en

Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

Último artículo 08-02-2013 12:43 escrito por pasaba. 479 respuestas.
Página 32 de 32 (480 elementos) « Primero ... < Anterior 28 29 30 31 32
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-05-2012 13:47 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Espera ver a su ex equipo campeón de la Europa League

    Manzano: "En mi cabeza estaba llevar al Atlético a la final"

    • Empezó el curso como técnico rojiblanco

    JOSÉ I. PÉREZ. Madrid 06/05/12 - 13:36.

    Gregorio Manzano (Bailén, 1956) dirigió al Atlético en los primeros tramos del camino hacia Bucarest. El por entonces técnico rojiblanco tuvo que recorrer la travesía más oscura: las dos previas y la fase de grupos de la Europa League. Dejó al equipo clasificado para las eliminatorias. Por eso, esta final también es suya. "Ojalá regresen con el título", dice.

    Pregunta. ¿Creía que el Atlético podía llegar a la final?
    Respuesta. Desde que empezó el primer partido, en las previas del mes de julio, el objetivo siempre fue el mismo: queríamos estar en Bucarest. Y eso que por entonces aún estaba muy lejano. Recuerdo que en la primera charla, antes de enfrentarnos al Stromsgodset, ya se lo dije. ¿Por qué no soñar con llegar a la final? Ahora que se ha conseguido, me da mucha alegría. La verdad es que es un bonito colofón al camino que empezamos el pasado verano. Les deseo toda la suerte del mundo. Ojalá regresen con el título, porque así sería reconocido todo el trabajo.

    P.Con Manzano en el banquillo, el Atlético se clasificó primero en la fase de grupos de la Europa League. Usted, por tanto, es también partícipe de esta final. ¿Así lo siente?
    R. Todas las personas que estuvimos desde el inicio y que ya no formamos parte del club debemos sentirnos partícipes. Estemos ahora presentes o no, todos trabajamos para empezar a labrar el camino desde el mes de julio. No quiero olvidarme de ninguno, de jugadores como Reyes, Joel… incluso Forlán, de todo el cuerpo técnico de entonces, todos, absolutamente todos, tienen que sentirse orgullosos del trabajo que hicieron.

    P. ¿Qué porcentaje de éxito se atribuye usted?
    R. Eso es muy difícil de decir. Pero desde el inicio, desde que disputamos aquellas eliminatorias previas, cuando nos jugábamos también el prestigio del club, el objetivo no sólo era seguir adelante en la competición sino disputar la final de Bucarest. Por eso, ahora debemos disfrutar de ella. Además, los comienzos no fueron fáciles. Empezamos el 4 de julio y tuvimos que trabajar mucho para no tropezar a la primera. Por entonces ya faltaban jugadores importantes como Kun o De Gea y el ambiente estaba algo enrarecido, precisamente, por eso.

    P.Después de haber estado al frente del proyecto, ¿da ahora envidia sana tener que ver la final por la televisión?
    R. Da alegría y envidia sana, claro. En mi cabeza estaba metido llevar al equipo a la final. Pero hay que reconocer también que después de la fase de grupos han hecho un gran esfuerzo en las eliminatorias. Ojalá puedan ganar la competición.

    P. ¿Cree que se habría logrado con usted en el banquillo?
    R. Eso son hipótesis. Pero también hay que darle mérito al trabajo que se hizo durante la fase de grupos. Pienso que se podía haber hecho el mismo recorrido, así lo pensaba y así lo decía. Siendo justos, si antes el Atlético, en la fase de grupos, sacó un sobresaliente, ahora, en las eliminatorias, ha sacado otro.

    P. ¿Ha hablado con alguno de los jugadores del Atlético? ¿Les ha deseado suerte?
    R. Tengo contacto esporádico con ellos y saben que les deseo lo mejor. Siempre he dicho, y lo mantengo, que la relación personal y profesional con los integrantes de la plantilla ha sido excelente antes, durante y después de mi paso por el Atlético.

    P. ¿Dónde estará la clave?
    R. Va a ser muy igualada, eso seguro, porque son dos equipos que se conocen a la perfección. Ambos, Atlético y Athletic, van a llegar al límite, por lo que creo que la fuerza, el estado físico, va a ser determinante. Y otro factor que pienso que puede ser muy importante es la estrategia.

    P. Hablaba de calidad, ¿qué jugadores pueden ser decisivos?
    R. Llorente y Falcao, por supuesto. Sin embargo, cuando todos los focos apuntan a estos futbolistas, es posible que aparezcan otros. Por ahí surgen los nombres de Adrián y Arda Turan en el Atlético y Ander Herrera o Muniain en el Athletic.

    P. ¿Qué ha cambiado entre el Atlético de Manzano y el Atlético de Simeone?
    R. Ahora es verdad que han mantenido esa regularidad fuera de casa, que desde el principio fue el caballo de batalla que nos impidió estar en la parte alta de la Liga. El concepto conmigo en el banquillo era más de posesión, mientras que con Simeone el equipo juega más replegado, con mayor solidez defensiva.

    P. Con la plantilla que tiene el equipo, ¿no clasificarse para la Champions, como parece que va a suceder, sería un fracaso?
    R. Yo no soy la persona que tiene que evaluar la temporada, es el club el que, cuando acabe la campaña, tendrá que determinar si ha sido buena, mala o regular. Lo que está claro es que al final si levantan un título y, aunque no sea la Champions, se clasifican para la Europa League el año será recordado con buen sabor de boca. Eso sí, tampoco hay que olvidar que la Champions da prestigio y provoca una inyección económica, y el Atlético necesita las dos cosas.

    P. ¿Considera que con usted no hubo paciencia en el club?
    R. Nosotros no empezamos la temporada para alcanzar resultados en octubre o noviembre, era más a largo plazo. Se tardó bastante en completar la plantilla y necesitábamos tiempo para acoplarla. También durante nuestra etapa tuvimos que hacer frente a los partidos de las selecciones, con lo que eso conlleva para los futbolistas. Además, visitamos campos complicados como el del Valencia, Barcelona, Real Madrid, Athletic… Creo que lo hubiéramos hecho igual. De todos modos, respeto la decisión que tomó el club y estoy agradecido por la segunda oportunidad que me dieron.

    P. Por último, ¿cómo ve su futuro? ¿Tiene ya alguna propuesta para la próxima temporada?
    R. Estamos a la espera. A ver qué surge cuando acabe el campeonato y si aparece algún proyecto que pueda colmar nuestras expectativas.

    http://www.marca.com/2012/05/06/futbol/europa_league/1336304180.html

    Archivado en: ,
  • 07-05-2012 15:50 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Que sí, Manzano, que síiiiií, que tu también estabas.

    (¡Aburrido y pesado!). A ver si encuentra un equipo que le quiera y nos deja en paz.

    Saludos

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 07-05-2012 16:00 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    En su cabeza estaría llevarnos a la final, pero en su culo, que es lo que utiliza para pensar en fútbol, estaba bajarnos a Segunda. La verdad es que el tipo es oportunista hasta más no poder.

    Habla de la EL, pero bien que se calla que regalamos la copa por su inutilidad.

    Quesada siempre presente!!!
  • 07-05-2012 17:13 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    GaN:

    Espera ver a su ex equipo campeón de la Europa League

    Manzano: "En mi cabeza estaba llevar al Atlético a la final"

    Reacción ante las declaraciones de Manzano entre la afición:


  • 07-05-2012 20:55 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Lo de este tio es asqueroso y vomitivo.  Además ve se queda sin trabajo y cada día es mas mezquino.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 07-05-2012 21:08 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Despues de la desastrosa media temporada que ha hecho con nosotros, jodido lo tiene para encontrar equipo en un tiempo con esa imagen tan pesima que ha dejado
  • 07-05-2012 22:21 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Robert:
    Despues de la desastrosa media temporada que ha hecho con nosotros, jodido lo tiene para encontrar equipo en un tiempo con esa imagen tan pesima que ha dejado

    Por Valladolid sonaba su vuelta si Djukic se iba a Valencia. (una bala menos)

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 08-05-2012 2:53 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Apache76:

    GaN:

    Espera ver a su ex equipo campeón de la Europa League

    Manzano: "En mi cabeza estaba llevar al Atlético a la final"

    Reacción ante las declaraciones de Manzano entre la afición:

     

    jajjajajajjaj

    Muy en consonancia con su sobrio y sumamente aburrido y somnoliento caracter jaenero, que no jiennense.

     

    ¡¡¡MANZANO, CABRxN, CONSIGUEME UN AVION!!!!

     

    Pd: A lo mejor se refería a la final de la King´s Cup y a su última exhibición de"futbol total" contra el, otrora.,"Queso Mecánico".

     

    Por Siempre - A T L E T I · T E · A M O - Para Siempre
  • 08-05-2012 2:59 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Chinasky:

    En su cabeza estaría llevarnos a la final, pero en su culo, que es lo que utiliza para pensar en fútbol, estaba bajarnos a Segunda. La verdad es que el tipo es oportunista hasta más no poder.

    Habla de la EL, pero bien que se calla que regalamos la copa por su inutilidad.

     

     

    Siempre recordaremos sus útlimas ruedas de prensa... "derrochando coraje y cabreon..."

     

    ¡MANZANO, EN UN MOMENTO DADO... MEJOR ESTAS CALLADO!

    Pd: Honor al "trainer" que volvió altivo y glorioso tras en su primera etapa no ser destituido, si no, no renovado.

     

    Por Siempre - A T L E T I · T E · A M O - Para Siempre
  • 08-05-2012 18:03 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Manzano tiene parte de culpa de que el atleti juegue la final y tambien de ver algo de fútbol despues de muchos años.
    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 08-05-2012 18:41 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Luck:
    Manzano tiene parte de culpa de que el atleti juegue la final y tambien de ver algo de fútbol despues de muchos años.

     

    Manzano fué entrenador del Atleti al principio de la competición, es cierto.

    Respecto a lo de ver algo de fútbol, discrepo.

    Yo creo que el fútbol es un deporte de competición, en el que el objetivo es meter más goles que el contrario. Evidente. De forma que sea cual sea la forma de interpretarlo, el objetivo es ese.

    Fútbol no es tener la pelota más tiempo que el otro, sin más. Eso será otra cosa, pero como no cumple el requisito básico, no es fútbol; quizás sea jugar a la pachanga. Fútbol no es poner a cinco o seis delanteros; ni a cinco o seis defensas; esos son opciones que como suelen llevar a la ineficacia (a perder), no se deben plantear en general (otra cosa es un rato en un partido, para ganarlo). Y como podría seguir con lo demás, me quedo aquí.

    Manzano era un efectista; sacaba un equipo de compromisos, sin plantearse la conveniencia de los jugadores para ganar el partido; el juego no buscaba la victoria, a la que solo se llegaba por error en el planteamiento del otro equipo, o manifiesta inferioridad técnica de los jugadores contrarios. El juego buscaba tapar la boca de cualquiera que le dijera que no ponía a los buenos ó no jugaba al ataque; su equipo jugaba con un mediocentro, cuatro mediapuntas y Falcao. Si metía un gol, metía más, pero si el otro tenía orden en defensa, era un desastre.

    Manzano cometió un error fatal para un vestuario: echarse en brazos de jugadores ineficaces, relegando a alguno al que todos veía muy bien: Reyes-Adrián.

    Además de otras cosas.

    Bueno, que está claro que no me gustaba Manzano.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 08-05-2012 19:21 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Que tío más cansino, casi tanto como su futbol.

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 08-02-2013 12:10 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    En el Marca de hoy:


    Archivado en:
  • 08-02-2013 12:17 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

     Qué cruz con el *** cura, no pierde ocasión para sacar su pechopalomo...

  • 08-02-2013 12:43 en respuesta a

    Re: Manzano entrenador del Atleti (otra vez)

    Doggy:

     Qué cruz con el *** cura, no pierde ocasión para sacar su pechopalomo...

     

    de pecados y penitencias...

    Gritos de "Manzano, vete ya" en su primer entrenamiento

     

     

Página 32 de 32 (480 elementos) « Primero ... < Anterior 28 29 30 31 32

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales