en

Gabi

Último artículo 22-07-2023 8:58 escrito por milinkito. 1367 respuestas.
Página 91 de 92 (1368 elementos) « Primero ... < Anterior 88 89 90 91 92 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-11-2020 15:28 en respuesta a

    Re: Gabi

    Marca

    Archivado en:
  • 05-12-2020 12:51 en respuesta a

    Re: Gabi


    Atlético de Madrid

     

     

    MARCA entrevista al mítico capitán rojiblanco tras anunciar su retirada

    Gabi: "El Atlético se ha ganado en el campo ser favorito a esta Liga"

     Video thumbnail

     

     

    Gabriel Fernández Arenas (Madrid, 1983) aparece en la redacción de MARCA con el orgullo de una gran carrera, jalonada con seis títulos (Liga, Copa, Supercopa, dos Europa League y otra Supercopa). El capi rojiblanco prepara su nueva vida en la parcela técnica tras anunciar hace una semana su retirada del fútbol profesional.

    Pregunta. ¿Podía haber seguido jugando?

    Respuesta. Sí, física y mentalmente. Tuve ofertas, de hecho, de Primera, incluso de España, pero tenía claro que no quería jugar en ningún otro club español. Llegó el momento de irse y creo que me voy por la puerta grande. Estuve dos años en Qatar, fuera de mis afectos, y eso me costó mucho.

    P. ¿Le sirvieron para formarse como técnico para el futuro?

    R. Como futuro líder de un proyecto. No me cierro sólo a ser entrenador. Salvo a trabajar en el Madrid, por lógica, estoy abierto a todo. Me gusta liderar grupos, proyectos. Tengo capacidad de transmitir, y así me lo han hecho ver mis compañeros en mi carrera. No me gustan los despachos. Quiero estar cerca del jugador.

     

    P. ¿Tiene ya el carnet?

    R. No, vengo de estar tres meses viviendo en Portugal por un proyecto personal, pero ya hice al menos los dos primeros cursos de entrenador y ahora debo hacer prácticas de seis meses en un club para obtener el título final.

    P. ¿Hará las prácticas en el Atlético?

    R. Tengo el respaldo de Miguel Ángel Gil y todo el club, pero no lo he pensado bien, la verdad. Pero quizá sí vaya por ahí.

    P. ¿Qué le aportó la experiencia de Qatar?

    R. Primero, valorar lo que tenía y lo que me costó llegar donde llegué. Y luego, compartir con Xavi un vestuario, de jugador y técnico, algo muy positivo. Venía de una manera de jugar [con el Cholo en el Atlético] y Xavi es el estilo opuesto. Me abrió la mente.

     Video thumbnail

     

    P. ¿Y con qué estilo se queda?

    R. En el medio [risas]. Es obvio que tengo más cosas del Cholo. Me sacó lo mejor, gané mucho y he sido parte de ese equipo ambicioso. No éramos los mejores técnicamente, pero sí en creer en el equipo. Yo tiro más por el Cholo, lógico.

    P. ¿Convenció a Xavi de la idea que traía del Atlético?

    R. Imposible [risas]. Quizá le aporté que debes sacar máximo provecho de tus jugadores. Yo puedo querer la posesión, pero si eso no te lleva a ganar, es una idea difícil de realizar. La cuestión es que Xavi siempre ha ganado con su filosofía. Por eso no concibe el fútbol de otra forma.

    P. Algo le habrá rebatido en sus conversaciones en Al Sadd.

    R. Sí, en algún partido, yo le decía a algún compañero, en alguna situación difícil: 'tira para adelante, que ya tocaremos la bola en otro momento'. Y él, desde la banda, insistía en jugar. Era paradójico, pero creo que nos aportó a los dos ese intercambio de ideas.

    P. Cazorla le ha sustituido muy bien allí...

    R. Y tanto. En el primer partido ya metió dos o tres goles. Y yo estuve dos años alí sin meter ni uno [risas]. Le escribí y le dije: 'Santi, vete a hacer puñetas, que va a parecer que yo no he jugador allí en dos años'. Nos reímos mucho. Es un crack y allí va sobradísimo.

    P. ¿Cómo era el vestuario del Atlético que usted vivió? Juanfran habla de las 'prenoches' en su habitación.

    R. Sí, nos juntábamos en mi habitación a jugar a la pocha Juanfran, Koke, el delegado Pedro Pablo, Godín... aunque Diego era malísimo en las cartas. Y ahí aprovechábamos para llamar cada noche a algún compañero que estaba bajo o le había pasado algo. Si a Griezmann le estaban dando muchos palos, pues le llamábamos y los capis le hablábamos para ayudarle. Se hacían las noches antes de los partidos. Así, íbamos llevando el vestuario de esa forma.

    P. ¿Volverá al club algún día junto a Juanfran?

    R. Uff, Juanfran me vuelve loco [risas]. Me llama todos los días. Hablo mucho con él. Tiene un proyecto en mente... que ya lo contará él mismo. Puede valer para el Atlético o en general. Juanfran quiere que vayamos de la mano y que aportemos nuestra experiencia. Puede ser apasionante. Ojalá coincidamos en el club algún día y, si yo soy el líder, ojalá todos ellos estén cerca mía, pues son gente sana y de muchísimo nivel en el fútbol.

    P. ¿Quién sería qué en ese proyecto imaginario?

    R. Yo sería el técnico [risas]; Juanfran, el director deportivo o el portavoz, por el don de gentes que tiene; Raúl García, el ayudante del técnico; y con Godín tengo más dudas. No sé qué quiere hacer tras dejar el fútbol. Es un gran líder.

    P. ¿Qué tipo de capitán cree que fue usted?

    R. Hay dos tipos de líderes: los egoístas, que se ponen medallas en los triunfos; y otros en la sombra que prefieren que brillen otros y se echan a un lado en el triunfo. Afortunadamente, siempre me ha tocado ser capitán en mis clubes y aprendí mucho de algunos veteranos que me enseñaron.

    P. ¿Con qué momento de su carrera en el Atlético se queda?

    R. El 17 de mayo de 2017 perdimos en semis de Champions en el Calderón contra el Madrid y me quedo con aquello: todo nuestro público aplaudiéndonos pese a perder y pese a que diluviaba. Fue el último partido europeo en el Calderón. Aprendí que el triunfo no era lo único importante, lo que significa este club.

    P. ¿Qué cree que debe tener un buen entrenador?

    R. Confianza con la plantilla, lo primero. El jugador es egoísta, quiere resaltar siempre, pero si un técnico te dice a la cara las cosas, creo que te gana para siempre. Y eso se agradece. El entrenador debe tener mucha conexión con el vestuario, que sepa que nunca le va a fallar, ser sincero con el futbolista.

    P. ¿Qué destaca de Simeone?

    R. Saber convencerte. Es muy exigente, te exprime al máximo, y por eso quizá cambia mucho de jugadores, pero siempre tiene seis o siete que le refuerzan su discurso. Le ayudábamos desde dentro a liderar el equipo. Los capis íbamos los primeros a entrenar y así cundía el ejemplo para las figuras que se sumaban al equipo. El Cholo exige, trabaja y cree.

    P. Aclárelo: ¿le ofreció trabajar con él en el club?

    R. Salió como que estaba hecho, pero no hubo nada. No era el momento. Un día fue al entreno y él me preguntó qué iba a hacer. Pero, por entonces, ni siquiera había decidido mi retirada. Conozco a Diego y sé que no le incomodaría que trabajara a su lado... ni viceversa. Estar con él es una masterclass. Ahora debo esperar. Le debo mucho, pero no tengo claro cuál será el momento o si tiene que llegar.

    P. ¿Cómo ve el futuro del Cholo en el club?

    R. Yo creo que a él no lo va a echar nadie nunca, salvo drama. Se irá cuando él considere. Tiene mucha fuerza aún.

    P. ¿Qué recuerda de la final de Milán?

    R. Yo me quería morir. Lo tuvimos a huevo, nos veíamos más fuertes que el Real. Fue un palo duro. No nos lo merecíamos.

    P. ¿El Atlético es sólo candidato o favorito a ganar LaLiga?

    R. Si preguntas si era favorito antes de iniciar LaLiga, nadie lo hubiera puesto ahí antes que Barça o Madrid. Pero si ves el rendimiento actual, visto lo visto, es fácil decir ahora que es favorito. Se lo ha ganado con su rendimiento pues.

    P. ¿Cree, de verdad, que tiene la mejor plantilla de todas?

    R. Sí. Creo que, uno a uno, tiene 18 jugadores titulares y muy regulares. Madrid y Barça pueden tener un once mejor, pero bajan el nivel en los cambios. Estoy convencido.

    P. ¿Se cree eso de que es un Atlético más ofensivo?

    R. Me creo que la plantilla ha cambiado. La nuestra era tirando a defensiva. Ésta tiene 13-14 jugadores muy ofensivos, y el Cholo está explotando eso muy bien.

     https://www.marca.com/futbol/atletico/2020/12/05/5fcad189e2704e8a3d8b462a.html

    Archivado en:
  • 06-12-2020 11:36 en respuesta a

    Re: Gabi

    Menudo capi teníamos. Yo lo sigo echando de menos.
    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
  • 06-12-2020 14:02 en respuesta a

    Re: Gabi

    Grande Capi!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-09-2021 16:08 en respuesta a

    Re: Gabi

    Atlético de Madrid

    Gabi vuelve al Atlético

    El ex capitán rojiblanco, que sigue formándose para el futuro, está dando sus primeros pasos como entrenador en la Academia rojiblanca

    Gabi durante un entrenamiento del Atlético.
    Gabi durante un entrenamiento del Atlético.ÁNGEL RIVERO
    Actualizado 09/09/2021 - 13:28
    82Mostrar comentarios


    Gabriel Fernández, Gabi, sigue formándose como futuro entrenador y para ello ha comenzado esta semana sus prácticas. No ha podido encontrar un sitio mejor que el club de su vida. El que fuera capitán rojiblanco y vistiese la camiseta del Atlético en 417 partidos, comenzó el pasado lunes su etapa de formación en el Juvenil A colchonero.

    Al igual que hiciera Fernando Torres la pasada temporada, Gabi recorrerá diferentes equipos de la Academia para ir viendo de primera mano cómo se trabaja en la cantera rojiblanca y poder aportar su granito de arena durante las prácticas. Precisamente coincidirá con Fernando en el Juvenil A durante las semanas que esté en uno de los equipos estrella de la Academia. Ambos continuarán su formación bajo los mandos de Ricardo Ortega.

    Gabi, que ya en una entrevista en MARCA aseguraba que no se cerraba las puertas a entrenar, está ahora cursando para obtener el nivel 3 de entrenador. El ex rojiblanco en aquella misma entrevista dejaba claro que le "gusta liderar grupos, proyectos. Tengo capacidad de transmitir, y así me lo han hecho ver mis compañeros en mi carrera. No me gustan los despachos. Quiero estar cerca del jugador". De momento los primeros pasos los está dando en la que es su casa. El futuro verá si es una simple etapa de formación o Gabi se acaba labrando una carrera en los banquillos.

    Una Academia con pasado rojiblanco

    No solo la de Gabi será la única cara conocida estos meses en la cantera colchonera. Ignacio Camcho, que tuvo que abandonar la práctica del fútbol el pasado mes de septiembre por una lesión de tobillo que no le dejaba jugar libremente sin dolor desde septiembre de 2018, ha comenzado también sus prácticas en el Atlético Madrileño también de División de Honor.

    Con el regreso la temporada pasada de Fernando Torres, la llegada este verano de Borja Resurrección como técnico de la base rojiblanca, el fichaje de Tevenet para dirigir al Atlético B y las prácticas de Gabi y Camacho, el club rojiblanco ha dado un paso para inculcar el sentimiento atlético en los equipos de su Academia.

     

    Archivado en:
  • 09-09-2021 16:28 en respuesta a

    Re: Gabi

    Don Gabriel. Uno de los nuestros.
  • 09-09-2021 16:34 en respuesta a

    Re: Gabi

    Debería formar parte del cuerpo técnico del Cholo en no mucho tiempo.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-05-2022 22:39 en respuesta a

    Re: Gabi

    Circula que ha firmado para ser el entrenador del Getafe B, me hubiera gustado que se formará con nosotros pero así va quemando etapas mas rápidamente para ser nuestro entrenador. Entre él y Torres está el futuro a largo plazo.
  • 01-10-2022 21:00 en respuesta a

    Re: Gabi

    El mejor comentarista de TV que hemos tenido en años. En cuanto le he escuchado he tenido el convencimiento de que ganábamos.
  • 13-11-2022 18:03 en respuesta a

    Re: Gabi

    Archivado en:
  • 14-11-2022 9:00 en respuesta a

    Re: Gabi

    Gran jugador, le debemos mucho pero demasiado implicado con los tejemanejes de la directiva para mi gusto .
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 14-11-2022 12:30 en respuesta a

    Re: Gabi

    storres:
    demasiado implicado con los tejemanejes de la directiva
    ¿A qué te refieres?

    Yo quiero a Gabi en el Atleti siempre, pero me extraña esta filtración de su vuelta sin anunciar sus funciones. He leído en algún sitio que para ayudar a Berta, pero tenía entendido que él quería entrenar...
  • 14-11-2022 14:25 en respuesta a

    Re: Gabi

    romenaguer:
    storres:
    demasiado implicado con los tejemanejes de la directiva
    ¿A qué te refieres?

    Yo quiero a Gabi en el Atleti siempre, pero me extraña esta filtración de su vuelta sin anunciar sus funciones. He leído en algún sitio que para ayudar a Berta, pero tenía entendido que él quería entrenar...
    Desde el gran aprecio que insisto le tengo como jugador siempre le he tenido como muy afín a la directiva y a sus negocios derivados , cosa que por ejemplo con koke siempre le he visto más cercano al aficionado, más cercano pero igual es mi propio sesgo de confirmación , como jugador no puedo reprocharle nada
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 14-11-2022 14:25 en respuesta a

    Re: Gabi

    romenaguer:
    storres:
    demasiado implicado con los tejemanejes de la directiva
    ¿A qué te refieres?

    Yo quiero a Gabi en el Atleti siempre, pero me extraña esta filtración de su vuelta sin anunciar sus funciones. He leído en algún sitio que para ayudar a Berta, pero tenía entendido que él quería entrenar...
    Desde el gran aprecio que insisto le tengo como jugador siempre le he tenido como muy afín a la directiva y a sus negocios derivados , cosa que por ejemplo con koke siempre le he visto más cercano al aficionado, más cercano pero igual es mi propio sesgo de confirmación , como jugador no puedo reprocharle nada
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 14-11-2022 17:37 en respuesta a

    Re: Gabi

    Menuda milonga y cortina de humo lo de Gabi. Que Gabi tiene que estar en el club, pues si porque es un tío muy valido, pero en el cuerpo técnico y quitando al gañan de gustavo lopez y estando en el banquillo con el cholo, o con atribuciones de Secretario técnico y largar a Berta. Pero eso de que va a venir pero no sabemos en que cargo, es ponerle de monigote como indi para no tocar nada y tenerle de cortina de humo y que se lleve los guantazos de la Tv cuando le toque hablar durante los partidos. Y tenerle de interlocutor entre plantilla y directivos es otra milonga, porque en este club solo mandan o tienen responsabilidad cara Hoz, berta y el cholo, no se para que se necesita interlocutor entre esas 3 personas. Aparte que ya tiene una función similar Tomas Reñones, que al menos de vez en cuando pone los puntos sobre las i cuando nos perjudican los de amarillo.
Página 91 de 92 (1368 elementos) « Primero ... < Anterior 88 89 90 91 92 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales