en

¿Ande está el club?

Último artículo 12-07-2011 1:09 escrito por Exiliado. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-07-2011 0:09

    ¿Ande está el club?

    Ojo, no digo "¿ande está el Atleti?". Porque el Atleti ya ni existe salvo en foros como éste y en una minoría que va al campo (y recuerda quiénes fuimos). A veces, algo parecido al Atleti viaja a Hamburgo o al Nou Camp en finales donde recuperamos milagrosamente nuestras señas de identida. De forma efímera: con un ataque de locura de Quique (desmontando lo que con suerte y épica montó) y la habitual ansiedad por ganar dinero de nuestros dirigentes (Jurado, Simao...) bastó para desaprovechar una ocasión histórica de recuperar el prestigio. Y, para nuestros dirigentes de, con mejorar algo su gestión, generar más apoyos de los que a nosotros nos gustaría.

    No.  Lo que me pregunto es dónde está el club. Y aprovecho el título de un post de un compañero sobre Diego Costa porque éste es un ejemplo esencial. ¿Qué club de nivel puede permitir que un jugador no aparezca y, sobre todo, que luzca en prensa justificaciones del jaez de "fue un malentendido" y "no tenían mi teléfono"?. La SAD Atlético de Gil y Cerezo.

    Éste último demostró en Punto pelota (que para mantener su nivel ya ha fichado a Manolete), el criterio, la capacidad de palabra, el ímpetu, las ideas claras y el nivel de brillantez mental que dirige (él es el presidente) de nuestro club. Si le sumas la capacidad de palabra de Caminero y el papel de Manzano como guardia civil vigilante en las ruedas de prensa tenemos (ironía ON) damos una imagen que ríete tú del Escalerillas. Somos una mezcla de autismo y modos cavernícolas y casposos (Cerezo aún vive en los 70, con Esteso y Pajares) de dificil repetición. Sin duda son un club único. Sólo falta que hable Quilón. Los que le conocen saben que no es Cánovas. Propongo que contraten a Tricicle: no hablan (como ellos) pero como mimos son la monda.

    En él, su máximo accionista no va a lfútbol porque se pone nervioso (en realidad le importa una mierda, porque cuando hay viajes a ciudades interesantes o se juegan finales o partidos importantes ahí está como un clavo). Abramovich a su lado es un boixo noi del Chelsea-

    Miente en fechas de inicios de grandes obras (ciudad deportiva, Peineta...). Apuesta, pierde y nunca paga... porque la prensa no le recuerda lo que debe.

    Decide abolir los sentimentalismos y aboga por la frialdad profesional para luego renegar de esto y volver al sentimentalismo. Contrata a un señor que ni vivía en Madrid (Pitarch) y que hacía viajes y viajes para no fichar nada más que a jugadores representados por el mismo agente portugués. Y a los que iba a fichar de igual manera. Se hace autoentrevistas. Exige conformismo a su afición. Se define como un club trampolín de buenos jugadores "para que no corten su carrera". Orgullo atlético puro... Ah, perdón... El Atleti la SAD no tienen nada que ver, se me olvidaba.

    No me extraña que los chavales de la cantera declaren que son del Madrid (o del Manchester United o del Chelsea... allí están sus modelos a seguir). Lo mismo que nuestros dirigentes... que luego se cagan porque Agüero se vaya al Madrid en ua acción inesperada cuando ellos antes ya le han rebajado la cláusula para que se vayan. No cabe duda: este no es un club bicefálico. Es un club bipolar, en el que su máximo accionista no duda de proclamar que es imposible luchar contra Madrid y Barça por los derechos televisivos para luego ponerse de su lado por unas migajas dejando con el culo al aire a los que luchan por un reparto más justo. Que no le da verguenza recoger orgulloso el premio de mejor dirigente deportivo del universo... otorgado por el representante al que más jugadores compra.

    Un club que es el tercer presupuesto de España que, puntualmente, queda cuarto. Que promedia una clasificación de undécimo en los últimos diez años (en los que siempre fue tercer presupuesto).

    Que no tiene plan A si se le va un jugador (se va... y nadie viene). Del B, ni hablamos. Que va a hacer de oro al Villarreal (esos que tachamos de paletos pero nos dan cien mil vueltas). Que habla de cantera pero deja ir a sus canteranos principales y amarga la vida a los demás, dejando en el oscurantismo a titulares de selecciones inferiores para buscar su recambio en incógnitas portuguesas o uruguayas. Que paga 5 o 10 veces el precio que cualquier otro club por el mismo jugador (Rakitic). 

    Y mientras, se nos dice que somos poderosos, que nuestra marca es internacional, que tenemos futuro, que como empresa no hay muchas más modernas en su organigrama. Eso es el club para él.

    En un mundo serio (concreto: un país), esto no podría estar pasando. 

    Sé que todo lo que digo ya se sabe. Pero lo escribo para creerme que es cierto. 

    PS: como se ve, no hace falta ni citar la apropiación indebida, el caso Abasolo, las prebendas a peñas y otros grupos, la utilización del campo en otros eventos (veremos si hay hierba para jugar la eliminatoria europea... delanteros, eso sí que no hay: y eso que nos jugamos el presupuesto, según ellos), la empresa participada que se encarga de su limpieza, el sueldo y las primas que se paga su másximo accionista a sí mismo (en una SAD deficitaria), los chanchullos de ampliación de capital, el paripé con Cremades&Calvo Sotelo, el caso Negritos... Por mucho menos que esto, metieron en la cárcel a Al Capone (como nunca pudieron demostrar sus tropelías, le encarcelaron por imapgo a hacienda y tiraron del hilo). Aquí, la prensa deportiva les jalea y admira.

  • 08-07-2011 4:10 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

     De acuerdo en todo, exiliado, incluso en el exilio te acompaño. Pero creo que no era Cánovas sino Castelar...

     

    Abrazos

    :)

     

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 08-07-2011 4:31 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

     Gracias, amigo...

     Pero que conste que Cánovas tampoco era manco con la palabra. De hecho se decía de Azaña que ere un "orador a la altura de Castelar o Cánovas del Castillo, aunaba una dialéctica de hierro con una expresión de seda".

    Era menos brillante pero más épico. Leopoldo Alas, decía que Castelar era "arquitecto" y Cánovas "escultor".

     Un abrazo. 

  • 08-07-2011 4:39 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

    Un gusto leerte Exiliado.

    PD: Sigues por aquí?? o volviste a tu tierra.
    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
  • 08-07-2011 9:17 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

    Exiliado:

    En un mundo serio (concreto: un país), esto no podría estar pasando. 

     

    Tienes toda la razón y ahí has dado con la clave.

    Es este país hay intereses individuales o de grupejos, que teniendo los contactos necesarios están por encima de lo correcto y ético... sino, la Justicia los habría metido en vereda hace tiempo. Dando por hecho que la Justicia en un mundo serio sería justa por independiente.

    Pero eso revierte si TODOS los aficionados atléticos, (y me conformo con el 25%), montaran en cólera y reclamaran (lo digo por la cantidad, si el tercer club en colectivo se plantara, se acababa con esto, pero siendo ¿5000 en el óptimo de los casos los que se movilizan? y todo el aparato mediático en contra... ni se nota). Conseguir movilizarlos es la clave

    Entre los ignorantes anestesiados mediáticos de muchos, la dejadez de otros tantos y la dirección del cluz cuyos fines no son precisamente el Atlético... ya te puedes imaginar ande andará... si anda

     

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 08-07-2011 11:04 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

    kyll0:
    Un gusto leerte Exiliado.

    PD: Sigues por aquí?? o volviste a tu tierra.
     

     

    Estoy aquí hasta septiembre, octubre... Pro luego he decidido volver para Madrid, ya. Son ya casi cuatro años "de prestado" en Barcelona... (que, la verdad, ya es también mi tierra).

     ... Y gracias

  • 08-07-2011 11:09 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

    Como leo que anda por BCN, creo que la respuesta a tu pregunta es: Tancat per defunciò. Lástima.

    Comparto todo lo que narras en tu post.

    Un saludo,

     

  • 08-07-2011 19:15 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

     Ahora el club está en la compraventa de franquicias de balonmano, que el negocio inmobiliario está de capa caída de un tiempo a esta parte.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 08-07-2011 20:07 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

    Madder:

     Ahora el club está en la compraventa de franquicias de balonmano, que el negocio inmobiliario está de capa caída de un tiempo a esta parte.

    ...de compra nada...estos no ponen un *** duro, lo que pretenden es tratar como cobayas a la afición, por si les interesa en el futuro "recuprerar la sección"...una milonga más y las que nos quedan por aguantar. Y que haya gente que se ilusione con este rollo es lo que no acabo de entender. No se trata de ir en contra de todo lo que hagan los delincuentes, es que el tufo que da esto se huele desde Sebastopol...
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 08-07-2011 21:49 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

     

    JESUSEZ:
    Madder:

     Ahora el club está en la compraventa de franquicias de balonmano, que el negocio inmobiliario está de capa caída de un tiempo a esta parte.

    ...de compra nada...estos no ponen un *** duro, lo que pretenden es tratar como cobayas a la afición, por si les interesa en el futuro "recuprerar la sección"...una milonga más y las que nos quedan por aguantar. Y que haya gente que se ilusione con este rollo es lo que no acabo de entender. No se trata de ir en contra de todo lo que hagan los delincuentes, es que el tufo que da esto se huele desde Sebastopol...

    No sí no es que sean parte contratante, participan en el negocio como licenciadores gratuitos de NUESTRA marca :)

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 09-07-2011 12:47 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

    Madder:

     

    JESUSEZ:
    Madder:

     Ahora el club está en la compraventa de franquicias de balonmano, que el negocio inmobiliario está de capa caída de un tiempo a esta parte.

    ...de compra nada...estos no ponen un *** duro, lo que pretenden es tratar como cobayas a la afición, por si les interesa en el futuro "recuprerar la sección"...una milonga más y las que nos quedan por aguantar. Y que haya gente que se ilusione con este rollo es lo que no acabo de entender. No se trata de ir en contra de todo lo que hagan los delincuentes, es que el tufo que da esto se huele desde Sebastopol...

    No sí no es que sean parte contratante, participan en el negocio como licenciadores gratuitos de NUESTRA marca :)

     

    calla calla que el Díaz de Mera les ha sacado 900.000 pavos...es un genio !!!

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 09-07-2011 12:55 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

     

    JESUSEZ:

    Madder:

     

    JESUSEZ:
    Madder:

     Ahora el club está en la compraventa de franquicias de balonmano, que el negocio inmobiliario está de capa caída de un tiempo a esta parte.

    ...de compra nada...estos no ponen un *** duro, lo que pretenden es tratar como cobayas a la afición, por si les interesa en el futuro "recuprerar la sección"...una milonga más y las que nos quedan por aguantar. Y que haya gente que se ilusione con este rollo es lo que no acabo de entender. No se trata de ir en contra de todo lo que hagan los delincuentes, es que el tufo que da esto se huele desde Sebastopol...

    No sí no es que sean parte contratante, participan en el negocio como licenciadores gratuitos de NUESTRA marca :)

     

    calla calla que el Díaz de Mera les ha sacado 900.000 pavos...es un genio !!!

     

    Peor me lo pones y peor huele

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 09-07-2011 13:28 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

    Madder:

     

    JESUSEZ:

    Madder:

     

    JESUSEZ:
    Madder:

     Ahora el club está en la compraventa de franquicias de balonmano, que el negocio inmobiliario está de capa caída de un tiempo a esta parte.

    ...de compra nada...estos no ponen un *** duro, lo que pretenden es tratar como cobayas a la afición, por si les interesa en el futuro "recuprerar la sección"...una milonga más y las que nos quedan por aguantar. Y que haya gente que se ilusione con este rollo es lo que no acabo de entender. No se trata de ir en contra de todo lo que hagan los delincuentes, es que el tufo que da esto se huele desde Sebastopol...

    No sí no es que sean parte contratante, participan en el negocio como licenciadores gratuitos de NUESTRA marca :)

     

    calla calla que el Díaz de Mera les ha sacado 900.000 pavos...es un genio !!!

     

    Peor me lo pones y peor huele

     

    Que huele que apesta es evidente, pero no veo que cambie mucho porque hayan puesto menos de la cuarta parte del presupuesto, que ignoro si se habrá traducido en venta de participaciones de Balonmano Neptuno, supongo que no, porque Díaz de Mera no es ningún incauto.

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 12-07-2011 0:37 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

    qué grande eres Exiliado!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-07-2011 1:09 en respuesta a

    Re: ¿Ande está el club?

    Joder, gracias Milinkito...

Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales