en

Libros: abran fuego

Último artículo 20-04-2015 12:23 escrito por Paul Marble. 466 respuestas.
Página 31 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 28 29 30 31 32 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-01-2014 21:53 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    kikogol II:

     A ver señores/as , necesito una novela en condiciones que me haga desechar mi intención de pedir a los reyes las memorias de Belen Esteban. ¿Que tal la última de Coetzee?.

    SALUDOS.

    Defina novela en condiciones. Servidor esta bastante orientalizado últimamente pero siempre se puede sugerir algo. Pd. En los mas vendidos esta tarde en la casa del libro la Esteban en el numero 4.
  • 04-01-2014 1:57 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     Pues sugiera usted, a mi Murakami me gustó. Me viene bien algo distinto, ahora mismo estoy con el cuaderno de Maya de Isabel Allende, y aunque ha recuperado algo con respecto a la epoca de los cuentos, me apetece cambiar.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 04-01-2014 10:44 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    ¿Isabel Allende?


  • 04-01-2014 16:03 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    kikogol II:

     A ver señores/as , necesito una novela en condiciones que me haga desechar mi intención de pedir a los reyes las memorias de Belen Esteban. ¿Que tal la última de Coetzee?.

    SALUDOS.

    "Limónov", de Emmanuel Carrère (Anagrama).
  • 07-01-2014 1:00 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Al final me he quedado con la opción orientalizante, aunque la otra es la siguiente. Por cierto, que lo de Belen Esteban era coña, pero al final ha rondado mis alrededores. SALUDOS,.
    Diles que se vayan
  • 28-01-2014 14:47 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     Retrato de Grupo con Señora, de Heinrich Boll. Aunque me da la impresión, ya cercano al final, que va a cerrar un poco flojo.

    Del mismo autor, Opiniones de un Payaso también es interesante. 

    Boll sabe conjugar profundidad y sencillez, frescura y tragedia, y sobre todo sabe describir personajes y conseguir una narración muy ágil.

    Pues eso. 

  • 20-07-2014 17:15 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     Para estas vacaciones os voy a recomendar dos libros muy amenos y de fácil lectura, ambos cuentan las venturas y desventuras de futbolistas pasados y actuales:

     "El fútbol tiene música", escrito por Petón, una maravilla, escrita con el estilo de Petón.

    "Hombres que pudieron reinar" de Rubén Uría, al igual que el libro de Petón, no me los "merendé de una sentada para que me duraran al menos los 5 dias que he estado enla playa.

     

    PD. No os perdais los capítulos que ambos escriben sobre Gárate, Don Luis o Ben Barek... Los pelos de punta, oiga!


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 20-11-2014 21:01 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Hace un par de meses me acabé "La broma infinita" de David Foster Wallace y la verdad es que no he vuelto a coger un libro de verdad. Me gustó mucho y me dejó huérfano. Le acabas cogiendo mucho cariño a los adolescentes colgados y a los tirados colgados. Hay que luchar para pasar de la página 60, y luego de la 80, y luego de la 120, pero a partir de ahí es una delicia. Así que os lo recomiendo si estáis buscando una maratón tipo el Ulises de Joyce

    Por otro lado se acerca la Navidad y me preguntan qué quiero de regalo. ¿Habéis leído algo de Pynchon?

     

  • 21-11-2014 0:59 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    sukidesu:

    Hace un par de meses me acabé "La broma infinita" de David Foster Wallace y la verdad es que no he vuelto a coger un libro de verdad. Me gustó mucho y me dejó huérfano. Le acabas cogiendo mucho cariño a los adolescentes colgados y a los tirados colgados. Hay que luchar para pasar de la página 60, y luego de la 80, y luego de la 120, pero a partir de ahí es una delicia.

    En otras ediciones es a partir de la 300.

    No sé si preguntas por Pynchon para pedir o contrastar, pero en todo caso en mi opinión de Pynchon mola todo, y no se puede no haber leído el arcoiris de la gravedad, al menos.

    Yo ahora estoy con uno de Tolstoy en castellano, que me está sabiendo raro, con un matarratos de Ovetchkin y Lysyj, y con uno gordote de Stephen King, como cuando tenía catorce años y tenía espinillas y aún no se había muerto nadie.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 22-11-2014 10:44 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Si alguien tiene Kindle, el libro de Petón El fútbol tiene música está entre los flash de hoy y cuesta 0.85 €

  • 28-11-2014 2:36 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Yo la estoy leyendo (La broma infinita, me refiero) y, como me ocurrió con un libro de ensayos que leí de David Foster Wallace, no puedo apartar de mí al autor, al pobre autor, desplegando su poderosa, su abrumadora actividad mental en torno a tal o cual cosa. Todo relato, toda descripción, todo análisis son -diríamos- radicalmente superficiales no en el sentido de obvios o inanes sino como si al escritor le fuera constitutivamente imposible abordar la realidad desde otra perspectiva que no fuera la de la superficie, que, sometida al escrutinio de su cerebro, queda rodeada, examinada y topografiada pero jamás penetrada. ¿Será por eso por lo que Bloom dice de él que no sabe pensar? En toda la novela (llevo 500 páginas) le pasa nada bueno a nadie pero es que tampoco a la prosa se lo pasa: no hay fruición de escribir, no hay emoción de escribir, donde escribir, para cualquier escritor, es vivir. Lees a Coetzee, seco como un palo, a veces hasta la aspereza, y percibes ese temblor. Este hombre, en cambio, es irremediablemente gélido o, más que gélido, cerrado. Ignoro cuál era su patología pero seguro que algo tiene que ver. Su prosa es una prosa sin aire libre y no sólo material sino también mental. Lo que pasa es que no por ello deja de ser un inmenso escritor. Me gustaría saber si a vosotros os parece lo mismo. Con respecto a Pynchon, sólo he leído El arco iris de la gravedad y Vicio propio, donde ocurre exactamente lo contrario que con el anterior. Por más que abunde la parodia, la ironía e incluso en la primera de ellas una muy curiosa forma de ininteligibilidad, el aire y la vida están por todas partes, porque están precisamente en la escritura -o sea, en el escritor. No he leído a Gaddis ni a Barth pero a mí me parece que en sus mejores páginas Pynchon instaura una nueva sensibilidad puramente materialista que me recuerda a eso que García Calvo decía del poema de Lucrecio: que sí, que todo era materia, que nada había tras la muerte, pero que cuando uno se asoma de verdad a esa nada, en fin, que tal vez ... Cuando lees a Pynchon (igual que cuando lees a Pla) te entran ganas de escribir. De vivir escribiendo. Se encuentra en la estela de esa estirpe memorable de la celebración de la vida/escritura que catalogó Kundera: Rabelais, Cervantes, Sterne, Diderot, el Dickens de Pickwick, Joyce.
  • 28-11-2014 21:18 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     

    Bacharach:


    No sé si preguntas por Pynchon para pedir o contrastar, pero en todo caso en mi opinión de Pynchon mola todo, y no se puede no haber leído el arcoiris de la gravedad, al menos.


     

    Por pedir, por pedir, que El Arcoiris tiene pinta de maratón y no sé si mis huesos aguantarán tanto invierno

     

  • 28-11-2014 21:31 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    -fernando-:

    Este hombre, en cambio, es irremediablemente gélido o, más que gélido, cerrado. Ignoro cuál era su patología pero seguro que algo tiene que ver.

    [...] Cuando lees a Pynchon (igual que cuando lees a Pla) te entran ganas de escribir. De vivir escribiendo.

     

     

    DFW era cuando escribió La Broma Infinita un veinteañero norteamericano con estudios universitarios y de familia académica. Es decir, como tú lo has definido. A mi entender no es patología, es su simple Volksgeist.

    A por Pynchon, me habéis convencido

  • 27-01-2015 12:41 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    sukidesu:

    Hace un par de meses me acabé "La broma infinita" de David Foster Wallace y la verdad es que no he vuelto a coger un libro de verdad. Me gustó mucho y me dejó huérfano. Le acabas cogiendo mucho cariño a los adolescentes colgados y a los tirados colgados. Hay que luchar para pasar de la página 60, y luego de la 80, y luego de la 120, pero a partir de ahí es una delicia. Así que os lo recomiendo si estáis buscando una maratón tipo el Ulises de Joyce

     

    ¿Pudiste con él entonces? Yo embarranqué en la 188, pero me gustaría reintentarlo pronto. Es muy curioso el listón del placer, que unos u otros ubican en las páginas 300, 500, 800... hasta entonces es una especie de ascensión muy perra al Everest. Una penalidad inicial que discrimina la voluntad del cretinismo. Y eso que sus ensayos y artículos me producen placer incondicional. Coincido -creo- con fernando en su apreciación: lo que centellea en esa lámina de prosa vítrea es el propio espectáculo de la cabecita de DFW, sus procesos mentales, su manera de penetrar intelectualmente todo, esto es, de abordarlo en su epidermis, con ese TOC verbal cómico y exhaustivo. Uno siempre se siente muy primitivo, muy idiota, cuando lee a DFW. 

     

  • 07-02-2015 15:18 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     Yo no se si ya se ha comentado aquí, pero "la ladrona de libros" es una maravilla... el primer libro con el que me he emocionado de verdad al final.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
Página 31 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 28 29 30 31 32 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales