del diálogo y los elementos que hacen atractivo a un libro: personajes con los que te puedas identificar (de hecho alguno me recordaba a algún forero en más de una ocasión), más de una sorpresa, toques de humor y lirismo. En definitiva, nada que vaya a cambiar el curso de la Literatura pero un libro con calidad y entretenido. Sí, puedo decir que lo recomiendo. Un saludo
  • 17-10-2012 22:16 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Acabo de leerme en esta tour japonesa "El fin del mundo y un despiadado país..." también de Murakami. Muy buen libro. Alguien dijo por aquí que para juzgar si un libro es bueno, debes desear llegar al final para saber finalmente qué pasa. Éste consigue eso, pero al mismo tiempo deseas que nunca se termine para seguir gozando del mundo imaginario tan perfecto. Encima tiene lugar en otoño. Lo recomiendo sin duda algun.

     

    Ahora me voy a meter con uno que tengo desde hace años en casa y no había comenzado. Es de un chino. Creo que le acaban de dar el Nobel. Habla de una chica china en la dura sociedad rural de principios del siglo XX. Veremos si como dice Enrique Sevilla "nos comen los chinos"

     

     

     

  • 12-12-2012 3:03 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Ahora que este hilo ya estaba en las postrimerías me he acordado de Chéjov. Su poesía evanescente, indefinible. Las muchachas, hermosas. Los cielos, blancos, grises, azul claro. Una señora, un señor, un soldado. Un salón o un jardín. Frases como "me aburro tanto; no sé qué hacer con mi tiempo" o también "ya no llueve". Recuerdo que hace muchos años fui al teatro y me decepcionó El jardín de los cerezos porque casi no pasaba nada. Como en la vida, claro, ante cuyo exceso no cabe sino el estupor, la piedad, una sonrisa a veces. Imposible escribir mejor de lo que lo hizo Chéjov desde 1.888. Seguro que sabéis que murió en un balneario en Badenweiler y que trasladaron su cadáver a Rusia en un vagón de ostras.
  • 29-12-2012 14:09 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Me paso por aquí a desearos suerte en el nuevo año que entra, suerte en estos momentos de transición a no sabemos qué y un libro que puede ayudar a comprender, fragmentario y sutil, selecto, noético podría decir Platón de él, el póstumo DIARIO ANÓNIMO de José Ángel Valente. Leyendo el libro (editado por Galaxia Gutenberg/Círculo de lectores) he llegado a entender de dónde surgía la (mi) fascinación al leer su poesía. Una joya inesperada. // Un abrazo, amigos atléticos
  • 17-01-2013 10:50 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Pues muy buen año también para todos.

    Me ha sorprendido últimamente y para bien la lectura de "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", de Vicente Blasco Ibáñez. Escrita en 1919, narra el choque entre dos familias del mismo origen desde una perspectiva humanista y con el trasfondo y el primer plano de la I Guerra Mundial. Muy recomendable, entre otras cosas deja entrever una Alemania prehitleriana que da sentido a la que se vio luego en los años 1930s. La lucha entre el bien y el mal, a través de la guerra o del poder económico, parece que aún hoy estuviera tan presente y tuviera las mismas motivaciones y desarrollos. Me ha gustado mucho.

    Felices lecturas
  • 02-04-2013 13:50 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Y me he releído "La Peste", y he entendido por qué los clásicos a veces hacen parecer cualquier cosa que haya venido detrás una simple copia barata.

    Y su estilo tampoco es que fuera innovador, y la historia hoy nos parecería casi prosaica, y la traducción del francés que pillé era para matar al trujamán y a su peluquero, pero todos hemos pasado alguna tarde en las paredes amarillas de Orán. Se la recomiendo pero para el agosto tardío o las primeras tardes frescas de septiembre

     

     

     

Página 25 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 23 24 25 26 27 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales