en

Libros: abran fuego

Último artículo 20-04-2015 12:23 escrito por Paul Marble. 466 respuestas.
Página 28 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 26 27 28 29 30 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-07-2013 9:55 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:

     Un libro siempre es una buena recomendación, siempre puedes calzar una mesa.

     Va, pues ahí va otro, que puede servir hasta para decorar -excelentemente editado, puede dejarse sin leer por años encima de cualquier mesa suscitando curiosidades mórbidas:

     Un libro de divulgación, una extraña historia de la filosofía más esotérica (unión de alquimia, psicología, mística, física...). Los nombres no siempre son los evidentes: Blake, Boehme, Heráclito, Descartes, Eckhart, Einstein, Emerson, Galileo, Hobbes, Hegel, Bruno, Platón, Locke, Newton... Es una historia de la imaginación, como se cuenta en la contraportada. La historia olvidada por el contramito racionalista dominante en Occidente. Desde la mitología griega a la madalena de Proust, toma ya.

  • 16-07-2013 12:10 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Leiva:

    Chinasky:

     Un libro siempre es una buena recomendación, siempre puedes calzar una mesa.

     Va, pues ahí va otro, que puede servir hasta para decorar -excelentemente editado, puede dejarse sin leer por años encima de cualquier mesa suscitando curiosidades mórbidas:

     Un libro de divulgación, una extraña historia de la filosofía más esotérica (unión de alquimia, psicología, mística, física...). Los nombres no siempre son los evidentes: Blake, Boehme, Heráclito, Descartes, Eckhart, Einstein, Emerson, Galileo, Hobbes, Hegel, Bruno, Platón, Locke, Newton... Es una historia de la imaginación, como se cuenta en la contraportada. La historia olvidada por el contramito racionalista dominante en Occidente. Desde la mitología griega a la madalena de Proust, toma ya.

    La verdad es que me dio un ataque de sarcasmo. Tiene muy buena pinta este último, pero da un poco de miedito empezar. Más con la pila de libros que tengo esperando caer en mis manos y cogiendo polvo. Me metí con una saga enorme de 20 volúmenes, y me ha retrasado todo lo demás, y me siguen regalando, y se siguen apilando. Se me apilan hasta los comic, con eso te digo to.

    Un abrazo amigo (tengo ganas de verle, la verdad, hace ya demasiado que no nos vemos).

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 16-07-2013 13:10 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:
    La verdad es que me dio un ataque de sarcasmo. Tiene muy buena pinta este último, pero da un poco de miedito empezar. Más con la pila de libros que tengo esperando caer en mis manos y cogiendo polvo. Me metí con una saga enorme de 20 volúmenes, y me ha retrasado todo lo demás, y me siguen regalando, y se siguen apilando. Se me apilan hasta los comic, con eso te digo to.

    Un abrazo amigo (tengo ganas de verle, la verdad, hace ya demasiado que no nos vemos).
    Este te lo leerías como el agua, te lo digo yo. Pero lo primero es lo primero. Las ganas son recíprocas. En verano lo veo improbable, pero en otoño me voy a organizar para una escapada a la capital del imperio (que dice pablomarmol). Avisaré con antelación. Otro abrazo
  • 17-07-2013 3:01 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    La otra mañana estaba en una oficina de Bankia al otro lado de una mesa en que cierta empleada arrugaba su naricita mientras miraba la pantalla del ordenador. De pronto me di cuenta de que, justo detrás de mí, Francisco Rodríguez Adrados sostenía en pie sus noventa y tres años en la cola de la caja. Le cedí mi silla, claro, no sin antes explicarle sumariamente a la hermosa a quién iba a tener enfrente. Ella, fresca, áurea, tras un fugaz tintineo de pendientes, gorjeó: "¿eh?"
  • 17-07-2013 10:49 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    -fernando-:
    La otra mañana estaba en una oficina de Bankia al otro lado de una mesa en que cierta empleada arrugaba su naricita mientras miraba la pantalla del ordenador. De pronto me di cuenta de que, justo detrás de mí, Francisco Rodríguez Adrados sostenía en pie sus noventa y tres años en la cola de la caja. Le cedí mi silla, claro, no sin antes explicarle sumariamente a la hermosa a quién iba a tener enfrente. Ella, fresca, áurea, tras un fugaz tintineo de pendientes, gorjeó: "¿eh?"
    Qué buen encuentro, fernando.
  • 17-07-2013 18:28 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Me hizo ilusión, sí. Además, dado que en Bankia no pudieron resolver su asunto (el que fuera) y le remitieron a una oficina cercana del BBVA, tuve ocasión de acompañarle hasta allí. Me comentó que la nueva edición que acaban de sacar de su traducción a la Historia de las Guerras del Peloponeso le había gustado mucho. Anda despacio, apoyándose en un bastón, pero con firmeza. Llevaba un bolso o una pequeña mochila de cuero en bandolera y lucía su habitual gesto áspero (resignado más bien), atenuado por una voz cálida, de vino griego. Sobre el estado de su mente nada que comentar que no revele el libro que ha publicado hace poco cuyo título es El Río de la Literatura. Te mando un saludo, Leiva y, si pudiera poner puntos y aparte, iniciaría aquí un nuevo párrafo para preguntarte por Sloterdijk y Zizek, a quienes estoy a punto de atreverme, y otro después para referirme a la concepción gastronómica que tiene Chinasky de la literatura y, si no me equivoco, de la vida en general, según la cual esos "veinte volúmenes" (¿serán de Galdós, de La pequeña Lulú o sobre la teoría de fractales?) se presentan a nuestros sentidos como un surtido de merengues, milhojas y hojaldres de diferentes tamaños y sabores. Hombre de poderosa intuición, sabe que la vida, para ser vida, tiene que haberse comido antes.
  • 18-07-2013 0:03 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Fernando, Me interpongo en la respuesta por si te fuera de utilidad. Hace un par de meses el librero de la "Metalibrería", librería de filosofía y ensayo que esta en Joaquín María López, me recomendó un ensayo de Sloterdijk llamado "Normas para el Parque Humano. Una Respuesta a la 'Carta sobre el Humanismo' de Heidegger; (trad. Teresa Rocha Barco); Madrid; Siruela; 2003). Estoy en ello. Esta semana he empezado a leer a Carver ("Plumas" y "Catedral") y este ensayo. No esta siendo una buena recomendación porque si aquel me esta sentando mal, éste recomienda dejar de leer porque no conduce a nada desde un punto de vista educativo. Un saludo,
  • 18-07-2013 2:23 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Muchas gracias, Aloysius. De Sloterdijk me refería más bien a lo de las esferas pero como son 2.500 páginas albergaba la esperanza de que Leiva (o quien lo tenga a bien, faltaría más) terminara de convencerme. Creo que Carver te gustará porque es un buen escritor de cuentos. En España ha sido imitadísimo, lo mismo que Cheever. Ambos merecen la pena. Ahora, en esto supongo que estarás de acuerdo en que el rey es Chéjov.
  • 18-07-2013 12:53 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    -fernando-:
    Muchas gracias, Aloysius. De Sloterdijk me refería más bien a lo de las esferas pero como son 2.500 páginas albergaba la esperanza de que Leiva (o quien lo tenga a bien, faltaría más) terminara de convencerme. Creo que Carver te gustará porque es un buen escritor de cuentos. En España ha sido imitadísimo, lo mismo que Cheever. Ambos merecen la pena. Ahora, en esto supongo que estarás de acuerdo en que el rey es Chéjov.

     

    Bienvenidos al desierto de lo real es el único título de Zizek que he leído, Fernando. Sloterdijk es asignatura pendiente para mí. Me gustaría comenzar con alguna cosas menos mastodóntica que lo de las esferas, pero no te puedo guiar.

    Ahora bien, Lecter sí que nos puede hablar largo y tendido sobre Zizek. Voy a ver lo si lo encuentro en la web 2.0 y le convenzo de que pase por este post.

    Un abrazo, Fernando, qué placer reencontrarte.

  • 18-07-2013 13:17 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Leiva:

    Bienvenidos al desierto de lo real es el único título de Zizek que he leído, Fernando. Sloterdijk es asignatura pendiente para mí. Me gustaría comenzar con alguna cosas menos mastodóntica que lo de las esferas, pero no te puedo guiar.

    Ahora bien, Lecter sí que nos puede hablar largo y tendido sobre Zizek. Voy a ver lo si lo encuentro en la web 2.0 y le convenzo de que pase por este post.

    Un abrazo, Fernando, qué placer reencontrarte.

     

    De Zizek sólo he leído 'En defensa de la intolerancia'. En sus inicios era un pensador interesante, aunque su transgresión haya sido asimilada y convertida en un artefacto de disfrute pop. A pesar de todo me interesa: su estalinismo, su análisis froidiano del cine, la manera de tocarse la nariz, su inglés tosco, su gestualidad, su novia e incluso el rumor probablemente fraudulento de que mantuvo un romance con Lady Gaga. Creo que para un primer contacto nada hay mejor que su 'Guía del cine para pervertidos' o como quiera llamarse, un bizarro documental donde no ahorra nada. Es esloveno y por tanto cobarde.

    Sloterdijk me gusta como estilista, sin paliativos -aunque sólo puedo disfrutar de él en traducciones  :_(  -. Se puede picotear en sus Esferas, aunque prefiero su 'Crítica de la razón cínica' (que no puede terminar). Su escritura es un placer en sí misma, como rascarse la marca que deja el elástico de los calcetines en la espinilla o la primera vez que tomas myolastan. En cuanto a la enjundia, yo diría que es un esoterista democrático. Pero a estas alturas eso es lo de menos.

    Buenos días.

  • 18-07-2013 13:50 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Lecter:
    De Zizek sólo he leído 'En defensa de la intolerancia'.
    No me lo creo jajaja. Aunque se salga del topic de los libros, y a partir de la referencia a Zizek de Fernando, me permito recomendar la película Examined Life http://www.imdb.com/title/tt1279083/ , un documental en que se entrevista a diversos filósofos contemporáneos. Uno de ellos es Zizek, para mí la mejor aparición en el film. Su definición del amor y del amor a la naturaleza me parece modélica, contra la idealización abstracta: amar la naturaleza es amar también las montañas de basura que generamos los humanos, también naturaleza. Las ocultamos tal como hacemos con la muerte (al menos en Occidente).

  • 18-07-2013 14:01 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Leiva:

    Su definición del amor y del amor a la naturaleza me parece modélica, contra la idealización abstracta: amar la naturaleza es amar también las montañas de basura que generamos los humanos, también naturaleza. Las ocultamos tal como hacemos con la muerte (al menos en Occidente).

     

     

    Love is evil

     

  • 18-07-2013 18:45 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Muchas gracias a ambos. Me basta esa alusión de Lecter al estilismo de Sloterdijk porque, en definitiva (y también me refiero a Heráclito y a Descartes e incluso a Zubiri), esto es literatura. Querido Lecter, estaría bien que nos viéramos en lugar distinto del metro o de la entrada al fútbol, no vayan a pensar que somos obreros.
  • 19-07-2013 0:45 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Fernando, Esferas me sobrepasa la verdad. No soy filósofo sino curioso. Gracias por la recomendación. Precisamente estuvimos comparando a Cheever y a Carver el otro día tres amigos. Llegamos a la conclusión después de muchas vueltas y dejando al margen ele stilo y la época, que nos gustan porque ambos permiten colarte en un trozo de vida de unas personas sin referencias ni nada. Te deja ver un retazo y fiuuuu. El añadido de Carver a Cheever, es el tono de mal rollo, de mal cuerpo que te deja, de analizarte moralmente, de tener un espejo en el que te puedes ver reflejado. Creo que en Cheever uno ve las cosas como un espectador, mientras que en Carver te metes dentro y sabes que si lo lees puede ser un viaje chungo. La cosa derivo en Bukowski, Munro y...Chejov. Chejov es otra cosa la verdad. Umm, podríamos escoger un cuento y hablar de él.
  • 19-07-2013 1:29 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Lecter dixit: " Es esloveno y por tanto cobarde."

    Jajaja qué grande eres. Un abrazo señor. Buenas noches.
    Quesada siempre presente!!!
Página 28 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 26 27 28 29 30 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales