en

Libros: abran fuego

Último artículo 20-04-2015 12:23 escrito por Paul Marble. 466 respuestas.
Página 27 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 25 26 27 28 29 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-06-2013 14:12 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:

    kikogol II:
    He terminado "Riña de Gatos", de Eduardo Mendoza. La verdad es que me hace dudar de los premios planeta porque me ha parecido una novela lamentable, de esas en que el autor lía tanto la intriga que al final no sabe como acabarla y al final la termina de forma absurda.
    ¿Te hace dudar ahora? Soy muy de Mendoza y "Riña de Gatos" no hay por donde cogerla, no es mala, es lo siguiente.

    Yo que algo sé del tema te diré que es la típica novela por encargo para ganar el Planeta y asegurar más ventas de las normales en un mal momento. Así que tampoco es que se molestara mucho en la creación.

    Supongo que te la habrás leido, porque además viaja a la Palestina del nacimiento de Jesucristo, pero "El asombroso viaje de Pomponio Flato" está bastante mejor, sin ser su mejor obra y, mejor que ésa, "La caverna de las ideas" de José Carlos Somoza, un escritor español, aunque nacido en La Habana, poco reconocido para mi gusto y que a mí particularmente me gusta bastante. Tiene otras obras más que interesantes.

    Gracias por el apunte. Yo, que también soy muy de Mendoza, la tenía en agenda, pero gracias a vuestra opinión la pondré en cuarentena...

    De los premios Planeta, como la mayoría de los premios comerciales, corroboro lo que dices. Me consta que cuando Muñoz Molina lo ganó con "El jinete polaco" le dieron el premio antes de tener acabada la novela...

    Respecto a Pomponio Flato, me pareció una novela entretenida pero de baja altura literaria, casi -o sin casi- para adolescentes. Muy lejos de otras favoritas mías como "La verdad sobre el caso Savolta". Me gustó mucho en su día "El misterio de la cripta embrujada" aunque bien es cierto que la leí en la adolescencia, luego me defraudó bastante "La aventura del tocador de señoras"...

  • 06-06-2013 11:45 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Y hablando de Muñoz Molina, le acaban de dar el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Merecido galardón que supone una alegría para los que hemos tenido el privilegio de ser alumnos suyos...

  • 11-07-2013 18:46 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     

    pasaba:

    PAQUIRRIN 1903:

    El maestro Rafael Chirbes acaba de publicar en Anagrama "En la orilla", continuación de "Crematorio", que acaba de ser considerada la segunda mejor novela española en lo que llevamos de siglo XXI. Promete ser la novela de referencia de la actual crisis que padecemos, un poco lo que fue "Las uvas de la ira" con la Gran Depresión...

     

     

    Miedo me dan estos paralelismos, Las uvas de la ira está muy bien escrita.

     

    Es que me acabo de leer "Crematorio" por si acaso y no tienen nada que ver.

    Se nota que Chirbes tiene ya unos añitos en el oficio de escritor, y vale que hable de un tema de actualidad que sólo Petros Márkaris (otro con años a la espalda) se ha atrevido a abordar en ficción, pero na-da-que-ver con Steinbeck, oiga.

     

    Echo de menos en este post a las féminas. Hablando de ellas, una amiga gallega me recomienda la del barco desaparecido de Loureiro. Investigando cinco minutos lo he flipado porque la promoción de Planeta es espectacular. ¿Alguna opinión al respecto?

     

     

     

  • 11-07-2013 19:18 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    sukidesu:

    Echo de menos en este post a las féminas.

    La última vez que entraron poco menos que se las mandó a fregar.

    Yo me estoy leyendo Millenium, que va de un periodista que es la integridad hecha carne y una chica que parece medio imbécil pero que luego es la hostia de lista. Creo que es una trilogía, como Matrix.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 11-07-2013 22:19 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    sukidesu:

     

    pasaba:

    PAQUIRRIN 1903:

    El maestro Rafael Chirbes acaba de publicar en Anagrama "En la orilla", continuación de "Crematorio", que acaba de ser considerada la segunda mejor novela española en lo que llevamos de siglo XXI. Promete ser la novela de referencia de la actual crisis que padecemos, un poco lo que fue "Las uvas de la ira" con la Gran Depresión...

     

     

    Miedo me dan estos paralelismos, Las uvas de la ira está muy bien escrita.

     

    Es que me acabo de leer "Crematorio" por si acaso y no tienen nada que ver.

    Se nota que Chirbes tiene ya unos añitos en el oficio de escritor, y vale que hable de un tema de actualidad que sólo Petros Márkaris (otro con años a la espalda) se ha atrevido a abordar en ficción, pero na-da-que-ver con Steinbeck, oiga. 

     

    Cuidado, la que yo digo que puede ser a nuestra crisis lo que las "Uvas" es a la Gran Depresión es la continuación, "En la orilla". Y ahí se acaban los paralelismos entre la obra de Chirbes y la de Steinbeck, que es a lo que iba...

     

  • 15-07-2013 10:11 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     

    Aunque no es la típica lectura de evasión de verano, Fontana escribe claro y se lee muy fluido. Tremendamente documentado más allá si se comparte su punto de vista o no (unas 70 pags. de referencias bibliográficas que no es preciso leerse, claro). Muy recomendable.

     

    El macrotomo POR EL BIEN DEL IMPERIO del mismo autor, también lo recomiendo, pero ya requiere más motivación.

     Lecturas playeras Cool

     

  • 15-07-2013 10:42 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Josep Fontana, maestro de historiadores sin duda. Actualmente estoy con un libro en el que el interviene "En el combate de la Historia" junto con algunos de los mejores historiadores del momento y que analiza algunos de los temas mas polémicos desde la II República pasando por la Guerra Civil y el franquismo. Tuve la ocasión de charlar un par de minutos con su coordinador, Angel Viñas al tiempo que compraba su último libro "Los mitos del 18 de Julio" en la Feria del Libro.

    También ando con "El precio de la desigualdad" de Stiglitz bastante clarificador sin duda.

    Y me terminé hace poco "El jardin olvidado" de Kate Morton. Mi hermana, femistilla ella, no hace mas que regalarme libros de escritoras y bueno, este compensa en parte el pufo de Almudena Grandes.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 15-07-2013 12:12 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    kikogol II:

    Actualmente estoy con un libro en el que el interviene "En el combate de la Historia" junto con algunos de los mejores historiadores del momento y que analiza algunos de los temas mas polémicos desde la II República pasando por la Guerra Civil y el franquismo. Tuve la ocasión de charlar un par de minutos con su coordinador, Angel Viñas al tiempo que compraba su último libro "Los mitos del 18 de Julio" en la Feria del Libro.

    También ando con "El precio de la desigualdad" de Stiglitz bastante clarificador sin duda.

     

    SALUDOS.

    Me apunto tus lecturas.

     Saludos.

  • 15-07-2013 12:34 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    kikogol II:

    Josep Fontana, maestro de historiadores sin duda. Actualmente estoy con un libro en el que el interviene "En el combate de la Historia" junto con algunos de los mejores historiadores del momento y que analiza algunos de los temas mas polémicos desde la II República pasando por la Guerra Civil y el franquismo. Tuve la ocasión de charlar un par de minutos con su coordinador, Angel Viñas al tiempo que compraba su último libro "Los mitos del 18 de Julio" en la Feria del Libro.

    También ando con "El precio de la desigualdad" de Stiglitz bastante clarificador sin duda.

    Y me terminé hace poco "El jardin olvidado" de Kate Morton. Mi hermana, femistilla ella, no hace mas que regalarme libros de escritoras y bueno, este compensa en parte el pufo de Almudena Grandes.

    SALUDOS.

     

    Puf, menudas lecturas. Por lo pesaditas, digo. Tienes mi rendida admiración por atreverte con semejantes mostrencos sin resultar obligado por un plan de estudios. Yo tuve que sufrir a ambos, Fontana y Stiglitz, y aún ando traumatizado.

     


  • 15-07-2013 13:03 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Entiendo que serán distintos libros de divulgación que otros más académicos. Pero en concreto a Fontana lo tuve que leer bastante en la carrera y no me pareció de los mas pesados.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 15-07-2013 14:29 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    kikogol II:
    Entiendo que serán distintos libros de divulgación que otros más académicos. Pero en concreto a Fontana lo tuve que leer bastante en la carrera y no me pareció de los mas pesados.

     

    No soy historiador y no me parece nada pesado. Al menos en los dos libros que tengo en casa.

  • 15-07-2013 15:37 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    sukidesu:
    Petros Márkaris
    Ves, para mí Petros Márkaris, sin haberlo leido mucho, pero mi chica es incondicional, me parece más. Además tienen bastantes alusiones futboleras.

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-07-2013 15:40 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Apache76:
    Puf, menudas lecturas. Por lo pesaditas, digo. Tienes mi rendida admiración por atreverte con semejantes mostrencos sin resultar obligado por un plan de estudios. Yo tuve que sufrir a ambos, Fontana y Stiglitz, y aún ando traumatizado.
    Un libro siempre es una buena recomendación, siempre puedes calzar una mesa.

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-07-2013 16:09 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    PAQUIRRIN 1903:
    Respecto a los relatos de Bukowski, te estaría muy agradecido si me dieras la referencia de sus escritos relacionados con la Gran Depresión, pues me interesa mucho el tema. ¿Te estás refiriendo a "La senda del perdedor" o hay algún texto más que toque el tema? Yo es que de Bukowski he leído muy poco, te lo confieso...
     

    Buenas, no había visto tu pregunta. La senda del perdedor es casi autobiográfico y aunque toca el tema, es otra cosa. Es uno de mis libros de cabecera, pero es otra cosa.

    En Cartero, Factotum, Hijo de Satanás, Mujeres, La máquina de follar puedes encontrar varios relatos al respecto. No es exactamente la gran depresión, sino lo que ocasiona la gran depresión, la guerra y la posguerra, hasta llegar al Americam Dream. No esperes encontrar la gran depresión pintada, no, son retratos de gentes corrientes, de tipos y tipas corrientes, historias de gentes (muchas autobiográficas), alcohol, sexo, drogas, apuestas, paro, trabajos ruinosos, mal vivir para no morir, morir para empezar a vivir, esas cosas. Es decir, lo mismo en estos libros te puedes encontrar un relato de un tipo que se pasa el día follando y bebiendo, sin más transfondo, aunque por detrás tienes el retrato de esa america perfectamente perfilado. Y el siguiente va de dos monos y un elefante, y una historia de amor, y el siguiente de un tipo que se muere de alcoholismo o sífilis, con el transfondo de una crítica cerrada al sistema sanitario americano. Las colas del paro, los bares de borrachos, los tugurios de juego, y luego ya una época más luminosa que cambia los tugurios por los hipódromos.

    Es decir, no creo que haya ningún libro de Bukoski que se pueda recomendar para este o aquel tema, el conjunto de la obra te pinta el cuadro de esa América en la que estás interesado. Algunos libros tienen más sexo, otros más alcohol, y otros más denuncia. Ten en cuenta que hasta la época de Black Sparrow, casi ni publicaba y lo tenía todo por ahí perdido e inconexo, y es posteriormente cuando agrupan relatos y crean las obras. Ten en cuenta que entre finales de los 40 y los 60, cuando empieza a publicar de nuevo, apenas publica, aunque escribe alternándolo con su curro de cartero en los Ángeles, y son Jon Webb y Gipsy Lou los que prácticamente le obligan a publicar en The Outsiders y a partir de ahí es cuando empieza a publicar de verdad, a finales de los 60, en Black Sparrow, pero sigue haciendo mucha columna y colaboración en revistas literarias underground.

    Cuando empieza a trabajar con Black Sparrow cometó lo siguiente: "tenía dos opciones, seguir siendo cartero y volverme loco… o salir de la oficina de correos y jugar a ser escritor y morirme de hambre. He decidido morirme de hambre".

    Luego, si quieres leérte la que a mí me parece una genial novela negra, al más genuino estilo Chadler o Hammet, pero con la marca inconfudible de Hawk, tienes Pulp. Para mí una pequeña obra de arte del género.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-07-2013 16:15 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Leiva:

    kikogol II:
    Entiendo que serán distintos libros de divulgación que otros más académicos. Pero en concreto a Fontana lo tuve que leer bastante en la carrera y no me pareció de los mas pesados.

    No soy historiador y no me parece nada pesado. Al menos en los dos libros que tengo en casa.

     

    Yo tenía que leerme de Fontana unos libros suyos con muchas tablas y estadísticas, que para un estudiante de Historia necesariamente eran un peñazo.

    Y luego "el Stiglitz" de Economía (creo que era el libro de Macro, pero no me acuerdo bien) ya fueron palabras mayores porque me era literalmente insoportable.

     

    Chinasky:

    Un libro siempre es una buena recomendación, siempre puedes calzar una mesa.

     

    O engañar a los ratones. Por ahí debe andar el Stiglitz jajaja.

     


Página 27 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 25 26 27 28 29 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales